¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

MUJER MALTRATADA, MUJER ASESINA?

+6
Ivee
Tapatia
popita
Sonrisa
Jessamine
Nan
10 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1MUJER MALTRATADA, MUJER ASESINA? Empty MUJER MALTRATADA, MUJER ASESINA? Miér 07 Oct 2009, 22:34

Nan

Nan
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

HOLA CHICAS, ESPERO QUE NO ME VAYAN A DECIR COMO ME DIJO MI MAMÁ, QUE ME PREOCUPARA POR MIS PROBLEMAS Y NO LOS DE OTROS.

LO QUE PASA ES QUE HABIA ESTADO VIENDO EN LOS NOTICIEROS Y PERIODICOS LOCALES, HACE MAS O MENOS UNAS DOS SEMANAS QUE HAN SALIDO VARIAS SEÑORAS YA VAN COMO 6 U 8 , QUE HAN ASESINADO A SUS ESPOSOS CANSADAS DEL MALTRATO QUE LES DABAN , PERO EL COLMO FUE EL SIGUIENTE.

ME LLEGA LA SEÑORA QUE ME AYUDA EN LA CASA Y ANDABA TODA CALLADA, Y LE DIGO, Y AHORA QUE LE PASA QUE ANDA TAN SERIA? USTED TAN PLATICADORA QUE ES!

PUES ERA SOLO CUESTION QUE LE PREGUNTARA, CHICAS, YA SE QUE SOY MUY DESPISTADA PERO NO LA HABIA VISTO, DONDE VOLTEA A VERME, TRAIA EL LABIO REVENTADO, Y UNOS RASPONES EN LA FRENTE.

MADRE SANTA! QUE LE PASO?

PUES YA SABRAN, SE DERRUMBO LLORANDO, ME PALTICO TODO LO QUE LE HIZO EL MARIDO, QUE LA PUSO ASI PORQUE LE DIJO QUE YA SABIA QUE ANDABA CON OTRA, QUE YA LO VIO, PERO ELLA NO LO VIO, LO VIO UNO DE SUS HIJOS, PERO ELLO LO ENCARÓ DE ESA MANERA.

AL PARECER EL SEÑOR ESTE, ERA PASTOR EN EL TEMPLO CRISTIANO A DONDE IBAN, PERO DEJO DE IR, Y AL PARECER LLEGABA TODOS LOS DIAS TARDE Y SE HABIA VISTO MUY CAMBIADO, LA COSA ES QUE EL TIPO CADA VEZ QUE LA SEÑORA LO CUSTIONÓ PUES LE FUE SUBIENDO EL TONO, COMENZÓ DICIENDOLE, VIEJA FEA Y PRIETA, SEGUN PALABRAS DE ELLA, DEBO MENCIONAR QUE ELLA TIENE 56 Y EL 42, LA HA OFENDIDO BUENO ME CONTÓ UN MONTON DE COSAS, YA ANTES LE HABIA PEGADO PERO NO LE HABIA DEJADO MARCAS VISIBLES, INCLUSO DICE QUE EN UNA OCASION LA PATEO EN LA ESPALDA, ASI QUE YO NUNCA ME DI CUENTA.

LA POBRE MUJER TRAIA UNA TRISTEZA ENORME Y UNA RABIA QUE SE LE SALIA POR LOS OJOS, PERO LO MAS SOPRENDENTE DE TODO ES QUE UNA MUJER BUENA TRANQUILA Y TRABAJADORA , ESCUCHE UNAS PALABRAS QUE ME DEJARON CON LA BOCA ABIERTA:

-SEÑORA, TENGO MUCHAS GANAS DE MATARLO, PERO NO SÉ COMO HACERLO, NO SÉ SI LENTAMENTE CON ALGUN VENENO O DE PLANO "GUARDARLE" UN CUCHILLO EN EL PECHO O EN LA ESPALDA-

Y YO ME PREGUNTO, PORQUÉ LA MUJER TIENE QUE SOPORTAR TODAS ESAS COSAS, HASTA QUE LLEGA EL MOMENTO EN QUE EXPLOTA COMO UN GLOBO A PRESION?

PORQUE EL HOMBRE SALE VICTORIOSO DE CADA CACHETADA, CADA GOLPE?

PORQUE SOLO LE PENALIZAN Y ESO AVECES LAS HERIDAS DEL CUERPO?

QUE HAY CON LAS DEL ALMA? LAS DE LA DIGNIDAD?

ME SIENTO TRISTE CON TODO LO QUE PASA, ME DA MUCHA TRISTEZA VER TANTA MUJER MALTRATADA, BEJADA.

GRACIAS A DIOS NO ES MI CASO, PERO DIOS SANTO! SÉ QUE NO ESTOY EXENTA....


DIGANME, ESTOY MAL? ES CIERTO QUE SOLO DEBO PENSAR EN MIS PROBLEMAS? DEBO SER INDIFERENTE ANTE EL SUFRIMIENTO DE ESAS POBRES MUJERES?

SI TUVIERA EL DINERO SUFICIENTE ME ENCANTARIA PONER UNA FUNDACION PARA AYUDAR A TODAS ESAS MUJERES, PERO NO ME ES POSIBLE, ME ENCANTARIA PODER HACER ALGO.

2MUJER MALTRATADA, MUJER ASESINA? Empty Re: MUJER MALTRATADA, MUJER ASESINA? Miér 07 Oct 2009, 23:01

Jessamine

Jessamine
staff del foro
staff del foro

Hola Nan: MUJER MALTRATADA, MUJER ASESINA? 844599

La violencia contra las mujeres siempre esta impune por varis factores, entre ellos el principal: las leyes fueron creadas por hombres y para hombres.MUJER MALTRATADA, MUJER ASESINA? 669784

Es hasta el movimiento feminista que las mujeres poco a poco comenzamos a figurar en las leyes y a exigir nuestros derechos y no nadamás que nos pidan obligaciones.

Los hombres no son castigados por ello y porque además en México y hasta hace años en todo el mundo, el modelo de la familia era impenetrable: eran cuestiones privadas. MUJER MALTRATADA, MUJER ASESINA? 154354
Pero poco a poco han ido saliendo a la luz, pero no hay los mecanismos para defenderlas.
Si vieras como en las procuradurías y ministerios públicos, las mujeres que van a denunciar a sus maridos les dicen: "hay señora de seguro usted lo provoco, de seguro no lo obedece por eso le pasa eso, vayase a su casa y dele de comer" MUJER MALTRATADA, MUJER ASESINA? 621372

Y son las autoridades las encargadas de cuidarnos!!! por eso siempre salen impunes. MUJER MALTRATADA, MUJER ASESINA? 437763

Si a eso le agregas que culturalmente estamos educadas para "aguantarnos, respetar al hombre de la casa" pues ya te darás cuenta porque muchas no piden ayuda, no saben pedirla o no se dan cuenta de que esta mal que las agredan.

Algunas de ellas explotan, la ira las envuelve y matan: pero es resultado de que las autoridades no les hacen caso, la ley no nos protege y menos la familia.
Fue hasta el año 2006 que en México se implemento la primera Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, y como verás su aplicación es muy díficil. MUJER MALTRATADA, MUJER ASESINA? 154354 MUJER MALTRATADA, MUJER ASESINA? 154354

Dile a la señora que hay instancias de la mujer que dependen del Instituto de la Mujer de cada Estado donde puede solicitar ayuda gratuita y asesoramiento legal y psicológico para que pueda salir de ese círculo vicioso, que a estas alturas la opción es el divorcio porque éstos hombres no cambian y ella seguirá sufriendo.

No te desanimes MUJER MALTRATADA, MUJER ASESINA? 669101 MUJER MALTRATADA, MUJER ASESINA? 669101 , y al contrario me super alegra que no seas indiferente MUJER MALTRATADA, MUJER ASESINA? 659829 MUJER MALTRATADA, MUJER ASESINA? 659829 , porque lamentablemente actitudes como "no te metas, es su bronca" hacen que estemos desunidas y solas: hay que ayudarnos, hay que darnos ánimos por que estamos solas en este mundo de hombres. MUJER MALTRATADA, MUJER ASESINA? 642498

Saludos

3MUJER MALTRATADA, MUJER ASESINA? Empty Re: MUJER MALTRATADA, MUJER ASESINA? Miér 07 Oct 2009, 23:31

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

HOLA NAN


AL LEER TU POST, PARECE QUE HUBIERA VISTO UN EPISODIO DE ESA SERIE EXTRANJERA QUE SE LLAMA MUJERES ASESINAS, Y QUE EN MEXICO LA ADAPTARON.

MUJER MALTRATADA, MUJER ASESINA? Mujeres_asesinas MUJER MALTRATADA, MUJER ASESINA? Mujeres-asesinas-mujeresasesinas

y regresando al asunto que comentas

es normal que te preocupes, que te indignes, oye a cualquiera de nosotras nos daria rabia ver a una mujer golpeada, yo si hasta la llevaria a levantar el acta porque eso no se vale. aunque tenga mis problemas, considero que esa persona al entrar a tu casa y trabajar para ti, ya la hace parte de tu familia de manera indirecta


que poca suerte de algunos hombres....

MUJER MALTRATADA, MUJER ASESINA? 621372 MUJER MALTRATADA, MUJER ASESINA? 621372 MUJER MALTRATADA, MUJER ASESINA? 621372 MUJER MALTRATADA, MUJER ASESINA? 621372 MUJER MALTRATADA, MUJER ASESINA? 621372 MUJER MALTRATADA, MUJER ASESINA? 621372 MUJER MALTRATADA, MUJER ASESINA? 621372 MUJER MALTRATADA, MUJER ASESINA? 621372 MUJER MALTRATADA, MUJER ASESINA? 621372 MUJER MALTRATADA, MUJER ASESINA? 621372 MUJER MALTRATADA, MUJER ASESINA? 621372 MUJER MALTRATADA, MUJER ASESINA? 621372

4MUJER MALTRATADA, MUJER ASESINA? Empty Re: MUJER MALTRATADA, MUJER ASESINA? Jue 08 Oct 2009, 04:43

popita

popita
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hola, NAN

Te felicito por preocuparte por esta señora y es bueno que la sociedad vaya haciendo conciencia de que el maltrato no se debe permitir a nadie: ni hombres, ni mujeres, ni viejitos, ni niños. Esto era antes un tema tabú en el que nadie se metía y eso está mal, pues cada ser humano es valioso independientemente de su sexo o edad y así como debe respetar las leyes éstas deben protegerle, y para eso hay que denunciar y educar a nuestros hijos en el respeto: ni la mujer es más débil ni el hombre es más fuerte, son iguales en derechos y en responsabilidades.

El perfil común de una persona maltratada es su baja autoestima, esto le hace relacionarse con gente abusiva y aunque sepa que le están maltratando lo acepta porque piensa que es normal, porque le da vergüenza admitirlo, o porque en su casa le han educado para aguantar estas cosas que no debe aguantar nadie.

Creo que la señora que te limpia debería separarse de su marido, pero hacerlo bien, judicialmente. Haciendo el reparto de bienes y por supuesto, si hubo maltrato de su parte hay que denunciarlo inmediatamente; pero si fue una pelea donde los dos se agredieron físicamente el juez verá quién de los dos es culpable.

Cualquier persona es propensa a toparse con un abusador, no sólo las mujeres. He conocido casos de maridos maltratados, hijos llevados a maltraer y abuelitos que se mueren por los golpes y el hambre que reciben de familiares o cuidadores. Desgraciadamente, algunas personas tergiversan los movimientos de liberación y toman en cuenta como únicas víctimas a las mujeres, cuando esto no es así; de hecho, y aunque no nos guste, nosotras somos las máximas maltratadoras de niños y abuelitos.
Sólo hace falta mirar en los periódicos las notas de maltrato a niños en la casa y veremos que detrás de ellos siempre hay una madre que consiente o participa en el abuso, ya sea por “desquite” hacia una situación pasada o porque esté encoñada por el hombre con el que convive.

Recordando estos “otros” maltrados no pretendo, ni mucho menos, justificar el que se comete contra la mujer, pues ninguno de ellos es aceptable en una sociedad democrática y moderna. Lo que espero es que todo/as hagamos conciencia del problema y lo veamos como realmente es: un problema social que debe resolverse en los juzgados como un delito común y penarse; pero sin recurrir a movimientos políticos o asociaciones-ghetto porque no es un problema exclusivo ni susceptible a un sólo sector de la sociedad, sino que, como he dicho antes, es una lacra en la cual todos independientemente de nuestro género, edad, o posición social podemos caer. Hay que exigir justicia en los juzgados despojándonos tanto de tabúes decimonónicos como de revanchismos de género, porque al hacer esto último lo único que conseguimos es ponernos a la altura del machismo al querer considerarnos inocentes por sistema y superiores a los hombres y sus víctimas; violando el principio de la presunción de inocencia, pues cada delito debe ser procesado en el juzgado antes de condenar a alguien. Y esto es precisamente lo que han venido haciendo los machistas durante la Historia. A mí no me sale a cuenta repetir moldes.


MUJER MALTRATADA, MUJER ASESINA? 844599 MUJER MALTRATADA, MUJER ASESINA? 844599 MUJER MALTRATADA, MUJER ASESINA? 844599



Última edición por popita el Mar 13 Oct 2009, 17:59, editado 2 veces

5MUJER MALTRATADA, MUJER ASESINA? Empty Re: MUJER MALTRATADA, MUJER ASESINA? Jue 08 Oct 2009, 10:38

Jessamine

Jessamine
staff del foro
staff del foro

Hola chicas: MUJER MALTRATADA, MUJER ASESINA? 844599

Popita: ahora si me dejaste con la boca abierta, y más leyendo al final que citas a Simone de Beauvoir, porque eso querría decir que la has leído y precisamente ahí se encuentra el fundamento de los roles de género. MUJER MALTRATADA, MUJER ASESINA? 669784

Los movimientos feministas surgen precisamente porque las mujeres durante años fuimos excluidas de las políticas públicas, de la justicia, de las leyes, etc. de todo el ámbito público.

Tanto mujeres como hombres de todas las edades, religiones, etnias, razas, nacionalidades, condición social, somos suceptibles de ser agredidas/os, pero esta más que comprobado que las mujeres, niñas/os, ancianas/os y discapacitados son los más violentadas/os.
El ejercicio de la violencia contra los hombres es por parte de los hombres, no en vano el 90% de las cárceles del mundo esta llena por hombres y solo 10% por mujeres. ¿qué te dice eso? MUJER MALTRATADA, MUJER ASESINA? 385472

Como mencionas es un problema SOCIAL al que no se le ha hecho justicia y por eso surgen movimientos de mujeres que luchan para ser escuchadas y recurrimos al gobierno porque no esta haciendo nada. El caso de México es que apenas hasta 2006 se creo la primera ley contra la violencia.

Y por supuesto que las mayores violentadas somos las mujeres y no necesariamente violencia física, sino en todos los ámbitos. Y no buscamos ni queremos ser víctimas, sino que se nos protegan nuestros derechos a una vida libre de violencia. MUJER MALTRATADA, MUJER ASESINA? 86532

Yo puedo opinar en base a tu respuesta que tienes mal entendido el verdadero movimiento de las mujeres y más si creo que has leído a Simone de Beauvoir. MUJER MALTRATADA, MUJER ASESINA? 385472

Y como dices "hay que despojarnos de tabús" y la mujer no es la culpable de que haya hombres violentos y machistas, o mujeres violentas por el solo hecho de ser las educadoras. Bien lo mencionas es una cuestión SOCIAL.

Sinceramente tus palabras me entristecen, es fuerte lo que dices. Se que es tu opinión, pero yo esperaría que conocieras más, que leyerás sobre el tema, un poco de información SIN TABÚS, SIN PREJUICIOS y si despúes de eso sigues opinando lo mismo, ya no te diré nada.

Gracias y saludos MUJER MALTRATADA, MUJER ASESINA? 134901

6MUJER MALTRATADA, MUJER ASESINA? Empty Re: MUJER MALTRATADA, MUJER ASESINA? Jue 08 Oct 2009, 10:48

Nan

Nan
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

AHORA SI QUE ME HAN DEJADO PIENSE Y PIENSE MUJER MALTRATADA, MUJER ASESINA? 385472 MUJER MALTRATADA, MUJER ASESINA? 669784 , PORQUE SI BIEN ES CIERTO, LA VIOLENCIA NO ES PROPIA EN EL GENERO FEMENINO, LOS CASOS QUE HE VISTO ULTIMAMENTE TIENEN COMO COMUN DENOMINADOR ESE, SON MUJERES ULTRAJADAS POR EL MARIDO, POR ESE HOMBRE QUE UN DIA PROMETIO AMARLAS, ETC ETC.

PERO PEOR AUN AHORA ME SIENTO MAS INTRANQUILA, DONDE DEMONIOS VIVIMOS, QUE MUNDO DE MIER... ES ESTE?

Y YO ME SIENTO IMPOTENTE DE HACER ALGO.

7MUJER MALTRATADA, MUJER ASESINA? Empty Re: MUJER MALTRATADA, MUJER ASESINA? Jue 08 Oct 2009, 11:15

Tapatia


MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER SIEMPRE HA EXISTIDO, SOLO QUE ANTES ,COMO MENCIONAN, SI SE QUEJABAN SOLO LES DECIAN QUE ERA SU MARIDO Y DEBIAN AGUANTARSE,QUE EL TENIA EL DERECHO Y LA AUTORIDAD PARA HACERLO Y NADIE SE LA PODIA QUITAR...

CREO QUE SE HA AVANZADO UN POCO, POR LO MENOS AHORA,TU FAMILIA CUANDO TE VIOLENTAN TE APOYA Y VA CONTRA EL GOLPEADOR,COSA QUE ANTES NI PENSARLO, EN LEYES , SI ES CIERTO QUE MUCHAS VECES LA AUTORIDAD RECOMIENDA NO HACER ENOJAR AL SEXO FUERTE...

AUN FALTA, INCLUSO EN LOS CARGOS PUBLICOS Y DE GOBIERNO LA MAYORIA SON MASCULINOS Y POR AHI PARA QUE NO DIGAN ,PONEN 2 O 3 MUJERES .....

Y SI NAN SE SIENTE IMPOTENCIA CUANDO VES UNA MUJER MALTRATADA

8MUJER MALTRATADA, MUJER ASESINA? Empty Re: MUJER MALTRATADA, MUJER ASESINA? Jue 08 Oct 2009, 11:37

Ivee

Ivee
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

a veces creo yo es por el amor que se tiene a la persona, el decir: es que va a cambiar... o es que esta ansado, por eso me grito... y cosas asi, no puede ser!!!!
como es posible que siendo tan inteligentes nos dejemos manipular por estos canijos que parece que no tienen madre, ni abuela, ni hermanas.

el machismo esta fuertisimo y eso muchas veces lo fundamentamos nosotras, mujeres, a los hijos, por lo menos es lo que he visto en algunos casos.

cosas sencillas como decirle al hijo desde pequeño: tienes que ayudar a lavar los platos o a barrer, pero a veces eso nos indigna

creo que no todas las mujeres reaccionamos de la misma manera. si bien es cierto que hay mucho dolor y rabia, no hay ninguna justificacion el asesinar a alguien, siempre hay otras opciones y siempre habra alguien que nos de una mano amiga, en este caso amiga Nancy, te felicito por que se que si no puedes poner tu fundacion, sabras como ayudar a esta mujer, ya sea con un consejo o algo que la pueda orientar.

un abrazo amigas!! besos

9MUJER MALTRATADA, MUJER ASESINA? Empty AAAYYYY NOOO Sáb 10 Oct 2009, 00:18

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

MI QUERIDA NAN, TE SALUDO Y TE ENVIO UN ABRAZOTE CON TODO MI CARIÑOMUJER MALTRATADA, MUJER ASESINA? 10027 MUJER MALTRATADA, MUJER ASESINA? 10027 MUJER MALTRATADA, MUJER ASESINA? 10027 MUJER MALTRATADA, MUJER ASESINA? 10027 MUJER MALTRATADA, MUJER ASESINA? 10027

DEBO CONFESARTE NAN QUE LA LEER ESTE POST, ME HAS MOVIDO VARIAS COSAS QUE TRAIGO CARGANDOMUJER MALTRATADA, MUJER ASESINA? 154354 MUJER MALTRATADA, MUJER ASESINA? 154354 MUJER MALTRATADA, MUJER ASESINA? 154354 MUJER MALTRATADA, MUJER ASESINA? 154354 ES BIEN BIEN DIFICIL VIVIR UNA SITUACIÒN ASI, EN DONDE TE SIENTES ULTRAJADA, HUMILLADA, UTILIZADA, LASTIMADA, Y UN SIN FIN DE CALIFICATIVOS QUE TE PUEDO ENUMERAR. PERO ES MAS DIFICIL PODER SUPERAR TODO ESTO.

ENTIENDO PERFECTAMENTE A LA SEÑORA, AL DECIR QUE TENIA GANAS DE MATARLO, DIOS, A MI ME PASO LO MISMO, LO RECUERDAS??????? A DIOS GRACIAS ME RETIRE A TIEMPO Y NO COMETI NINGUAN ESTUPIDEZ, PERO ES QUE CUANDO UNO SE SIENTE SIN VALOR, YA NADA IMPORTA, YA NO SE DETIENE A PENSAR UNO EN COMO SE VA A PAGAR UN CRIMEN QUE EN ESE MOMENTO SE NOS HACE BIEN MERECIDO. SI ESE HOMBRE HA MATADO TODOS NUESTROS SUEÑOS, NUESTRO AMOR PROPIO, NUESTRA DIGNIDAD; PORQUE NO MATAR A UNA MIERDA ASI?????? (PERDON POR LA PALABRA) PERO ESO ERA LO QUE PASABA POR MI MENTE A LOS POCOS DIAS DE HABER TERMINADO ESA RELACIÒN QUE ME DEJÒ MARCADA DE POR VIDA.

ESTA UNO TAN LLENO DE ODIO, DE DOLOR, DE INDIFERENCIA HACIA UNO MISMA, QUE EN VERDAD NO PIENSAS EN LAS CONSECUENCIAS NAN.

AHORA, TRISTEMENTE LA MUJER MALTRATADA NO RECIBE AÙN EN PLENO SIGLO XXI EL APOYO SUFICIENTE PARA ACABAR CON ESTO, TE TRAEN A VUELTA Y VUELTA Y VUELTA, Y HAY QUIENES TE DICEN QUE PORQUE TE VAS A QUEJAR SI A FINAL DE CUENTAS PUES ERES O ERAS SU MUJER.

ES UNA SITUACIÒN ARCHIRREQUETEMEGA DIFICIL DE ENTENDER, DE VIVIR, DE ENFRENTAR, DE SUPERAR Y DE OLVIDAR, Y YO CREO QUE LAS PERSONAS QUE NO LOGRAN SUPERARLO, SON LAS QUE TERMINAN ANIQUILANDO AL MARIDO PARA DESQUITARSE DE TODO EL DAÑO HECHO, PERO YO CREO QUE NI CON ESO SE LOGRA UNO DESQUITARSE DE TANTO MALTRATO.

NAN, ES LINDO DE TU PARTE QUE TE PREOCUPES POR ESTE TIPO DE PROBLEMAS Y DE MUJERES, PERO LAMENTABLEMENTE, NO SE PUEDE HACER MÀS DE LO QUE ESTE DENTRO DE NUESTRAS POSIBILIDADES PORQUE NO EXISTE EL APOYO NECESARIO DE LAS AUTORIDADES, NI LA ECONOMIA SUFICIENTE PARA HACERLO DE MANERA INDEPENDIENTE

10MUJER MALTRATADA, MUJER ASESINA? Empty Re: MUJER MALTRATADA, MUJER ASESINA? Lun 12 Oct 2009, 12:26

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Me da trsiteza pensar en que la violencia se esta apoderando de la sociedad, lo único que podemos hacer es no replicar los patrones de violencia en nuestras familias, si los hombres de nuestra familia son abusivos pues ponerles un alto y sensibilizarlos, si es la mujer pues támbien, la agresividad no entiende de generos, edades, estado civil, religión, en fin tastas cosas. Cada quien interpreta la literatura de acuerdo a sus vivencias y a su entorno, eso es lo maravilloso de la libertad de expresión y en muchas ocasiones los que no saben de literatura temática son más sensible que muchos de los que la hemos leído, cosas de la vida.

Nan en ocasiones no entendemos el sufrimiento de los demás pero cuando llaga ese día es muy bueno porque nuestra sensibilidad es más nitida cada día, quizá el ver a la señora te abrio los ojos a una problemática que no habías vivido de cerca, yo recuerdo que cusndo hablavan de asaltos pues solo decía que malo, pero cuando ocurrió en la familia, con conocidos, pues la cosa cambio, en la vida uno va aprendiendo.

Alguna ocasión un médico le dijo a mi mamá, "tengan cuidado con aquellos que siempre estan calmados, que aguantan mucho, son como una olla express, van acumulando presión y si no la sacan llegará el día en que explote", eso le pasa al ser humano.

11MUJER MALTRATADA, MUJER ASESINA? Empty Re: MUJER MALTRATADA, MUJER ASESINA? Lun 12 Oct 2009, 17:22

Regia

Regia
staff del foro
staff del foro

Fijate Nan que es muy cierto ultimamente se han dado caso aca en Mty. de sras que matan a sus maridos..

Pero si te pones a pensar hasta cierto punto es logico y no les queda otra salida.

Mira son mujeres que las golpean, las maltratan verbal y psicologicamente, fijate que yo tenia una muchacha muy joven guerita delgada y bien fisicamente pero con mucha necesidad y con 2 niñas , pes estaba junta con un patan que se droga, uan vez llego muy triste y le dije que te pasa estas muy apagada , me comento que tenai muchos problemas y que ya no sabia que hacer , le dije deja lo que estas haciendo y cuentame , fijate que el pelado llego muy tarde y era dia que le pagaban se largo a una cantina y se gasto todo el dinero, llego y pues ella le reclamo el pelado le dijo miles de cosas y la mas fuerte le dijo tu ni para cog..... me sirves y por eso tengo que pagar , le comente eso te dije y tu que le dijiste me dice nada...... pues es que alomejor no le gusta la manera en al qu eyo estoy con el.

Le dije oie no , esto es el colmo si le diste 2 niñas hermosas practicamente tu las mantienes por que el no trabaja y cuando lo hace se lo gasta en sus porquerias, debes de quererte a ti misma ahora donde viven es casa de tus papas correlo y me dice ya lo corri pero no se va y cuando lo corro me paga mucho y ya mejor no le digo nada , enserio señora es que ya hasta miedo me da, aveces ya no le hablo y cuando me habla para algo lo hago y me desaparesco de donde esta, le tengo mucho miedo ya lo denuncie y nada sale libre.


y la platica sigio por horas.. yo lo unico que hice fue escucharla y le dije si quieres ve a tu casa y descansa y me dijo lo que no quiero es estar alla por que llega , mejor aqui deje quedarme y yo como quieras, le di miles de consejos, pero se que no los va tomar, le tiene tanto miedo.

Pero lo importante aqui es que , las mujeres han tomado la valentia de matar a esos hombres, pues yo lo veo logico , imaginate tener viviendo a un pelado en tu casa que lo mantienes y ensima te golpea.

Lo denuncias y sale libre, y cuando sale te va peor, por haberlo denunciado.

Nos hace falta mucho el apoyo de la autoridad, por que el hecho de que te golpie un hombre no es suficiente para la autoridad, necesitan matar a la mujer para quedarse presos un buen tiempo.

Entonces la mujer, se va llenando de rencor y odio hasta que un dia se arma de valor y recuerda todas las humillasiones que le hicieron y zas... cometen el crimen.

12MUJER MALTRATADA, MUJER ASESINA? Empty Re: MUJER MALTRATADA, MUJER ASESINA? Lun 12 Oct 2009, 18:18

Doria


DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola Nan...Como has estado...Espero q bien...

Esto q platicas si q es desagradable....Y es algo entendible q la señora se sienta asi y con deseos d matar al esposo....Pero el matar a alguien por mas malo q sea no es la soluciòn....no...no...no...Ya q el q castiga y quien quita la vida es el Sr d arriba....Lo unico q talves puedas hacer es acosejarla q vaya a alguna fundaciòn o con una persona q la ayude a salir en tan horrible situaciòn....No es justo q esa persona del demonio la trate como la trata....Quien es el para hacer semejante cosa tan horrible...solo por q tienes mas fuerza q la señora??...No me parece!!...Ojala y la señora por lo menos deje a ese señor y viva en otro lado....pero si le tiene miedo..talves no haga eso...y puede llegar a haber sangre...Ya sea q el señor la mate d tanto golpe o la señora si se canse d tanto sufrimiento y llegue a la peor salida q es la d matarlo....Espero en dios la bendiga y le llegue la paz q necesita...Y como dices tù...tambien m gustaria tener mucho dinero para tener una fundacion y ayudar a personas golpeadas por los esposas q ya hasta en la actualidad tambien las señoras golpean a los maridos..q horror!...Con CaRiÑo DoRiA!!

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.