¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Las personas susceptibles......

+5
maria85
Angela
ulala
Martha.
Sonrisa
9 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Las personas susceptibles...... Empty Las personas susceptibles...... Sáb 08 Mayo 2010, 13:43

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Las personas susceptibles, complican lo sencillo y agotan al más paciente. Viven
siempre con la guardia en alto, a pesar de lo cansado que resulta.


Son capaces de encontrar secretas intenciones, conjuras o
malévolos planteamientos en las cosas más sencillas. Imaginan en los ojos de
los demás miradas llenas de censura. Una pregunta cualquiera es interpretada
como una indirecta o una condena, como una alusión a un posible defecto
personal. Con ellos hay que medir bien las palabras y andarse con pies de plomo
para no herirles.


La susceptibilidad tiene su raíz en el egocentrismo y la
complicación interior. "Que si no me tratan como merezco..., que si ése qué
se ha creído..., que no me tienen consideración..., que no se preocupan de
mí..., que no se dan cuenta...", y así ahogan la confianza y hacen
realmente difícil la convivencia con ellos.


Para combatir este mal Veamos algunos ejemplos de ideas para
alejar ese peligro:


guardarse de la continua sospecha, que es un fuerte veneno
contra la amistad y las buenas relaciones familiares; no querer ver segundas
intenciones en todo lo que hacen o dicen los demás.


no ser tan ácidos, tan críticos, tan cáusticos, tan
demoledores: no se puede ir por la vida dando manotazos a diestro y siniestro; salvar
siempre la buena intención de los demás: no tolerar en la casa críticas sobre
familiares, vecinos, compañeros o profesores de los hijos; confiar en que todas
las personas son buenas mientras no se demuestre lo contrario: cualquier ser
humano, visto suficientemente de cerca y con buenos ojos, terminará por
parecernos, en el fondo, una persona encantadora (Plotino decía que todo es
bello para el que tiene el alma bella);


es cuestión de verle con buenos ojos, de no etiquetarle por
detalles de poca importancia ni juzgarle por la primera impresión externa; no
hurgar en heridas antiguas, resucitando viejos agravios o alimentando ansias de
desquite; ser leal y hacer llegar nuestra
crítica antes al interesado: darle la oportunidad de rectificar antes de
condenarle, y no justificarnos con un simple "si ya se lo dije y no hace
ni caso...", porque muchas veces no es verdad.





soportarse a uno mismo, porque muchos que parecen resentidos
contra las personas que le rodean, lo que en verdad les sucede es que no
consiguen luchar con deportividad contra sus propios defectos.

2Las personas susceptibles...... Empty Re: Las personas susceptibles...... Sáb 08 Mayo 2010, 14:01

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Sonrisa escribió:Las personas susceptibles, complican lo sencillo y agotan al más paciente. Viven siempre con la guardia en alto, a pesar de lo cansado que resulta.

Son capaces de encontrar secretas intenciones, conjuras o malévolos planteamientos en las cosas más sencillas.

Imaginan en los ojos de los demás miradas llenas de censura.

Una pregunta cualquiera es interpretada como una indirecta o una condena, como una alusión a un posible defecto personal.

Con ellos hay que medir bien las palabras y andarse con pies de plomo
para no herirles.

La susceptibilidad tiene su raíz en el egocentrismo y la complicación interior. ....... y así ahogan la confianza y hacen realmente difícil la convivencia con ellos.

Guardarse de la continua sospecha, que es un fuerte veneno
contra la amistad y las buenas relaciones familiares; no querer ver segundas intenciones en todo lo que hacen o dicen los demás.

No ser tan ácidos, tan críticos, tan cáusticos, tan demoledores: no se puede ir por la vida dando manotazos a diestro y siniestro; salvar
siempre la buena intención de los demás
: no tolerar en la casa críticas sobre familiares, vecinos, compañeros o profesores de los hijos; confiar en que todas las personas son buenas mientras no se demuestre lo contrario: cualquier ser humano, visto suficientemente de cerca y con buenos ojos, terminará por parecernos, en el fondo, una persona encantadora (Plotino decía que todo es bello para el que tiene el alma bella);

Es cuestión de verle con buenos ojos, de no etiquetarle por detalles de poca importancia ni juzgarle por la primera impresión externa; no hurgar en heridas antiguas, resucitando viejos agravios o alimentando ansias de desquite; ser leal y hacer llegar nuestra crítica antes al interesado: darle la oportunidad de rectificar antes de condenarle, y no justificarnos con un simple "si ya se lo dije y no hace ni caso...", porque muchas veces no es verdad.

Soportarse a uno mismo, porque muchos que parecen resentidos contra las personas que le rodean, lo que en verdad les sucede es que no
consiguen luchar con deportividad contra sus propios defectos
.

Gracias Sonrisa me quedocon esto, no estaba tan herrada en mis reflexiones, ahora la cuestión es seguir en la reflexión.

Me encato

Las personas susceptibles...... 559451 Las personas susceptibles...... 323791

3Las personas susceptibles...... Empty Re: Las personas susceptibles...... Sáb 08 Mayo 2010, 23:34

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

vamos encontrando la raiz del problema

La susceptibilidad tiene su raíz en el egocentrismo y la
complicación
interior. "Que si no me tratan como merezco..., que si ése qué
se ha
creído..., que no me tienen consideración..., que no se preocupan de
mí...,
que no se dan cuenta...", y así ahogan la confianza y hacen
realmente
difícil la convivencia con ellos.



martha que bueno que te gusto, me resulto interesante

sonrisas para ti

4Las personas susceptibles...... Empty Re: Las personas susceptibles...... Dom 09 Mayo 2010, 00:21

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

Sonrisa escribió:Las personas susceptibles, complican lo sencillo y agotan al más paciente. Viven siempre con la guardia en alto, a pesar de lo cansado que resulta.

Son capaces de encontrar secretas intenciones, conjuras o
malévolos planteamientos en las cosas más sencillas. Imaginan en los ojos de los demás miradas llenas de censura. Una pregunta cualquiera es interpretada como una indirecta o una condena, como una alusión a un posible defecto personal. Con ellos hay que medir bien las palabras y andarse con pies de plomo para no herirles.

La susceptibilidad tiene su raíz en el egocentrismo y la complicación interior. "Que si no me tratan como merezco..., que si ése qué se ha creído..., que no me tienen consideración..., que no se preocupan de mí..., que no se dan cuenta...", y así ahogan la confianza y hacen realmente difícil la convivencia con ellos.

Muchas gracias Sonrisa! me encantó... ahora se que el actuar de algunas personas que se encuentran en mi vida tiene nombre... SUSCEPTIBILIDAD. Y vaya que es complicada la comvivencia... lo que destaco en azul es lo que más me saltó en esto...

Muy interesante... verdaderamente que si.

Gracias preciosa!

Beshitos!
Las personas susceptibles...... 10027

5Las personas susceptibles...... Empty Re: Las personas susceptibles...... Dom 09 Mayo 2010, 08:53

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Maratha escribió:
Sonrisa escribió:Las personas susceptibles, complican lo sencillo y agotan al más paciente.

La susceptibilidad tiene su raíz en el egocentrismo y la complicación interior... y así ahogan la confianza y hacen realmente difícil la convivencia con ellos.

cualquier ser humano, visto suficientemente de cerca y con buenos ojos, terminará por parecernos, en el fondo, una persona encantadora Las personas susceptibles...... 86532
(Plotino decía que todo es bello para el que tiene el alma bella) Las personas susceptibles...... 654396

Soportarse a uno mismo, porque muchos que parecen resentidos contra las personas que le rodean, lo que en verdad les sucede es que no consiguen luchar con deportividad contra sus propios defectos.
Woow! Sonrisa, Martha... por eso mismo decía... que "De la abundancia del corazón habla la boca". Las personas susceptibles...... 627996

Gracias chicas, feliz domingo. Las personas susceptibles...... 0175

6Las personas susceptibles...... Empty Re: Las personas susceptibles...... Dom 09 Mayo 2010, 09:01

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Si Angela el comentario que colocaste estan corto pero dice tanto, es tan rico, y en ese sentido se entendió por lo menos en mi persona.

La cuestión ahora es entrar en un proceso de reflexión, evitar lo que estamos tan acostumbrados, a quejarnos, solo ver los errores, exigir pero nunca proponer soluciones.

Sacar de los actos o situaciones negativas lo POSITIVO, porque cada momento obscuro tiene luz, que si la dejas sobresalir es la más brillante de ese momento, si aprendemos a sumar la brillantes de todos esos momentos, se va creando una luminosidad en la vida muy calida que vale la pena tenerla.

Besos y abrazos

7Las personas susceptibles...... Empty Re: Las personas susceptibles...... Dom 09 Mayo 2010, 09:46

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Maratha escribió:...si aprendemos a sumar la brillantez de todos esos momentos, se va creando una luminosidad en la vida muy calida que vale la pena tenerla.
Gracias Martha, chicas, aprendamos también a brillar con luz propia, y unamos esa magia, para crecer interiormente, enriquecernos y enriquecer a otros. Las personas susceptibles...... 54882
Claro que se puede. Las personas susceptibles...... 352357
Dios las bendiga. Las personas susceptibles...... 86532
Las quierooo!!! Las personas susceptibles...... 10027

8Las personas susceptibles...... Empty Re: Las personas susceptibles...... Dom 09 Mayo 2010, 09:58

maria85

maria85
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Las personas susceptibles...... 134901 INTERESANTE POST


Las personas susceptibles...... 691556

9Las personas susceptibles...... Empty Re: Las personas susceptibles...... Dom 09 Mayo 2010, 13:12

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

SONRISA un post muy interesante con información que en lo personal no conocia en su totalidad y es excelente para reflexionarla y no sólo eso, sino que después de reflexiionarla, saber cómo y en qué momento la podemos hacer aplicable en nuestra vida.

MARTHA, me encantó la reflexión que haces de este tema, es muy cierto, hay que aprender a brillar por encima de todo lo que suceda. GraciasLas personas susceptibles...... 134901

10Las personas susceptibles...... Empty Re: Las personas susceptibles...... Dom 09 Mayo 2010, 13:17

cristabell1

cristabell1
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Wooorale que interesante post,, la verda si es dificil convivir con un persona intolerante q siempre esta con la espada desenvainada todo el tiempo,,,

Muy muy Interesante


saludos


Las personas susceptibles...... 959389 Las personas susceptibles...... 959389

11Las personas susceptibles...... Empty Re: Las personas susceptibles...... Dom 09 Mayo 2010, 15:31

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Chicas que bueno que les gusto, les mando un cordial saludo y una felicitacion para todas las mamas y tambien a las mamacitas jajajajaj asi como yo jajajja

Las personas susceptibles...... 801897 Las personas susceptibles...... 801897 Las personas susceptibles...... 801897 Las personas susceptibles...... 801897 Las personas susceptibles...... 801897 Las personas susceptibles...... 801897 Las personas susceptibles...... 801897 Las personas susceptibles...... 801897 Las personas susceptibles...... 801897

12Las personas susceptibles...... Empty Re: Las personas susceptibles...... Miér 12 Mayo 2010, 17:21

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Las personas susceptibles...... Caras-emociones-520x691

13Las personas susceptibles...... Empty Re: Las personas susceptibles...... Miér 12 Mayo 2010, 19:29

Marisabel

Marisabel
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

soportarse a uno mismo, porque muchos que parecen resentidos
contra las personas que le rodean, lo que en verdad les sucede es que no
consiguen luchar con deportividad contra sus propios defectos



Gracias SONRISA por compartir este grandioso mensaje, yo en lo personal me quedo con esto, saben me ayudara a entender a alguinas personitas.

Un BESO

14Las personas susceptibles...... Empty Re: Las personas susceptibles...... Jue 13 Mayo 2010, 09:25

An

An
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

La susceptibilidad tiene su raíz en el egocentrismo y la
complicación interior. "Que si no me tratan como merezco..., que si ése qué se ha creído..., que no me tienen consideración..., que no se preocupan de mí..., que no se dan cuenta...", y así ahogan la confianza y hacen realmente difícil la convivencia con ellos.



Verdaderamente nunca me habia asomado a ver el otro lado... Nunca imagine que la raiz de el problema era ese...

Gracias SONRISA...

15Las personas susceptibles...... Empty Re: Las personas susceptibles...... Jue 13 Mayo 2010, 19:57

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

hola amigas

que bien que les ha gustado el post


yo me identifique al inicio del texto con esto, porque en repetidas ocasiones nos encontramos con personas asi, y no sabemos entenderlas y emitimos juicios antiicipados.. es bueno para reflexionar...


Las personas susceptibles, complican lo sencillo y agotan al más
paciente. Viven siempre con la guardia en alto, a pesar de lo cansado
que resulta

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.