¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

SI importa la religion??

+7
Nediva
SUSY85
EDNA LAFARO
BONNIE41
loreley robles
☂SYL☂
Lesly
11 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1SI importa la religion?? Empty SI importa la religion?? Mar 16 Nov 2010, 17:44

Lesly


principiante
principiante

Hola amigas, eh estado algo triste o no se como decirlo, tengo sentimientos extraños, espero no aburrirles, lo que pasa hace 5 años q conosco por medio de internet a un chico de peru, nos hemos echo muy bbuenos amigos, tenemos planes de conocernos en persona, solo que hace dias el se enfermo de gravedad, gracias a dios estasuper bien y me alegro mucho por q tenia preocupacion, desde q rompi coon mi ex, el me ayudado mucho y siento algo por el, siempre eh llevado las cosas calmadas con el, lo quiero muchisimo, y me acabo de enterar que despues de su enfermedad el me confeso de q es cristiano, y la verdad me puse a llorar y me puse muy triste por que yo lo quiero muchisimo, pero nunca me dijo q era cristiano, y ahora me pide q lo acompañe en su camino, que el me quiere y que quiere estar conmigo, yo tambien queria estar con el, tenemos planes y seguir adelante pero ahora q hago si yo soy catolica y se que tenemos diferencias, no se si me entiendan, no se si esto funcionara, lo quiero mucho y no quiero perderlo :( xq con el encontre paz y compañia sana, ahora se que tendremos diferencias no se que hacer, les agradeceria mucho sus consejos :D

un saludo y fuerte abrazo.

2SI importa la religion?? Empty Re: SI importa la religion?? Mar 16 Nov 2010, 18:09

☂SYL☂


Administradora.
Administradora.

Hola Lesly!!!

Amiga...en el foro habemos de diferentes religiones y nos respetamos las creencias de cada quien...

Supongo que si hay respeto entre ustedes, ésto no sea un obstáculo para entablar una relación (mientras solo sean ustedes dos y eso se hable previamente)...no sé si con el tiempo si surjan algunos inconvenientes....me refiero....a si hay hijos....que tal vez alguno de los dos quiera imponer sus creencias al hijo y el otro se oponga....que es en lo que me he dado cuenta que hay problemas dentro de familias que profesan diferentes credos....alguno de los dos tendrá que ceder y hasta en tanto ese pequeño no crezca y elija la propia...tal vez si haya algo de conflictos.

Saluditos!!!

3SI importa la religion?? Empty Re: SI importa la religion?? Mar 16 Nov 2010, 19:27

loreley robles

loreley robles
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

HOLA LESLY!!
ami opinion personal, eso de las religiones se puede respetar y si llegan a un acuerdo pues bien, ahora, no se si tu le has dicho al chico que el sea catolico, ni que te haya respondido, pero como que no es justo que tu te hagas a su religion ni el ala tuya, yo creo que se pueden complementar, pero asi como dice SYL mas tarde y ya con hijos, pues podria haber problemas!!
asi que piensale muy bien antes de nada y pon las cartas sobre la mesa a como debe de ser y asi todos felices.
espero que encuentres una solucion y que estes bien!
KIKOS

4SI importa la religion?? Empty Re: SI importa la religion?? Mar 16 Nov 2010, 22:06

BONNIE41

BONNIE41
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Amiga, con todo respeto, porque dices que eres catolica? realmente profesas la religion con todo lo que esta iglesia solicita? o solo es por que es la que tu has estado desde peque~a?... pienso que primero seria importante que tu estes segura de tu fe.

Y si verdaderamente eres, pues entonces pienso que no vale la pena que comiences la relacion, pues no solo son los problemas con los hijos, en la manera en que se les direccionara en la fe, sino que tu estaras sola en tu iglesia y el estara solo en la de el, me explico... es muy dificil esta situacion... y a partir de la fe tambien vienen muchos habitos de vida, como por ejemplo quiza tu quieras ir a una fiesta y el no, en fin, si esto tiene tintes serios piensalo dos veces... yo soy crisitana y a pesar que profesamos la misma fe, hay cuestiones dificiles de resolver, pero veo que es aun mas dificil cuando las dos partes tienen una fe diferente y muy fuerte en su creencias, que no pesan al principio de la relacion pues siempre el primer amor les hace ceder, pero con el tiempo la cosa cambia totalmente, y se puede volver una carga muy dificil de llevar.

Bendiciones, amiga .

5SI importa la religion?? Empty Hola!!! Miér 17 Nov 2010, 13:44

EDNA LAFARO

EDNA LAFARO
4to. grado
4to. grado

Gusto en saludarte, los padres de mi pareja son de diferentes religiones...uno catolico el otro testigo de jehova....su hijos crecieron sin ninguna religion...ya de grandes cada uno esta eliguiendo que religion tomar...mis cuñadas que se han casado han decidido ser catolicas y antes de casarse pues tienen que cumplir con los requerimientos de la religion catolica...mi pareja solo dice que el cree en Dios...yo creci bajo la religion catolica...por decir que era por que en realidad no profesaba la religion como era...quizas solo por que es la tradicion en mi familia o no lo se...ahora entiendo que sea cual sea nuestra religion debemos de agradar a Dios y hay muchas veces que no lo hacemos. Por circuntancias de mi vida estoy conociendo la religion cristiana y me llena de sobremanera he conocido una forma diferente de tener a Dios en mi vida. Con mi pareja hay ocasiones que tenemos diferencias pues el dice que yo no se ni lo que quiero..pero creo que tenemos la opcion de conocer mas otras creencias verdad??? el no se hace hacia ningun lado por lo mismo de que nunca tuvo imposicion por sus padres..cosa que muchos de nosotros si...creo que si influye en una pareja la diferencia de religiones y si desde ahora tu sientes que habra problemas por eso es mejor seguir tu camino y muy probablemente encuentres otra persona...mucha suerte y animo!!!

saludos...y espero no incomodar con mi comentario!!!

6SI importa la religion?? Empty Re: SI importa la religion?? Miér 17 Nov 2010, 15:00

SUSY85

SUSY85
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Pues mira mi marido se podria decir que es catolico (porque no cumple con todo) y yo he estado acudiendo a una iglesia cristiana y no hemos tenido diferencias, a mi beba la bautizamos en la catolica pero cuando ella cresca puede hacerlo en la cristiana si así lo decea, el ha respetado mis creencias y yo las de el, yo lo acompaño a su iglesia con respeto y el hace lo mismo.
La base de todo es el respeto y la comunicación. SI importa la religion?? 596955 SI importa la religion?? 642498
Suerte amiga SI importa la religion?? 697488

7SI importa la religion?? Empty Re: SI importa la religion?? Miér 17 Nov 2010, 15:31

Nediva

Nediva
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Recomendaría que si la religión es para ti tan importante, sería mejor no llegar más lejos en la relación.

Como saben aquí, yo soy atea y mi marido si tiene una religión, pero para mí eso no es tan grave, pues mientras haya respeto todo se puede solucionar. Ahora que tengo a mi hijo puede ser más complicado, aunque como en la religión de mi esposo no hay que bautizarlo, por lo menos no estará comprometido desde pequeño.

8SI importa la religion?? Empty Re: SI importa la religion?? Dom 20 Mar 2011, 17:43

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Lesly...
yo soy cristiana evangélica (así nací, asi son mis padres y abuelos) y cuando me uní a mi marido que según era católico, pues nada más no sabía nada porque cada que le cuestionada que porque hacían tal o cual cosa, la mayoría de las veces no me contestaba porque ni el sabía, es decir solo tuvo una religión por costumbre.

Esto lo hablamos cuando nos conocimos y también que si alguna vez teniamos hijos serían criados y educados en las creencias cristianas 100% bíblicas, lo cual el aceptó desde el principio.

Ya con los años y las metidas de pata, (de ambos claro), el fue dejando algunas de sus costumbres y se convirtió al cristianismo y se bautizó.

Hemos tenido consejería con pastores y psicólogos cristianos y definitivamente en los momentos de crisis es cuando se ve de que estamos hechos, ya que ahi es donde sale a relucir quienes somos realmente y que tanto pesan nuestras creencias y nuestra fe.

La biblia es bien clara cuando nos advierte que no nos unamos en yugo desigual, así que aunque yo desobedecí, con los años el testimonio de mi familia y mío hizo que mi compañero hiciera una decisión para Cristo y pues no estamos mal, pero en su momento si nos causó ciertos conflictos.


Tendrás que tomar en cuenta muchas cosas, y pues si esto va a afectarte mejor como dice Nediva, no sigas con la relación.

9SI importa la religion?? Empty Re: SI importa la religion?? Dom 20 Mar 2011, 19:44

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

Hola Lesly:

Con mucho respeto permiteme decirte que haces bien en reflexionar sobre el asunto que nos compartes. Son muchos los factores que influyen en la relacion de pareja y la fe es una muy importante. Por lo que dices, ya el te extendio la invitacion a seguir su fe y si no estas inclinada a aceptarlo, mejor piensalo antes de unirte a el.

Las asperezas que no resuelvan ahora que se estan conociendo, si llegan al matrimonio puede que terminen separandolos. Ni tu lo vas a cambiar a el ni el a ti....eso tenlo bien presente. Lo unico que puede salvar la relacion en ese tema y en cualquier otro es el respeto y la consideracion que se tengan.

Cuando conoci a mi esposo, el primer tema que tocamos fue el de la fe porque el era catolico y yo cristiana....y desde ese primer instante surgio el respeto mutuo. Hace una semana cumplimos 23 años de casados y hemos sido muy felices gracias a Dios.

Lesly, con esto te quiero decir que no todos los casos son iguales. Cada pareja tiene que evaluarse de manera individual y al final revalecera el amor y el respeto que se profesen.

Te deseo lo mejor.

Tere

10SI importa la religion?? Empty Re: SI importa la religion?? Dom 20 Mar 2011, 21:30

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Hola Lesly,
Bueno amiga, pues te voy a dar mi punto de vista en base a mi experiencia personal y conviviendo con matrimonios mixtos, que son amistades queridas...

Como te dice Tere, tener diferentes credos es algo que influye mucho en una relación, sobre todo si no solo es de amistad, sino ya una relación amorosa pensando en el matrimonio. Hay maneras muy distintas de percibir la vida, las situaciones, resolver los conflictos, en fin, vivir tu fé de acuerdo a tus creencias, y no hay mejor cosa que tu pareja sea de tu misma religión.

Al tú tener esta inquietud, me hace pensar que no solo eres católica por tradición, sino por convicción, bien por ello. Pueden hacer acuerdos de respetuo mutuo, tal vez lo logren cumplir. Pero cuando lleguen los hijos (tal vez me estoy yendo ya muy lejos!!), no me parece justo, según mi formación católica, que se priven de una buena formación espiritual al dejarlos que crezcan y que luego ellos tomen la decisión que quieran.

Respeto sobremanera a las personas de otras religiones y por lo mismo exijo respeto a mi religión, es por ello que tengo amistades queridisimas de otras iglesias, pero ya para una relación amorosa, Lesly, creo que es mejor cada oveja con su pareja.

Como te dice Tere, no todos los casos son iguales, hay matrimonios que logran armonizar perfectamente siendo de distintas religiones, hay otros para los cuales es un enorme conflicto. Piénsalo muy bien amiga!

Te mando un fuerte abrazo.

11SI importa la religion?? Empty Re: SI importa la religion?? Lun 21 Mar 2011, 07:55

Clarice Starling

Clarice Starling
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

SI importa la religion?? 385472

Bueno, pues yo creo que es mejor que la relación nunca llegue más allá de una amistad si ninguno de los dos está dispuesto a cambiar de creencias religiosas.

A ver:

Yo no soy partidaria de que nadie cambie sus creencias y convicciones de cada persona, eso a mi se me hace una falta de respeto al intelecto, la individualidad y el libre albeldrío.

En la antiguedad, cuando un pueblo era invadido y conquistado, estaban obligados a cambiar de religión, luego, este pueblo conquistado consideraba esa religión (la nueva) como la verdadera.

Si alguien era de fulana religión y por la otra persona se convierte a la zutana religión es lo mismo: invasión y conquista (por eso digo que es una falta de respeto). Ya si la perona decide tomarla por que le convence, es diferente.

Antes de conocer a mi viejo, yo vivía con un hombre muy religioso (y en parte eso influyó para que la relación fracasara) ¿Porqué? porque acciones o actitudes que yo tenía decía que iban en contra del plan divino. Yo no iba a misa, ni me interesaba practicar la eucaristía ni confesarle a cualquier fulano mis "pecados"...en fin, yo no iba a convertirme en una ferviente católica por cosas que yo consideraba sentido común.

Ahora con mi viejo, los dos fuimos bautizados católicos pero ninguno es practicante. Nuestra relación se basa en el respeto, la comunicación, el sentido común, la congruencia, la actitud optimista, la objetividad y el profundo cariño que ambos nos tenemos. No nos metemos con nadie, respetamos el medio ambiente, a las personas y a los animales... y no necesitamos de ninguna religión para ser buenos con las demás personas, solo somos entes cívicos y sociales congruentes.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.