¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Padres huerfanos de hijos

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Padres huerfanos de hijos Empty Padres huerfanos de hijos Mar 11 Nov 2008, 20:07

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Hay un periodo en que los padres quedamos huerfanos de nuestros hijos.Ocurre cuando ellos crecen independientes de nosotros, como arboles murmurantes y pajaros imprudentes .Crecen sin pedir permiso a la vida, con una estridencia alegre y a veces, con alardeada arrogancia.
Pero NO crecen todos los días;crecen de repente.

Un día, se sientan junto a tí y con increíble naturalidad, te dicen cualquier cosa que te indica que aquella criatura, hasta ayer en pañales y pasitos temblorosos e inseguros, creció.
¿Cuándo creció que no lo percibiste?...
¿Dónde quedaron las fiestas infantiles, los juegos en la arena, los cumpleaños con payasos?
Crecieron en un ritual de obediencia orgánica y desobediencia civil.
Y aquí estamos nosotros, con el pelo cano...
Y son nuestros hijos; a los que amamos a pesar de los golpes de los vientos, de las escasas noches de paz, de las malas noticias y la dictadura de las horas.
Ellos crecieron observando y aprendiendo de nuestros errores y nuestros aciertos; principalmente de los errores que esperamos no repitan...
Hay un período en que los padres vamos quedando huérfanos de hijos.
Ya no los buscamos en las puertas de las discotecas y los cines.
Pasó el tiempo del piano, el fútbol, el ballet, la natación.
Salieron del asiento de atrás y pasaron al volante de sus propias vidas.
Algunos, debimos haber acudido más junto a su cama, por la noche, para oír a su alma respirando conversaciones y confidencias entre las sábanas de la infancia; y cuando fueron adolescentes, a los cubrecamas de aquellas piezas cubiertas de calcomanías, posters, agendas coloridas y discos ensordecedores.
Pero, crecieron sin que agotáramos con ellos todo nuestro afecto.
Al principio nos acompañaban al campo, a la playa, a piscinas y reuniones de conocidos. Navidad y Pascuas compartidas.
Y había peleas en el auto por la ventana, los pedidos de chicles y la música de moda.

Después llegó el tiempo en que viajar con los padres se transformó en esfuerzo y sufrimiento: no podían dejar a sus amigos y a sus primeros amores.

Y quedamos los padres exiliados de los hijos. Obtuvimos la soledad que siempre habíamos deseado...

Y nos llegó el momento en que sólo los miramos de lejos, casi siempre en silencio, y esperamos que elijan bien en la búsqueda de la felicidad y conquisten el mundo del modo menos complejo posible.
En cualquier momento nos darán nietos. El nieto es la hora del cariño ocioso y la picardía no ejercida en los propios hijos; por eso los abuelos son tan desmesurados y distribuyen tan incontrolable cariño. Los nietos son la última oportunidad de reeditar nuestro afecto.
Por eso es necesario hacer algunas cosas adicionales, antes de que nuestros hijos crezcan.
Así es: las personas sólo aprendemos a ser hijos, después de ser padres y sólo aprendemos a ser padres, después de ser abuelos...
En fin, pareciera que sólo aprendemos a vivir, después de que la vida se nos pasó...........

2Padres huerfanos de hijos Empty PADRES HUERFANOS DE HIJOS. Mar 11 Nov 2008, 20:38

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

MARTHA, NUEVAMENTE TE HAS AVENTADO UN DIEZ CON TU POST, ME GUSTO MUCHO Y ME PARECIÒ MUY MELANCOLICO, PORQUE ESA DESCRIPCION DEL DESARROLLO AFECTIVO DE LOS HIJOS SI ES MUY NOSTALGICO.

Y ES MUY CIERTO, VAMOS CRECIENDO SIN DARNOS CUENTA HASTA QUE LLEGA EL MOMENTO EN QUE BUSCAMOS SER COMPLETAMENTE INDEPENDIENTES; FIJATE A MI ME PASA QUE DE LAS TRES HIJAS QUE SOMOS (YO SOY LA DE EN MEDIO) SOY LA UNICA SOLTERA; MI HERMANA LA MAYOR VIVE EN EL MISMO LUGAR EN QUE VIVIMOS MI MADRE Y YO, Y MI HERMANA LA CHICA VIVE EN VALLARTA, PERO FIJATE, A PESAR DE QUE SOY LA UNICA SOLTERA, SOY LA QUE MENOS TIEMPO ESTÀ EN LA CASA Y AUNQUE SE OIGA MUY CRUEL, SOY LA QUE MENOS ESTÀ AL PENDIENTE DE MI MADRE, Y NO ES PORQUE NO QUIERA, SINO PORQUE TENGO MUCHAS COSAS QUE HACER Y YA LLEGO TARDE A CASA, PRACTICAMENTE A DORMIR, ASI ES QUE LOS UNICOS DIAS QUE ESTOY MAS TIEMPO EN CASA CON MI MADRE, SON LOS FINES DE SEMANA.

Y SI, REALMENTE LLEGA UN MOMENTO EN QUE MI MADRE ESTA COMPLETAMENTE SOLA; DEBE DE SER MUY TRISTE Y A ELLA LE HA COSTADO MUCHO ASIMILAR ESTA ETAPA Y MAS QUE MI PADRE YA NO ESTA, PERO ES LA LEY DE LA VIDA.

GRACIAS POR COMPARTIR ESTO, ME GUSTÒ MUCHO Y PARA SERTE FRANCA, MOVIO ALGO DENTRO DE MI.
TE MANDO UN GRAN ABRAZO :cheers:

3Padres huerfanos de hijos Empty Re: Padres huerfanos de hijos Mar 11 Nov 2008, 21:29

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Martha!!
Te doy otro diez por tu post!
Me gustó mucho, y como Andrea, me parece también algo melancólico.
Como madre de familia, ya de un adolescente, que día a día noto que cada vez le gusta hacer mas cosas sin nosotros, me gustaría que pudiera retrasarse un poco más esa independencia... la siento tan repentina! Cómo quisiera volver a los tiempos en que eran mis dos pequeñitos, conmigo para acá y para allá, y yo como mamá gallina. Claro que disfruto mucho su edad, sus inquietudes, su entusiasmo, su energía! Pero sí me dá nostalgia... y sobre todo, pienso en mis padres, que así se han de haber sentido y que tal vez en algunos momentos de su vida, aunque tengan la tranquilidad que necesitan a su edad, se sienten solitos.
!Por eso es necesario hacer algunas cosas adicionales, antes de que nuestros hijos crezcan.!... Cuanta razón tienes!!

Hay que disfrutarlos, abrazarlos, reír con ellos, provocar sus confidencias, demostrarles una vez más cuanto los amamos!!

Gracias Martha!! Te mando un abrazo. Padres huerfanos de hijos 642498

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.