¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

ayyyy muchachas, estoy que me lleva la....

+2
Luna
almitabonita
6 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

almitabonita

almitabonita
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Hola, dejenme desahogarme;
pues resulta que aun estamos sintiendo los estragos de un mal negocio, le hare un resumen de esta historia,.
iniciamos un negocio para autoemplearnos y para ayudar un hermano que en esa epoca paso por una enfermedad y nos pusimos ainvertir todo nuestro capital para sacar el proyecto adelante, y que paso? pues que en una cadena comercial grande nos jugaron chueco con una mecancia y nos pararon los pagos por una s devoluciones que al fianal nos cobraron 122,000.. y pues a pagar si queriamos seguir trabajando ... el caso es que a raiz de esto la mazorca se comenzo a desgranarse....
mi hermano(al cual amo con todo mi corazon),,comenzo a fallar en el sentido de que nada mas hacia lo que le correspondia en cierto horario, su caracter se amargo y comenzo a actuar de manera que indicaba que todo le molestaba, ose que era pretexto para salirse del proyecto y no sabia como decirlo(eso pienso ahora)mientras mi esposo y yo era de estar ahi al pie del cañon, sin horarios,hasta que el cuerpo aguntara...en fin. ese fue un trago muy amargo, luego la demando de na trabajadora que a todas vistas fue muy ventajosa, ya que no se presento a trabajar un dia, y al otro dia que la fuimos a buscar a sucasa nos dice su hija (quien trabaja con nosotros) que fue a buscar trabajo a otra parte, y nosotros con la produccion no podiamos parar y se le llamo a otra persona para que cubriera de emergencia su puesto y en la tarde llega (la que falto)y me dice que ya tenia un trabajo que le pagaran mejor y que todo bien..
pues que al siguinte dia regresa reclamando que le paguemos la semana completa o que la demos de vuelta su chamba, por lo que mi esposo le dice que no que "muchas gracias" que ya su puesto estaba ocupado y que ella habia tomado la desicion de irse, (claro que en buena lid)y que el sabado vaya por lo que le correponde... total que no fue, y entonces se le manda su sobre con la hija a lo que responde que no lo quiere que ya habia puesto una demanda...y pues a pagarle, por que en la JUNTA DE CONCILIACION Y ARBITRAJE, ni siquiera escucharon lo que nosotros("patrones") teniamos que decir a nuestro favor,.otro descalabro...
mi esposo y mi hermano rentaron una casa para que ahi se recibieran las materias primas y mi hermano firmo como AVAL... al ir mal en negocio decidimos ir bajando costos y desocupamos la casa ,y hablamos con el arrendatario explicandole que ya nos era imposible seguir pagando la renta por que la situacion del negocio no era buena, pero el nos dice en un principio que lo "sentia"mucho pero que el contrato era por 6mese y que apenas acompletamos 3, pero mi esposo le dice que no podia pagar mas,y total de mucho rogar acepta las llaves, quedando pendiente de saldar los recibos de los servicios, ok. todo bien...hace unos dias le habla la persona que renta la casa y le dice que es necesario que le pague $5000.00 pesos por concepto de un mes de renta que segun el quedaba pendiente y los servicio, por lo que mi esposo le dice que esta equivocado que lo unico que esta pendiente es el pago del consumo de agya y luz, y el alegaba que se tardo en entragar la llave y que si no lo demandaria,(EL ARRENDATARIO ES A B O G A D O ...),Y que ni modo. total mi esposo junto apenas 1000 pesos y se los llevo a su casa y le explica que el tendra el dinero hasta amediados de sep. y el dice que bueno que todo bien..mi esposo le pide recibo por los 1000 y el abogadoarrendatario le dice que no le puede dar recibo por esa cantidad, y ahi quedo..
PUUES QUE CRRENNN....HOY EN LA MAÑANA ME HABLAN PARA AVISARME QUE ESTAN UNOS ABOGADOS EN CASA DE MI HERMANO EFECTUANDO UNA ORDEN DE EMBARGO !!!!!!
y hablo con mi hermano y esta muy molesto(con sobrada razon)no se que le quitaron de lo poco que tiene. por que creanme que somos personas que a diario nos levantamos buscando el pan nuestro de cada dia. no no hay lujos, que se vive bien pero no hay lujos...y que haya gente tan cochi...si estan viendo como estan cosas y aun asi actuan con todo el dolo y peor aun AMPARADOS POR NUESTRAS LEYES.... UTA CREO QUE SON RATEROS CON LICENCIA........ LA NETA ESTOY TAN FRUSTRADA QUE NO SE NI LO QUE HACER, mi esposo estaba en el taller con los carros descompuestos y ahorita iba a casa de mi hermano para saber el recuento de los daños---
DE VERDAD QUE YA NO SIENTO LO DURO SI NO LOTUPIDO...
en la tarde tengop cita con este dicho conocedor de las tranzas, digo de las leyes para saber que pasara....
solo digo.
SEÑOR. DIOS MIO. EN TI CONFIO.
gracias por leerme. tenia que sacar esto por que se los juro que ya no se si reir o llorar,
un abrazo.

Luna

Luna
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

almitabonita, lamento que estés pasando por todas estas cosas, en verdad que a veces ya no es lo duro sino lo tupido y es verdad que es difícil saber si debe uno reir o llorar....lo bueno de todo esto, es que en verdad todo pasa y este trago amargo también pasará.
Te mando un abrazo y espero que todo se solucione de la mejor manera, asesorate muy bien antes que nada, los abogados siempre encuentran la forma de vernos la cara, te lo digo por experiencia, asi que aguas!!!!
Un abrazo muy grande y animo!!! ayyyy muchachas, estoy que me lleva la.... 703920

tonita90


4to. grado
4to. grado

Almitabonita, piensa positivamente, todo saldrá bien, confía en Dios, las cosas suceden por algo, es una prueba y vas a salir bien de esto, como dice una canción que me gusta mucho "después de cada noche sale un sol, y vuelven las gaviotas a volar, después de la tristeza nacerá la dicha".

Bueno esa es la idea, ánimos que en esta vida todo tiene solución, luego lo verás como una experiencia.

Un abrazo amiga ayyyy muchachas, estoy que me lleva la.... 758244

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Almitabonita

Qué bueno que nos escribes, hace bien sacar lo que uno trae entripado.

Yo te daré una opinión, por experiencia propia,pues yo manejo empelados y se perfectamente que las leyes siempre estarán a favor del obrero o empleado y no existe ninguna ley que proteja al patrón, asi que después de más de 15 años, viendo pasar demandas y malos ratos, he aprendido que jamás debes dejar las palabras al aire.
Es decir, si un empleado dice: ya no quiero trabajar...le das en ese momento papel y pluma y con su letra que lo escriba, lo firme y ponga su huella digital.
Si dice, quiero regresar....haces lo mismo...aunque la respuesta tuya pueda ser negativa.
Todo debe quedar por escrito. Nada de platicarlo en la puerta.
Ahh algo muyyyy importante...siempre de los siempres pon testigos.
Pidele a cualquier otro trabajador que esté presente cuando hables con el trabajador, asi sean solo 5 minutos. Y que firme como testigo. Son argumentos que te pueden ayudar muchisimo en la contra demanda.

Aunque tu negocio sea pequeñito, bien vale el esfuerzo de tener un reloj checador y que siempre tus empleados chequen sus entradas y salidas y la tarjeta esté firmada debidamente. Si solo tuvieras digamos 3 empleados y no costea comprar reloj checador, puedes manejar una libreta encuadernada,(jamás uses una de espiral o engargolada).

Sus pagos hazlos de preferencia por transferencia bancaria y en caso de pagarles en efectivo, que cuenten el dinero frente a ti y que firmen de recibido.
Mucho ojo, la firma deberá ser la misma siempre y deberá ser indéntica a la firma que colocaron en su contrato de trabajo y se exactamente la misma que tiene su credencial de indentificación oficial.


Referente a la renta de una oficina, pues también tengo un poquito de experiencia ya que yo tengo oficinas en renta y tengo que batallar con inquilinos, jajaja.
Cuando entres a rentar,ya sea oficina , local o departamento, exige un contrato donde venga especificado por cuanto tiempo es forzoso rentarlo y en caso de requerirse salir ANTES, qué procede. Debe quedar por escrito la penalización si es que la hay. Generalmente basta solicitarlo al arrendatario por escrito 30 dias antes de que se inicie el siguiente mes, y poner por escrito tu argumento y la aceptación del arrendatario.
Jamás dejes que todo quede de palabra.

Sobre tu hermano, desconozco su edad, pero me da la impresión de que no ha madurado lo suficiente como para tomar en serio un negocio. Tendrás que dejar a un lado "el corazon" y trabajar con la seriedad de una organización (por muy pequeña que sea) con personas que tomen en serio las cosas.

Saludos
Mel.

almitabonita

almitabonita
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

HOLA MUCHACHAS!!! PUES AQUI ESTOY APENAS REPORTANDOME----no tenia el servicio de internet...CORTING----JAJAJAJA pero ya hoy por fin quedo!!! ya extrañaba entrar a platicar"!!!
LUNA.. gracias por entrar a mi tema. fijate que si estaba muy aguitada, pero ya paso, tienes toda la razon, todo pasa,pero espero que si me quede algo. por lo menos la experiencia,¿que no?... jajajaja,,, ya se!!!!

TONITA..perdon pero no pude contestar luego luego pero aqui estoy regresando a la carga... si fijate que al escribir todo eso por lo que estamos pasando fue un buen ejercisio---y si DIOS BENDITO estoy mas trankiiiiii!!!! ayyyy muchachas, estoy que me lleva la.... 160280 jajajajaja.. no en serio ya estoy mucho mejor... gracias por escribir para mi. te dejo un abrazo tambien.


MEL... uyyyyyyyyyy QUE BUENO QUE ME DICES TODO ESO, LO TOMO Y LO ANOTO. si esl abogado salio mas cabron que bonito!! pero en fin!!, y fijate que yo mas que nada me estaba llevando la fregada por mi hermano, pero al enterarse mis hermanos me hablaron y me dieron su apoyo y me tranquilizaron mucho!!! y pues solo queda pagar $$$$,,, y salir avante!!!
asi solo me queda agradecerte por tomarte el tiempo para mi, y por aqui ando pa seguir, con muchas ganas y mucha fe.
gracias, te dejo un abrazo.

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Hola Almitabonita, no había leído tu post!!!

Me encanta el carácter que tienes, eres luchona, valiente, lanzada!!!!

Totalmente de acuerdo con Mel, te dió muy buenos consejos!! Tal vez ahorita ya sea un poquito tarde, pero para las siguientes ocasiones será bueno seguirlos y te ahorrarás dificultades.

Mientras tanto, les deseo que puedan pagar el $$ necesario para salir de problemas. Qué bueno que tienes el apoyo de tus hermanos y que tu esposo y tú están hombro con hombro!!

Te mando un abrazo querida amiga, que todo se resuelva bien, con el favor de Dios!!!

Marisabel

Marisabel
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Hola...ALMITA.....me alegra mucho que a pesar de lo dificil de la cituacion...estess aliendo avante de esto......se que no de resolvera por arte de magia...pero ya veras que saldras bien librada...

Te felicito por tener esa familia que esta a tu lado...que te brinda el apoyo que necesitas...pienso que eso y mas mereses...ya que recuerdo muy bien que una de tus mayores preocupacion ante esta citucacion...era tu hermano..que no querias que el fuera grandemente afectado....asi que ellos te apoyan porque estoy segura que lo mereses....

Cuidate mucho...siempre es muy agradable leerte...

BESOS

almitabonita

almitabonita
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

hola lauren...me da mucho gusto saludarte!!! gracias por tus palabras y la verdad es que me alivianan la carga!!!, pues si es una situaciion dificil pero hay fuerzas pa seguir dandole batalla, ya sabes que bendito DIOS solo son problemas economicos...
te dejo un abrazo y por aqui andamos.
MARISABEL, gracias, si DIOS BENDITO, QUE ME A PUESTO EN ESTA FAMILIA,siempre ha sido mi bendicion... gracias por tu solidaridad y de verdad que bueno que en este lugar me he encontrado a personas como tu, es lo que hace que valga la pena que pague el servicio de internet!!!! jajajajaa,,,¿que no?,,,igual te dejo un abrazo y seguimos leyendonos.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.