¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Porque nos gotea la nariz cuando hace frio.....???

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

bluemoon626

bluemoon626
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

La nariz y los senos nasales estan revestidos por una membrana mucosa que tiene las glandulas que segregan el moco y una paqueñas celulas llamadas "celulas calciformes" , que tambien segregan un componente del moco . Este se produce en las membranas mucosas normales y en las infectadas o inflamadas.

Muchos problemas de salud , como las infecciones virales o bacterianas , o las alergias , pueden hacer que gotee la nariz.

La respuesta de la nariz ante el frio es diferente:

Las membranas mucosas nasal y sinusal estan inervadas ( estimuladas) por nervios que controlan la cantidad de secrecion de moco .

La reaccion de la nariz ante el aire frio es , en parte , un reflejo producido por esos nervios.

El aire frio es percibido por la membrana mucosa , que entonces envia una señal al cerebro, el que, a su vez envia una señal a la mucosa ; el resultado es la secrecion de moco.

Fenomeno fisiologico natural para proteger el recubrimiento calido de la nariz , cuando el frio irrita la membrana mucosa.

El aumento en el flujo de moco es necesario para mejorar la humidificacion y limpieza del aire en un ambiente frio.


Porque nos gotea la nariz cuando hace frio.....??? Is?t43dPyNQ4igK54VWpnnPIwvqcIqXsm5NgtEktsUdbKg

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

interesante informacion amiga


sabes?? yo vivo en la costa aqui no hace frio en ninguna epoca del año, pero cuando viajo a lugares donde hace frio

por automatico me pasa esto, se me humedece la nariz, o bien se me reseca jajajaj y empieza a fluir liquido transparente, como aguita

es muy comun cuando cambio de lugar o viajo a otros con climas diferentes

Regia

Regia
staff del foro
staff del foro

muy interesante.

bluemoon626

bluemoon626
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Si amigas......... es necesario el goteo en nuestra naricita......... pero ah !!.... como es molesto ......... a poco no..???Porque nos gotea la nariz cuando hace frio.....??? 884646

An

An
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Si, demasiado molesto, pero necesario...Porque nos gotea la nariz cuando hace frio.....??? 884646

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.