¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

COMER POR ANSIEDAD O ABURRIMIENTO

+3
xochitl
diana
Mel
7 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1COMER POR ANSIEDAD O ABURRIMIENTO Empty COMER POR ANSIEDAD O ABURRIMIENTO Lun 13 Dic 2010, 16:46

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Comer es necesario, pero cuando la comida se convierte en un recurso para combatir el aburrimiento, recuperar el ánimo o calmar la ansiedad, es patológico.

Lo más importante es estar siempre atento a las propias trampas; como por ejemplo, empezar comiendo una galletita y terminar devorándose todo el paquete casi sin darse cuenta; y luego quedar con la culpa, sintiéndose miserable.

Esos atracones, bajan la autoestima y deprimen, cuando lo mejor es disfrutarlos cuando no se han podido evitar y empezar de nuevo como si nada hubiese pasado.

Los atracones forman parte de la dinámica de todas las dietas, porque está contemplado que nadie hace las cosas perfectas y que en algún momento cualquiera puede caer en una tentación.

Lo importante no es el atracón sino la férrea intención de volver a la dieta. El atracón no significa el permiso para continuar comiendo sin freno; es sólo un obstáculo en el camino que hay que superar y que puede servir de experiencia para buscar la forma de sustituirlo por otra conducta placentera que no sea comer; porque cualquier propósito se hace posible sólo si se está dispuesto todos los días a empezar de nuevo.

No importa lo que hicimos ayer para sabotearnos el régimen, lo que importa más es lo que hacemos hoy.

Para poder cambiar hay que conocerse mejor, principalmente nuestro propios hábitos que son los que pueden fomentar el aumento de peso, como por ejemplo, saltear comidas, estar mucho tiempo sentado, servirse porciones muy grandes, comprar más comestibles de los que se necesitan, consumir bebidas alcohólicas o gaseosas no dietéticas, utilizar mucha aceite en las comidas, etc.

El estilo de vida también influye para aumentar de peso, si las personas son ansiosas o se aburren con frecuencia, si son desordenadas e indisciplinadas, si tienen estrés, si son malhumoradas, si tienen problemas de relación o si están solos.

Cuando las relaciones personales fracasan es probable que una persona se vuelva agresiva, quede resentida, sea impaciente e intolerante. La comida, en esos casos, puede ser el bálsamo que las hace sentir mejor después de una discusión y así, en lugar de enfrentar los problemas, los tapan con grasa.

Para lograr mantener el peso adecuado hay que tener una motivación que es lo que impulsa a continuar para cumplir las metas.

Cada persona tiene distintos motivos para querer ser más delgados y esos motivos son muy valiosos y necesarios para tenerlos siempre presentes en los momentos de debilidad.

Por ejemplo:

Quiero verme mejor y más joven.
Quiero bajar dos talles para poder usar toda la ropa que no me entra.
Quiero sentirme más ágil y liviana.
Quiero cuidar mi salud.
Quiero sentirme bien.
Quiero tener dominio de mi mismo
Quiero aumentar mi autoestima siendo capaz de cumplir este propósito
Quiero poder hacer ejercicio, nadar o andar en bicicleta
Quiero ser una persona activa
Quiero ayudar a otros a adelgazar con mi experiencia


La balanza para un obeso es imprescindible para saber qué es lo que realmente está ocurriendo en su cuerpo; porque cuando se ignora la balanza se pierde el control y se tiende a ser más permisivo y a aumentar de peso.

La balanza constituye el freno cotidiano que nos permite programarnos el día.

Siempre queda el recurso de realizar una o dos veces por semana una dieta proteica, a base de leche, yogurt, queso, huevos, carnes, gaseosas dietéticas, te o café; que permite bajar un poco más rápido esos pocos kilos que se pueden subir en un descuido, un viaje o unas vacaciones.



saludos

Mel.

2COMER POR ANSIEDAD O ABURRIMIENTO Empty Re: COMER POR ANSIEDAD O ABURRIMIENTO Lun 13 Dic 2010, 19:26

diana

diana
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACION MEL! todo lo que escribiste es la pura verdad ! yo soy una de estas personas q come por comer! te agradesco el post y lo voy a estudiar muy bien para ver si logro capatar el mensaje amiga! gracias! COMER POR ANSIEDAD O ABURRIMIENTO 669101 COMER POR ANSIEDAD O ABURRIMIENTO 669101 COMER POR ANSIEDAD O ABURRIMIENTO 669101

3COMER POR ANSIEDAD O ABURRIMIENTO Empty Re: COMER POR ANSIEDAD O ABURRIMIENTO Mar 14 Dic 2010, 16:49

xochitl

xochitl
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Muy cierto mel , muchos años estuve deprimida y cuando me sentia triste y sola , me daba unos atracones de comida , despues como dices me sentia culpable ... muy tarde me doy cuenta de mi gran error ya que la obesidad me trae consecuencias a mi salud que estoy pagando ...


Espero que no sea tarde y pues a hecharle ganas ... estamos en la lucha de estos kilos que me sobran , me siento atrapada en un cuerpo que no es el mio... COMER POR ANSIEDAD O ABURRIMIENTO 135614

4COMER POR ANSIEDAD O ABURRIMIENTO Empty Re: COMER POR ANSIEDAD O ABURRIMIENTO Jue 17 Feb 2011, 16:05

Aurora Beatriz

Aurora Beatriz
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Amigas!!!! rescatando este tema para todas aquellas que queremos bajar de peso....

Siiiiiiii se puedeeeeeeeeee, siiiiii se puedeeeeeee, asi que ha hecharle ganas.

Abracitos

5COMER POR ANSIEDAD O ABURRIMIENTO Empty Re: COMER POR ANSIEDAD O ABURRIMIENTO Jue 17 Feb 2011, 16:44

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Mel

querida amiga


ya te extrañaba, y este mensaje ni mandado a hacer, remarco esta parte


Cuando las relaciones personales fracasan es probable que una persona se vuelva agresiva, quede resentida, sea impaciente e intolerante. La comida, en esos casos, puede ser el bálsamo que las hace sentir mejor después de una discusión y así, en lugar de enfrentar los problemas, los tapan con grasa. COMER POR ANSIEDAD O ABURRIMIENTO 669784 COMER POR ANSIEDAD O ABURRIMIENTO 669784 COMER POR ANSIEDAD O ABURRIMIENTO 669784 COMER POR ANSIEDAD O ABURRIMIENTO 669784 COMER POR ANSIEDAD O ABURRIMIENTO 669784




y es muy cierto esto que dices
Para lograr mantener el peso adecuado hay que tener una motivación que es lo que impulsa a continuar para cumplir las metas.


yo ahora quiero bajar de peso, por salud y por los beneficios de no sentir achaqques, que conforme pasen los años, se pueden ir agudizando


gracias Mel

siempre le atinas al punto debil que tenemos

sonrisas para ti

6COMER POR ANSIEDAD O ABURRIMIENTO Empty Re: COMER POR ANSIEDAD O ABURRIMIENTO Dom 20 Feb 2011, 01:42

Sabina

Sabina
segundo grado
segundo grado

Hola

Sabes cuando leia tu post me refleje en algunas cosas de las q comentabas. Por el abandono q estoy pasando me entra la anciedad y me da por comer y comer. Y no trato de justificarme. Ahora mi peso a incrementado. Y lo mas triste es q me auto engano al decirme manana empiezo mi dieta y solo por hoy me comere tal cosa....jajaja. Como la ven????
Ahora es una de mis metas quemar toda esa grasa de mas q me cargo por mi bienestar y sobre todo mi autoestima.
Gracias por el mensaje y la motivacion.

SABINA

7COMER POR ANSIEDAD O ABURRIMIENTO Empty Re: COMER POR ANSIEDAD O ABURRIMIENTO Dom 20 Feb 2011, 15:56

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Hola Mel:
Pues sip ando patológica, comiendo por ansiedad y por descuido.
Queriendome recompensar de "algo".

Prometo iniciar un régimen diferente este lunes, simplemente quiero entrar en mi ropa sin que esta grite aaaaay!!!

COMER POR ANSIEDAD O ABURRIMIENTO Gorda COMER POR ANSIEDAD O ABURRIMIENTO 267463 COMER POR ANSIEDAD O ABURRIMIENTO 267463 COMER POR ANSIEDAD O ABURRIMIENTO 267463 COMER POR ANSIEDAD O ABURRIMIENTO 267463 COMER POR ANSIEDAD O ABURRIMIENTO 267463
Hoy quise ponerme unos jeans que hasta hace unas semanas me quedaban perfecto y sopas, nomas no entré... se encogieron, se encogieron!!! affraid
COMER POR ANSIEDAD O ABURRIMIENTO Mujer-gorda-que-pellizca-su-panza-gorda-thumb11543597

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.