¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

LA DURACION DE LA LACTANCIA Y RIESGO DE OSTEOPOROSIS

+2
Nediva
CRISALIDA
6 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

CRISALIDA

CRISALIDA
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

La duración de la lactancia determina el riesgo de osteoporosis, según un estudio

Un estudio reveló que las mujeres posmenopáusicas que prolongaron la lactancia de sus hijos tendrían alto riesgo de desarrollar la enfermedad ósea, que aparece cuando los huesos pierden tejido y densidad. El tiempo indicado para amamantar.

--------------------------------------------------------------------------------

En un grupo de mujeres mestizas de México, hijas de padres de distintas etnias y, así, de orígenes genéticos mixtos, un equipo halló que las que habían prolongado la lactancia de sus hijos durante más de 36 meses eran dos veces más propensas a tener osteoporosis que las que no la habían prolongado.
"Una de las principales conclusiones es la importancia de la duración de la lactancia como un factor de riesgo de osteoporosis", dijo a Reuters Health la doctora Patricia Canto, del Centro Médico Nacional de la ciudad de México. Como en estudios previos, las mujeres que habían comenzado la menopausia hacía 10 años eran dos veces más propensas a desarrollar osteoporosis que las que recién ingresaban en la menopausia, publicó el equipo de Canto en la revista Menopause.
Un estudio de 1999 reveló que el 16 por ciento de la población general de mexicanas mayores de 50 años tiene osteoporosis. El 29 por ciento de las 567 mexicanas mestizas participantes en el nuevo estudio tenía osteoporosis, lo que fortalece esta asociación.
Como explicó Canto, el estudio no fue diseñado para probar una relación causa-efecto, sino la asociación entre ciertos factores de riesgo y la enfermedad. Las mexicanas tienen en promedio dos o más hijos y el 67 por ciento opta por la lactancia exclusiva, lo que llevaría a más mujeres a desarrollar osteoporosis.
Para reducir ese riesgo, la Organización Mundial de la Salud y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia recomiendan la lactancia exclusiva durante los seis primeros meses de vida del bebé y, luego, fórmulas y alimentos seguros para complementarla hasta reemplazarla. Aunque la asociación entre la osteoporosis y la lactancia fue significativa en el estudio, la doctora Patricia accClark, del Hospital de Niños de México, dijo que muchos otros estudios no habían hallado esa relación, lo que dificulta sacar conclusiones.
Clark explicó que, durante el embarazo y la lactancia, disminuyen los niveles de calcio, pero luego recuperarían el equilibrio normal.

Nediva

Nediva
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Planeo practicar la lactancia exclusiva hasta los 6 meses solamente. Eso me recomendó el doctor porque dijo que después de ese tiempo ya no era suficiente y era mejor dejarla, pero no estaba al tanto de esta información... LA DURACION DE LA LACTANCIA Y RIESGO DE OSTEOPOROSIS 385472

CRISALIDA

CRISALIDA
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

sI Nediva gralmente es lo que recomiendan los doctores hasta esa edad aa full, y luego cuando el bebe comienza a comer ya es como que la leche no es tan necesaria, es decir el bebe necesita otros alimentos mas que eso, y debe ir preparandose para el destete, hay algunos que por la teta ya teniendo mas de un año no quieren comer y eso no es saludable y por lo que veo aca para las mamas parece que tampoco.

princessa

princessa
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

HABER VOY DE NUEVO... YA HABIA ESCRITO Y NO SE QUE PASO Y SE ME BORRO.......
me gusta mucho la informacion pero ya me dio miedo... mi bebesauro tiene casi 10 meses y todavia le doy pecho bueno nadamas cuando se quiedre dormir no es siempre la mayoria de la veces en en la tarde como a esta hora y en la noche.... pero solo para dormir pues despues le doy la mamila ejele ejele de todos modos ya ni leche tengo el mes pasado si pero ya en este mes no.....
la pediatra de mi hijo me dijo que tomara vitaminas para equibrarme y ganar lko perdido en los hueso , cabello unñas dientes.....
Y LE DIJE A NO.... YO NO PERDI MI PANZOTTA Y NO LA QUIERO JAJAJAJAJ.....
SALUDOS

CRISALIDA

CRISALIDA
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Bueno princessa, pasa que tampoco es algo asi drastico, sino que se debe basar en algo, y aunque aca no lo dice, debe abarcar unperiodo de tiempo para el destete. No es que cumple los 6 meses y al otro dia ya no toma mas la teta. Porque las mamas tambien debemos ir preparandonos gradualmente para dejar de amamantar, (a menos que vayas al doctor y le pidas algo que te corte la leche asi sin mas), que no se si existe algo asi, sino se nos puede complicar la salud, de un dia para el otro.
Mira a mi mi doctora me dijo que con el primero habia cumplido muy bien la funcion de la lactancia, porque tomo hasta los 6 meses solo eso, luego ya fue mermando por la comida y por mi trabajo de nuevo y como alos nueve meses, el solo comenzo a dejarla, una o dos veces al dia, otras dia por medio y al año ya no tomaba mas .
En cambio con la beba tomo hasta casi los 2 años y fue una lucha porque lloraba por tomar, y asi de a poco hasta que se la saque.
Y esta bueno que si el doctor te dio algo para recuperar lo perdido, lo tomes, a mi nunca me dijeron nada, y la verdad que si afecta nuestra salud. LA DURACION DE LA LACTANCIA Y RIESGO DE OSTEOPOROSIS 10027

loreley robles

loreley robles
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

En la torre, ya me preocupaste Abril, ami primer hijo le di 3 años, al segundo 4 y mi beba tiene 9 meses y quiero seguir dandole, yo no sabia que dañara tanto asi a uno, me pusiste a pensar en serio por que yo no quiero enfermarme!! Eso si mis muchachos estan enormes y mi nena esta bien dadita y sana!! GRACIAS ABRIL, le dire ami ginecologa que me de vitaminas para mis huesitos. BUEN POST!! LA DURACION DE LA LACTANCIA Y RIESGO DE OSTEOPOROSIS 323791


flor LORELEY




CRISALIDA

CRISALIDA
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

bUENO lORELEY, LO HECHO HECHO ESTA, pero trata de informarte bien para tu beba, se que es fundamental por su salud amamantar hasta cerca del año, ya que no hay nada mejor que la leche materna, pero luego es com que y cumplio su funcion y pasa a no ser efectiva, puesto que ya los niños necesitan alimentarse pero ya con cosas variadas y seguir dando la teta si ya la leche no cumple mas su funcion es innecesario. y parece que perjudicial para nuestra salud, por lo menos es loque dicen la mayoria de las gineco, aca, una vez que comience con comida se debe ir aumentando la variedad y disminuyendo la lactancia, asesorate y preveni. LA DURACION DE LA LACTANCIA Y RIESGO DE OSTEOPOROSIS 10027

LAU30

LAU30
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola chicas, pues aqui leyendo esto tan interesante sobre laleche materna y las consecuencias q puede traer darles mas del tiempo necesario, muy bueno.

tambien a mi me dijo mi doctora q lo elemental para su desarrollo son 6 meses, por eso de luego no kieren comoer bien, pero gracias a a dios mi hijo salio bien comelon y no hubo problema. le di hasta el año y medio, y es q se me hizo muy dificil antes, ya q lloraba mucho LA DURACION DE LA LACTANCIA Y RIESGO DE OSTEOPOROSIS 473704 y se me partia el corazon oirlo,pero fue necesario porq empleze a trabajar.

creo q eso de destetarlo va dependiendo de cada mamí, lo q si es q hay q tomar muchas vitaminas para evitar complicaciones posteriores con los huesos.

un beso a todas y q tenan una excelente tarde. flor

9LA DURACION DE LA LACTANCIA Y RIESGO DE OSTEOPOROSIS Empty que raro Miér 06 Jul 2011, 21:06

mary7


segundo grado
segundo grado

que raro que en muchos países europeos se promueva la lactancia materna por mas de un año la liga de la leche se llama alguna pagina? si es que hay estudios que segun esto indican que hay aumento en el riesgo de osteoporosis, se me hace un poco raro no estoy muy bien informada, en lo que a mi respecta he amamantado a mis 2 hijos por más de 1 año por supuesto después de esa edad simplemente es como un postre digamoslo así por que ya comen de todos los alimentos y lo único que se es que son unos niños muy sanos que rara vez se enferman claro de lo normal gripe, etc. pero nada más y que mi hijo el mayor es más alto que sus compañeros a pesar de que yo no soy muy alta y su papá tampoco por que según leí hace poco hubo un estudio en el cual se dice q los niños alimentados con leche materna durante mas tiempo son más altos que el promedio no no me da miedo padecer osteoporosis creo q muchas mujeres estamos en riesgo no unicamente las que amamantamos pienso que simplemente tomaré mis precauciones sobre todo al llegar la menopausia pero como toda mujer eso yo pienso. LA DURACION DE LA LACTANCIA Y RIESGO DE OSTEOPOROSIS 703920

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.