¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

CUAL ES TU PRETEXTO PARA NO HECHARLO DE TU VIDA?

+15
Lauren
cecilia flores
BONNIE41
loreley robles
Mel
STYLO
Angela
ranitabel
Clarice Starling
Carolyne
*Mary*
gloria....26
xochitl
Camila
☂SYL☂
19 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

☂SYL☂


Administradora.
Administradora.

CUAL ES TU PRETEXTO PARA NO HECHARLO DE TU VIDA? Images?q=tbn:ANd9GcTr5pOIHUitiCXPYDMHg3eV1USYTRqoejjHQBMP1_NAmTwW86YWwg


1. Por el sentimiento de culpabilidad
Muy comúnmente, la mujer piensa que los problemas de pareja son por su propia culpa. Creen que si su novio o esposo les fue infiel, es porque ella de algún modo le ha fallado, que no le han dado lo que necesitaban, o que simplemente no hicieron las cosas de la forma correcta y como a él le hubiese gustado. En definitiva, piensan que la culpa es de ellas mismas.

2. Por no ser capaces de soltar
Para algunas mujeres, es muy difícil dejar que su pareja se vaya, o marcharse de su lado… romper. Aunque estén en una relación tormentosa, tal vez incluso recibiendo abusos físicos y emocionales, no se sienten capaces de dejarlo, decir adiós, soltar a su pareja. En algunos casos concretos, puede que el resultado final merezca la pena, pero por lo general es mejor saber soltar a tiempo.

3. Por el miedo al qué dirán o harán
Muchas mujeres no se atreven a romper por miedo a lo que pudiera pasar a consecuencia de ello. Puede ser por miedo a lo que hará su ex o bien lo que él pueda decirle a los demás de ella… También está el miedo al qué dirán los demás… sus amigas y especialmente la familia. Si las cosas están muy mal, igual conviene afrontarse al qué dirán, a lo que puedan hablar mal de nosotras… pues sólo se vive una vez y es mejor vivirla sintiéndose libres aunque para ello tengamos que pasar por baches. La vida es demasiado corta como para desperdiciarla pensando en lo que dirán los demás de nosotras.

4. Miedo a equivocarse
Otro motivo para no dejar la relación, aunque sea una relación muy dura, es el miedo a equivocarse marchándose. Observan que constantemente, en novelas, televisión, cine e incluso relaciones que conocen, después de dejar a sus parejas se arrepienten y desearían nunca haberlo dejado. Tienen miedo a que ello les pudiera pasar a ellas, y que después las cosas estarían peor que ahora.

5. Por los amigos
Lo común es que la pareja tenga las mismas amistades, que se relacionen con las mismas personas. Si se produce una ruptura, sienten que tendrían que dejar esos amigos que tienen en común, y eso muchas veces puede resultar muy duro, teniendo que empezar otra vez la vida, solas, sin las amistades por las que han trabajado durante años.

6. No tienen a dónde ir
Este es un motivo muy fuerte para muchas mujeres, especialmente las que han pasado años compartiendo hogar o en matrimonio. No saben a dónde podrían ir si llegaran a romper con él, sienten que no tienen ningún sitio a dónde ir, a donde escapar y refugiarse. Si no hay ninguna casa de amigas o familiares disponibles, puede merecer la pena pedir información acerca de las casas de acogida para mujeres maltratadas que en prácticamente toda ciudad hay.

7. Porque él es encantador
Puede parecer paradójico, pero muchas veces ocurre que esa misma persona que les hace la vida imposible de repente también se convierte en un hombre encantador que las vuelve a enamorar una y otra vez. Hay que tener mucho ojo con esto, pues los hombres manipuladores y abusivos muchas veces utilizan estas técnicas para dominarnos.

8. Por los hijos
Este es quizás uno de los principales motivos por los que muchísimas mujeres aguantan en relaciones tormentosas que muchas veces incluso llega a alcanzar situaciones de abuso, manipulación, ataques físicos y emocionales: los hijos. Las mujeres somos fuertes por naturaleza, y una madre con hijos por los que velar pueden serlo más aún. Lo que ocurre es que muchas veces esa fuerza va dirigida a aguantar y no a tomar nuevos riesgos por un mejor futuro lejos del padre de los niños. No quieren que sus hijos vivan con el trauma de los niños de padres divorciados o separados.

9. Por valores morales
Porque sientes que dejarle “no sería lo correcto”. Todas las personas hemos crecido con valores morales que se nos ha enseñado desde pequeños, puede que diferentes valores, pero valores a fin de cuentas. Esos valores familiares, sociales o religiosos muchas veces nos llevan a aguantar junto a un hombre, aunque él no cumpla bien con su parte y abuse de nosotras. Desde que naciste creciste como una hija, y como tal te sometías a tus padres sin importar lo justo o injusto que pudiera ser. Ahora sigues con ese “síndrome de hija” con tu pareja, con quien crees que debes permanecer pase lo que pase.

10. Porque tendrían que redescubrirse
Lo cierto es que darse cuenta y decidir que debe finalizar una relación que tal vez ha durado muchos años y ha supuesto una gran apuesta personal en la vida, es muy duro. Pueden sentir que la relación era parte de su propia apuesta por la vida, por lo que lucharon, y que si no funcionó y va a finalizar quiere decir que no valió la pena, que lucharon por algo que no merecía la pena, y por ello la definición de ellas mismas es confusa. Supondría que se tendrían que volver a descubrir a si mismas, que tendrían que volver a empezar de cero, decidir quienes son, qué quieren en la vida, a dónde ir… y muchas veces pensar en eso da miedo. Pero mujer, la vida es demasiado corta como para quedarte atada a algo que no sirve y sólo te hace mal. No debes tener miedo a cambiar y olvidar quien fuiste hasta ahora para dar paso al descubrir quien eres y quién vas a ser. Apuesta por tu futuro no tu pasado.

Muchas veces tratamos en vano de salvar una relación que no tiene remedio. Nos aferramos por temor a enfrentar la vida solas, lo cual es un grave error. Cuando estamos solas es cuando más sale a relucir nuestras habilidades y potencial de mujeres. Debemos demostrar que somos capaces, con o sin él.

Camila

Camila
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Que buenos temas tienen la vd, aunque yo si decidí sacarlo físicamente de mi vida, aun arrastro con los pretextos de mi cabeza, para mi ha sido muy difícil hacer a un lado el proyecto de vida que tenia, ha sido luchar con el sentimiento de culpa y el enfrentarme a mi vida SOLA, re-descubrirme y plantearme nuevamente lo que quiero, necesito y tengo, al principio todo fue muy difícil, pero que es fácil en la vida???????

Así que valoremos que es lo mejor para nosotras, decidamos y enfrentemoslo,, al final espero haya algo mejor...

xochitl

xochitl
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Muy buen tema syl gracias por compartirlo , es muy cierto me llego en verdad ,. tendre que analizarlo muy detenidamente ,... CUAL ES TU PRETEXTO PARA NO HECHARLO DE TU VIDA? 703825

gloria....26

gloria....26
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

buensimo como siempre mi amiga Syl el tema q has seleccionado; la verdad me hizo pensar; xq estoy con el?????. y q me llego mas es la ultima opcion.
Lo cierto es que darse cuenta y decidir que debe finalizar una relación que tal vez ha durado muchos años y ha supuesto una gran apuesta personal en la vida, es muy duro. Pueden sentir que la relación era parte de su propia apuesta por la vida, por lo que lucharon, y que si no funcionó y va a finalizar quiere decir que no valió la pena, que lucharon por algo que no merecía la pena, y por ello la definición de ellas mismas es confusa. realmente empezar de nuevo es muy dificil, y hay veces q preferimos vivir en una fantasia por no aceptar la realidad....pensar q todo esta bien.... CUAL ES TU PRETEXTO PARA NO HECHARLO DE TU VIDA? 267463 es lo mejor pero si es lo mas comodo...

*Mary*

*Mary*
staff del foro
staff del foro

Syl.... otro excelente post,... mi pretexto siempre fueron mis hijos... ahora me doy cuenta que también era una dependencia hacia él.

Gracias a Dios todo esta superado.

Carolyne

Carolyne
4to. grado
4to. grado

Gracias por este tema. Tenía tiempo sin entrar al foro.

Justo en estos momentos me cae muy bien leer este post, ahora estoy pasando por unos momentos de tristeza donde por fin decidi dejar de estar atada a un sentimiento que solo sentía yo, más no la persona con la que creí que era feliz,

En un post aparte les contaré mi historia, espero q no se aburran

Besitos

Clarice Starling

Clarice Starling
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Yo añadiría otro pretexto:

11. Porque tienes fé en que cambiará si tu lo ayudas.

Y saben que? No cambian los animales!!!

n.n

ranitabel

ranitabel
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hola Syl excelente post, como todas las chikas q han puesta respuesta ando en las mismas pensando cual de todas me keda y por q no lo dejo, la verdad es miedo ala soledad, cuando sola estoy ya q nunk tiene tiempo para estar con su familia q ironia verdad, en fin seguiremos luchando por algo q ya no tiene solucion y q me aterra poner fin. y todo por q no me canso de poner pretextos para seguir asu lado q lastima ser tan cobarde verdad, una de dos o cambia o esto va a tener un final aun mas triste, por q peros no faltan

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Ujule... todos los anteriores siempre fueron los pretextos perfectos, para mi.
El amor, que nos tenemos aun...

Pero ni aun esto debe detenernos cuando nos damos cuenta que estamos viviendo estancadas en una vida que no nos llevará a ningún lado... o quizá sí, al hospital o al panteón affraid

Una vez que se toma una decisión y se es firme en ella. Las cosas cambian, invariablemente el dolor siempre será parte de este proceso.

Pero al final vale la pena
CUAL ES TU PRETEXTO PARA NO HECHARLO DE TU VIDA? 590498

STYLO

STYLO
staff del foro
staff del foro



En lo personal, por pendeja... pero al final de cuentas, lo que ofrecia no era NADA de lo que era en realidad,

Hoy me siento tranquila, contenta, y ando de vaga los fines de semana, he vuelto a ser yo, la que viaja, la que compra, la que hace con su tiempo lo que le place y hago las cosas en mi tiempo y en mis ganas, eso de esperar que èl tambien quiera ir, hacer, o acompañarme... se acabo.

Cada quien carga la cruz que quiere, y yo apenas puedo con la mia, como para andar cargando ajenas...

Saludos!!!

Mel

Mel
moderadora
moderadora

jajaja CLARICE, jajaja me encantó tu respuesta, porque no es más que la puritita verdad, jajaja, comunmente se "espera" que el otro cambie y eso es pura fantasía.

Stylo, tu respuesta es tan cierta, que solo cuando te atreves a "soltar" es cuando valora la libertad que uno posee y la trampa en que cada una cae por si sola.

saludos
Mel.

loreley robles

loreley robles
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

MUY BUEN POST SYL CUAL ES TU PRETEXTO PARA NO HECHARLO DE TU VIDA? 8795 !!
En todos los puntos esta bien, en el que dicen las chicas tambien, yo conozco a dos muy buenas mujeres que no dejan al esposo por amor, ellas los aman aun cuando ellos sean bien canijos!!
en fin que cada quien decide por que no sale de una relacion que para nada es sana o que le lastima!!!Tambien conozco a algunas lindas mujeres que se dieron una segunda oportunidad y no por ello valen menos ni son tontas, mas bien es que decidieron reconstruir o tratar de salvar ese amor que ellas saben que hubo o hay, por que una vez lo sintieron y para ellas fue y es real, y aun con todo lo que pienso de manera personal, yo aplaudo el que hayan vivido un amor verdadero, que lo hayan conocido y gozado al maximo y el que traten de recuperarlo!!!! CUAL ES TU PRETEXTO PARA NO HECHARLO DE TU VIDA? 669101 y les aplaudo de pie, quien ha dicho que el amor es perfecto?
y quien se atreve a decir que nunca la ha regado?
mas vale haber vivido un gran amor y tratar de revivirlo!!
que jamas haberlo conocido y morir sin haberlo sentido!! CUAL ES TU PRETEXTO PARA NO HECHARLO DE TU VIDA? 437763

RANITABEL; es normal todo eso que sientes, esos miedos y cuestionamientos, no te desgastes amiga, tu vive feliz que cuando llegue tu momento de desicion, tomaras al toro por los cuernos y pondras todo en su lugar!! te podria decir que hacer o que no, pero creo que solo la solucion la tienes tu, asi que animo y tranquila!! CUAL ES TU PRETEXTO PARA NO HECHARLO DE TU VIDA? 974240
y asi cada una hara en su vida lo que tenga que hacer!!
Ahora les dire algo de mi vida, yo amo a mi esposo pero como toda madre me mueven mas mis hijos y solo por ellos y por mi madre he dejado de hacer algunas veces lo que quiero, siempre yo decido que o como le hare y no pido permisos a mi esposo.
no se si sea bueno o malo, pero asi he sido feliz y aunque una que otra me he equivocado pues aprendo de ahi y pa delante!! CUAL ES TU PRETEXTO PARA NO HECHARLO DE TU VIDA? 703920
KIKOS

BONNIE41

BONNIE41
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Ay amigas, me hacen reir con algunas de sus respuestas... mmmh pretextos, por lo menos en mi caso no los veo como pretextos, mas bien los veo como retos para la superacion de pareja, se que es dificil que me entiendan, pero a mi forma de ver, la relacion de pareja siempre sera continuable, si y solo si, ambas partes estan dispuestas a trabajar por los errores... es cierto, no tendremos un ser perfecto a lado, PERO quien lo es??? asi que basandome en esto, pienso, mi vida tiene un proposito, y en estos momentos es terminar de criar a mis hijos, y trabajar muy duro en mi relacion.

Ya no me atormento con el pasado, vivo mi presente, y cuando el pasado quiere destruir mi presente y futuro, lo dejo en manos de Dios para que le de la justa medida en mi corazon.

CUAL ES TU PRETEXTO PARA NO HECHARLO DE TU VIDA? 959389 flor CUAL ES TU PRETEXTO PARA NO HECHARLO DE TU VIDA? 959389

cecilia flores

cecilia flores
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

EXELENTE !!!!!!! CUAL ES TU PRETEXTO PARA NO HECHARLO DE TU VIDA? 659829 CUAL ES TU PRETEXTO PARA NO HECHARLO DE TU VIDA? 659829 CUAL ES TU PRETEXTO PARA NO HECHARLO DE TU VIDA? 659829 CUAL ES TU PRETEXTO PARA NO HECHARLO DE TU VIDA? 659829

Muy buen post Syl me identifique con varios puntos y tambien siempre pense que todo iba a cambiar y que mi cuento de hadas terminaria con un FUERN FEICES PARA SIEMPRE!!!!!!!!!!

JAJAJAJAAJ es muy duro darte cuenta que esos cuentos no existen y que la videa real es muy cruel pero ya despues de la caida que fue muy dolorosa todavia veo estrellitas jjjajajajaja

Pero no me quedqa mqas que levantarme y scudirme y levantqr la mirada y a caminar para adelante verdad?????

besos amigas Gracias Syi

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Woww Syl, super buen post querida amiga!!!

Sé que muchas chicas dicen que por amor, otras por los hijos, otras por dinero, etc,...... yo creo que cuando hay voluntad de las dos partes por superar dificultades, se puede lograr. Cuando hay amor de las dos partes, se puede lograr, aunque la otra persona no sea como tú precisamente quieras... a fin de cuentas nadie lo será, y tampoco es el chiste!!
Las que andan de novias.... ojo mucho ojo!!! Como dice Clarice, esos animales no cambian!! Así que es muy buen tiempo de detectar lo que no les gusta de ellos!! El que es mujeriego, tomador, machista, de novio... de casado no se le quitará, para nada!!!

Lo que sí, queridas amigas, vale la pena luchar siempre por salvar un matrimonio. No es cualquier cosa!!!

Un abrazo, que tengan un hermoso día!

lisel


actividad
actividad

Hola Syl, este tema me parece muy importante ya que por un tiempo estuve pasando por eso, tuve una relacion de dos años, tiempo durante el cual di todo de mi....pero mi novio sin mas ni mas volvio con la esposa, en ese momento termine con el pero despues de tanto insistirme decidi seguir con el....se que estuvo mal y despues me di cuenta que la que sufria con esto era yo....porque accedi a una situacion que no merecia...el aun me busca pero yo no accedo, estoy tratando de sacarlo de mi vida pero no he podido, no se si es dependencia,costumbre, que se yo...yo lo llamo amor pero no se si es un pretexto para seguir queriendolo aunque este lejos de mi.... he tratado de rehacer mi vida y no he podido, el entre otras cosas mato la confianza que podria tener en los hombres...porque si el me hizo esto amandome como decia que se deja para los demas...estoy muy confundida....necesito sus consejos....gracias

CUAL ES TU PRETEXTO PARA NO HECHARLO DE TU VIDA? 135614

CUAL ES TU PRETEXTO PARA NO HECHARLO DE TU VIDA? 510619

diana

diana
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

CUAL ES TU PRETEXTO PARA NO HECHARLO DE TU VIDA? 691556 EL AMOR!!!!!!!!!!!!!!! yo creo que no tengo pretexto! simplemente un bello sentimiento! y ese es el que me ata y no lo dejo!!!!! CUAL ES TU PRETEXTO PARA NO HECHARLO DE TU VIDA? 267463 CUAL ES TU PRETEXTO PARA NO HECHARLO DE TU VIDA? 267463 CUAL ES TU PRETEXTO PARA NO HECHARLO DE TU VIDA? 267463 CUAL ES TU PRETEXTO PARA NO HECHARLO DE TU VIDA? 267463 CUAL ES TU PRETEXTO PARA NO HECHARLO DE TU VIDA? 267463 CUAL ES TU PRETEXTO PARA NO HECHARLO DE TU VIDA? 267463 CUAL ES TU PRETEXTO PARA NO HECHARLO DE TU VIDA? 267463
jajajaajaa! saludos y feliz 2011

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Hijole que buen post y me han llegado varias pedradas CUAL ES TU PRETEXTO PARA NO HECHARLO DE TU VIDA? 669784 CUAL ES TU PRETEXTO PARA NO HECHARLO DE TU VIDA? 669784

La verdad a mí la mayor de las veces ha sido el miedo a la soledad y el miedo al dolor, pero me di cuenta que duele más estando en una relación dañina que estando sola, ah pero que dificilísimo es aprender a vivir con la soledad como amiga affraid

Bershka Queen


actividad
actividad

Hola!
Alguna vez no pude sacar a un hombre de mi mente, dos tres años y siempre que llamaba yo caía a sus pies, accedía a sus peticiones. Aunque yo tenía novio, el mero mero era él, pero no estabamos juntos por que la confianza se fue a la basura. Esto es infinito, caer todas las veces que él quiera. Pero llega un día, un día en la vida en que ya no te sientes feliz siendo títere de alguien, en el que piensas en tomar las riendas de tu vida y dices ok las tomo!... pero.. HACIA DONDE VOY? QUE QUIERO HACER CON MI VIDA? quiero estar con él? como pareja o como papel de baño, para que me use y me deseche las veces que me necesite? entonces te pones a pensar que es loq ue quieres hacer de tu vida y ojo está es una difícil pregunta que todos nos hacemos alguna vez y ya armamos nuestro paraíso quiero tener dos hijos, quiero una casa en la playa, una moto... ok, ok fantástico... ahora viene la siguiente pregunta... a que plazo? estoy haciendo lo correcto para llegar a eso? en el tiempo que pienso o esperaré a ganarme la loteria?, dirás "que tiene que ver?" que te das cuenta que él ya no va a encajar contigo, entonces buscarás una persona que tenga las características para vivir de la manera que tu quieres, que tu mereces, no por atracción, no por palabras lindas, no por unos ojos bonitos, es por que comparten ilusiones, proyectos, se hacen crecer el uno al ottro como persona, eso es lo que puede hacer que desalojes a una persona de tu vida, entonces no se tratará de fuerza de voluntad, se tratará de sé lo que quiero para mi y no encajas con lo que quiero. CUAL ES TU PRETEXTO PARA NO HECHARLO DE TU VIDA? 267463

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.