¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Tatuada...

+4
ulala
*Mary*
Mel
Betty
8 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Tatuada... Empty Tatuada... Miér 09 Sep 2009, 20:05

Betty

Betty
segundo grado
segundo grado

Siempre es bueno, estar repasando cosas para mantener tus formas intactas. Esto funciona a nivel físico, emocional y espiritual. Yo ya no leo por hambre, lo hago como medida preventiva para mantener la información fresca en mi mente y para ejercitar mi cerebro, porque quiero ser una viejita inteligente, jocosa y sobre todo lucida, para que el día que entregue el equipo, pueda disfrutar de decir adiós a quien este cerca de mí en ese momento.

Los libros que leo, generalmente giran en torno a lo que me apasiona: El crecimiento personal. Dentro de todo esta gama, me encontré con dos libros que leí hace mucho tiempo y que ahora que por hobbie los estoy re-leyendo..es increíble ver retratada la realidad que vivía, al 100% en muchas partes.

Por ponerte un ejemplo, te comparto el siguiente párrafo en donde créeme, parece que quien lo escribió, estaba enteradísimo de la clase de relación que sostuve de los 21 a los 24 años con mi primer esposo:

Por lo regular, la victima mantiene todo en secreto, no dice lo que está pasando a sus amigos o familiares por vergüenza o para evitar conflictos. El agresor, por supuesto no ejerce la violencia todo el tiempo: Tiene cambios bruscos y entonces se arrepiente, pide perdón y da un trato afectuoso.

Generalmente “encantador” en esa etapa, hace pensar a la victima que todo puede cambiar. Pero no es verdad: así se arrepienta y pida perdón, irremediablemente volverá a hacerlo. Se da así un circulo llamado fase de “Tensión – Maltrato – Reconciliación”

La victima llega a confundir las agresiones con el amor y cree realmente que su agresor es sincero cuando le dice que la quiere; sin embargo, el ciclo vuelve a comenzar. A continuación se enumeran los comportamientos clásicos de una relación destructiva:

1.- El agresor se adjudica el derecho de controlar la vida y la conducta de la pareja.

2.- Para hacerlo feliz, la victima renuncia a personas y actividades que eran importantes en su vida

3.- El agresor desvaloriza las opiniones, sentimientos y logros de la pareja

4.- Cuando la víctima hace algo que le disgusta al agresor, este vocifera, manotea, amenaza o castiga con un silencio colérico

5.- La victima a fin de no disgustarlo, se ve obligada a tentar el terreno y a ensayar lo que le diga. Vive con un miedo constante

6.- La víctima se confunde ante los bruscos cambios de su pareja que, sin manera de preveerlos, van del más dulce encanto a la cólera

7.- La victima suele sentirse perpleja, desorientada o fuera de lugar frente al otro

8.- El agresor es sumamente celoso y posesivo

9.- El agresor culpa a su pareja de todo lo que funciona mal en la relación

Si estos comportamientos te suenan conocidos, si te identificas con ellos, es aconsejable que termines la relación cuanto antes, no importa lo terrible que parezca esta decisión y busques ayuda. Relaciones como estas NO MEJORAN NUNCA, ni siquiera logran mantenerse en esta etapa de agresión verbal: la mayoría terminan en golpes.

Vieras que cierto? Por supuesto que termino esa relación con golpes y aunque dolieron mucho (algunos dejaron marcas que tardaron semanas en sanar) los malos tratos psicológicos y la autoestima destruida, fueron los resultados que tarde años en reparar, porque desafortunadamente no hay hospitales para el alma.

Por supuesto que ahora no me siento víctima y veo todo con una perspectiva totalmente distinta, pero hay gente que todavía no y vive una situación como esta. Te comparto esto para que veas con mi testimonio que una relación destructiva puede matarte si no te alejas a tiempo…(yo me aleje a tiempo, obviamente) que una relación como estas, te destruye todo lo que puedas imaginar y que no importa cuánto te diga que te ama y te adora, si es capaz de lastimarte de cualquier manera posible? entonces no es verdad.

Hay una frase muy cierta que una vez un cuate me dijo y desde hace ya un par de años la tengo tatuada:

“Facta…non verba” que en nuestro hermoso español significa “Hechos…no palabras”

2Tatuada... Empty Re: Tatuada... Miér 09 Sep 2009, 20:13

Mel

Mel
moderadora
moderadora

betty
en verdad pasaste por una relación de ese tipo?
que duro debió ser!
lo admirable es que hayas aprendido tanto, eso es muy bbueno...la capacidad de levantarse y de mejorar, y asi como dices..no seguir sintiéndose la victima...eso estuvo de lo mejor!

Mel.

3Tatuada... Empty Re: Tatuada... Miér 09 Sep 2009, 20:26

Betty

Betty
segundo grado
segundo grado

Si mi querida Mel...pasè por una relacion asi. Duramos 7 años de novios..los novios mas perfectos que te puedas imaginar...nos casamos con todas las de la ley...todo perfecto. Virgenes los dos (fisicamente al menos) buena casa, buen auto, buenos muchachos vamos, para acabar pronto...y al mes..inicio el matririo.

Durè casada 11 meses y 28 dias...fue un infierno, donde yo dormia los ultimos dias con un cuchillo bajo la almohada..me divorcie porque..o iba a terminar matandome..o yo a El.

De esto hace casi 10 años...tenia 24 en aquel entonces...y bueno..10 años despues sigo pensando que fue lo mejor que pude hacer en mi vida.

Un abrazo,

Betty

4Tatuada... Empty Re: Tatuada... Jue 10 Sep 2009, 15:01

*Mary*

*Mary*
staff del foro
staff del foro

HOLA BETTY

Muy buen post, afortunadamente tu decidiste salir de ese circulo en el que vivias.

hay muchas chicas que aún viven así..... el día martes llegue a la casa como a las 11:00 de la noche, en el lugar donde estaciono el auto había otro carro un tipo abajo, me entretuve con el Cel. y no baje del auto, de repente oigo que una chica gritaba,....dejame ir ya son las 11:00 es muy tarde...., el tipo tenia una chica en el carro y no la dejaba ir,..... me puse a pensar que hay cada loco, hay que tener mucho cuidado con que tipo de persona se relaciona.

Saluditos

5Tatuada... Empty Re: Tatuada... Jue 10 Sep 2009, 15:40

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

Hijole Betty... desgraciadamente como comentas tú y Mary, aún existen muchas chicas que están viviendo esta situación y por miedos siguen aguantando, siguen sufriendo este tipo de abusos.

Alguna vez anduve con una persona que era la mayoría de actitudes que describes aquí, la única diferencia fue que no hubo violencia física. Hoy, al igual que tú digo: que bueno que ya terminó, que bueno que salí a tiempo y hoy soy muy feliz con el hombre que es mi pareja.

Gracias por compartirnos esta parte de tu historia.

Tatuada... 447120

6Tatuada... Empty Re: Tatuada... Vie 25 Sep 2009, 14:56

lilis


DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

BETTY:

Vaya si que es muy difícil por lo que pasaste, lo mejor de todo esto que que ya estas fuera y que estas con mucha salud, hechale muchas ganas y ojala que las demás chicas que pasan por todo este problema tengan la fuerza para salir así como tu la tuviste.

P.D. Te admiro de verdad porque se de casos donde la mujer pasa todo y lo peor es que ellas se creen que se lo merecen y la persona que agrede es la que razona que malo es eso...!

Te mando saludos y abrazos.




Tatuada... 811314 LILIS

7Tatuada... Empty Re: Tatuada... Vie 25 Sep 2009, 15:14

yoli

yoli
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Tatuada... 10027 Gracias Betty por compartirnos esa mala experiencia de vida que tuviste, pero lo mejor de esa amarga historia es el final que tuvo, ya que se te lee madura y una mujer muy valiente, de verdad que hay mujeres que piensan que esa es una manera que los hombres tienen de expresar que las quieren, pero que equivocadas están... hombres así...nunca cambian.

Yo también fui testiga una noche como un chico golpeaba a una chica frente de mi casa, pero como ahí se estaciona una camioneta grande pues no se podían ver, por mi seguridad no salí pero sí hice mucho ruido para que se espantara el tipo, y resultó, ya no la golpeo, sentí tanta impotencia no poder hacer mas... lo bueno es que en ese momento pasó otro chico por ahí y el si defendió a la chica. Se imaginan si ahora que son novios las golpean qué será cuando sean esposos??...

saluditos...

8Tatuada... Empty Re: Tatuada... Vie 25 Sep 2009, 16:01

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Chicas,la clave está en esta frase:

2.- Para hacerlo feliz, la victima renuncia a personas y actividades que eran importantes en su vida

Analicenla..y ahi se desenrrolla todo lo demás.
si haces eso...si lo permites...si te sientes que debes agradar al otro,etc,.etc.

cuidense
Mel.

9Tatuada... Empty Re: Tatuada... Vie 25 Sep 2009, 16:13

Tapatia


MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Tatuada... 323791 Desgraciadamente la mayoria de las mujeres nos aferramos a una relación , aunque sepamos que no nos conviene por una u otra causa , en mi caso yo vivi una relación dónde creia que si no era con el ,no encontraria la felicidad, gracias a Dios no hubo maltrato fisico, pero si fue una relación posesiva, llena de agresión verbal, por fortuna el decidio irse ya que tenia muchos problemas y que bueno que no me involucro en ellos , se fue y no lo he vuelto a ver...

Aunque si he sabido que las chicas con las que anduvo despues, las hizo ver las de cain... es cierto las conductas enfermizas no cambian ...

10Tatuada... Empty Re: Tatuada... Vie 25 Sep 2009, 16:49

lalis

lalis
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Tatuada... 8795
.- Para hacerlo feliz, la victima renuncia a personas y actividades que eran importantes en su vida

HOLA CHICAS QUE BUEN POST Y QUE HISTORIA YA TAN SEGUIDA DE VER DONDE HACEN CADA COSA QUE HACEN Y DICE ES UN SIGNO DE MALTRATO Y ME SORPRENDE QUE NO NOS DEMOS CUENTA ESTO ME PASO AMI

TODOS MIS AMIGOS Y AMIGAS LE CAIAN MAL A MI ESPOSO Y YO TAN TONTA O NO HACERLO ENOJAR LOS DEJE EN SERIO Y AHORA ME DOY CUENTA CUANTO LE AGUANTA A LA PERSONA QUE AMAMOS Y ELLOS NO NOS AMAN IGUAL O TIENEN UN SIGNIFICADO DIFERENTE QUE NOSOTRAS


ES TRISTE RECORDAR MEJOR LO DEJO ATRAS

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.