¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

INFIDELIDAD DOLOROSA

+4
Carolinita
Mariposa
STYLO
Mel
8 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1INFIDELIDAD DOLOROSA Empty INFIDELIDAD DOLOROSA Mar 11 Nov 2008, 21:32

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Uno de los puntos más difíciles de enfrentar en una infidelidad es el dolor que nos provoca, ya que no solo obnubila nuestro presente y nos quita claridad y fuerzas para seguir adelante, sino que deja una marca que puede repercutir, de modos impensados, en nuestras relaciones de pareja futuras.

Esta es una situación que le puede suceder a cualquiera. Considero que transitar el dolor provocado por una infidelidad puede dar lugar a enfocar realmente qué es lo que más nos ha molestado y aceptarlo, para poder dejarlo en el pasado, comenzar a soltarlo y que no invada nuestro presente ni nuestro futuro.

Si te han sido infiel y el dolor aún persiste, te propongo que transites esta aflicción por última vez, mientras identificas exactamente qué es lo que te ha generado semejante tristeza, específicamente.

Las causas más comunes son:

Ilusiones rotas: ideábamos cierto tipo de vida en común con esta persona, y nos defraudó. La familia perfecta que ideamos no es tal. A su debido tiempo (que varía en cada persona), podremos volver a conectarnos con nuestras ilusiones genuinasy ver que lo perfecto no existe, sino lo real.

Falta de amor: la persona infiel no necesariamente nos ha dejado de amar. Hay personas para las cuales la fidelidad no es un valor a respetar, ni entra dentro de su esquema de vida. O separan amor y sexo, y tienen la esposa y madre de familia en la casa, mientras buscan cumplir sus fantasías sexuales afuera de su casa. Para muchas otras, sí es básico para sostener una pareja.

Pérdida de la confianza: aunque en un principio parezca que no volveremos a creer en nadie, es importante saber que hay mucha gente confiable, con la que podemos contar. ¡Podemos empezar en este mismo momento a acercarnos a ellos, por apoyo!

Sentir que hicimos el ridículo: Lo que digan los demás es un tema ajeno… no somos ni mejores ni peores personas porque nuestra pareja nos engañó.

También podemos sentirnos abrumados por la traición, por la falta de respeto… las razones del dolor son muchas. Como te he dicho antes, si quieres dejar atrás la congoja que esta situación te ha provocado, delimita la razón real de tu dolor, acepta lo sucedido, decide dejar el pasado atrás y confía en que delante de ti se está abriendo un futuro que, a su tiempo, te brindará la posibilidad de lograr nuevamente ser feliz.

¿Qué es lo que más te provoca dolor en una infidelidad?

Con cariño
Mel.

2INFIDELIDAD DOLOROSA Empty Re: INFIDELIDAD DOLOROSA Mar 11 Nov 2008, 21:52

STYLO

STYLO
staff del foro
staff del foro

Excelente pregunta...
Pues básicamente es la perdida de confianza, si una les da todo o por lo menos procura hacerlo; sexo, atenciones, mimos, caricias,espacio personal y una que otra riña, para una reconciliación muy placentera para que ellos solo anden pensando donde saciar sus bajas pasiones, buscando un consuelo que creen que solo a ellos les hace falta, no importandoles en ese momento si te lastiman o no, ellos ya cumplieron su deseo y si a eso le sumamos que en muchas ocasiones, ellos se enamoran de la otra persona o de esa relación surgen consecuencias, un hijo, una enfermedad de transmisión sexual.
Elsie

3INFIDELIDAD DOLOROSA Empty Re: INFIDELIDAD DOLOROSA Miér 12 Nov 2008, 08:53

Invitado


Invitado

Yo creo que en dado momento pasamos por los tres puentos.. al final predomina la desconfianza hacia la pareja...
no entiendo como se puede perdonar una infidelidad y seguir avante con la relacion!!
creo que a mi nunca me lo han hecho, pero si me llegara a pasar todo se destruiria...aunque tampoco puedo asegurarlo

4INFIDELIDAD DOLOROSA Empty Infidelidad dolorosa Miér 12 Nov 2008, 10:20

Mariposa


4to. grado
4to. grado

Es muy cierto lo que dices, en lo personal afecto tanto mi presente por muchos años que tuve que ir a terapia porque me volvi una persona (ridiculamente celosa) y no habia motivos y la terapia me ayudo para comprender que habia perdonado a mi esposo pero a mi misma nunca me perdone, tenia el orgullo herido, todo esto fue como una revelación, me costo mucho, llore horrores y al fin me dije si mni esposo me ama, me lo demuestra tengo que olvidar, tengo que perdonarme y seguir adelante en familia con nuestro tres hijos, no ha sido facil pero ahi vamos y al menos en mi siento una paz que hacia mucho no experimentaba, los celos son un infierno y por lo cual hay que buscar ayuda.
Volviendo a lo de tu pregunta de la infidelidad, me pongo a pensar que a lo mejor la fidelidad no existe, si lees la mayoria de paginas en internet todos sufrimos por la infidelidad, porque no he encontrado a alguien que comente que la infidelidad lo ha hecho muy feliz, entonces me cuestiono no sera que estamos educando mal? es decir ¿hacerles creer a nuestros hijos algo que no existe?
Por ejemplo apenas ayer le di a mis hijos a llenar el formato del plan de vida y mi hijo de 14 años dentro de sus defecto escribio - mujeriego_ imaginate con 14 años, entonces yo le dije que bueno que te conoces hijo, porque tal vez eso te haga pensar que nunca podras tener una esposa e hijos, porque si tu dices que eres así no querras que si decides casarte la que sea tu esposa llore por tu culpa o que andes dejando hijos regados por todos lados, me quedo viendo y asombrado me dijo- ah no!!
entonces Mel en que consistira todo este rollo de l fidelidad e infidelidad es tan favil caer en la infidelidad que creo que es mejor empezar a educar desde otra perspectiva, porque la infidelidad no se da solo en las relaciones de pareja, se da en los asuntos politicos, en la religión etc.. que tal vez cambiando el concepto podamos tal vez aspirar a alcanzar realmente la fidelidad. no crees?

5INFIDELIDAD DOLOROSA Empty mmmmm Miér 12 Nov 2008, 11:37

Carolinita


DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

soi un poco menor de edad que ustedes jeje pero de seguro tienen mas experiencia es demasiado dificil superar una infidelidad hay que reconstruir ese corazoncito pero nunca es tarde despues de la lluvia siempre sale el sol..
Justo ahora estoy pasando por esto porque lo amo i supuestamnte me ama lo perdone pero no se si ste bien q deba continuar luucho pero siento q tal vez ya no es lo mismo no se que hacer estoi mui confundida pero amigas solo les digo que diosito sabe por q ac las cosas i si nos engañan no paguemos con la misma poneda por que las unicas que salimos mas heridas pòr despecho somos nosotras mismas besos

6INFIDELIDAD DOLOROSA Empty Re: INFIDELIDAD DOLOROSA Sáb 07 Feb 2009, 12:34

Rosita fresita

Rosita fresita
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hola Mel , mira que Dios es grande INFIDELIDAD DOLOROSA 654396 ya que el chamuco del mediodia se apoderado de mi en estos dias me tiene de capa caida INFIDELIDAD DOLOROSA 154354 y que voy encontrando este post , te prometo que voy a analizar que es lo que me esta lastimando para como tu dices transitar por ultima ves por estos sentimientos y poder dar carpetazo a esto que siento , por que ya no quiero estar asi, quiero empezar a avanzar a otra etapa es muy feo estar asi de dolida y confundida.
Lo hare este fin de semana y ya te contare que onda ok.
Gracias Mel INFIDELIDAD DOLOROSA 134901

7INFIDELIDAD DOLOROSA Empty Re: INFIDELIDAD DOLOROSA Sáb 07 Feb 2009, 12:40

Camila

Camila
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Darme cuenta que no es la persona indicada para mi, y que todo el tiempo, los planes, las ilusiones que teniamos a el le valieron, y por consiguiente se acabaron. Puede ser que por miedo haya pensado regresar pero nada volvera a ser igual y nadie me asegura que no volvera a pasar.

Es mi opinion.
Camila

8INFIDELIDAD DOLOROSA Empty Re: INFIDELIDAD DOLOROSA Sáb 07 Feb 2009, 13:21

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

No se si sea por el tiempo pero creo que más que nada la ilusión se rompió por reconocer que la persona “distinta” dejó de existir, el discurso a defender fue la “libertad” pero se esfumo, ahora es el preso más preso del mundo, nunca entendió que la libertad esta en uno mismo, no en la falta de compromiso hacia lo que nos rodeaba, se le olvido que el compromiso empieza en uno mismo, por defender “realmente” lo que creemos. Nunca lo vi como alguien perfecto, si no como alguien no tan “imperfecto” y que los defectos que tenía no “pesaban” en la relación, es triste ver que por más que uno se esfuerza por crecer y caminar a la para con tu pareja, esta no quiso, pues nunca fue sincera en sus metas en la vida.


El amor es muy distinto al que “pensamos” que podía “sentir”, y que aún creo que existe, son formas distintas de amar y que no es la forma que una mujer desea.

El amor y el sexo pueden estar juntos, sin embrago, puede existir el discurso en “podemos tener las dos cosas” y seguramente las tuvimos muchas de nosotras, pero a final de cuentas pudo buscar llenar el “ego” más que otra cosa, y entrar a la “moda” de la “infidelidad” por su grupo de “amigos” o que se yo, tampoco entienden que esta situación lleva un “compromiso”, también es necesario ser infieles por convicción y no por miedos e inseguridades.

Creo que una mujer que ama sinceramente, teme al ridículo de “sus sentimientos”, pero cae en la cuenta que esto no tiene el peso suficiente como para dejarte vencer y caemos en la cuenta de que existió una falta de respeto.

Concluyó en mi caso es la falta de compromiso con uno mismo, que el discurso no concuerde con tus acciones, la falta de honestidad, amo la libertad y por eso la defiendo, pero la libertad de espíritu pues esa te lleva a vivir la vida como te plazca, sin lastimar a nadie y estar tranquila con uno mismo.


Mariposa, coincido contigo en el sentido de que debes conocerte muy bien para decir, “la vida de pareja, no es lo mío”, “porque me gustan mucho los hombres (mujeres)”, “porque soy egoísta”, “porque no quiero dedicar tiempo a una familia”, que se yo, creo que así no lástimas tanto, quizá es necesario empezar a conocer otro tipo de concepto de pareja, de amor, más realistas, quizá se nos rompan los esquemas “románticos” o “rosas” de la vida, pero ahora creo que sería lo más conveniente y no descartemos que existan parejas fuera de no “normal” que logren parejas estables en base a la confianza, la comunicación. No se esta idea es aún muy confusa pero real.


Saludines INFIDELIDAD DOLOROSA 85878

9INFIDELIDAD DOLOROSA Empty Re: INFIDELIDAD DOLOROSA Sáb 07 Feb 2009, 15:35

adrianna

adrianna
4to. grado
4to. grado

lo que mas duele es la traicion a la confianza

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.