¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

TERMINÓ LA RELACIÓN PORQUE SU RELIGIÓN LE PROHIBIÓ ESTAR CONMIGO !!!

+5
ulala
*Mary*
Martha.
shagua
Marbel
9 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Marbel


actividad
actividad

Hola !
Soy nueva en el foro y me parece que he llegado aqui en el moento indicado.
La situación es que desde hace 13 años conocía ya a este hombre con el que salí en contadas ocasiones y realmente no hubo nada entre nosotros más que unos inocentes besos, cabe aclarar que en esos tiempos yo tenía una relación formal con el cual me iba a casar, sin embargo las cosas con el novio formal no andaban muy bien y yo salí con otro vecino y con esta persona. Resulta que nos dejamos de ver por razones del destino, a parte ni me casé ni nada; y ahora hace 4 meses recibí una llamada inesperada de este hombre invitándome a salir... yo como no tenía novio en ese momento decidí verlo después de 13 años de no vernos y para mi sorpresa me fuí de espaldas cuando lo ví, quedé impactada con su físico ! Salimos así y a la 4 cita nos hicimos novios, él habló conmigo y me propuso llevar una rel. seria y formal pues el tiene 35 años y ya quería establecer su vida y su familia. Fueron los meses más intensos y maravillosos que haya vivido con alguien, sin embargo desde el principio de la rel. él me confesó que era santero... Yo me asusté muchísimo con esa palabra porque no sabía mucho de esa religión pero él me decía que no había de que preocuparme porque eso no era malo a diferencia de lo que se decía de ello. Este hombre me trataba como reyna, me procuraba mucho, pasaba conmigo la mayor parte del tiempo, hicimos planes de casarnos, de tener 1 bebé, de irnos a vivir al campo, de poner un negocio... etc, etc... La navidad y el año nuevo lo pasamos juntos de viaje como si fuera Luna de Miel, y en año nuevo me presentó a su hijo de 9 años y pasamos con él algunos días solos los 3, como una familia. Todo ello me encantaba de él, un hombre soltero, trabajador, no toma ni una gota de alcohol, cordial, amoroso, comprometido, bien parecido... era mi sueño hecho realidad !!!! Pero después de nuestra Luna de Miel se fué a una de sus Ceremonias Religiosas 7 días, sin verlo, sólo me llamaba diario, me enviaba mensajes de amor, y aunque yo sabía en dónde estaba (una casa vieja en Xochimilco) no tenía acceso por no ser parte de esa religión. Cuando él salió de su retiro yo lo fuí a recibir y estuve en su "graduación" pero la verdad no me sentía muy cómoda por las cosas que hacen esos religiosos (matar animales, etc.) y una vez terminada la ceremonia le pedí me disculpara pero me tendría que ir... En fin que después de esa ceremonia él cambió mucho, me decía amarme pero siempre estaba ocupado con sus "cosas de religión" y la verdad yo me enojaba porque nunca pude aceptar que el fuera santero, es algo con lo que yo nunca había convivido. El empezó a ponerse muy celoso de todo y todos... me asustaba porque tenía delirio de persecusión... inventaba historias en donde yo lo engañaba y él era afectado por mi... JURO QUE NUNCA FUI INFIEL... porque en realidad deseaba una relación seria con él, además estaba totalmente loca y enamorada, pero él alegaba que: 1) Cuando él me conoció 13 años atrás, yo salía con 3 personas a la vez. 2) Alguna vez discutiendo le llegué a decir que había muchos hombres que estaban interesados en mi, y eso decía él, había sembrado en él una desconfianza muy grande que no podía quitarse esas ideas de la cabeza. 3) Que en su religión le habían adivinado que yo mantenía actualmente una relacion con un "ex" y que era seguro que ellos 2 se enfrentarían por mi y que esto le llevaría a prisión !!!!! Yo me espantaba mucho con ello, porque me hacía que no contesatara mi teléfono ó que marcara inmediatamente si la llamada se habia perdido para saber si era un hombre el que me había llamado, me preguntaba si me gustaba el chico frente a nuestra mesa, que si me gustaban sus amigos... Tuvimos una discusión por eso en un viaje por sus celos... me ignoró completamente después del incidente, obvio yo exploté después de día y medio de ignorarme y lo terminé.. El me buscó los 2 primeros días, llamada tras llamada que yo no contestaba porque me sentía lastimada... luego dejó de buscarme... passaron 3 semanas, yo lo llamé, hablamos y él me dijo que cada quien siguiera su camino porque no podía con toda la desconfianza que supuestamente yo sembré en su cabeza... Me buscó para pasar el 14 de feb. juntos, pensé que había sido reconciliación, me dió besas, abrazos regalo, etc., al siguente día todo perfecto... luego pasó 1 dia y no me llamó para nada, hasta el 3er dia me buscó para hablar conmigo y me dijo que no podíamos estar juntos porque "su Dios" le había adivinado que él y yo nos ibamos a destruír, que no podíamos estar juntos y que si desobedecía y continuaba conmigo, sufriríamos el castigo de "su Dios" (omito el nombre por respeto a las creencias de cada quien). Yo lloré, pedí oportunidad, hablé con él... pero nada funcionó, él ya había tomado una decisión. Me dijo que me amaba mucho pero que no podía traicionar a "sus dioses" y estar conmigo era traicionarlos. El continuó el contacto, de repente me mandaba mensajes o me marcaba y aún me trataba de "mi amor", "mi cielo", etc. Pero hace 1 semana quedamos de que me llamaría para tomar un café y aclararme que no me dejaba porque él quisiera, sino por su religión... pero ya nunca me marcó.
Bueno, mi moraleja es: Si sabes lo que NO QUIERES, decrétalo para que se aleje... yo rechazé tener relación con alcohólicos, infieles, casados, golpeadores, mantenidos... etc. Y un hombre PERFECTO llegó a mi vida... pero nunca consideré la religión como una característica negativa... y como no la incluí en mi lista de las cosas QUE NO QUIERO... el paquetito llegó con el "pilón" incluído.
TEN CUIDADO CON LO QUE PIDES... Y CON LO QUE NO PIDES TAMBIÉN...

shagua

shagua
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

HOLA MARBEL:

TE INVITO A QUE PASES A LA SECCION DE VAMOS A PRESENTARNOS PARA DARTE LA BEINVENIDA COMO TE MERECES.........................

RESPECTO A LO QUE EXPUSISTE AMIGA, NO K
SE RELIGION PRACTIQUES TU, PERO PARA MI RELIGIONES HAY CRISTIANA, MUSULMANA, VUDUS, ETC.
EN LA RELIGION CRISTIANA, ENTRAN LOS CATOLICOS, EVANGELICOS O PROTESTANTES, CARISMATICOS, Y TODOS LOS QUE CREEMOS EN CRISTO Y LO RECONOCEMOS COMO NUESTRO, UNICO SALVADOR, LO MENCIONABA EN OTRO POST, DIOS ES UN DIOS CELOSO, EL QUIERE ADORADORES EN VERDAD Y QUE LO RECONOZCAN A EL SOLAMENTE, Y ESO NO LO DIGO YO LO DICE LA BBLIA.................EN MI OPINION TALVEZ DIOS TE ESTE
GUARDANDO A TI DE INVOLUCRARTE EN ESE MUNDO, NO TE LO DIGO PORQUE EL SEA UNA MALA PERSONA AL CONTRARIO DICES TU QUE HA TRATADO DE LO MAS LINDO, PERO AL FINAL AMIGA, TODO TRAE CONSECUENCIAS, Y EN MI HUMILDE OPINION EL SR. TE ESTA QUITANDO
DEL CAMINO ALGO CON LO QUE TU PUEDAS ALEJARTE DE EL................
ÈSPERO NO INCOMODARTE COMO MI COMENTARIO NI A TI NI A NADIE QUE TALVEZ PRACTIQUE ESTE O CUALQUIER RELIGION QUE NO SEA LA CRISTIANA, PERO ES MI HUMILDE OPÌNION...............

BENDICIONES, AMIGA Y QUE DIOS TE DE SABIDURIA PARA DISERNIR LO MEJOR PARA TU VIDA Y MUCHA FORTALEZA, PARA SOPORTAR LO QUE VENGA...............

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Como he comentado, cada quien tiene sus creencias, conque uno este conciente, segura de la suya es más que suficiente, la realidad es que los Santeros existen y son personas comunes y corrientes; inclusive buenas personas, quiza su fanatismo los afecte, pero esto se presenta en cualquiera de las religiones o creencias.

Ahora la cuestión no es sus creencias en si, si no como esta afectando una relación y que a final de cuentas Marbel ya lo tiene muy claro, e intuyo que decidido.

En este caso me parece que el fanatismo es quien esta afectando una relación y es el punto que nos esta compartiendo, la religión o creencias támbien puede afectar a una pareja, por lo que se debe tener cuidado támbien en ese aspecto cuando pensemos en iniciar una relación, en formalizarla.

Marbel este espacio de apoyo mutuo y de compartir situaciones o momentos, te agradecemos que nos hayas compartido tus vivencias y que nos des un punto más para entender las relaciones de pareja.

TERMINÓ LA RELACIÓN PORQUE SU RELIGIÓN LE PROHIBIÓ ESTAR CONMIGO !!! 10027 TERMINÓ LA RELACIÓN PORQUE SU RELIGIÓN LE PROHIBIÓ ESTAR CONMIGO !!! 10027 TERMINÓ LA RELACIÓN PORQUE SU RELIGIÓN LE PROHIBIÓ ESTAR CONMIGO !!! 10027 TERMINÓ LA RELACIÓN PORQUE SU RELIGIÓN LE PROHIBIÓ ESTAR CONMIGO !!! 10027 TERMINÓ LA RELACIÓN PORQUE SU RELIGIÓN LE PROHIBIÓ ESTAR CONMIGO !!! 10027 TERMINÓ LA RELACIÓN PORQUE SU RELIGIÓN LE PROHIBIÓ ESTAR CONMIGO !!! 10027

Marbel


actividad
actividad

EN MI OPINION TALVEZ DIOS TE ESTE
GUARDANDO A TI DE INVOLUCRARTE EN ESE MUNDO, NO TE LO DIGO PORQUE EL SEA UNA MALA PERSONA AL CONTRARIO DICES TU QUE HA TRATADO DE LO MAS LINDO, PERO AL FINAL AMIGA, TODO TRAE CONSECUENCIAS, Y EN MI HUMILDE OPINION EL SR. TE ESTA QUITANDO
DEL CAMINO ALGO CON LO QUE TU PUEDAS ALEJARTE DE EL................

BENDICIONES, AMIGA Y QUE DIOS TE DE SABIDURIA PARA DISERNIR LO MEJOR PARA TU VIDA Y MUCHA FORTALEZA, PARA SOPORTAR LO QUE VENGA...............[/quote]

Marbel


actividad
actividad

En este caso me parece que el fanatismo es quien esta afectando una relación y es el punto que nos esta compartiendo, la religión o creencias támbien puede afectar a una pareja, por lo que se debe tener cuidado támbien en ese aspecto cuando pensemos en iniciar una relación, en formalizarla.


TERMINÓ LA RELACIÓN PORQUE SU RELIGIÓN LE PROHIBIÓ ESTAR CONMIGO !!! 10027 TERMINÓ LA RELACIÓN PORQUE SU RELIGIÓN LE PROHIBIÓ ESTAR CONMIGO !!! 10027 TERMINÓ LA RELACIÓN PORQUE SU RELIGIÓN LE PROHIBIÓ ESTAR CONMIGO !!! 10027 TERMINÓ LA RELACIÓN PORQUE SU RELIGIÓN LE PROHIBIÓ ESTAR CONMIGO !!! 10027 TERMINÓ LA RELACIÓN PORQUE SU RELIGIÓN LE PROHIBIÓ ESTAR CONMIGO !!! 10027 TERMINÓ LA RELACIÓN PORQUE SU RELIGIÓN LE PROHIBIÓ ESTAR CONMIGO !!! 10027[/quote]

*Mary*

*Mary*
staff del foro
staff del foro

Como bien menciona Martha cada persona tiene sus creencias, y aquí en el foro se respeta, aquí no estamos para juzgar nadie, de todo hay en la viña del señor.

Por lo que leo tú te das cuenta que la religión o fanatismo los esta separando, solo puedo decirte..... que por algo pasan las cosas,....

Saludos.

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

Hola Marbel

Primero que nada, gracias por la confianza de compartirnos tu experiencia y un cachito de tu vida...

Yo conozco gente que practica la Santeria. Y hasta donde yo se, no está
peleada con ninguna otra religión, una de las personas que conozco es
católico, su esposa también, creen en Dios, rezan y se consagran a él y
practican también la Santería.

Coincido en que es una situación de fanatismo, como en TODAS las religiones, existen personas que se dejan llevar estrictamente por lo que la religión marca, y no establecen su propio criterio.

Todos tenemos derecho a tomar nuestras propias decisiones, equivocadas
o no. Simple y sencillamente hay que respetar la de los demás aún
cuando no estemos de acuerdo con ellas. Él tomó la suya.

Al fina del camino, recuerda que las personas se presentan en nuestra vida por una razón, para enseñarnos algo, toma lo bueno que te haya dejado esta y sigue tu camino.


Besos
TERMINÓ LA RELACIÓN PORQUE SU RELIGIÓN LE PROHIBIÓ ESTAR CONMIGO !!! 10027

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Hola Marbel,

Te voy a dar mi punto de vista, y creo en él firmemente. O estás con Dios o estás contra El. En esto no hay medias tintas. Como en todo, tiene que haber respeto hacia las creencias de las otras peronas, por eso mismo siento la libertad de dar mi opinión. No mencionas qué religión practicas amiga, lo que sí te digo es que no es correcto, por ejemplo, ser católico y practicar la santería, resulta contradictorio totalmente.

En lo que respecta a lo que ha sucedido con tu novio, véelo como que Dios te está librando de algo grueso. Qué bueno que él dió el primer paso porque te evitas las consecuencias de seguir ligada a una persona fanática. Por lo que dices, lo amas, y será difícil olvidarlo, pero no imposible. Piensa que pronto podrás encontrar a algún hombre bueno, con las características que necesitas y no tendrá esas ataduras espirituales tan complicadas.

Que estés bien Marbel, seguimos pendientes de tí!!!

9TERMINÓ LA RELACIÓN PORQUE SU RELIGIÓN LE PROHIBIÓ ESTAR CONMIGO !!! Empty HOLA LAUREN Mar 16 Mar 2010, 12:15

Marbel


actividad
actividad

En lo que respecta a lo que ha sucedido con tu novio, véelo como que Dios te está librando de algo grueso. Qué bueno que él dió el primer paso porque te evitas las consecuencias de seguir ligada a una persona fanática. Por lo que dices, lo amas, y será difícil olvidarlo, pero no imposible. Piensa que pronto podrás encontrar a algún hombre bueno, con las características que necesitas y no tendrá esas ataduras espirituales tan complicadas.

Que estés bien Marbel, seguimos pendientes de tí!!![/quote]

Totalmente de acuerdo contigo, a 1 mes de habernos separado ahora acepto que fué lo mejor que él sólo se haya alejado. Y aquello de las ataduras espirituales... no es nada bueno, de hecho pienso que por ello hay tanto terrorismo y tanta desgracia humana, por las convicciones e ideas tan cerradas de personas que se dejan manipular por otros seres humanos dizque "en nombre de X divinidad"
De lo que si estoy segura es que en mi lista de: "lo que no quiero de un hombre" voy a anexar esto del fanatismo jaja

Besos,
Maribel.

the_girl_pink2308

the_girl_pink2308
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Estoy de acuerdo con las chicas 100%, creo que Dios a tiempo te alejó de esta persona, y veo que estás bien clara en las cosas que quieres y en las que gracias a las experiencias que has vivido, es bien dificil porque has tenido que sufrir, llorar, pero de esa manera aprendemos, yo trabajo con becas y a un joven se le concedió una beca para estudiar en cuba, Medicina, muy contento el joven lo recibión pero al otro día llega con su padre a devolver la beca por que su pastor le dijo que Dios en una revelación le dijo que no la aceptara, TERMINÓ LA RELACIÓN PORQUE SU RELIGIÓN LE PROHIBIÓ ESTAR CONMIGO !!! Affraid esa fué mi cara, no entendía para nada esa decision, pero la ignorancia, el fanatismo nos hace tomar el camino erroneo, hay que ver lo que Dios quiere para nosotros es el BIEN, todo lo bueno, amiga, suerte y como decimos en mi país PA`LANTE.

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Maribel mencionas un factor importantisimos en una relación, el fanatismo puede causar miles de problemas y deberá de tomarse en consideración si deseamos continuar con esa persona.

Independientemente de cuanquier religión o creencia, es muy necesario estar muy concientos lo que conlleva aceptarlo tal cual, analizar los pros y los contras, a final de cuentas uno es el que decide para donde caminar, solo es cuestión de poner atención a las eñales que la vida te pone en el camino, no cegarse por el sentimiento y ser realistas, actitudes dificiles pero no imposibles.

Recuerdo un caso de una niña que murió porque la religión y el apego a Dios por parte de los padres impedia que se le diera la atención médica a sus seguidores, situación que no entiendo pero la respeto, aunque no se si me quedaría con los brazos cruzados si alguna persona cercana a mi este pasando por esa situación TERMINÓ LA RELACIÓN PORQUE SU RELIGIÓN LE PROHIBIÓ ESTAR CONMIGO !!! 385472 TERMINÓ LA RELACIÓN PORQUE SU RELIGIÓN LE PROHIBIÓ ESTAR CONMIGO !!! 385472 TERMINÓ LA RELACIÓN PORQUE SU RELIGIÓN LE PROHIBIÓ ESTAR CONMIGO !!! 385472

Besos y abrazos

TERMINÓ LA RELACIÓN PORQUE SU RELIGIÓN LE PROHIBIÓ ESTAR CONMIGO !!! 10027 TERMINÓ LA RELACIÓN PORQUE SU RELIGIÓN LE PROHIBIÓ ESTAR CONMIGO !!! 10027 TERMINÓ LA RELACIÓN PORQUE SU RELIGIÓN LE PROHIBIÓ ESTAR CONMIGO !!! 10027 TERMINÓ LA RELACIÓN PORQUE SU RELIGIÓN LE PROHIBIÓ ESTAR CONMIGO !!! 10027 TERMINÓ LA RELACIÓN PORQUE SU RELIGIÓN LE PROHIBIÓ ESTAR CONMIGO !!! 10027

12TERMINÓ LA RELACIÓN PORQUE SU RELIGIÓN LE PROHIBIÓ ESTAR CONMIGO !!! Empty Frase Célebre Mar 16 Mar 2010, 16:34

Marbel


actividad
actividad

the_girl_pink2308 escribió:Estoy de acuerdo con las chicas 100%, creo que Dios a tiempo te alejó de esta persona, y veo que estás bien clara en las cosas que quieres y en las que gracias a las experiencias que has vivido, es bien dificil porque has tenido que sufrir, llorar, pero de esa manera aprendemos, yo trabajo con becas y a un joven se le concedió una beca para estudiar en cuba, Medicina, muy contento el joven lo recibión pero al otro día llega con su padre a devolver la beca por que su pastor le dijo que Dios en una revelación le dijo que no la aceptara, TERMINÓ LA RELACIÓN PORQUE SU RELIGIÓN LE PROHIBIÓ ESTAR CONMIGO !!! Affraid esa fué mi cara, no entendía para nada esa decision, pero la ignorancia, el fanatismo nos hace tomar el camino erroneo, hay que ver lo que Dios quiere para nosotros es el BIEN, todo lo bueno, amiga, suerte y como decimos en mi país PA`LANTE.
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Muy cierto GIRL PINK ! Al parecer hoy estoy mejor... además encontré una frase que nos hará superar cualquier decepción amorosa:

SI JENNIFER ANISTON PUDO SUPERAR A BRAD PITT... QUE YO NO PUEDA CON ESTO TERMINÓ LA RELACIÓN PORQUE SU RELIGIÓN LE PROHIBIÓ ESTAR CONMIGO !!! 85878 ??????!!!!!!!!!!!

Con cariño para todas las amigas que me han leído,
Maribel.

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Excelente frase Marbel!!! Eso es todo!!!

TERMINÓ LA RELACIÓN PORQUE SU RELIGIÓN LE PROHIBIÓ ESTAR CONMIGO !!! 10027

Ivee

Ivee
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

TERMINÓ LA RELACIÓN PORQUE SU RELIGIÓN LE PROHIBIÓ ESTAR CONMIGO !!! 134901 TERMINÓ LA RELACIÓN PORQUE SU RELIGIÓN LE PROHIBIÓ ESTAR CONMIGO !!! 134901TERMINÓ LA RELACIÓN PORQUE SU RELIGIÓN LE PROHIBIÓ ESTAR CONMIGO !!! 134901TERMINÓ LA RELACIÓN PORQUE SU RELIGIÓN LE PROHIBIÓ ESTAR CONMIGO !!! 134901TERMINÓ LA RELACIÓN PORQUE SU RELIGIÓN LE PROHIBIÓ ESTAR CONMIGO !!! 134901TERMINÓ LA RELACIÓN PORQUE SU RELIGIÓN LE PROHIBIÓ ESTAR CONMIGO !!! 134901TERMINÓ LA RELACIÓN PORQUE SU RELIGIÓN LE PROHIBIÓ ESTAR CONMIGO !!! 134901TERMINÓ LA RELACIÓN PORQUE SU RELIGIÓN LE PROHIBIÓ ESTAR CONMIGO !!! 134901TERMINÓ LA RELACIÓN PORQUE SU RELIGIÓN LE PROHIBIÓ ESTAR CONMIGO !!! 134901TERMINÓ LA RELACIÓN PORQUE SU RELIGIÓN LE PROHIBIÓ ESTAR CONMIGO !!! 134901TERMINÓ LA RELACIÓN PORQUE SU RELIGIÓN LE PROHIBIÓ ESTAR CONMIGO !!! 134901TERMINÓ LA RELACIÓN PORQUE SU RELIGIÓN LE PROHIBIÓ ESTAR CONMIGO !!! 134901TERMINÓ LA RELACIÓN PORQUE SU RELIGIÓN LE PROHIBIÓ ESTAR CONMIGO !!! 134901TERMINÓ LA RELACIÓN PORQUE SU RELIGIÓN LE PROHIBIÓ ESTAR CONMIGO !!! 134901TERMINÓ LA RELACIÓN PORQUE SU RELIGIÓN LE PROHIBIÓ ESTAR CONMIGO !!! 134901TERMINÓ LA RELACIÓN PORQUE SU RELIGIÓN LE PROHIBIÓ ESTAR CONMIGO !!! 134901TERMINÓ LA RELACIÓN PORQUE SU RELIGIÓN LE PROHIBIÓ ESTAR CONMIGO !!! 134901TERMINÓ LA RELACIÓN PORQUE SU RELIGIÓN LE PROHIBIÓ ESTAR CONMIGO !!! 134901TERMINÓ LA RELACIÓN PORQUE SU RELIGIÓN LE PROHIBIÓ ESTAR CONMIGO !!! 134901TERMINÓ LA RELACIÓN PORQUE SU RELIGIÓN LE PROHIBIÓ ESTAR CONMIGO !!! 134901TERMINÓ LA RELACIÓN PORQUE SU RELIGIÓN LE PROHIBIÓ ESTAR CONMIGO !!! 134901


SI JENNIFER ANISTON PUDO SUPERAR A BRAD PITT... QUE YO NO PUEDA CON ESTO

exacto!!!!!! buenisima!!!!!!!!!!!

Regia

Regia
staff del foro
staff del foro

Chicas pues yo me quede con la duda de que es SANTERO... y encontre esto.

La Santería adora una fuerza central y creativa llamada Olodumare. De él procede todo lo que existe, y todo regresa a él. Olodumare se expresa a sí mismo en el mundo creado a través de Ashe. Ashe es la sangre de la vida cósmica, el poder de Olodumare hacia la vida, la fuerza y la justicia. Es una corriente divina que encuentra muchos canales de mayor o menor receptividad. Ashe es la base absoluta de la realidad.

Creen que la vida de cada persona viene ya determinada antes del nacimiento en Ile-Olofi, la casa de Dios en el cielo. Aquellos que no lo cumplen serán castigados por los orishas y deben reencarnar hasta satisfacer el castigo.

Los Santos

Los católicos veneramos a los santos comprendiendo que son seres humanos que vivieron heroicamente su fe, murieron y están ahora en el cielo desde donde interceden por nosotros gracias a su participación en la gloria de Jesucristo.

Para los santeros, los santos son dioses (orishas) que deben adorarse. Olodumare creó a los orishas para manifestar su voluntad y su esencia en la creación. Estos son una personificación de Ashe. Los orishas también son los guías y protectores de la raza humana.

Los santos que tomaron para identificarlos con los orishas eran los más conocidos en la Iglesia en Cuba. La Virgen Santísima en diferentes advocaciones es también identificada con un orisha como si fuese un santo más. La identificación a menudo tiene que ver con las vestimentas o las razones por las que el santo o la Virgen es conocida. Así Santa Bárbara, vestida de rojo y con espada en las imágenes católicas, se identifica con el dios shangó, guerrero a quien se le atribuye la fuerza.

tengo entendido q los santeros son mucho mas malos y poderosos q los brujos.
No todos los practicantes de la Santería son santeros. Este nombre suele reservarse a los sacerdotes (omo-orishas) de la Santería a quienes acuden los creyentes para consultas y sacrificios.

La ceremonia en la que una persona se hace santo se llama "asiento". Se forma un vínculo entre el santero y un orisha. Después de haber recibido el "asiento" la persona puede ascender en la jerarquía de la Santería. Pasan entonces por el rito del cuchillo que les permite hacer sacrificios de animales.

Los sacerdotes de mayor jerarquía se llaman "babalaos". Hacen de adivinos de modo que si hay un caso muy difícil para el santero este acude al "babalao"

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Gracias Regia muy concreta la información, como en tpodo existe su lado bueno y su lado malo, cada uno decide por donde caminar y en su "descalabrada" tomará razón.

Ahora recuerdo a una chica que me platicaba que tenia a su "madrina", esta era una Santera y le tenía mucha fe, principalmente para nos negocios, le hiba muy bien, eso me consta, pero son muy celosos cons sus "madrinas" o "padrinos" y nunca te dicen quienes son o donde viven. Por cierto ella no era santera.

Es algo parecido a "para saber si te gusta una comoda, debes provarla", obvio no es recomendable meterse a una religión o creencia para saber si les "gusta", pero si minimo saber de que trata para decrir "pinto mi raya".

Gracias.

Besos y abrazos.

TERMINÓ LA RELACIÓN PORQUE SU RELIGIÓN LE PROHIBIÓ ESTAR CONMIGO !!! 10027 TERMINÓ LA RELACIÓN PORQUE SU RELIGIÓN LE PROHIBIÓ ESTAR CONMIGO !!! 10027 TERMINÓ LA RELACIÓN PORQUE SU RELIGIÓN LE PROHIBIÓ ESTAR CONMIGO !!! 10027 TERMINÓ LA RELACIÓN PORQUE SU RELIGIÓN LE PROHIBIÓ ESTAR CONMIGO !!! 10027 TERMINÓ LA RELACIÓN PORQUE SU RELIGIÓN LE PROHIBIÓ ESTAR CONMIGO !!! 10027

Marbel


actividad
actividad

Hola Regia, yo también encontré no sabes qué cantidad de escritos a cerca del tema, sobre todo cuando me enteré que él era santero.
Te puedo decir que pintan la religión como algo muy bello y con una filosofía de la vida basada en el bien.
Les diré lo que yo observé durante el tiempo que estuve con esta persona:

Los padrinos son algo así como los líderes de una "casa" (grupo de santeros entre los que se llaman familia)

Supuestamente no todos los mortales pueden "hacerse el santo" (iniciarse en la santería) porque cuando te adivinan, ahí te eligen los dioses para poder ser parte del club.

Las ceremonias consisten en rituales, toma de brebajes secretos, matanza de animales para ofrendar la sangre y vísceras a sus dioses, robo de cadáveres humanos para ofrendarlos, moler los huesos...entre otras tantas barbaridades.

Las ceremonias son SECRETAS y muy costosas, pues involucran muchas hierbas, utensilios, tiempo, animales como tortugas de mar, venados, carneros, guineas, renta de inmuebles, entre otros... los cuales son difíciles de conseguir y por lo tanto muy costosos. Hubo una ceremonia en particular, que a él le costaba algo así como 9300 dlls. en Cuba, y aqui en México en la mitad.

Se supone que cada que van a ver al Padrino, en agradecimiento y honor a éste siempre le dejan un "favor" que generalmente consiste en una suma de dinero.

Existe un Dios que es el que predice el futuro y les indica lo que deben hacer, el NO OBEDECERLO implica castigo o desgracias como consecuencia de haberlo traicionado !

Es increíble que una religión te amenaze a través de un "Dios", porque yo como católica no percibo a mi Dios como alguien que te castigue o te envíe maldiciones por el hecho de tomar tus propias decisiones en la vida.
Al ménos esta persona está ciego con la idea de que sus dioses y las adivinaciones que le hacen son totalmente verdaderas a cerca del futuro y que son dioses que castigan si no haces fielmente lo que ellos te ordenan (claro, como los dioses no hablan lo hacen por medio de los padrinos, santeros...)

Yo me pregunto: Qué tanto interés personal $$$ está involucrado en las adivinaciones que hacen los "sacerdotes" babalaos" "padrinos" "santeros"
a las personas para indicarles lo que deben hacer, rechazar una beca al extranjero, dejar a tu marido, abortar un bebé, renunciar a un empleo, deshacer un negocio prometedor... porque el adivinador dice que lo ordena orula por tu bien ó caerás en desgracia?????

Ese es el verdadero arte de la manipulación...

shagua

shagua
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

LO UNICO QUE PUEDO DECIRTE ES QUE DIOS TE SACO DE ALGO QUE NO ES AGRADABLE A SUS OJOS.............Y QUE SI LO HIZO ES PORQUE TIENE ALGO PRECIOSO PREPARADO PARA TI, EL TE MANDARA EL HOMBRE QUE
SEA PARA TI, PERO BUSCA A DIOS PORQUE NO ES LO MISMO CREER EN DIOS QUE VIVIR COMO EL NOS LO HA MANDADO........


FORTALEZA Y MUCHA SABIDURIA, AMIGA

TERMINÓ LA RELACIÓN PORQUE SU RELIGIÓN LE PROHIBIÓ ESTAR CONMIGO !!! 844599 TERMINÓ LA RELACIÓN PORQUE SU RELIGIÓN LE PROHIBIÓ ESTAR CONMIGO !!! 844599 TERMINÓ LA RELACIÓN PORQUE SU RELIGIÓN LE PROHIBIÓ ESTAR CONMIGO !!! 844599 TERMINÓ LA RELACIÓN PORQUE SU RELIGIÓN LE PROHIBIÓ ESTAR CONMIGO !!! 844599 TERMINÓ LA RELACIÓN PORQUE SU RELIGIÓN LE PROHIBIÓ ESTAR CONMIGO !!! 844599 TERMINÓ LA RELACIÓN PORQUE SU RELIGIÓN LE PROHIBIÓ ESTAR CONMIGO !!! 844599 TERMINÓ LA RELACIÓN PORQUE SU RELIGIÓN LE PROHIBIÓ ESTAR CONMIGO !!! 844599 TERMINÓ LA RELACIÓN PORQUE SU RELIGIÓN LE PROHIBIÓ ESTAR CONMIGO !!! 844599 TERMINÓ LA RELACIÓN PORQUE SU RELIGIÓN LE PROHIBIÓ ESTAR CONMIGO !!! 844599 TERMINÓ LA RELACIÓN PORQUE SU RELIGIÓN LE PROHIBIÓ ESTAR CONMIGO !!! 844599 TERMINÓ LA RELACIÓN PORQUE SU RELIGIÓN LE PROHIBIÓ ESTAR CONMIGO !!! 844599 TERMINÓ LA RELACIÓN PORQUE SU RELIGIÓN LE PROHIBIÓ ESTAR CONMIGO !!! 844599 TERMINÓ LA RELACIÓN PORQUE SU RELIGIÓN LE PROHIBIÓ ESTAR CONMIGO !!! 844599

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.