¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

disyuntiva laboral

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1disyuntiva laboral Empty disyuntiva laboral Jue 23 Oct 2008, 19:19

Invitado


Invitado

necesito sus opiniones principalmente la tuya Mel como psicologa. resulta que yo soy dentista con una especialidad en odontopediatria pero por ciertas razones que por el momento creo no son importante hace muchos años deje de trabajar en esa area tantos como 10 más o menos. unicamente que me dedique a mi familia. hace días le regale un pay de manzana a mi teacher de ingles y la verdad se me da eso de hacer panes y pays. bueno pues ella le dio o probar a una amiga y esa amiga le encanto tanto que me quiere mandar a hacer 3, en este momento no tengo la necesidad del dinero pero si me gustaría hacerlos y que tal si puedo iniciar un negocio de pastelería, pero me invade la incertidumbre de que tanto que estudie y terminar haciendo pasteles, por un lado...... aparte de lo que vayan a opinar mis hijas y mi marido al respecto por el momento si los voy a hacer porque son para mañana, pero si resultaran más pedidos no se si dar arranque a este nuevo negocio o tratar de encontrar algo más importante de acuerdo a mis estudios, ustedes que opinan tu Mel que me aconsejas

2disyuntiva laboral Empty Adelante... Jue 23 Oct 2008, 19:45

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Hola chica: ;)
Eso quiere decir que tienes no uno, sino varios talentos, adelante con el proyecto, una entrada extra no le vienen mal a nadie, y muy aparte de tu especialidad o carrera, no a cualquiera se le da hacer postres o comida y encima que te hagan pedidos. :tongue:
Te felicito y no te fijes en lo que opinen los demás. Talento es talento, y tiene su chiste. :cheers:
Nunca menosprecies ninguna de tus cualidades. :bounce:
Saludos :queen:
Ángela :flower:

3disyuntiva laboral Empty Re: disyuntiva laboral Jue 23 Oct 2008, 21:37

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Hola, que tiene de malo preparar unos ricos postres, :study: mmmmmmm nada, que tiene de malo que le gusten a alguine, :study: mmmmmmm nada, que tiene de malo que sea reconocida la calidad de ellos, :study: mmmmmmm nada, que tiene de malo que te paguen para hacerlos, :study: mmmmm nada, que tiene de malo que sea el inicio de un negocio, :study: mmmmmm nada, que tiene de malo que le vaya bien a ese negocio, :study: mmmmmmm nada, que tiene de malo que te aporte un dinero extra, :study: mmmmmm nada, que tiene de malo que ese dinero represente una clara muestra de independencia, :study: mmmm nada, :study: mmmm que tiene de malo que esa agraciada mujer que hace los postres se estrene como mujer de negocios, :study: mmmmmm nada, que tiene de malo que además de ser buena en los postres tenga una profesión, :study: mmmmmm nada.

:scratch: Me pregunto que pasaría se inicio un negocio de postres y el dinero que me generen los ahorre para montar yo solita un consultorio propio y que me de la libertad de crear un concepto de servicio muy espacial, lo que siempre e soñado :idea: , affraid guau eso quiere decir que puedo tener las dos cosas y más guau puedo tener esas dos cosas y aparte tengo una familia que se pondrá feliz por mis logros, affraid mega guau, Fiona tienes mucha suerte de poder hacer muchas cosas que te satisfagan.

Creo que la cuestión no es que pensarán los demás de tí, más bien es lo que pienses tu misma de ti y si esta posibilidad te hace sentir bien, ten por seguro que los que te quieren te apoyaran, no te sientas mal por no estar ejerciendo para lo que estudiaste y que la vida te haya llevado por otros caminos, eres afortunada por tener estas opciones y no te apures que si lo deceas estarás en el camino que tu elegiste en un principio.

Fiona aprovecha todas la oportunidades que la vida te´proporciona para ser feliz, vovelas al máximo, aprovechalas y si te hacen feliz adelante.

Salidines Martha

4disyuntiva laboral Empty Re: disyuntiva laboral Jue 23 Oct 2008, 23:00

mari

mari
4to. grado
4to. grado

HOLA MARATHA:
ME PARECE ESTUPENDO QUE CADA PERSONA HAGA LO QUE QUIERE HACER...¿VOS QUERES HACER PAYS?¡¡¡¡¡PUES, ADELANTE MUJER!!!!

LA PENA SERIA QUE TE QUEDES INMOVIL, SIN NADA QUE HACER MAS QUE ATENDER A TU FAMILIA.
PARA UNA REALIZACION PERSONAL NO SE NECESITA UNA NECESIDAD ECONOMICA, SINO UNA ESPIRITUAL.
¿SABIAS QUE LAS PERSONAS QUE UTILIZAN SUS MANOS PARA TRABAJAR SON SENSIBLES Y CREATIVAS?
ADELANTE ENTONCES CON LOS PAYS,PANES TORTAS Y TODO LO QUE TE HAGA BIEN.
SUERTE AMIGA VOS PODES :cheers:

5disyuntiva laboral Empty Re: disyuntiva laboral Jue 23 Oct 2008, 23:02

mari

mari
4to. grado
4to. grado

PERDON EL MENSAJE ERA PARA FIONA....ADELANTE FIONA!!!!!!! :shock:

6disyuntiva laboral Empty Re: disyuntiva laboral Dom 26 Oct 2008, 14:41

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Hola Fiona,

No mencionas las razones por las cuales dejaste tu profesión, pero intuyo por lo que dices que en cierto momento al ser madre, tuviste que eligir darle más tiempo a tu familia, cierto? Dices que las razones por las cuales dejaste tu profesión no vienen al caso ahora, ok, quizá tienes razón para no hacer el texto tan largo, jeje, pero sabes que esas razones son lo que te está poniendo en confusión ahora??

A veces lo que creemos que no tiene importancia es lo que en verdad tenemos que voltear a ver. Con esto lo que te estoy queriendo decir es que es muy probable que en el momento en que dejaste de ejercer tu profesión habrás pasado por momentos muy dificiles de afrontar que habías estudiado tanto para ser odontóliga y de pronto esos sueños se desmoranaron, cierto? Incluso , no se si es tu caso, los padres influyen mucho para tomar las decisiones de la profesión o al menos una se muestra orgullosa ante ellos por los logros profesionales. Eso tiene un peso psicológico enorme y nos pone a pensar y a pensar en si las decisones tomadas serán correctas o no.

Asi como te dicen las chicas, tienes un talento más que quizá desconocias y ahora ha llegado el momento de desarrollarlo. Conozco contadores que son choferes de taxi, conozco un Ingeniero que tiene una taqueria enormeeee. Y qué más da?? asi como dice Martha...y que?? Haz lo que te haga feliz !!! Inicia un pequeño negocio de pays!! o solo decide hacerlos en casa en cantidades pequeñas, lo que tu quieras!

No pienses que has fallado en tu preparación profesional. Te diré un secreto, estudiar una profesión, licenciatura, maestria, etc, etc, no solo sirve para trabajar en ello, sino para formar una mentalidad más abierta, encontrar en cada paso una opción más de vida. Estudiar nos abre la mente a la solución de problemas y a la madurez emocional.

Asi que adelante, estás preparada !

disyuntiva laboral Pay10

Con cariño
Mel.

7disyuntiva laboral Empty disyuntiva laboral Dom 26 Oct 2008, 16:30

Invitado


Invitado

gracias a todas por sus opiniones no saben como me han ayudado.me preguntas MEL lo de las razones por las que dejé la profesión, casi fue sin querer queriendo como dice el chavo, el trabajo de mi marido requiere que lo esten moviendo y no quedarnos en un lugar fijo, en uno de esos cambios mi equipó ya estaba viejito y decidi venderlo con la advertencia de comprarlo cuando estuvieramos en una ciudad grande, coincidio que los lugares de los siguientes cambios no fueron grandes y lo pospuse, después mi hija grande entro en la adolescencia con mucha rebeldía y no considere prudente separarme de casa y así se fuerón pasando los años. acualmente mi hija pequeña que ya tiene trece y yo nos establecimos, mi marido por su trabajo y mi hija la grande por su carrera viven en la ciudad de méxico, y como estamos ella y yo solas pues preferiría hacer un trabajo desde aqui de casa que salir a la calle a buscarlo aparte considero ya no tener la edad para iniciar un consultorio, las personas buscan dentistas y medicos jovenes porque eso significa energía y ganas de superación no digo que sería imposible pero si muy dificil. pero no me duermo en mis laureles yo quiero iniciar un negocio, mi duda es la dirección de ese negocio, por lo pronto estoy estudiando ingles porque el lugar donde vivo es turistico cien por ciento y para iniciar un negocio la verdad el ingles es básico y sí creo que voy a iniciar el negocito y las ganancias las voy a ahorrar. gracias a todas y me he propuesto ser más asidua a este espacio, pues la verdad solo he entrado cuando las he necesitado

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.