¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

SOY MAMA...

+6
Tapatia
lilis
Andys
Pattys
mimosa
Lau
10 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1SOY MAMA... Empty SOY MAMA... Miér 11 Nov 2009, 14:45

Lau

Lau
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hace muchos meses atras, cuando recogia a mis hijos del colegio, otra medre a la que conocia se me acerco. Maria estaba histerica y muy indignada..."Sabes lo que tu y yo somos"? me pregunto.
Antes de que yo pudiera darle una respuesta, la cual en verdad no sabia cual era, me conto la razon por la cual me hizo esa pregunta.
Parece que recien llegaba de renovar su licencia de conducir en la oficina de transito. Cuando la oficial que tomaba los datos le pregunto cual era su ocupacion, ella no supo que responder. Al percatarse de esto la oficial le dijo:"A lo que me refiero es si Ud. trabaja o es simplemente una..."?
"Claro que tengo un trabajo, le contesto Maria, soy una mama"
A lo que la oficial respondio, "No ponemos MAMA como opcion, vamos a ponerle ama de casa"

Yo habia olvidado por completo la historia, hasta que un dia me paso exactamente lo mismo, solo que esta vez en una oficina municipal.
La funcionaria era obviamente una mujer de carrera, eficiente, de mucha postura, y tenia un titulo muy despampanante que decia "Interrogadora Oficial".
¿"Cual es su ocupacion"? me pregunto...
Que me hizo contestarle esto, no lo se. Las palabras simplemente salieron de mi boca...

2SOY MAMA... Empty Re: SOY MAMA... Miér 11 Nov 2009, 14:56

Lau

Lau
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Soy una Investigadora Asociada en el campo del Desarrollo Infantil y las Relaciones Humanas.
La funcionaria se detuvo, el boligrafo quedo suspendido en el aire, y me miro como si no hubiese escuchado bien.
Repeti lentamente el titulo: Soy una Investigadora Asociada en el campo del Desarrollo Infantil y las Relaciones Humanas (haciendo enfasis en las palabras mas importantes). Luego, observe asombrada como mi pomposo anuncio era escrito en tinta negra en el cuestionario oficial.
¿Me permite preguntarle?, dijo la funcionaria, con un aire de interes. ¿Que es exactamente lo que Ud. hace en este campo de investigacion?
Con una vos muy calmada y pausada, me escuche contestarle, "tengo un programa continuo de investigacion (que madre no lo tiene) en el laboratorio y en el campo (normalmente me hubiera referido a lo anterior como adentro y afuere). Estoy trabajando para mi maestria (la familia completa9 y ya tengo cuatro titulos (todas mis hijas). Por supuesto que el trabajo es uno de los que mayor demanda tiene en el campo de humanidades (alguna madre esta en desacuerdo) y ususalmente trabajo unas 14 horas diarias (en ealidad son mas, como 24 horas) Pero el trabajo tiene muchos mas retos que cualquier trabajo sencillo y las remuneraciones, mas que solamente economicas, tambien estan ligadas al area de la satisfaccion personal.



Última edición por Lau el Miér 11 Nov 2009, 15:04, editado 1 vez

3SOY MAMA... Empty Re: SOY MAMA... Miér 11 Nov 2009, 14:58

mimosa

mimosa
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Pues asi es desgraciadamente Lau es el trabajo menos reconocido pero el que nos da muchisimas satisfacciones, en verdad que yo los dias que me quedo en casa y no vengo a lo oficina se me hacen bien dificiles.

En verdad es de admirarse las mujeres que dedican todo su tiempo al hogar porque nunca se termina el trabajo

Que malo que aun no lo vean tal y como es el mas grande de todos los trabajos

4SOY MAMA... Empty Re: SOY MAMA... Miér 11 Nov 2009, 15:03

Lau

Lau
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Se podia sentir una creciente nota de respeto en la voz de la funcionaria mientras completaba el formulario. Una vez terminado el proceso, se levanto de la silla y personalmente me acompaño a la puerta.

Al llegar a casa, emocionada por mi nueva carrera profesional, salieron a recibirme tres de mis asociadas del laboratorio (de 13, 7 y 3 años de edad).
Arriba podia escuchar nuestro nuevo modelo experimental en el programa de desarrollo infantil (de 6 meses de edad) probando un nuevo patron de vocalizacion.
Me senti triunfante. le habia ganado a la burocracia.

Habia entrado en los registros oficiales como una persona distinguida e indispensable para la humanidad que "solo una madre mas".
¡La Maternidad, que Carrera mas Gloriosa!
Especialmente cuando tiene un titulo en la puerta.

Dale esto a leer a otra madre que conozcas, ya sea que se quede en casa o una madre que tenga una profesion. Todas debemos llevar este titulo...

5SOY MAMA... Empty Re: SOY MAMA... Miér 11 Nov 2009, 15:05

Lau

Lau
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Mimosa! se nos cruzaron los mensajes!!!!

Ahi va el final de la historia!!!

SOY MAMA... 10027 SOY MAMA... 10027

6SOY MAMA... Empty Re: SOY MAMA... Miér 11 Nov 2009, 15:12

Pattys

Pattys
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

MUY BUENA HISTORIA SOY MAMA... 8795 SOY MAMA... 8795 SOY MAMA... 8795 LAU..... ESTÁ MUY BONITA.... AUNQUE NO TENGO HIJOS ME IMAGINO QUE LA MATERNIDAD SIN DUDA ES LA MEJOR DE LAS CARRERAS.... LA MISMO QUE ALGÚN MOMENTO EXPERIMENTARÉ..... POR LO PRONTO UN ABRAZO A TODAS LAS MAMITAS DE FORO Y A LA MIA... Y MUCHAS GRACIAS POR TODO LO QUE NOS DAN A LOS HIJOS.




PATTY

7SOY MAMA... Empty ese si es un gran titulo Miér 11 Nov 2009, 15:25

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

LAU ESTA MUY BONITA ESTA HISTORIA, Y SÍ QUE HAY PERSONAS QUE NECESITAN ESCUCHAR TITULOS POMPOSOS PARA VALORAR A UNA PERSONA, CUANDO REALMENTE EL TITULO DE "MADRE" ES EL MAS IMPORTANTE QUE EXISTESOY MAMA... 134901 SOY MAMA... 134901 SOY MAMA... 134901

8SOY MAMA... Empty Re: SOY MAMA... Miér 11 Nov 2009, 16:40

lilis


DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

LAU, POR SUPUESTO QUE ES UNA DE LAS PROFESIONES MAS DURAS Y DE LAS MENOS RECONOCIDAS POR LA SOCIEDAD, SOLO NOS QUEDA HACERLO CON MUCHO AMOR PARA DESPUES VER CON SATISFACCIÓN COMO HAN CRECIDO NUESTRAS SEMILLITAS.

RESPECTO A MI CASO TE CUENTO QUE TRABAJO PERO AUN ASÍ TENGO QUE LLEGAR A HACER COSAS DE LA CASA A REVISAR TAREAS Y PUES SALGO MUY TARDE DE LA OFICINA VOY LLEGANDO A CASA COMO A LAS 9:30pm SI ME VA BIEN EJEJEE Y NO SABES CUANTO ANELO QUE SEA SOY MAMA... 59756 SOY MAMA... 59756 VIERNES PUES ESE DÍA SOY LA PERSONA MAS RELAJADA...

SOY MAMA... 10027 SOY MAMA... 10027 BESOS Y ABRAZOS A TODAS LAS MAMIS



SOY MAMA... 844599 LILIS

9SOY MAMA... Empty Re: SOY MAMA... Miér 11 Nov 2009, 17:48

Tapatia


MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

SOY MAMA... 8795 El mejor de los trabajos y el menos reconocido, es cierto ,pero es algo que no cambiaria por nada : SER MAMA

Tiene gratificaciones que no tienen precio y que en cambio guardas en el alma con especial ternura ...

10SOY MAMA... Empty Re: SOY MAMA... Miér 11 Nov 2009, 18:11

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

SOY MAMA... 216280 SOY MAMA... 216280 Mi querida Lau...me has hecho reir hasta las lagrimas...que historia mas ocurrente. Mi risa es imaginar la entrevistadora con cara de "WHAT"S" SOY MAMA... 669784 diciendo para sus adentros: "wow, esto si es un titulo...cuanto ganara???" jajajaja

Ser mama es la ocupacion mas loable y menos reconocida. Solo tengo un hijo y creanme que cuando nacio, me cambio la vida por completo. Fui madre cuando podia ser abuela, y eso colaboro a que tuviera mas conciencia del papel que estaba asumiendo.

Hoy dia me siento muy agradecida de Mi Amado Dios por la hermosa oportunidad que me dio de ser madre... profesion para la cual solo la Madre Naturaleza es la que nos capacita.

SOY MAMA... 10027 SOY MAMA... 10027 SOY MAMA... 10027

11SOY MAMA... Empty Re: SOY MAMA... Jue 12 Nov 2009, 10:07

aura

aura
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

hola lilis, pues estamos en la misma posicion.. yo igual trabajo, y creeme... que aveces es muy cansado hacer las dos cosas.. pero como tu misma dices, llega el viernes y respiro de nuevo, aunque el fin de semana se me pase volando por las miles de actividades que quiero hacer con mis hijos,...

besitos a todas...


SOY MAMA... 844599 SOY MAMA... 844599 SOY MAMA... 844599 SOY MAMA... 844599
lilis escribió:LAU, POR SUPUESTO QUE ES UNA DE LAS PROFESIONES MAS DURAS Y DE LAS MENOS RECONOCIDAS POR LA SOCIEDAD, SOLO NOS QUEDA HACERLO CON MUCHO AMOR PARA DESPUES VER CON SATISFACCIÓN COMO HAN CRECIDO NUESTRAS SEMILLITAS.

RESPECTO A MI CASO TE CUENTO QUE TRABAJO PERO AUN ASÍ TENGO QUE LLEGAR A HACER COSAS DE LA CASA A REVISAR TAREAS Y PUES SALGO MUY TARDE DE LA OFICINA VOY LLEGANDO A CASA COMO A LAS 9:30pm SI ME VA BIEN EJEJEE Y NO SABES CUANTO ANELO QUE SEA SOY MAMA... 59756 SOY MAMA... 59756 VIERNES PUES ESE DÍA SOY LA PERSONA MAS RELAJADA...

SOY MAMA... 10027 SOY MAMA... 10027 BESOS Y ABRAZOS A TODAS LAS MAMIS



SOY MAMA... 844599 LILIS

12SOY MAMA... Empty Re: SOY MAMA... Jue 12 Nov 2009, 10:43

connort

connort
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

soy mamá!

Es casi como ser un cientifico, en el termino en que lo dió ella....

Pero casi llegamos a serlo, xq hacemos muchisimos experimentos con los hijos jajaja


saludos Excelente post!

13SOY MAMA... Empty Re: SOY MAMA... Jue 12 Nov 2009, 13:11

*Mary*

*Mary*
staff del foro
staff del foro

Es la profesión menos reconocida,.... pero es la que mas satisfacción da.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Temas similares

-

» SER MAMA !!
» ::Ser mama::

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.