¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

LA VIDA ES UN PARTIDO DE FOOTBALL

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1LA VIDA ES UN PARTIDO DE FOOTBALL Empty LA VIDA ES UN PARTIDO DE FOOTBALL Dom 28 Sep 2008, 23:38

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Todos tenemos inquietudes de diversos tipos; esa que tú tienes hoy, es la más frecuente, la que más padecen las personas. A todos se nos presentan, en algún momento, posibilidades para triunfar, el problema es que las dejamos pasar. ¿Por qué lo hacemos?.


La respuesta es simple y para responderla te daré un ejemplo. Seguramente alguna vez habrás visto un partido de football, aunque sólo haya sido por televisión. El partido de football es como la vida.

Trata de observarlo desde este punto de vista .Tenemos por un lado las gradas, allí se encuentran los que observan, los que hacen comentarios sobre el partido, son los que están en estado pasivo. Por otro lado tenemos a los jugadores, los que están en el campo, los que juegan el partido, los que ponen el cuerpo en cada jugada, los que accionan, dicho de otro modo, los que se mueven, los dinámicos, los que a pesar del miedo no se bloquean, los que ponen todo de sí para ganarlo. Me dirás que no siempre ganan, es cierto, pero si no jugaran nunca sabrían que también pueden ganar. Me dirás también que esos jugadores necesitan de los pasivos para que el partido se concrete y también es cierto. Pero ¿cuántos de los que miran son jugadores frustrados que nunca lo intentaron?

Puedo asegurarte que muchos. De todos modos esto no es más que una metáfora para demostrarte que en la vida hay muchos jugadores de otras cosas, del oficio que se te ocurra, del emprendimiento que nunca se animaron a efectuar.

Como te estarás preguntando yo también me pregunté a que se debía esa falta de iniciativa, ese quedarse quieto frente a las posibilidades ofrecidas y me contesté a mí misma que hay dos tipos de personas: las que observan pasar la vida y las que accionan. Este razonamiento me llevó a otra reflexión. ¿Por qué algunas personas frente a una misma situación, pueden accionar y otras no? Las que se bloquean, seguramente es porque están condicionadas, tienen patrones, modelos de vida que no les permiten moverse. Tienen, además, una interpretación de ellos mismos que les cierra todo tipo de posibilidades. Cuando me refiero a posibilidades, estoy diciendo que todos tenemos un abanico de oportunidades en las que podemos sobresalir, distinguirnos, pero las dejamos pasar, preferimos no elegir ese lugar aunque internamente lo estemos deseando. Creemos que no estamos preparados, que no servimos, que no podemos salir al campo de juego y nunca lo probamos. Estas creencias personales, por supuesto, no son auténticas, son opiniones que fuimos escuchando de otros acerca de nosotros mismos, desde que éramos muy pequeños. Fuimos creciendo con estas “etiquetas” convencidos de que nacimos así y de que así moriremos.

De este modo, hemos tomado cada opinión o juicio de valor como la verdad más absoluta. ¿Y qué hicimos? Nos armamos una historia, una identidad, con todas las opiniones que fuimos recogiendo a lo largo de los años y con ellas vamos por la vida. La transitamos, pero no la vivimos. Somos meros observadores y no tenemos nada para ofrecer.¡Cuántas cosas nos guardamos y cuánto nos hemos perdido!

Desde mi óptica, lo mejor que te puede pasar es que puedas “suspender” tus opiniones, tus creencias o tus interpretaciones erróneas, esas que no te permiten concretar deseos y sueños que tanto ambicionas.

Empieza a elegir quién quieres ser y corta todas tus ataduras. ¿Te das cuenta que no estás disfrutando de todo lo bueno que la vida tiene para ofrecerte? Podría pasarte que no logres un éxito seguro pero habrás salido de la inacción y podrás decirte: puse todo mi empeño y tú sabes muy bien que el éxito existe pero no llega sin que lo busques.

Estoy segura que de a poco te irás acercando a esa meta que tan inalcanzable te parece.

Ahora…. yo te pregunto:

TU: ¿dónde quieres vivir?
¿en las gradas o en el campo de juego?

Saludos,
Mel.



Última edición por Mel el Lun 29 Sep 2008, 22:14, editado 2 veces

2LA VIDA ES UN PARTIDO DE FOOTBALL Empty Gracias por tu tema Lun 29 Sep 2008, 19:18

Mariposa


4to. grado
4to. grado

Me encanto tu tema y me ha caido como anillo al dedo y es muy cierto lo que dices a veces nos dejamos etiquetar que eso mismo no permite que avancemos, por ejmplo en mi caso me gusta mucho escribir y hace exactamente 5 años que pospongo lanzarme a participar a una convocatoria, pero ahora estoy con la firme convicción de que el 2009 tiene que ser mio y estoy trabajando duro con la escritura y por mi parte es un poco triste el no compartirle esto a mi pareja porque es la primera persona que no cree en mi, las unicas veces que le enseñe mis escritos se burlaba o me daba su opinión de una manera sarcastico asi que deje de hacerlo y ahorita estoy regresando por las noches a la oficina para terminar mi novela y a él le digo que tengo mucho trabajo jejeje. Ni modos a veces no siempre las personas que nos aman comparten al 100% nuestras inquietudes y en este momento de mi vida quiero jugar el partido y nuevamente gracias por tu tema.

3LA VIDA ES UN PARTIDO DE FOOTBALL Empty Qué tal Mariposa Lun 29 Sep 2008, 22:20

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Qué bueno que te gustó el tema !
Qué pena que tu pareja no sepa valorar tu talento como escritora.
Qué más quisiéramos que nuestra pareja adorara todo lo que hacemos y más aun..que nos admirara!!!

Pero seamos realistas...no somos monedita de oro para caerle bien a todos...aun a nuestra pareja. Y entonces es necesario comprender que cada uno tiene gustos propios, y sin sentirnos mal....aceptarlo y mejor seguir adelante, haces bien....sigue escribiendo...lucha por ese sueño !!! es una admirable cualidad la que tienes, asi que no la olvides en un cajón.

Y si no me lo tomas como metiche...sobre qué es tu novela? Me gustaría saber más sobre ello, sospecho que debe ser algo interesante.
Si puedes ( y deseas, claro) luego me cuentas?

Saludos
Mel.

4LA VIDA ES UN PARTIDO DE FOOTBALL Empty Re: LA VIDA ES UN PARTIDO DE FOOTBALL Jue 17 Jun 2010, 15:51

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Hblando de futbol



como ven???


muy cierto Mel


El partido de football es como la vida.

Trata de observarlo
desde este punto de vista .Tenemos por un lado las gradas, allí se
encuentran los que observan, los que hacen comentarios sobre el partido,
son los que están en estado pasivo. Por otro lado tenemos a los
jugadores, los que están en el campo, los que juegan el partido, los que
ponen el cuerpo en cada jugada, los que accionan, dicho de otro modo,
los que se mueven, los dinámicos, los que a pesar del miedo no se
bloquean, los que ponen todo de sí para ganarlo.

5LA VIDA ES UN PARTIDO DE FOOTBALL Empty Re: LA VIDA ES UN PARTIDO DE FOOTBALL Vie 18 Jun 2010, 23:24

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

LA VIDA ES UN PARTIDO DE FOOTBALL Gale23151b

6LA VIDA ES UN PARTIDO DE FOOTBALL Empty Re: LA VIDA ES UN PARTIDO DE FOOTBALL Vie 18 Jun 2010, 23:44

cecilia flores

cecilia flores
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

LA VIDA ES UN PARTIDO DE FOOTBALL 844599 Me gusto muchisimo el tema y que cierto

Yo ya tome la decicion de pasar de ser de las gradas a participar en el juego y lo estoy haciendo con mi vida y me siento muy bien con el cambio me siento viva y con ganas de hacer muchas cosas

Gracias Mel y gracias Sonrisa besos

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.