¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

COMO DECIRLE QUE NOOOO... RESPECTO A SU HIJO.

+2
loreley robles
OGGY
6 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

OGGY

OGGY
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Chicas, un gran saludo y perdón por abandonarlas tanto, pero estoy de vuelta.
Estoy en un gran dilema:
Mi actual pareja, es divorciado pero tiene 2 hijos, uno de 8 años y otro de 13. que viven con su mama en otra ciudad muy lejos.
Nosotros tenemos escasamente unos meses de llegar a donde vivimos, y nos hemos visto muy limitados pues hemos buscado trabajo, tras trabajo, pero no hemos logrado estabilizarnos económicamente.
Yo tengo dos hijos de mi primer esposo, uno vive con su papa y el mas pequeño esta conmigo tiene 7 años.
Pero el caso es que su ex- le esta exigiendo que se traiga al niño de 13 años, porque ya no lo soporta, que se ha vuelto grosero, respondón, y no le hace mucho caso. y por supuesto mi pareja si se lo quiere traer.
Pero yo no deseo eso, no creo estar preparada para criar a un pre adolescente y hacerme cargo como mama de el.
Me esta costando trabajo criar a mi hijo, y no tener una responsabilidad mas.
No se si me estoy viendo egoísta, pero lo que yo pienso es que los hijos deben de estar con su mama, que somos las que le debemos dar estabilidad emocional, con nuestro cariño, nuestras atenciones y con nuestra presencia.
Yo como mama, jamas permitiría que mi hijo se alejara de mi, me siento con la misión de procurarlo, de cuidarlo y no me importa trabajar duro para darle lo necesario. Y siempre le estoy pidiendo a Dios diariamente, que haga que mi hija regrese conmigo, y es una angustia saberla lejos de mi.
Pero ella, así de fácil, dice: Te lo voy a mandar hasta en autobús porque ya estoy harta de tu hijo.
Y no se como manejar esta situación, pues yo lo amo muchísimo, y el siento que se ha alejado de mi por una negativa.
Ustedes mis amigas que opinan, estoy bien o estoy mal?
Necesito uno o muchos consejos.

Dios me las bendiga.

OGGY

2COMO DECIRLE QUE NOOOO...  RESPECTO A SU HIJO. Empty COMO DECIRLE QUE NO Lun 11 Oct 2010, 18:49

loreley robles

loreley robles
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hola amiga, mi humilde opinion es esta; tu lo aceptaste con hijos, el te acepto ati, ati te gustaria que el se negara a recibir a tu hija? La madre del muchacho esta pidiendo ayuda con su hijo y se la esta pidiendo a su padre, ponte en su lugar amiga, recuerda que la adolesencia es de por si dura y creo que con los debidos cuidados te servira aprender para cuando tu hijo sea adolecente sepas como reaccionar, lo unico que te recomiendo es que no dejes a tu hijo de 7 añitos a solas con el adolecente para prevenir cualquier tipo de abuso hacia el. habla bien con tu esposo y deja en claro que no se tolerara y cuando conozcas al joven pues tratalo como te gustaria que trataran a tus hijos. animo y espero decidas lo mejor para tu familia, abrazos. LORELEY

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Mencionas que les ha costado estabilizarse económicamente, no me queda claro si tienen trabajo estable, la cuestión es que si no tienen los recursos económicos suficientes para viver con lo minimamente necesario en la actualidad, no sería justo que llegase una persona más y que pasen carencias y esto haga más difícil la convivencia. Este tema deben de hablarlo antes de que aceptes al chico.

Ahora, quieras o no estas con un padre responsable, quizá sea maña de la ex de tu pareja, quizá no, quizá sea un reflejo de enojo tanto del hijo como de la ex, quien sabe, pero independientemente de esto, en ocasiones los hijos necesitas estar al lado del padre.

No trates de justificar tu negativa porque en teoría "las madres no dejan ir a sus hijos", no todas las mujeres piensan de esta manera, existen algunas que no tienen tan desarrollado el instinto maternal. Aqui lo importante es que elegiste a una pareja con una pasado que incluye hijos, eso no es muy fácil de sobrellevar, pero tu elegiste y el te acepto con un niño pequeño.
Trata de dejar a un lado tus miedos y date la oportunidad de conocer al niño, igual y con el tiempo le brindas la estabilidad que necesita en esta etapa importante de su corta vida, y te ayude a entender más a tu hijo.
No creo que seas egoista, más bien tienes miedo y eso es normal pues tendras la responsabilidad de un adolecente ajeno, al que no podras guiar si el te ve como una enemiga.
Tarde que temprano esta situación se presentaria, ya llego su hora.
Besos y abrazos.

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Con la pena!!!
Pero ese muchachito ya estaba.
Estás en todo tu derecho, pero voltea los papeles.
No sé que haría yo!!!
Pero tienes que tomar decisiones que definitivamente influiran en tu relación.

Si ya de por sí es dificil criar un hijo propio, imagina uno ajeno.

Qué complicado. COMO DECIRLE QUE NOOOO...  RESPECTO A SU HIJO. 669784
COMO DECIRLE QUE NOOOO...  RESPECTO A SU HIJO. 437763 COMO DECIRLE QUE NOOOO...  RESPECTO A SU HIJO. 576851

almitabonita

almitabonita
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

HOLA OGGY:
LA verdad es que esto lo deberían de ir tomando poco a poco, si es cierto que los hijos ya estaban incluidos en el paquete,pero no pueden imponertelo para que tu los termines de criar...digo es su papa y también tiene obligaciones pero el muchachito tiene a su mama, todavía que fuera un caso grave, pues no te digo nada, pero así nomas por que la mama se le frunce ,no creo que este bien!!!.., ¿ya conviviste con el anteriormente? ¿tu esposo lleva buena relación con el hijo?, por que una cosa es cuando alguien llega de visita y otra muy distinta cuando llegan a quedarse a vivir,
si que te la han puesto difícil... pues ni nodo habla con tu esposo y hazle saber tu sentir al respecto y dile que si que si quieres ayudarlo con el niño, que tu estas dispuesta a colaborar pero es muy distinto a tener que quedarte con la responsabilidad de un ADOLESCENTE!! .
que vaya el muchacho los fines de semana para que comiencen a conocerse y que el niño también vea que en tu casa no es miel sobre hojuelas, que también hay reglas , que también le batallan, y que no la va ha encontrar tan fácil... digo en el sentido de como piensas los niños de esa edad,-
solo te digo OGGY que los momentos que pase contigo tratarlo como Te gustaría que trataran a tu hijo- .
te dejo un abrazo y ya sabes que por aquí estaremos para leerte y ANIMO Y MUCHA FUERZA!!!

“El verdadero Amor jamás te hiere sólo te muestra la realidad fuera de él…”, Flora Rocha.

NINA


4to. grado
4to. grado

Oggy:

Creo que algunas chicas tienen razón, que tal si tu pareja te la volteara y te comentara que no esta de acuerdo con el regreso de tu hija

Amiga, cuando uno tiene una nueva pareja y ya tenemos hijos de antemano sabemos que nos llevamos y se llevan tambien el paquete completo. Coincido en que los hijos estanmejor con sus madres, pero que cuando ellos quieren estar con el papa??

Concidera que para los que tenemos la fortuna de ser padre lo mas importante son los hijos e imagina como se ha de sentir tu pareja al saber que no estas de acuerdo, piensalo, platicalo con el y como comentaban por ahi, igual y prueben los fines de semana, haber como se siente y como se comporta el joven con ustedes, quien te dice que lo que realmente el necesita es estar cerca de su papá, y la responsabilidad de nosotros los padres es siempre apoyarlos.

Piensalo!!

SALUDOS

NINA

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.