¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

COMO SUPERAR UN DIVORCIO ?

+12
citlalli08
vallolet
Andys
manuelavd
luzmarcita
Mel
Martha.
*Mary*
ranitabel
shagua
almitabonita
xochitl
16 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1COMO SUPERAR UN DIVORCIO ?  Empty COMO SUPERAR UN DIVORCIO ? Miér 22 Sep 2010, 12:28

xochitl

xochitl
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Estoy en proceso de divorciarme pues las cosas ya definitivamente no funcionaron , pero no dejo de sentirme deprimida sin ganas de nada , en verdad no tengo amigas , ( solo ustedes mis amigas virtuales ) , me e vuelto algo hermitaña , me siento realmente con la autoestima por los suelos , no se que hacer igual buscar ayuda psicologica pero me gustaria que me dijeran las que ya pasaron por algo asi como puedo superar esto o algunos consejos para sentirme mejor ya que se que mis niños me necesitaran mas que nunca no se si puedan ayudarme de antemano gracias ¡¡ COMO SUPERAR UN DIVORCIO ?  10027

2COMO SUPERAR UN DIVORCIO ?  Empty Re: COMO SUPERAR UN DIVORCIO ? Miér 22 Sep 2010, 13:34

almitabonita

almitabonita
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

xochitl, Solo entro para decirte que esto es nada mas otra prueba que has de superar, que si ya tomaste una desicion, ahora solo tienes que tomar fuerzas e impulso desde lo mas profundo de tu corazón, de ahí donde nace el amor para ti misma, ese que nos dice que valemos muchos, que somos fuertes, que si podemos, y ya veas que si saldaras avante de este bache, aferrate a DIOS, que el sea tu apoyo permanente y cuando sientas que ya no puedes abandonate en el, ya veras que es lo mejor!!.
espero que pronto pase tu etapa de DUELO,ya que es natural que te sientas asi, lo que no ha de ser natural es que no luches y pongas empeño para superarlo, con tu voluntad y mucha fe LO LOGRARAS. ya veras que si... ANIMO.

por lo pronto te dejo un abrazo y por aqui estaremos al pendiente de ti, escribe lo mas que puedas, veras que es muy buena terapia.

3COMO SUPERAR UN DIVORCIO ?  Empty Re: COMO SUPERAR UN DIVORCIO ? Miér 22 Sep 2010, 13:42

shagua

shagua
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

HOLA XOCHILT:

Hola amiga, entiendo lo que estas pasando, es una situaciòn bien dificil, ya que por lo general la mayorìa de mujeres, nos hacemos dependientes de nuestros esposos en todos los sentidos y cuando surge una separaciòn una aveces se siente insegura e inestable, y lo peor es que aveces no habiendo amor te has acostumbrado de tal forma, que te sientes sola, pero mi consejo amiga, es que te agarres de las manos de Dios, ya que el ès el unico que puede suplir tus necesidades, no se que haya pasado en tu hogar, si es cuestiòn de caracteres, u otro tipo de problemas, lo único que puedo decirte es que a Dios no le gustan las familias separadas, pero tampoco aprueba el maltrato.....no se si sea cuestiòn de que dejes entrar al Sr. en medio de tu matrimonio y que el tome el control de sus vidas o sea algo irremediable, pero en cualquiera de las 2 opciones aferrate, a Nuestro padre celestial, y busca el reino de Dios y su justicia y todo lo demàs vendra por añadidura.........

Yo en febrero cumplo 2 años de separada, y no sabes cuan dificil ha sido para mi èsto, yo pasè por lo mismo que tú, sola sin amigas, y toda la gente tachandome y señalandome, pero Dios me envìo este maravilloso foro, en el que encontre una lucecita en el fondo de el barranco donde dìa a dìa me estaba hundiendo màs, y cada una de estas mujeres me dìò una palabra de aliento, y me dijeron que valìa y que levantara mi cara, y que tenìa muchoi por quien vivir y salir adelante...........y te digo amiga, no ha sido fàcil pero tampoco imposible, he tenido grandes tropiezos en mi vida, pero decidi agarrarme de ùnico que puede cambiar mi historia y ese es Jesucristo......El me diò su promesa que iba estar conmigo, y que nunca me abandonarìa, y esa misma promesa es para tì y todo el que le crea........................................

Un fuerte abrazo, bendiciones : flor flor flor flor

4COMO SUPERAR UN DIVORCIO ?  Empty Re: COMO SUPERAR UN DIVORCIO ? Miér 22 Sep 2010, 14:16

ranitabel

ranitabel
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hay amiga pues q te puede decir, es una situacion un poko dificil en la cual no me gustaria llegar, pero hay veces q es mejor yo eh conocido parejas q despues del divorcio se llevan mejor y en este caso pues tienes nenes y yo pienso q es preferible ver a papi y a mami separados pero bien, aparte q es una estabilidad para tus hijos verte bien ,asi q animo amiga no estas solas atu lado esta el Señor el nunk nos abandona asi q platicale a el, y el te va a dar fortaleza para salir adelante, no dejes de escribir es una muy buena terapia, sal con tus nenes has cosas q no te recuerden a el , y precisamete deja de pensar en el deja de hablar de el y eso te servira. Mucha suerte y no te desanimes q el Señor esta contigo.


ANIMO


NO ESTAS SOLA YO ESTOY A TU LADO


COMO SUPERAR UN DIVORCIO ?  10027

5COMO SUPERAR UN DIVORCIO ?  Empty Re: COMO SUPERAR UN DIVORCIO ? Miér 22 Sep 2010, 14:22

*Mary*

*Mary*
staff del foro
staff del foro

Hola Xochitl

Una pregunta dificil de responder... en mi experiencia lo que te ayuda a superar un divorcio es la aceptación y el tiempo... la aceptación es muy importante porque de esa manera te haces a la idea que ese ciclo en tú vida se termino, y la vida sigue,... y solo el tiempo va disminuyendo el dolor que se puede sentir ante un divorcio... superar un divorcio no es cosa fácil, solo depende de tí, si no tienes amigas reales busca tus amigas virtuales ellas siempre estaran dispuestas a brindarte su apoyo, trata de tener tu tiempo ocupado,... tendras días buenos y malos... pero nada es para siempre amiga.

Mucho animo!!!! MUJER TU PUEDES!!!!!

6COMO SUPERAR UN DIVORCIO ?  Empty Re: COMO SUPERAR UN DIVORCIO ? Miér 22 Sep 2010, 16:05

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Xochil como bien dice Mary lo principal es la aceptación de que se termino una etapa de tu vida, que esto duele es verdad y mucho; pero si dejamos que ese dolor llegue inmediatamnte empieza su olvido, se irá poco a poco.

Sería muy bueno que buscáras ayuda profesional,peromientas te decides o encuentras esa ayuda aui esta el foro, escribe todo lo que sientas, date tus terapias en este lugar, date tiempo de leer y de escribir, de dar tu punto de vista.

Por lo pronto aqui estamos para lo que gustes y mandes, para llorar, para bailar, parareir, para lo que quieras aqui estamos.

Besos y abrazos.

7COMO SUPERAR UN DIVORCIO ?  Empty Re: COMO SUPERAR UN DIVORCIO ? Miér 22 Sep 2010, 16:31

Mel

Mel
moderadora
moderadora

LO MEJOR PARA SUPERAR EL PROCESO DE DIVORCIO ES:
HACER SOPA

S Socializar, no quedarte guardada en casa, hacer nuevas amistades ayuda mucho. Abrir tu mundo . No le ayudes a la depresión a permancer anclada en ti.

O Ocupar tu tiempo en diversas actividades, clases de baile, aerobics,clases de cocina, cooperar para una causa noble, ayudar en la farmacia de la esquina, organizar festivales en la escuela, tejer, pintar, leer un libro, buscar trabajo de medio tiempo, etc.

P Prepararte para tu nuevo estilo de vida. Los cambios son complicados, pero serán buenos, asi que deberás ir ensayando poco a poco para preparate y un día sentirte como pez en el agua.

A Aceptar que un divorcio no significa fracaso. Un divorcio significa aprender que el matrimonio, como cualquier otro camino que tomamos en la vida, puede tener tropiezos o ser el camino equivocado, pero que somos capaces de darnos cuenta de ello y somos capaces de hacer un cambio porque nos queremos.

Amiga...a apartir de hoy... a hacer SOPA,, no lo olvides.
Con cariño,
Mel.

8COMO SUPERAR UN DIVORCIO ?  Empty Re: COMO SUPERAR UN DIVORCIO ? Dom 01 Abr 2012, 19:17

luzmarcita


actividad
actividad

Me estoy separando, necesito que me ayuden para ver como se puede superar, me siento mal, no quiero dar la cara en la calle por que temo que me pregunten y el dar explicaciones me pone mal, me entristece, llevo 16 años de casada, y la verdad fue que yo le pedí que se fuera, pero ahora me hace falta, él ni se acerca no me busca, pienso que nunca me quiso, ya hace un mes de eso flor

9COMO SUPERAR UN DIVORCIO ?  Empty Re: COMO SUPERAR UN DIVORCIO ? Lun 02 Abr 2012, 00:19

manuelavd


actividad
actividad

sabes q acabo de terminar con mi novio con el q tenia planes y sueños. tengo una bb de 4 meses y me siento sola igual q tu, no cuento con amigas porq no están en la misma posición qla mía, ósea están divertiendosen en discotecas y con tipos. y mi cabeza esta echa un 8. te entiendo y te mando un abrazo no es fácil cambiar el rumbo de tu vida de un momento a otro, pero fuerzas hay q sacar de donde sea!

10COMO SUPERAR UN DIVORCIO ?  Empty Re: COMO SUPERAR UN DIVORCIO ? Lun 02 Abr 2012, 09:59

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

HOLA LUZMARCITA!!

Bienvenida a este foro, espero que te guste y seas parte de él, estoy segura que aquí encontrarás excelentes temas que pueden ayudarte a superar esta situación que estás pasando, pero ten presente siempre, que ante todo, se necesita ACTITUD para salir adelante, en la medida en que tú quieras no sufrir tanto, saldrás más pronto de este bache.

Supongo que un divorcio es complicado y doloroso, pero supongo que si tomaste esa decisión, fue porque antes de ello, intentaste una y mil formas de arreglar tu relación y si no funcionó, es porque ya no tiene remedio. El llegar a tomar una decisión así es porque hay algo ya roto que por más que se pegue, no vuelve a ser lo mismo.

Así es que si ya lo decidiste, pues sigue adelante; lo que MEL recomienda en este post, sobre hacer SOPA, es algo muy interesante y creo que es la mejor manera de superar una separación. Sólo no te estanques en pensamientos de culpa, de miedo ni de dolor; trata de mantenerte ocupada y si tienes hijos, sal con ellos, juega, inventa cosas para hacer con ellos, visita viejas amistades, etc. Y no des tantas explicaciones si no quieres, sólo diles: "se terminó porque eso es lo mejor, y por favor, apóyenme no haciendo más preguntas" y listo, eso es todo; no ahondes dando explicaciones ni tampoco te detengas a pensar en él, eso en nada te ayudará y sí te dolerá mucho más.

MUCHA SUERTE Y QUE LAS COSAS SE ARREGLEN LO MÁS PRONTO POSIBLE, DE LA MEJOR MANERA PARA TÍ flor flor

11COMO SUPERAR UN DIVORCIO ?  Empty Re: COMO SUPERAR UN DIVORCIO ? Vie 31 Mayo 2013, 13:00

vallolet


actividad
actividad

Hola tengo 35 años y he tomado la decicion de divorciarme , no tengo ni amor ni respe to en esta relacion tengo un negocio junto con mi esposo y siento que solo estamos juntos porque nos conviene , pero ya fue mucho tiempo que soporte que fuera tan grosero conmigo estaba haciendo unos ejercicios sobre el perdon los cuales me han funsionado muy bien pero justopor eso cuando ahora me quiso insulttar y me grito me di cuanta que ya lo libere y que me quiero más ami misma tengo dos hijos y lo lamento mucho por ellos, pero no dejo de sentirme mal no se como afrontar todo esto

12COMO SUPERAR UN DIVORCIO ?  Empty Re: COMO SUPERAR UN DIVORCIO ? Vie 31 Mayo 2013, 13:35

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

HOLA VALLOLET, ANTES QUE NADA, BIENVENIDA A ESTE ESPACIO, OJALÁ PASES A LA SECCIÓN VAMOS A PRESENTARNOS Y NOS CUENTES MÁS SOBRE TI.

COMO SUPERAR UN DIVORCIO ?  414720 COMO SUPERAR UN DIVORCIO ?  414720 COMO SUPERAR UN DIVORCIO ?  414720 COMO SUPERAR UN DIVORCIO ?  414720 COMO SUPERAR UN DIVORCIO ?  414720 COMO SUPERAR UN DIVORCIO ?  414720 COMO SUPERAR UN DIVORCIO ?  414720 COMO SUPERAR UN DIVORCIO ?  414720

Con respecto a lo que nos cuentas, no sé si ya has hablado con tu esposo tranquilamente sobre este asunto y si han tratado de llegar a algún acuerdo.

No nos cuentas mucho al respecto, pero por lo que dices, ya has pensado en la posibilidad de separarte, y para tomar una decisiòn así, debiste ya de haber sopesado los pros y los contras, no?? Y además porque estás convencida que él no va a cambiar y que es lo que más te conviene para vivir tranquilamente.

De ser así, pues adelante, cuando ya no hay sentimiento alguno que los mantenga unidos como pareja, no tiene caso que sigan juntos por conveniencia, porque eso no es sano ni es lo que merecen ninguno de los dos.

Espero que ya hayas analizado bien las cosas y que DIOS te ilumine para tomar la mejor decisiòn flor flor flor

13COMO SUPERAR UN DIVORCIO ?  Empty Re: COMO SUPERAR UN DIVORCIO ? Vie 31 Mayo 2013, 16:37

citlalli08

citlalli08
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

HOLA VALLOLET
COMO SUPERAR UN DIVORCIO ?  414720

BIENVENIDA A ESTA CASITA VIRTUAL!!!!

Ojala este espacio sea de mucha ayuda para ti, respecto a tu situación, si ya llegaste al punto en el que te has dado cuenta q ya no puedes vivir en una relación asi ahora solo te queda dar el siguiente paso y es ponerlo en practica, tal vez no fue fácil llegar a esa decisión pero si ya la tomaste pues ahora si q como dicen pa' adelante y pa' atrás ni para agarrar vuelo, mucha suerte!

14COMO SUPERAR UN DIVORCIO ?  Empty Re: COMO SUPERAR UN DIVORCIO ? Sáb 01 Jun 2013, 01:28

roel_69


4to. grado
4to. grado

poniendo mi garnito de arena;

ayer fue la audiencia de la sentencia de divorcio, termino por lo que pense que seria perene pero se necesitan dos, al igual que todo mundo deprime y entristece , existe un tratado que se llama la separacion de los amantes, y abla de que es mas facil superar la perdida de la pareja cuando esta fallece que cuando esta se separa por divorcio, en toda separacion existen faces que se tienen que llevar a cabo queramos ono, negacion, negociacion, ira desesperaza, aceptacion, cada cual lo llevara asu ritmo dependiendo de su capacidad para digerir este momento tan duro en nuestras vidas, lo importante es no estancarnos en una de estas faces ya que esto invariablemente nos llevara a una depresion cronica, debemos de usar nuestras abilidades que tenemos ala mano para superarlo, primero nosotros mismos, aceptarnos como somos y amarnos, miremos nuestro entorno quien esta, hijos familia amigos y apoyemonos en ellos para salir adelante, una cosa super importante, no machacar una y otra ves lo que nos a pasado dentro de nuestros pensamientos ya que esto nos levara a un circulo visioso que se ara cronico, tampoco con cada platica que tengamos en familia saquemos nuestros problemas usando anuestra familia o amigos como recipiente de nuestras confesiones y rencores, salgamos de esto pensando positivamente y distrayendonos, resolvamos lo que este a nuestro alcanze y traten de ser felices, asi superaran mas pronto esta etapa tan dura, es algo de lo que yo he echo y me a ayudado mucho aunque apenas mi divorcio salio ayer mi relacion se rompio mucho antes asi que estuve aciendo este ejersicio mental mucho antes, ojala y les sirva suerte

15COMO SUPERAR UN DIVORCIO ?  Empty Re: COMO SUPERAR UN DIVORCIO ? Sáb 01 Jun 2013, 10:05

vallolet


actividad
actividad

Así es valore cada las cosas positivas y las negativas, y no puedo negar que hay muchas positivas pero las negativas ponen e n riesgo mi integridad física y emocional , en la ultima pelea mi hija de 11 años estubo presente vio como el me gritaba e insultaba y fua algo que me hiso reaccionar realmente quiero que mi hija cresca con esto, bien sabemos que desafortunadamente seguimos patrones y no quiero que mi hija cresca pensando que en la vida le pueden grita r e insultar, en un mes cumpliremos 18 años de casados y alguien me pregunto en que que momento empezo hacer violento y me dije siempre fue violento, toda la gente me dice lo simpatico y maravilloso y la muchas suerte que tengo al tenerlo como esposo, pues el siempre así es en publico pero cuando se pone así se transforma, cuando lo queria trate de sobrellevar las cosas, terapias de parejas , encuentros conyugales religiosos , conversar una y otra vez pero nada funciono siempre volvia a gritarme e insultarme, ahora me di cuenta que no lo amo que la decición esta tomada y no hay vuelta atras. Siempre me dijo que para el es de suma importancia que yo estubiera delgada ycomo ahora no lo estoy dice que por eso el es así conmigo durante muchos muchos años esta situación me atormento lloraba y lloraba , pero ahora se que jamaz sera suficiente , tube una aborto hace 9 meses y me duele decirlo pero el no lo queria, no fue su culpa que lo perdiera pero nunca tube su apoyo se molesto bastante cuando le comunique el embarazo, aun no hablamos del divorcio llevamos una semana sin cruzar palabra se que cuando le diga dira que no que el me ama pero la decicion la he tomado y voy de la mano de Dios, se que sra dificil , pero escuchar atodas ustedes que han pasado algo similar me ayuda bastante muchas gracias que Dios les mande mil bendiciones

16COMO SUPERAR UN DIVORCIO ?  Empty Re: COMO SUPERAR UN DIVORCIO ? Dom 02 Jun 2013, 01:35

roel_69


4to. grado
4to. grado

adelande desde aqui te apoyamos, lo superaras

17COMO SUPERAR UN DIVORCIO ?  Empty como enfrentar un divorcio Miér 27 Ago 2014, 10:41

vnose


actividad
actividad

hola, mi asunto es mas complicado que un divorcio, y hojala me puedan orientar. estoy casada desde hace diez años y tengo 2 niños uno de 3 y otro de seis. la historia es esta, desde que me case con el por el civil note que se avergonzaba de mi, cuando salíamos el siempre iba adelante de mi, nunca me tomaba de la mano o me abrazaba, no me presentaba, siempre me decía que estaba gorda, y me humillaba sicológicamente, cuando yo lo enfrentaba solo me decía estas loca, pero hace dos años junto cuando nos casamos por la iglesia conoció a una chica 15 años menor que el, con ella se desvivía en atenciones, le regalo flores, era detallista aunque el jura que no tiene nada que ver con ella, que solo es su compañera de trabajo, pero todo el tiempo andan juntos, nosotros prácticamente no tenemos ninguna relación, le pedí que se fuera de la casa por propio bienestar mio y de el mismo, para no tener mas pleitos, pero no lo ha querido hacer. NECESITO TIEMPO Y ESPACIO PARA SANAR MIS ALMA.

18COMO SUPERAR UN DIVORCIO ?  Empty Re: COMO SUPERAR UN DIVORCIO ? Miér 27 Ago 2014, 12:03

Salva

Salva
staff del foro
staff del foro

vnose escribió:hola, mi asunto es mas complicado que un divorcio, y hojala me puedan orientar. estoy casada desde hace diez años y tengo 2 niños uno de 3 y otro de seis. la historia es esta, desde que me case con el por el civil note que se avergonzaba de mi, cuando salíamos el siempre iba adelante de mi, nunca me tomaba de la mano o me abrazaba, no me presentaba, siempre me decía que estaba gorda, y me humillaba sicológicamente, cuando yo lo enfrentaba solo me decía estas loca, pero hace dos años junto cuando nos casamos por la iglesia conoció a una chica 15 años menor que el, con ella se desvivía en atenciones, le regalo flores, era detallista aunque el jura que no tiene nada que ver con ella, que solo es su compañera de trabajo, pero todo el tiempo andan juntos, nosotros prácticamente no tenemos ninguna relación, le pedí que se fuera de la casa por propio bienestar mio y de el mismo, para no tener mas pleitos, pero no lo ha querido hacer. NECESITO TIEMPO Y ESPACIO PARA SANAR MIS ALMA.

Hola Vnose, veo que es el primer mensaje que escribes en el foro. Bienvenida.

Vamos a ver de qué manera podemos aconsejarte.

No es una situación fácil si tu marido no quiere marcharse de casa. Entiendo perfectamente que te sientas mal. Por lo que cuentas, deduzco que ya no le amas y que el tampoco te ama a tí. En esta situación, es claro que lo mejor sería que dejara de compartir el mismo techo contigo, más aún si tiene otra mujer.

Tendrías que indicarnos un poco cómo es él, tu marido: si es una persona razonable, tranquila, si nunca ha sido violenta, porque dependiendo de su carácter tendrías que adoptar una u otra estrategia y soluciones.

Espero que pronto puedas solucionar este problema.

Un abrazo,

19COMO SUPERAR UN DIVORCIO ?  Empty Re: COMO SUPERAR UN DIVORCIO ? Miér 27 Ago 2014, 17:47

Atena

Atena
staff del foro
staff del foro

Hola vnose Bienvenida :)

vnose escribió: le pedí que se fuera de la casa por propio bienestar mio y de el mismo, para no tener mas pleitos, pero no lo ha querido hacer. NECESITO TIEMPO Y ESPACIO PARA SANAR MIS ALMA.

Sería beneficioso que abrieras tu propio hilo así no confundimos respuestas y nos centramos mejor en tu tema ¿sí? En tal caso buscá el foro correspondiente y volvé a subirlo. Gracias.

Y sólo a modo de sugerencia y dado que las cosas ya están así, no hace falta que le digas que se vaya, simplemente con comunicarle que vas a tramitar el Divorcio porque no tiene sentido seguir en este vínculo es más que suficiente.

Ni Vos confiás en el, ni el tiene el menor interés de estar a tu lado de manera sana, entonces ¿a que seguir tironeando de lo que ya no sirve, ni suma nada?

Comunicáselo serenamente y actuá en consecuencia amiga, no te desgastes más en lo que no va a cambiar, porque no vale la pena seguir eligiendo sufrir.

Por acá estamos cuando gustes. Te mando un Abrazo Grande y ADELANTE!

20COMO SUPERAR UN DIVORCIO ?  Empty Re: COMO SUPERAR UN DIVORCIO ? Jue 28 Ago 2014, 04:41

Salva

Salva
staff del foro
staff del foro

Es acertado y coincido con lo expresado por Atena.

Por si no quedó claro, lo que quiero decir es que tu sabrás Vnose si tu marido es una persona razonable, dialogante, si es posible plantearle de forma "natural" la posibilidad del divorcio. Según como sea él, podrías optar bien por una separación acordada o bien por una separación más traumática. En ambos casos, supongo que en tu país será necesaria y/o aconsejable la participación de un abogado o juez.

Mucha suerte.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.