¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

La ley y las bolsas de platico.

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1La ley y las bolsas de platico. Empty La ley y las bolsas de platico. Mar 31 Ago 2010, 13:08

Invitado


Invitado

Como muchos sabemos, dejaron de dar las bolsas plasticas en comercios, en mi colonia, ya sea en el mercado, en las tiendas ya no las dan, las cobran si las quieres.

Hoy por la mañana pase al superama de politecnico y montevideo, y como si nada, me dieron bolsas, (olvide llevar la mia, cosa que hago)

Pase a una tienda de telas y de igual manera me dieron bolsa.

En una tienda departamental, me dieron una de asa, parece de papel, pero esta plastificada, igual contamina ¿ no?


¿Entonces???????

Desde tiempo atras en un aurrera que esta por la carretera mexico pachuca, dan la mercancia en cajas de carton, (nada practicas) por esa razon llevo siempre bolsas ecologicas, ademas de que creo que eso ayuda en un poquito a no contaminar, en mi opinion.

Ustedes que opinan.

Debemos ser concientes y traer estas bolsas ecologicas siempre que se pueda o que sucedera si no llevas bolsa y no te dan alguna.

Deben crearse bolsas de otro material , digo, igual de papel causas daño al elaborarlas ¿no?


Es que me puse a pensar y en todo caso se necesitan, en la panaderia, en la cremeria, en las frutas y verduras, de verdad que hay cosas en las que es imposible no usarlas.

Pero yo hago lo posible por reutilizar y no consumirlas mucho.

2La ley y las bolsas de platico. Empty Re: La ley y las bolsas de platico. Jue 07 Oct 2010, 20:01

Marisabel

Marisabel
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Hola.....MELI.....fijate que si es super importante.....tomar conciencia....la verdad aca en Tijuana.....se espesaron a vender la sbolsas...ecologicas en super.....en comercios diversos....

Pero la verdad siguen dando las bolsas de plastico,,,,,creo que es un circulo vicioso....por un lado si,,,ya nos nos dieran bolsas....tendriamos que ser mas concientes y llevar la ecologica para las compras....pero que necesidad si debemos tomar conciencia..caa una.....la verdad tratare en la medida ser mas ocnciente...

Gracias por compartirnos y preocuparte por nuestro planeta...

BESOS

3La ley y las bolsas de platico. Empty Re: La ley y las bolsas de platico. Jue 07 Oct 2010, 21:34

princessa

princessa
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

HOLA MELISAA.... haber que dia te vienes a dar una vuelta a casita casi vivimos juntitas....... y no sabia ahorita que mensionas esos lugares.... casi por la aurrera he.? hay nos ponemos deacuerdo para tomarnos un cafesito.....
MIRA eso hay que tener mucha conciencia de el daño que hacemos al mundo.... por eso las que tenemos pequeños hay que responsabilizarlos de la situacion a que se den cuenta que es su mundo de ellos.....
a mi tambien me pasa lo mismo yo adonde quiera que voy llevo mi bolsa reciclabe.....
pero porq aqui donde vivo se pone un mercado sobre ruedas los sabados, domingos y martes y si vieras como queda despues que levantan la basura es puro plastico....
en fin a poner a conciencia a los peques porque es el futuro de ellos

4La ley y las bolsas de platico. Empty Re: La ley y las bolsas de platico. Vie 08 Oct 2010, 10:27

Invitado


Invitado

Hola Princessa, pues ya que se que estamos cerquita, pues si, haber que dia nos tomamos un cafecito, por algun lado debo empezar a vencer el miedo a mi misma y presentarme a la gente sin temor de no ser buena o lo que esperan , pero bueno eso es harina de otro costal.

Y pues si ha cambiado lo de las bolsitas, y ahora te las cobran donde vayas, hasta en el mercado sobre ruedas, te dicen que a peso o traer tu bolsa, y esta funcionando, poco a poco ya mas amas de casa llevamos bolsa, la verdad es que si se desperdicia mucha bolsa, ahora escasean en mi hogar para la basurita, jajajaja, ya se van a un costalito los desechos .

Me parece que se trata de eso, utilizar lo menos posible este material.

saludos Princessa.

5La ley y las bolsas de platico. Empty Re: La ley y las bolsas de platico. Vie 08 Oct 2010, 12:16

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Definitivamente estoy en contra de usar bolsas de plàstico.

Y fijènse que en donde estoy viviendo actualmente usan las bolsas de plàstico para todo; si vas a una tienda a comprar por ejemplo jabòn para baño, detergente, sal y azucar, el jabon y el detergente te lo dan en una bolsa de plàstico transparente y lo echan en una bolsa de asa, y el azucar y la sal tambièn, en una bolsa transparetne primero y despuès en otra bolsa de asa, o sea, que llevas 4 bolsas de plàstico en esos productos.

La verdad es algo desmedido. Yo los primeros dìas que lleguè, iba a las tiendas y les decìa que me dieran las cosas asì, sin bolsa y me las llevo en la mano siempre, pero la gente se sorprendìa cuando les pedìa que no me dieran bolsa, como que no dan crèdito que vayas a un mandado y no lleves los productos en bolsa; ahora ya saben y siempre me dicen: ah, que usted es la que no quiere bolsa verdad?? pero hasta con una sonrisa irònica. Còmo ven??

Es ya un vicio, una costumbre o un paradigma ya el que la gente tiene con esto de las bolsas y la verdad va a ser muy difìcil concientizar a todos sobre elgran problema que estas causan

6La ley y las bolsas de platico. Empty Re: La ley y las bolsas de platico. Vie 08 Oct 2010, 16:23

SUSY85

SUSY85
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Huy chicas y que no han ido por las tierras de Sil, Moroleon o Uriangato; yo voy para aya a comprar ropa y si vieran cuantas bolsas dan que cuando llegas a casa son mas bolsas que ropa jejeje, pero yo llevo mi bolsota y cuando me dan la ropa la pido sin bolsa y la hecho en el costalito, aparte de no contaminar mas me ahorro la cargada de otro Kilo de bolsas
La ley y las bolsas de platico. Images?q=tbn:ANd9GcSDKRsYQ-7nEXZLML-kwDaKvvWo8N-q-vWeiXDUFv4KX5N3wcE&t=1&usg=__04qMQjNL7GafPgsj_vXSu9H6k_A=
La ley y las bolsas de platico. Images?q=tbn:ANd9GcSPxuvjxIcVR-vNQtAMDdEYTBFlCllzdmgmQNTn8JXml1E8lMM&t=1&usg=__r48txn9Vx__Gm87-gEpwKGdjXEA=



Última edición por SUSY85 el Sáb 09 Oct 2010, 09:46, editado 1 vez

7La ley y las bolsas de platico. Empty Re: La ley y las bolsas de platico. Vie 08 Oct 2010, 16:52

BONNIE41

BONNIE41
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Pues si chicas es medio complicado esto de las bolsas de plastico por la contaminacion, aqui en Estados Unidos, siempre se tiene la opcion de pedir bolsas de plastico o de papel, y hasta de comprar bolsas ecologicas.

Aunque pienso que la mejor forma seria reciclando el plastico para evitar tanta contaminacion, pues no hay forma de evitar usarlas, como por ejemplo los granos como frijoles, lentejas, etc, pues ni modo de ponerlos en bolsas de papel, imaginense que cuanta perdida si las bolsas se mojan o rompen facilmente????, la educacion de reciclar es muy importante y claro como dicen chicas tratar de usarlas lo menos posible...

bendiciones


La ley y las bolsas de platico. 959389

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.