¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

qué quieren saber de 8 a 12 años?

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1qué quieren saber de 8 a 12 años? Empty qué quieren saber de 8 a 12 años? Miér 09 Sep 2009, 16:36

Mel

Mel
moderadora
moderadora

necesitan toda la información acerca de la menstruación, los sueños mojados y otras señales de la madurez. Los pre-adolescentes se preocupan mucho si son “normales.” Los varones se preocupan por el tamaño de su pene. Las niñas se preocupan por el tamaño de sus senos. Asegúreles que no hay dos personas iguales.

Debemos dejar que los jóvenes encajen con los niños de su edad. Pero también debemos animarlos a que piensen por si mismos.
La mayoría de los niños tocan sus órganos sexuales para sentir placer. La masturbación es muy común durante esta etapa. Es importante que les aseguremos a los niños que la masturbación es normal — pero que se debe hacer en privado

.

Los niños están fascinados en la forma que cambian sus cuerpos. Es común que miren y toquen sus órganos sexuales. Esto es una de las formas en que aprenden que son normales. Esto lo hacen con amigos de los dos sexos. Esta clase de juego sexual no hace que un niño(a) sea homosexual o heterosexual.

La mayoría de los niños ya mayores , con mas años ya están listos para saber acerca del sexo y la reproducción. Quieren saber sobre las relaciones sexuales y relaciones sociales. Necesitan saber acerca de las infecciones transmitidas sexualmente, los métodos anticonceptivos, y las consecuencias del embarazo durante la adolescencia. Y necesitan saber como todo esto puede afectar su vida.

Los jóvenes deben aprender como decir “no” y entender lo que es el “sexo seguro.” El “sexo seguro” reduce el riesgo de transmitir infecciones transmitidas sexualmente. Deben saber como tener relaciones sin herirse o herir a otras personas. Y deben saber que ellos son responsables por lo que hacen.

Los adolescentes pueden ser blancos fáciles para los malos consejos y la presión de sus amistades y compañeros ( as). Asegúreles que su sexualidad y sus sentimientos son normales. Los jóvenes homosexuales necesitan aun más seguridad de que son normales.

Todos los adolescentes tienen que tomar decisiones sexuales. Los padres y sus niños pueden considerar la siguiente lista de preguntas. Los padres pueden pensar como ellos hubieran contestado estas preguntas cuando ellos eran niños:
• Sabes lo que es ser " virgen"¿Estas apenado de ser “virgen?”
•¿Sabes como protegerte contra el embarazo y las infecciones?
•¿Te están presionando a tener relaciones sexuales?
•¿El tener relaciones sexuales te hará sentirte diferente sobre ti mismo(a)?
•¿Crees que el tratar de ser popular es una buena razón para tener relaciones sexuales?
•¿Estas considerando tener relaciones sexuales por que estas enojado(a) con tus padres?
•¿Sabes cuales son tus limites?
•¿Vas a poder decirle a tus compañeros sexuales cuales son tus limites?
•¿Estas emocionalmente y económicamente preparado(a) para aceptar las consecuencias de un embarazo o de una enfermedad?

2qué quieren saber de 8 a 12 años? Empty muyyy interesante Vie 13 Nov 2009, 12:14

IWOMAN

IWOMAN
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

HOLA NO TENGO MUCHO TEIMPO AQUI, Y ESTOS TEMAS ME INTERESAN... TENGOUNA HIJA DE 10 AÑOS Y LA VERDAD NUNCA PENSE QUEA ESTA EDAD YA VERIA CAMBIOS EN ELLA, TANTO EN SU CUERPO COMO EN SU COMPOSTAMIENTO... TIENE UNA PRIMA QUE TMBIEN SE DESARROLLO RAPIDO NO VIVWEN JUNTAS CASI NO CONVIVEN PERO LES JURO QUE NO PENSE QUE LLEGARIA TAN PRONTO... OJALA PUDIERAN SUBIR MAS COSAS EN CUENTO A NIÑAS, A ELLA LE ESTAN CRECIENDO LOS PECHOS Y EN SU ROPA INTERIOR HE ENCONTRADO COMO FLUJO, PERO NO SE QUE ES...ADEMAS COMO LE PREGUNTO NECESITO SABER COMO LLEGARLE Y QUE PUEDA CONFIAR EN MI, LA TUVE MUY CHICA AHORA TENGO 28 Y ELLA 10 AYUDENME CON MAS COMENTTARIOS COMO ESTE PARA PODER AYUDARLA ...LA AMO CON TODO MI CORAZON

GRACIAS

Maruquita

Maruquita
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Mel muchísimas gracias por este post.... no lo habia visto!
no sabes como me ayuda..... el mayor de mis niños tiene 12 años y últimamente me ha echo muchas preguntas relacionadas a su sexualidad. Lo curioso de esto es que él se acerca mucho mas a mi que a su papá, supongo que tiene que ver con la confianza que me he ganado de él. Como comentas él está feliz de ver como está creciendo y ver como le está cambiando su cuerpo... afortunadamente cada duda que tiene me pregunta, solo que algunoas no se como responderle qué quieren saber de 8 a 12 años? 669784 , pero juntos investigamos y salimos de dudas...

Gracias!! besos!

Regia

Regia
staff del foro
staff del foro

Mel.. Gracias esta informacion es de mucha ayuda.

Y chicas yo lo unico que les puedo decir es que hablenles a sus niños con la verdad, no les disfracen las cosas, es mejor decirles las cosas como son y que nos pregunten a nosotros sus padres a que anden preguntando en otro lado.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Temas similares

-

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.