¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

DÜRÜM turco (versión casera)

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1DÜRÜM turco (versión casera) Empty DÜRÜM turco (versión casera) Vie 18 Dic 2009, 19:05

popita

popita
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Una receta de comida turca muy sencilla, deliciosa y que le dedico a Connort. Se trata de una especie de taco al pastor pero con un toque oriental delicioso.

*-*-*-*
INGREDIENTES (Tres o cuatro rollos)

Tres o cuatro tortillas de harina grandes

Para la carne:
- Carne de res o cordero 250grs cortada en tiritas
- Carne de pollo 250grs en tiritas
- Aceite de oliva dos o tres cucharadas (suficiente para saltear, pero si tienes sartén de teflón pon sólo una para dar sabor)
- Una pizca de ajo triturado o en polvo
- Media cucharada de pimienta negra molida
- Una cucharada de chile rojo en polvo (que sea del picante y sin ácido). también conocido como Pimentón Rojo Picante.
-Sal al gusto

Lo primero que vamos a hacer es preparar el adobo de la carne. Para ello, mezclamos aceite de oliva con ajo en polvo, pimentón rojo picante, pimienta negra y sal al gusto. Luego mezclamos este adobe bien con la carne en tiritas. Lo dejamos marinando al menos media hora. Un truco para que el marinado penetre más es meter el producto en una bolsa de plástico, sacarle todo el aire y cerrarla. El vacío fuerza la absorción de los ingredientes.

Para la verdura de acompañamiento
- Lechuga, pepino, cebolla, queso feta (es un riquísimo queso turco y se consigue en el super, pero también sirve cualquier queso fresco), en cantidades al gusto; todo cortado y mezclado para ensalada.

Para las salsas
- Salsa de yogur: ½ litro de yogur natural sin azúcar, pizca de ajo en polvo, sal al gusto, media cucharada de pimienta negra, una cucharada de mayonesa y dos cucharadas de cilantro bien picadito.
- Salsa de tomate picante: sirve cualquier Catsup con un chorrito de salsa roja picante.


PREPARACIÓN:
La salsa de yogur es muy fácil de hacer. En un bowl echamos el yogur y un poco de mayonesa. Luego le añadimos sal, cilantro, ajo en polvo y pimienta negra hasta que esté a nuestro gusto. Lo mezclamos todo muy bien.

A continuación salteamos la carne en su mismo adobo en que la marinamos, sin añadir nada más. Cuando esté bien cocida, lo reservamos a fuego mínimo y metemos las tortillas en el horno para que se calienten un poco (se puede calentar en el micro a condición de que lo hagas por 30 segundos y cuidando que estén envuentas en tela).

Extendemos las tortillas sobre una superficie limpia, y agregamos la ensalada con el queso feta. Después añadimos la salsa de yogur, cuidando de que quede bien repartida. Al final ponemos la carne y enrollamos cada tortilla como un burrito. Hay que cerrar el dürüm bien apretado, pues es un alimento que se come con las manos. Podemos, finalmente, envolverlo en un poco de papel aluminio y pasarlo por el comal para que quede más calentito.

Espero que les guste!

2DÜRÜM turco (versión casera) Empty Re: DÜRÜM turco (versión casera) Vie 18 Dic 2009, 22:53

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

mmmmm Popita...parece que sabe riquisimo, nada mas con los ingredientes se me hizo la boca agua. Ya te contare.

3DÜRÜM turco (versión casera) Empty Re: DÜRÜM turco (versión casera) Lun 21 Dic 2009, 09:01

popita

popita
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Pues la verdad es que sí está riquísimo... y se puede acompañar con Falafel, unas croquetas de garbanzo fritas. Auténtico menú árabe!

FALAFEL (Receta libanesa) Para 4 personas



  • 1 cebolla de mediana
  • 500 gramos de garbanzos ya cocidos (el peso es ya quitando el agua)

  • 1 dientes de ajo finamente picado (si no te gusta, omítelo)

  • 1/4 taza apretada de perejil picado

  • 2 cucharaditas de comino molido
  • 1 cucharadita de hojas de cilantro finamente picadas
  • 1 1/2 cucharaditas de sal
  • 1/2 cucharadita de polvo de hornear
  • 1/4 de cucharadita de pimienta de cayena molida
  • 2 cucharadas de harina
  • Aceite vegetal

Escurrimos los garbanzos y los echamos en el procesador de alimentos, picamos toscamente. Agregamos la cebolla, el ajo, el perejil, el comino, el culantro, la sal, el polvo de hornear y la pimienta. Procesamos hasta que quede finamente picado.Colocamos la mezcla en un tazón y agregamos harina. Nos humedecemos las manos y formamos pequeñas bolitas que luego presionamos para obtener croquetas de unos 7 cm. de diámetro.En una sartén antiadherente vertemos aceite vegetal hasta aproximadamente 1.5 cm sobre el fondo. Calentamos a fuego medio-alto y freímos los falafels por ambos lados hasta que se doren. Escurrimos sobre papel de cocina y servimos.
DÜRÜM turco (versión casera) 844599 DÜRÜM turco (versión casera) 844599 DÜRÜM turco (versión casera) 844599

4DÜRÜM turco (versión casera) Empty Re: DÜRÜM turco (versión casera) Lun 21 Dic 2009, 11:51

Pattys

Pattys
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

AHORA SI QUE ME DIO HAMBRE LEYENDO ESTA RECETA..............O SERA POR QUE YA ES HORA DE ALMORZAR???? PUES NO SÉ COMO DICE TERE SE ME HIZO AGUA LA BOCA.........VOY A ANOTARLO PARA VER COMO ME SALE.........DÜRÜM turco (versión casera) 691556 DÜRÜM turco (versión casera) 691556

5DÜRÜM turco (versión casera) Empty Re: DÜRÜM turco (versión casera) Lun 21 Dic 2009, 13:32

connort

connort
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Gracias!!!!

Popita!, en cuanto compre todos los ingredientes lo hago!
pero que no llevaba zanahoria rallada? o me estoy confundiendo!.... bueno en fin me recordara aquellos tiempos donde estabamos en BCN y diario cenabamos Dürüm en el Rubi Doner Kebab. DÜRÜM turco (versión casera) 884646 , y que decir del aderezo de Yogurth! mmmmmmmmmmm no puedo aguantar maaaas! jajaja

Ya te platicare como me salio...

para las chicas aqui la foto!

DÜRÜM turco (versión casera) Cesnili-fistikli-durum-1072

6DÜRÜM turco (versión casera) Empty Re: DÜRÜM turco (versión casera) Mar 22 Dic 2009, 14:31

popita

popita
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

JAJAJA... Bueno, Connie, la zanahoria en vinagre te la ponen dependiendo del restaurante, pero en Zaragoza hay un restaurante turco manejado por turcos y ellos no le ponen... Así que supongo que es cosa de gustos e incluso tú puedes hacer ligeros cambios a la receta para que quede como mejor te guste, yo lo suelo hacer muy picante, jajaja...

Saludos!

DÜRÜM turco (versión casera) 844599 DÜRÜM turco (versión casera) 844599 DÜRÜM turco (versión casera) 844599

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.