¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

productos de belleza peligrosos. . Belleza supernatural. . . .

2 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Regia

Regia
staff del foro
staff del foro

Para mantenernos bellas usamos muchos productos. Las mujeres han usado productos de belleza desde la época de las cavernas. Algunos son efectivos, otros no los son, algunos pueden ser hasta nocivos, descúbrelos

En la historia de los productos de belleza siempre ha habido productos controversiales y algunos peligrosos. Por ejemplo en la época victoriana se les ponía metales pesados a los polvos para el rostro y se ha usado placenta humana en cremas (uno de los tratamientos más grotescos e inhumanos y cuya efectividad es ficticia).

En la actualidad hay algunos ingredientes que se sospecha son dañinos para la salud. Entre estos ingredientes controversiales están:

Parabenos
Los parabenos o parabenes son compuestos químicos que preservan los cosméticos. Son muy efectivos y baratos. En bajas cantidades no son dañinos para la salud. Prácticamente todo producto de belleza tiene parabenos.

El termino parabenos es genérico hay varios tipos como metil, propil, etil y, butil o sea en los cosméticos lo leerás como propil parabeno o (propyl paraben en ingles) de forma similar los otros.

El problema con estas sustancias es que penetran la piel y dentro del cuerpo siguen matando bacterias. Como están en tantos productos incluyendo pastas de dientes, champú, todas las cremas para la cara, maquillaje etc. los usamos en proporciones mas altas de las estimadas pero aun en las normas establecidas.

Los naturistas han asociado el uso de parabenos con cáncer, problemas endocrinológicos (hormonas) como la endometriosis, alergias, irritación en la piel, problemas en los fetos y niños pequeños y otros. Aunque no esta comprobado muchas personas están evitando los productos con parabenos. Los productos sin parabenos son relativamente nuevos y claramente especifican “sin parabenos” y son mas caros.

Ftalatos o phthalates
Estas sustancias son usadas en perfumes y fragancias para que el olor dure más. Todo cosmético tiene fragancia aunque no la sientas y por lo tanto tiene ftalatos. Los productos que usan aceites esenciales para dar olor no los tienen. También están en los esmaltes de uñas.

Se sospecha que los ftalatos pueden contribuir a problemas de fertilidad en hombre y mujeres, asma, cáncer especialmente en la mama y problemas endocrinológicos entre otros. Leer mas sobre: plasticos y la salud

Sulfatos
Los sulfatos le ponen burbujas a tu vida. Son los responsables de crear burbujas en los champú y detergentes. Las barras de “jabón” que usas para bañarte no son jabón son detergente y usan sulfatos por eso se llaman limpiadores o algo similar. Los sulfatos también están en algunos productos de limpieza y limpieza facial.

El termito sulfato es genérico hay varios de estos. Los más comunes en cosméticos son lauret sulfato de sodio y/o lauril sulfato de sodio en ingles sodium laureth sulfate y sodium lauryl sulfate.

Se sospecha que entran al cuerpo y causan dioxinas. Las dioxinas son moléculas inestables que pueden causar problemas de salud o irritaciones y micro inflamación. Dioxinas es algo que no tenemos que tener en nuestro cuerpo. Se les acusa de poder contribuir al desarrollo del cáncer.

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

PERO ESTA MEDIO DIFÍCIL USAR PURO PRODUCTO NATURAL. productos de belleza peligrosos. . Belleza supernatural. . . . 844599
ES CUESTIÓN DE CAMBIAR DE HÁBITOS, IGUAL QUE CON LA COMIDA.
productos de belleza peligrosos. . Belleza supernatural. . . . 323791 productos de belleza peligrosos. . Belleza supernatural. . . . Thank_you_091



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.