¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

EL CHANTAJE EMOCIONAL

+2
Andys
Mel
6 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1EL CHANTAJE EMOCIONAL Empty EL CHANTAJE EMOCIONAL Miér 01 Sep 2010, 09:14

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Una forma de manipulación.-El chantaje emocional es un arma que se emplea con frecuencia para conseguir que el interlocutor haga lo que el chantajista se propone. El chantaje utiliza el sentimiento de culpa o la necesidad de sentirse valorado para manipular a los demás y lograr un resultado concreto.

Sin embargo, esta técnica nunca funciona con personas seguras de sí mismas. Quienes la utilizan reconocen enseguida a las personas seguras de sí mismas y ni se plantean el emplearla. Así, transmitir seguridad es el mejor antídoto contra esta clase de manipulación.

Soluciones:
-Procura detectar los chantajes emocionales. Si te sientes culpable por negar algo a alguien o te incomoda tener que dar una respuesta determinada, hazte la siguiente pregunta: "¿Estoy sufriendo un chantaje emocional?".

-Si tu interlocutor no siente remordimientos por emplear una táctica tan rastrera, tú tampocos debes sentirlos por no caer en su trampa.

-Mantente firme. Si insiste, aplica la técnica del disco rallado. No permitas que te haga sentir mal: es ella quien se comporta injustamente, no tú.


Con cariño,
Mel.

2EL CHANTAJE EMOCIONAL Empty Re: EL CHANTAJE EMOCIONAL Miér 01 Sep 2010, 10:40

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

mmmmm que me lo digan a mi EL CHANTAJE EMOCIONAL 216280 EL CHANTAJE EMOCIONAL 216280 EL CHANTAJE EMOCIONAL 216280

MEL un tema muy a doc en este momento, sé que siempre ha existido el chantaje, pero MEL, esta actitud nunca cambia en las personas??? Creo que no verdad??

Gracias MEL, eres demasiado acertada EL CHANTAJE EMOCIONAL 10027 , ahora nada más me hace falta tomar valor para aplicarlo

3EL CHANTAJE EMOCIONAL Empty Re: EL CHANTAJE EMOCIONAL Miér 01 Sep 2010, 13:53

Marisabel

Marisabel
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Hola...MEL......no me queda mas que reieterarte mi agradecimiento...por compartir con nosotras....

Creo que alfinal de cuentas cuando somos firmes y no sedemos al chantaje....estamos asta ayudando a esa persona a madurar...quisa algun dia aprenda que las cosas no son como ella piensa...y si no por lo menos nosotros no seremos sus victimas....

BENDICIONES MEL

4EL CHANTAJE EMOCIONAL Empty Re: EL CHANTAJE EMOCIONAL Miér 01 Sep 2010, 14:59

diana

diana
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

EL CHANTAJE EMOCIONAL 160280 AYAYAYAYAYAYAYYAYAYAYYYYYYYYY!!!!!! EL CHANTAJE EMOCIONAL 669784
jajajjaaaa! creo que si! yo si hago mis berrinches ! EL CHANTAJE EMOCIONAL 627996 recibo y tambien los hago! EL CHANTAJE EMOCIONAL 150972 somos chantajistas emosionale EL CHANTAJE EMOCIONAL 150972 EL CHANTAJE EMOCIONAL 150972 EL CHANTAJE EMOCIONAL 150972

5EL CHANTAJE EMOCIONAL Empty Re: EL CHANTAJE EMOCIONAL Miér 01 Sep 2010, 16:36

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

-Mantente firme. Si insiste, aplica la técnica del disco rallado. No permitas que te haga sentir mal: es ella quien se comporta injustamente, no tú.

Que complicado, pero un "no", es un "no" y punto. EL CHANTAJE EMOCIONAL 884646
EL CHANTAJE EMOCIONAL Despotismo

6EL CHANTAJE EMOCIONAL Empty Re: EL CHANTAJE EMOCIONAL Miér 01 Sep 2010, 16:43

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

EL CHANTAJE EMOCIONAL 385472 EL CHANTAJE EMOCIONAL 385472 EL CHANTAJE EMOCIONAL 669784 EL CHANTAJE EMOCIONAL 669784 me vinieron a la mente los clásicos, "¿te sientes bien porque me va mal? o ¿estás contenta, no estoy bien? ¿siempre que te enojas me va mal? "es que ya no me quieres", "tu quieres que me vaya mal", "claro los prefieres a ellos que ami que te consiento", existen tantas formas de chantajer, y lo pero es que tanto el chantaje puede ser del otra persona o caer sin sentirlo uno mismo.


Besos y barzos.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.