¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

el fin del mundo atrae turismo a yucatan

2 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Ivee

Ivee
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

El fin del mundo atrae el turismo a Yucatán


1

2012 es un número en el calendario. Es también el título de una película de próximo estreno. Algunos creen que en ese momento desaparecerán los seres humanos. Pero en Yucatán, al sureste de México, la fecha es un buen negocio.

el fin del mundo atrae turismo a yucatan 3C4FB96EE6CD67D4DAA235BA7B3AB
A las zonas arqueológicas del estado, como Chichén Itzá, han llegado cientos de visitantes intrigados.
A las zonas arqueológicas del estado, como Chichén Itzá, han llegado cientos de visitantes intrigados con una supuesta profecía maya sobre el apocalipsis, justo el 21 de diciembre de ese año.

"Mucha gente nos pregunta dónde dice que se va a acabar el mundo, quieren saber de lo que sale en internet", le dijo a BBC Mundo Hermilo Martín, empleado de una hotel cercano al sitio turístico.

El gobierno local diseñó una estrategia especial para aprovechar el interés internacional por la fecha, e incluso espera un repunte de visitantes en las próximas semanas, después del estreno mundial de la película 2012.

"Vamos a tener otro boom de turistas, similar a cuando se hizo la declaratoria de Chichén Itzá como maravilla del planeta el año pasado", le dijo a BBC Mundo Saúl Ancona, director de la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán.



el fin del mundo atrae turismo a yucatan 624D2E1C176707E76ECC5FBAEAAF
Paul y Elton

Para las comunidades mayas de Yucatán el anuncio del fin del mundo es un elemento positivo.

El gobierno local pretende enfocar su campaña de promoción en la cultura y los conocimientos científicos de la antigua civilización maya, explicó Ancona.

El año pasado, cuando Chichén Itzá fue declarada como maravilla mundial, miles de turistas viajaron a México sólo para conocer la antigua ciudad maya, y muchos aprovecharon para visitar a las poblaciones cercanas.

Y en 2012 el fenómeno puede repetirse, aseguró el funcionario.

Lau

Lau
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

hOLA IVEE!!

Te cuento que yo tenia pensado ir por aquellos pagos en esas fechas, pero viendo la demanda de gente que va a ir me parece que postergare mi viajecito. Ya que pienso ir con mi maridin de segunda luna de miel, y no quisiera ir a un Yucatan tan solicitado...jejeje!

Hace vaaarios años fui x ahi, y debo admitir que es un lugar que me enamoro. En ese entonces fui con amigos y no pude compartir mi experiencia con el.

Y bueno, ya que el viaje no cuesta 2 chirolas, es algo para lo cual venimos ahorrando, cosa de no escatimar en gastos llegado el momento. Y quiesieramos que fuese algo inolvidable!

Ahora, ya te imaginas lo que seria tratar de estar de luna de miel en un lugar rodeados de gente que cree que el mundo se va a acabar!! el fin del mundo atrae turismo a yucatan Affraid el fin del mundo atrae turismo a yucatan Affraid

Yo no creo en esas cosas, pero la gente se vuelve paranoica, no crees?

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.