¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

MI ABUELA ME MANDO A CALLAR CON AUTORIDAD, CON DOMINIO Y SIN INTERNET

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

¿Un qué?, que estoy haciendo un wiki, le comenté a mi abuela. Su mirada entre escéptica y perpleja…con la sonrisa a medio dibujar en los labios… volvió y me preguntó estas haciendo ¿un qué? Tomé aire y básicamente cité las referencias que aparecen en Internet de la definición de wiki. Por aquello de no lucir que improvisaba la llevé a la computadora y le leí textualmente la definición que ofrece Wikipedia:
Un wiki o una wiki del hawaiano wiki wiki rápido es un sitio web colaborativo que puede ser editado por varios usuarios. Los usuarios de una wiki pueden así crear, modificar, borrar el contenido de una página web, de forma interactiva, fácil y rápida; dichas facilidades hacen de la wiki una herramienta efectiva para la escritura colaborativa.
Mi abuela me miró fijamente y me dijo: “ummmmmmm…eso se ha hecho siempre”. Quise interrumpirla para darle una cátedra de que los wikis son herramientas básicamente nuevas, pero ella leyó mi mente y me dijo…solo que ahora se hacen en Internet. Antes eran trabajos en grupos a manuscrito que muchos editaban al mismo tiempo y que cada edición se guardaba como borrador 1, borrador 2, etc.
Verdaderamente más criollo no lo pudo haber definido. Obviamente no me podía quedar con los brazos cruzados, así es que me atreví y le lancé el próximo comentario…bueno en realidad me gustan más los Blogs, me parecen más dinámicos. Los qué…preguntó mi abuela de inmediato. Los Blogs repetí con un dejo de satisfacción.
Y eso, ¿qué es? Nuevamente me dirigí a Wikipedia para darle una definición formal. A mi abuela no se le puede venir con bobería porque ella parece saber de todo un poco. Así es que nuevamente le leí textualmente la definición de Wikipedia:
Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio Web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente.
Nena y tu crees que eso es nuevo…me preguntó mirándome con compasión. Bueno abuela son de finales de los 90 se han ido modificando en su formato hasta llegar a lo que son hoy en día. Verdaderamente no se que están haciendo las Universidades no enseñan nada nuevo comentó más para con ella misma que para conmigo.
Muchacha, si no fuera por las bitácoras que siempre han existido no se hubiera podido recoger la historia del descubrimiento. Cómo tú crees que se ha escrito la historia de los navegantes…ha sido con las bitácoras que alguien iba recopilando. Lo nuevo es que es por Internet.
Acto seguido me preguntó, y todas esas cosas “nuevas” cómo contribuyen al mejoramiento académico de los estudiantes. Porque eso sí que es importante…que los estudiantes aprendan, que tengan juicio crítico que no los cojan de bobos. Si yo fuera maestra daría un tema controversial a los estudiantes, de esos que a ellos les gustan, les pediría a cada uno que construyeran un Blog-el cual voy a evaluar en su contenido y estilo y para rematar a nivel de grupo haría un Wiki para que entre todos construyeran un glosario con el vocabulario que va surgiendo de la investigación.
Nunca antes había escuchado mi propio silencio…mi abuela me mandó a callar con autoridad, con dominio y sin Internet.
Tomado de la Web

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Hola Tere.
Ya lo voy imprimiendo para pasarselo a los jóvenes de mi circulo.
Esos niños que nacieron en medio de tanta tecnología, se creen que el mundo antes no era mundo sin la web.
MI ABUELA ME MANDO A CALLAR CON AUTORIDAD, CON DOMINIO Y SIN INTERNET 669784
MI ABUELA ME MANDO A CALLAR CON AUTORIDAD, CON DOMINIO Y SIN INTERNET Sunday_064



Última edición por Angela el Dom 28 Feb 2010, 19:20, editado 1 vez

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Excelente Tere!!! Sin duda alguna las personas mayores que han tenido la oportunidad de tener cultura, nos dán cada lección.... y como esa abuela, con autoridad, con dominio y sin internet!!!!

Muy bien!!!

MI ABUELA ME MANDO A CALLAR CON AUTORIDAD, CON DOMINIO Y SIN INTERNET 10027

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

JAJAJA Chicas al primero que le di a leer esto fue a mi hijo que se cree que la civilizacion comenzo cuando el nacio. No concibe la vida sin celulares, computadoras, internet y toda esa tecnologia.

Es verdad que esos nuevos inventos nos han ayudado mucho, pero tambien ha provocado que nuestros jovenes no puedan sumar si no tienen una calculadora en las manos.

Por otro lado, ni yo misma me puedo memorizar la cantidad de telefonos que sabia de memoria porque nuestros telefonos se han convertido en guias automaticas que con solo apretar un boton, tienes la llamada hecha jajajaj

almitabonita

almitabonita
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

hola, SUBO EL TEMA. ayyyyy TERE. es muy cierto esto que has publicado!!!.. ya se, mi mama fue secretaria muchos años de su vida. ahora quiere llegar uno y ponerla según nosotros al corriente, para que se modernice,pero si ella nos da cátedra de memoria!!! es increíble como saca las cuentas, y usa calculadora, no le confía y la confirma usando el lápiz,que decir de la ortografía... y luego nunca se le olvidan los num. de teléfono, es impresionante!! su memoria es una agenda telefónica!!!, de verdad que si, como nos falta!!! ya las generaciones actuales no ejercitamos el cerebro!!!
te dejo un cordial saludo!!

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.