¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Mi hija sufre de BULLYING en el colegio

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Mi hija sufre de BULLYING en el colegio Empty Mi hija sufre de BULLYING en el colegio Miér 13 Oct 2010, 21:07

carol


actividad
actividad

Hola q gusto encontrarlas de nuevo .
Vengo aca a pedir consejos ya q en estos momentos estoy pasando por una crisis de impotencia ; ya q siento q mi hija mayor sufre mucho y busco soluciones y no me dan ninguna .
Tengo una hija de 11 años cursa el 1 sec. . Bueno creo q todo comenzo hace tres años atras , mi hija retornaba de vacaciones para cursar en 5 prim. y de la nada sus compañeras le quitaron el habla ; al comienzo pense q eran cosas de niñas lo cual no intervine . Todo ese año ella fue rechazada en los grupos tanto en el momento de estudios como en el descanso
; paraba sola .
Me dolia mucho , pero yo sola le decia dejalas mas vale sola q mal acompañada ; le comunicaba a su tutora de ese año , lo cual ella solo me decia q hablaria ,pero nunca hubo solucion , mi hija me contaba de las amenazas q tenia q sufrir cada dia ,los insultos , el rechazo de parte de sus compañeras , en fin la discriminacion q ella pasaba cada dia .
Eran tan mala con mi hija q aparte de botarla ,si podian ridiculizarla lo hacian ; un dia una de sus compañeras le puso excremento en su polo , yo me queje con su tutora pero nunca hizo nada .
Asi pasaron dos años mas ; hasta hoy; niñas nuevas habian ingresado al colegio , al comienzo no se hablaban con mi hija , pero en un trabajo grupal q les toco , mi hija las invito a la casa para poder hacer el trabajo ; las niñas se quedaron asombradas y nos comenzaron a decir cosa horribles de las compañeras de su colegio , q se expresaban de mi hija .
Les decian no te junte con daniela xq ella es mala influencia , t va hacer cosas malas , sus padres son ......; asi por el estilo muchas cosas mas , yo me quede con rabia he impotencia xq nopodia poner el nombres de esas niñas ya q tenian miedo de q haiga represarias con ellas ; tambien me comentaron q tanta influencia tenian esas niñas q hasta los profesores las apoyaban , y muchas veces esos profesores tambien tratan mal a mi hija y la rachazan .
Cada vez q iba hablar con ellos yo le decia indirectamente de su forma de ser con mi hija , ya q no podia decirlo "lo se" xq podria ser peor .
Esas compañeras llegaron hacer una encuesta por el facebook sobre mi hija , tan solo la lei y me dio pena ; mi hija en impotencia agarro una foto de unas de sus dos compañeras y la garabateo y tambien las puso en facebook.
Ahi es cuando yo dije basta , xq la cosa q le decian por ese medio , las barbaridades de palabrotas q usas , las amenzas q le hacen es algo muy horrible y penoso ; pero lo bueno de eso es q ahora tengo pruebas ,ya no estoy hablando en el vacio tengo pruebas , las q he hecho una copia y les he informado al colegio , dandole una semana de plazo para q hagan algo y si no lo hacen pues me tendre q ir a las autioridades correspondientes .
Tengo q poner fin a esta situacion , mi hija no puede seguir lastimada sin q nadie haga nada .
Le comente a una amiga y me dijo q una de las niñas pesa mucho en el colegio por sus padres q tal vez no me hagan caso .
Pero yo estoy dispuesta a luchar por mi hija , por haber aguantado tres años de maltrato de compañeros y hasta de profesores .
Si tiene mas consejos en q me puedan ayudar le agradeceria ; xq se q esta situacion tiene para rato , solo quiero hacer respetar los derechos de mi hija ; ademas q ella sepa q nadie tiene el derecho de maltratarla sea quien sea nadie .
Ayudenme por favor .

Ha me olvidaba , mi hija me comento q lo unico q se acuerda de xq tal vez le quitaron el habla fue por su honestidad, imaginense q pensara ni hija q ser honesta es un castigo .

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

hola carol

en mi opinion y mi experiencia con el trato hacia los muchachos de secundaria, te puedo decir que eese fenomeno va en aumento dia a dia, y que los alumnos que lo sufren llegan al grado de ya no querer ir a la escuela.

estas en tu derecho de quejarte con las autoridades correspondientes, porque no es posible que los maestros contribuyan en este aspecto, primero comprueba que los maestros hacen uso del bullying con tu hija, con fundamentos.

te recomiendo que lo hagas por escrito, narrando los hechos por los que ha pasado tu hija y señala copia del documento a una autoridad superior y a derechos humanos, asegurate de que te firmen de recibido el documento.

ahora, con respecto a tu hija primero platica con ella, pidele que te diga la verdad, todos los padres confian en sus hijos, y a mi experiencia, algunos hijos en la escuela muestran una conducta muy diferente a la que tienen en casa con los padres, el que tu hija sea sincera contigo, te permitira ayudarla y defenderla, debe existir la confianza entre ustedes.

es importante brindarle seguridad a tu hija, ayudala a elevar su autoestima, sino puedes, busca ayuda de un especialista, enviala a terapia para que eleve su autoestima y sea mas segura en sus actos.

en la escuela, lo mas correcto es que les exijas respeto para tu hija, que ella es igual que los demas, y que tiene el derecho de convivir con todos sus compañeros.

yo te recomiendo, que acudas a la escuela y que pidas autorizacion a la misma, para hablar frente al grupo en el cual esta tu hija, tambien al resto de los grupos de la escuela,porque las chicas malas se han encargado de darle una fama que no es.

cuando hables al grupo, hablales resaltando el respeto que pides para tu hija, aclara que le den la oportunidad de conocerla, que ella no es como la etiquetan sus compañeras.

y hazlo cuantas veces sea necesario por el bienestar de tu hija.


ahora, si no funciona, considero que primero esta la estabilidad emocional de tu hija, porque le puede generar traumas, si ves que no puedes con la escuela, ni con los alumnos, ni con los padres, entonces amiga cambia a tu hija de escuela, y reforza su autoestima.

espero te sirvan mis sugerencias.



Última edición por Sonrisa el Jue 14 Oct 2010, 01:03, editado 1 vez

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

carol

buscando en internet, encontre esto, espero te sirva


Como deben actuar los padres ante un hijo acosador

* Tienes y debes acercarte a tu hijo, platica con él.

* Relaciónate más con los amigos de tu hijo y observa qué actividades realizan.

* Una vez que hallas creado un clima de comunicación y confianza con tu hijo, pregúntale el porque de su conducta.

* Si comprobaste que tu hijo es un acosador, no ignores la situación porque seguramente se agravará, calmadamente busca la forma de ayudarlo.

* Jamás debes usar la violencia para reparar el problema. Violencia genera violencia, ¿donde esta la solución? . Tampoco culpes a los demás por la mala conducta de tu hijo.

* Nunca dejes de demostrarle amor a tu hijo, pero también debes hacerle saber que no permitirás esas conductas agresivas e intimidatorios, deja muy claro además las mediadas que se tomarán a causa de su comportamiento y en caso de que continúe de esa manera.

* Cuando se detecta un caso de bullying, los padres del niño deben trabajar conjuntamente con la escuela para resolver el problema de una forma inmediata. Habla con los profesores, pídeles ayuda y escucha todas las críticas que te den sobre tu hijo. Mantente informado de como la escuela esta tratando dicho caso y los resultados que se estan obteniendo.

* A través de la comunicación con tu hijo podrás darte cuenta de sus gustos y aficiones, canaliza su conducta agresiva por ese lado; si por ejemplo le gusta el futboll inscríbelo en un club deportivo, si le gusta tocar algún instrumento llévalo para que tome clases.

* Crea un ambiente en tu hogar donde el chico se sienta con la confianza de manifestar sus insatisfacciones y frustraciones sin agredir . Enséñale buenos modales.

* Debes enseñarle a tu hijo a reconocer sus errores y a pedir disculpas a quienes les halla hecho daño, elogia esa buenas acciones. [u][i]

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Cómo debe actuar un niño que es acosado

* No demuestres miedo, no llores ni te enojes: Eso es lo que el agresor pretende, así que no le des esa satisfacción. Más tarde podrás hablar o escribir sobre tus reacciones y lo que sentiste en ese momento.

* Si comienza a molestarte no te quedes ahí, sigue caminando y no lo mires, ni lo escuches .

* Si te insulta o ridiculiza por ejemplo con frases como: "Eres un gallina", "un miedoso", responde al agresor con tranquilidad y firmeza, di por ejemplo: "No, eso es sólo lo que tú piensas".

* Aléjate o corre si crees que puede haber peligro. Vete a un sitio donde haya un adulto.

* Platica con tus compañeros o amigos lo que te esta pasando.

* Es muy importante que también platiques sobre esto con un adulto a quien le tengas confianza.

* Si no quieres hablar a solas del tema con un adulto, pídele a un amigo o hermano que te acompañe.

* Deja claro al adulto con quien hables del tema que la situación te afecta profundamente.

* Si sientes que no puedes decir nada a nadie, trata de escribir una carta explicando lo que te pasa. Dásela a un adulto en quien confíes y guarda una copia para ti.

* Recuerda que tú no tienes la culpa de lo que te esta pasando.

* Debes saber que NO estas solo(a), tienes amigos y adultos que te quieren y te cuidan, acércate a ellos seguramente te ayudarán.

* Piensa que el niño que te agrede tienes problemas, tal vez en casa, por eso actúa de esa manera; no por eso vas a permitir que trate así.

* Trata a los demás como quieres que te traten a ti y ayuda al que lo necesite, así cuando tú necesites ayuda, te ayudarán.

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Hola Carol no se como este el aspecto legal en tu país, en México apenas se estan iniciando campañas para atender esta actitud de los niños, pero me parece que es mejor no esperes a la respuesta de los directivos del colegio, si como dices existen intereces personales de personas muy poderosas, pues la tendrás dificil, pero no imposible.

Me imagino que en tu país esta la Comisión de los Derechos Humanos o lo que se le asemeje, acude con ellos, tienen la obligación de atender tu queja y ayudarte a saber como actuar.

Busca alguna sociación civil que se especialice en este tema, como es una actitud del comportamiento humano que apenas empieza a ser conocida y recien inicia a gestarse la normativa del mismo, necesotas alguien que conozaba bien las leyes de tu pais en este tema.
Busca ayuda psicológica para tu hija y para ustedes, ya que si bien quien recibe las agresiones es tu hija,la familia támbien es agredida indirectamente y eso los afecta.
Besos y abrazos.

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Hola Carol

Hace tiempo aqui en el foro participaba una chica ( la cual omitiré su nombre por respeto) era muy constante en el foro, participaba mucho pero casi siempre sus posts decían que sus amistades le hacian cosas malas, o sus compañeros de trabajo le tenían mala voluntad, su novio ya no le hacía caso, etc, etc.

Qué casualidad que todo el mundo estaba en su contra no?
Qué casualidad que ella era una mujer ejemplar, adorable, trabajadora, etc y todo el mundo la odiaba.

Siempre tenemos que tener muy presente que no somos perfectos y que algo dentro de nosotros mismos puede orillar a que nos hagan algo las demás personas. Obviamente esto no es conciente, a veces hacemos algo que desagrada a las demás personas y no nos damos cuenta. Muchas veces tenemos alguna actitud molesta o inadecuada para el resto de la gente y nosotros podemos creer que es una actutud bonita y no es asi.

Con esto no te digo que tu hija SE MERERECE LO QUE LE HACEN, eh?? no vayas a confundir mis palabras, por favor. Lo que deseo hacerte ver es que es muy importante conocer un poco más a fondo lo que ocurre con tu hija en cuanto a su manera de relacionarse con los demás.

Es muy probable que algo esté disparando ese rechazo.


Mira Carol, habemos gente más introvertida que otras. No todos los niños son super sociables, pero eso no implica que reciban amenanazas, burlas o rechazos que les lastimen.

Te recomiendo observar a tu hija cuando esté socializando con otras compañeras, observes sus juegos, sus palabras, sus maneras de ser al interactuar con los demás.
Observala también con primas u otras personas de su edad.

Platica de ser posible con alguna amiga de tu hija , ella seguramente sabe lo que tu hija hace y casualmente te puede ayudar a informarte de alguna actitud que sin querer pueda ser molesta para las demás personas.

Has mencionado que su actitud de Honestidad es lo único que recuerda tu hija que pudiera ser el problema.
Ahi tienes una gran pista !

La honestidad puede ser una virtud, dependiendo de cómo la manejemos.
Ser honesta también debe llevarse de la mano con la prudencia y la educación.

Imagínate si aqui en este foro, por ser HONESTA, le digo a las chicas:
No seas ignorante, asi no se hace eso, o Debes hacer esto o aquello, porque se ve que eres una dejada y sumisa, imagínate!!!!!!!! obviamente esto se volvería un tianguis de verduleras y por más honesta que yo pudiera ser, esa actitud mía sería desastrosa, humillaría a las personas y nadie se acercaría a mi, cierto?

Habrá que ver cómo es esa "honestidad" que tu hija dice tener.

Existen muchas personas que dicen: Yo soy honesta y muy directa...asi soy, no piuedo cambiar.. Si les parece bien, si no ni modo"

Eso supuestamente lo dicen, muy orgullosas de ser "directas y francas", pero no es precisamente una virtud ni una actitud para enorgullecerse. Yo las escucho y pienso dentro de mi : ...qué dificil ha de ser convivir con ella! pobres de sus amistades!!!

Algunas actitudes pueden ser virtudes y tornarse en defectos, dependiendo de la manera en que las manejemos, mucho ojo.

con cariño,
Mel.

7Mi hija sufre de BULLYING en el colegio Empty Mi hija sufre Jue 14 Oct 2010, 11:48

loreley robles

loreley robles
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Amiga ya has echo una reunion con padres y profesores?? veo que la presion ha sido dura para tu beba, no seria mejor que la cambiaras de colegio y asi cortar por lo sano y dejar? yo podria decirte que haria yo o como lo solucionaria, pero me conozco y soy extremosa, asi que solo dire que dejes de preocuparte y que saques ya a tu nena de ese infierno. saludos. LORELEY

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.