¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

cuando nuestra pareja es alcoholico

+3
☂SYL☂
Miye
Mel
7 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1cuando nuestra pareja es alcoholico Empty cuando nuestra pareja es alcoholico Lun 22 Sep 2008, 19:18

Invitado


Invitado

yo quisiera una opinión de como enfrentar la realidad de tener una pareja alcoholico, mi esposo bebe desde hace muchos años y claro su adicción se ha agudizado en los ultimos meses, mi hija adolescente de 13 y yo vivimos solas porque por cuestiones del trabajo de él vive en otra ciudad, pero todos los días hablamos y ella tambien habla con él y la más de las veces esta tomado, las vacaciones pasadas estuvimos con él mes y días y la verdad fueron un desastre la mayor parte del tiempo estuvo alcoholizado y la otra parte de malas porque no tomaba. no es agresivo, ni grosero, no se sale, no toma con amigos pero el hecho es que me preocupa de que manera le pueda estar afectando esto a mi hija que es adolescente. para quienes me digan que hable con él, lo he hecho n cantidad de veces y él dice que no lo va a dejar porque le gusta y que para eso trabaja

2cuando nuestra pareja es alcoholico Empty Alcoholismo Mar 23 Sep 2008, 20:02

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Hola Fiona,

Me has recordado a una paciente de hace tiempo, ella vivia una situación parecida, solo que el alcoholico era su papá, ella era una mujer como de unos 24 años.
Su padre, efectivamente decía que cuando él quisiera dejar de tomar, lo haría, pero que le gustaba y asi estaba bien. Increiblemente, también decía que si tenía dinero para gastar en sus bebidad, que tenía de malo, que no le robaba a nadie, que por eso trabaja mucho, para darse "sus gustos".

Vivió muchos años con situaciones realmente dolorosas por que ver a un pdre o a una pareja con alcoholismo en tremendamente frustrante, porque por más que deseaba hacerlo cambiar era imposible. Le escondían las botellas, y el se enojaba, ya no sabían que hacer,Su madre pasaba noches llorando, porque se volvía a veces un hombre que solo humillaba o hacia comentarios hirientes. Nunca las golpeó, pero el daño psicológico era de todos los días.

Un día su padre enfermó y estuvo internado en el hospital durante 3 meses, casi muere y la familia se desmoronaba. La chica estuvo en terapia durante largo tiempo, logró comprender el problema y salir de casa, ya que vivir ahi dentro la hacia cada día deprimirse más y más.
La madre acudió a un grupo de alcoholicos anónimos y eso la ayudó bastante.
El señor, debido a su enfermedad y al tiempo que estuvo internado al borde de la muerte, toco fondo y cambió de laguna manera. No ha dejado de tomar, pero al menos toma moderadamente y la familia ha mejorado muchisimo.

Te cuento todo esto, porque si este hombre no hubiera sido internado en el hospital, la situación hubiera seguido a mayores y la estabilidad emocional de la madre y de la hija iban cada día más a pique.

Fiona, si de todas maneras estás acostumbrada a vivir sola con tu hija, no crees que podrías vivir realmente ya separada de ese hombre? Te hago una pregunta: ¿para qué sigues con él? Qué beneficios obtienes siendo su esposa? Eres feliz siendo su pareja?

A un alcoholico, no se le puede hacer cambiar " platicando con él", jamás. Un alcoholico, necesita ir a un grupo de ayuda y realmente desear cambiar.
Mientras el quiera seguir asi, empeorárá. El alcoholico nunca deja de serlo y la familia también empeora junto con el, si no sale de ahi.

Si en verdad te preocupa tu hija y tu propia salud mental, es tiempo de tomar decisiones. Es tiempo de salir y vivir realmente.

La familia que te cuento...pasó momentos terribles. El señor un día se quiso comprar un auto deportivo, ya sabes...ruco, pero con dinero y borracho, pues sus caprichitos eran cosas de cada día.
Pero pues el auto le duró solo un mes, ya que estando borracho, se quedo dormido mientras manejaba y chocó. Afortunadamente el salió ileso del accidente, solo con algunos golpes, pero esa noche....a media madrugada..de pronto llegó a casa de la señora una patrulla, y el auto casi destrozado en una grua.

El impacto fue tremendo....la señora aun no sabia como estaba su esposo...solo veia el auto y pensó lo peor. El auto, claro, fue pérdida total , el hombre ya iba rumbo al hospital, pero con esto te digo...no esperes a vivir una situación de terror, de miedo, de pánico. Vivir con un alcoholico, es tener días de discusiones y miedos.

Yo te aconsejo que tomes una decisión. Si aun no te sientes segura, tomar una psicoterapia te dará las fuerzas necesarias y a recuperarar tu autoestima.

Por favor...estás a tiempo !
Cuidate
Mel.

3cuando nuestra pareja es alcoholico Empty Re: cuando nuestra pareja es alcoholico Miér 24 Sep 2008, 13:17

Miye

Miye
4to. grado
4to. grado

Hola Fiona:
Qué terrible situación por la que estás pasando! Y eso que no viven en la misma casa. Te imaginas si fuera así?
La mayoría de las veces nos volvemos cómplices de los alcohólicos, al rehusarnos ver su enfermedad y creer que todo está bien.
En mi caso, mi padre es un alcohólico, y es horrible todo lo que hemos tenido que pasar gracias a su vicio. Y es muy cierto lo que dice Mel, por más que hablamos con él, no cambia. Como hija, yo estoy cansada de "hablar" con él, no dejo de hacerlo, pero me angustia muchísimo, hago mío el problema, es muy desgastante verlo una y otra vez regresar a lo mismo, y te llena de tanto coraje y decepción que ya no sabes cómo actuar.
En lo personal, no sabes cómo me ha costado hacerme responsable de mi forma de ser y de las decisiones que voy tomando en mi vida, pero no puedo dejar de darme cuenta de todo lo que ha influido en mí la actitud de mis padres ante esto; y mi hermano está siendo arrastrado por lo mismo ya que para él no hay fiesta sin alcohol, y esto ya le ha causado problemas personales. Y a una como mujer le causa mucha inseguridad para entablar relaciones de pareja (al menos es lo que yo he notado en mí)...
A mi padre, su alcoholismo le ha traído tantos problemas personales y de pareja que ya no sabe cómo salir de ellos y cada vez es peor.
Es muy difícil para mí darte un consejo ante esto, así que sólo te cuento a grandes rasgos lo que yo he vivido como hija, y hasta ahora no sé cómo manejar esta situación, pero como dice Mel, afortunadamente tú y tu hija están acostumbradas a vivir solas y yo creo que no tienen ninguna necesidad de vivir con alguien así. El alcohólico arrastra a todo lo que le rodea y no es justo para ti ni para tu hija que la pasen mal.
Un abrazo.

4cuando nuestra pareja es alcoholico Empty Re: cuando nuestra pareja es alcoholico Miér 24 Sep 2008, 20:57

☂SYL☂


Administradora.
Administradora.

Hola Fiona!

Mira cuando yo conocí al que ahora es mi esposo, tomaba uffffffffff que daba miedo.......nos casamos y la cosa seguía igual o peor.....porque cuando eramos novios.....me enojaba y le decía.....llevame a mi casa.....y ya casados....pos ni para donde hacerme.

Así que lo que hice fué ignorar su ENFERMEDAD.......al día siguiente amanecía de muerte y me decía......"mosia" (así me dice de cariño.....por hermosa según el jeje)......bueno en lo que estamos.....pues me decía......traeme un gatorade, un agua mineral con refresco de manzána, un suero oral....algo que me estoy muriendo por favor........ :twisted: :evil: NOOOO ......DONDE TE DIERON LA YERVA QUE TE DEN EL NEJAYO.

Y ahí lo dejaba en su CRUDA realidad.....hasta que comenzó a vomitar sangre de la úlcera......entonces solito lo dejo......aún toma de vez en cuando.....pero ya sabe a lo que se atiene. :lol:

El alcoholismo es una enfermedad, y si el enfermo no quiere curarse va a ser muy difícil.....yo lo que te recomiendo es que te asistas con un grupo de alcoholicos anónimos tienen programas para la familia del enfermo.

Un fuerte abrazo y mucho ánimo, por aquí seguimos en contacto!

5cuando nuestra pareja es alcoholico Empty ALCOHOLISMO Miér 24 Sep 2008, 21:12

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

HOLA FIONA!! SI QUE ES DIFICIL VIVIR CON UNA PERSONA ALCOHOLICA, AL LEERTE ME HICISTE RECORDAR MI SITUACION. FIJATE QUE MI PADRE TOMABA MUCHISIMO (Y DIGO TOMABA PORQUE FALLECIO EN UN ACCIDENTE AUTOMOVILISTICO, AUNQUE MI MADRE DICE QUE NO, YO ESTOY SEGURA QUE FUE POR LO MISMO) Y LA VERDAD SI ES MUY TRISTE, PERO DESGRACIADAMENTE PARA PODER AYUDARLOS TIENEN QUE SER ELLOS LOS PRIMEROS QUE DESEEN SALIR DE ESO Y CREEME QUE ES DIFICILISIMO. MI PAPÀ JAMAS LO QUISO RECONOCER Y LAS COSAS TERMINARON MUY TRISTES.

PERO FIJATE QUE HAY GRUPOS QUE AYUDAN A LOS FAMILIARES DE LOS ALCOHOLICOS, ESTOS GRUPOS DE AYUDA SE DESPRENDEN DE LO QUE ES DOBLE "A" UNO SE LLAMA "AL ANNON" Y ES UN GRUPO PARA ESPOSAS O FAMILIARES ADULTOS QUE CONVIVEN A DIARIO CON ALCOHOLICOS Y EL OTRO ES "AL LATIN" Y ESTE ES PARA LOS HIJOS O PERSONAS MENORES QUE CONVIVEN TAMBIEN CON ALCOHOLICOS. MI MAMI Y YO ESTUVIMOS ASISTIENDO A DICHOS GRUPOS RESPECTVAMENTE Y CREEME QUE TE AYUDA MUCHO A ENTENDERLOS UN POCO.

ENTIENDO COMO ES TU SITUACION PORQUE LO VIVI EN CARNE PROPIA Y AUNQUE EL NUNCA QUISO QUE SE LE BRINDARA AYUDA, LOS GRUPOS NOS AYUDARON POR LO MENOS A MANTENER LA CALMA. OJALA PUDIERAS LOCALIZAR ALGUNO DE ESTOS GRUPOS Y SI DESEAS, PODRIAS PROBAR, OJALA Y TE PUDIERA AYUDAR ESO EN ALGO.

Y BUENO, OJALA QUE DIOS LAS AYUDE PARA QUE EL ENTIENDA SU SITUACION Y NO SE NIEGUE LA OPORTUNIDAD DE SALIR DE ESA ENFERMEDAD QUE LOS VA DESGASTANDO POCO A POCO.

MUCHA SUERTE Y ANIMO, DIOS ESTA CON USTEDES.
ABRAZOS CON CARIÑO

6cuando nuestra pareja es alcoholico Empty cuando tu pareja es alcoholico Jue 25 Sep 2008, 11:00

Invitado


Invitado

gracias a todas por sus comentarios, la verdad para mi es muy dificil tomar la decisión de separarme de él, porque yo ya vengo de un divorcio del cual tuve una hija que actualmente tiene 22 años, en ese entonces ella tenía 4 años y yo la veia tan feliz y tan adapatada que creí que no le había afectado la separación pero al paso de los años resulto que sí. ella acaba de pasar por una depresión en donde tuvo que hacer alto total de sus actividades,recibio ayuda psicologica y parece que ya salio adelante, ya regreso ala escuela y bueno,no me siento tener el derecho de hacerle daño a mi otra hija con la que vivo, con una separación de su papá en esta edad de la adolescencia que es tan dificil. estoy en vías de ir a un grupo de ayuda a familias para primero ayudarme yo y luego a ella. y pues a él solo espero que cuando toque fondo todavía sea tiempo de que se recupere, pues a veces siento que no solo yo sino toda su familia llamese padres y hermanos, deberiamos hacer algo más por él., y es cierto cuando agarra la botella por dias solo estoy esperando el momento que me llamen para decirme que algo le paso, gracias a Dios nunca le ha pasado nada

7cuando nuestra pareja es alcoholico Empty cuando tu pareja es alcoholico Jue 25 Sep 2008, 13:12

*Mary*

*Mary*
staff del foro
staff del foro

hola fiona

Es muy triste la situación que estas viviendo, y entiendo perfectamente que dudes en separarte de tu pareja, es dificil ayudar a tu pareja si él no acepta que es un enfermo alcoholico, en los grupos de Alcoholicos Anonimos el primer paso es la aceptación.

ve a un grupo de Alcoholicos Anonimos, ahi te pueden ayudar, para que no te sigas afectado. Y si encontraras un Grupo de Alcoholicos Anonimos de cuarto y quinto paso seria muchisimo mejor.

Con cariño

Mary66

Lupe39

Lupe39
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

cuando nuestra pareja es alcoholico 306261 cuando nuestra pareja es alcoholico 306261 cuando nuestra pareja es alcoholico 306261 cuando nuestra pareja es alcoholico 306261 cuando nuestra pareja es alcoholico 306261 cuando nuestra pareja es alcoholico 306261 cuando nuestra pareja es alcoholico 306261 cuando nuestra pareja es alcoholico 306261 cuando nuestra pareja es alcoholico 306261 cuando nuestra pareja es alcoholico 306261
De veras que si es feo vivir con un alcohólico mi papa lo es el toma muchísimo y el pretextó que el dice es que como es músico (mariachi) que tiene que tomar así los clientes miran que el esta tomando y pues le piden canciones. Lo bueno de esto es que yo no vivo con el, el vive en México así que yo no lo miro.
cuando nuestra pareja es alcoholico 98066 cuando nuestra pareja es alcoholico 98066 cuando nuestra pareja es alcoholico 98066 cuando nuestra pareja es alcoholico 98066 cuando nuestra pareja es alcoholico 98066 cuando nuestra pareja es alcoholico 98066 cuando nuestra pareja es alcoholico 98066
Sin embargó vivo con mi pareja que también es alcohólico de fin de semana pero en fin alcohólico es feo vivir así yo con mi pareja entre semana estamos bien el no toma porque tiene que trabajar y como trabaja entre mujeres pues no quiere oler mal.
cuando nuestra pareja es alcoholico 659294 cuando nuestra pareja es alcoholico 659294 cuando nuestra pareja es alcoholico 659294 cuando nuestra pareja es alcoholico 659294 cuando nuestra pareja es alcoholico 659294 cuando nuestra pareja es alcoholico 659294 cuando nuestra pareja es alcoholico 659294 cuando nuestra pareja es alcoholico 659294 cuando nuestra pareja es alcoholico 659294
Pero nomás es llega el viernes sale del trabajo a feriar su cheque y es compra su cervezas después el sábado amancilla crudo y pues a mi y a mis hijas no nos pela.
Se sale y compra más cerveza que para la cruda y otra vez el domingo crudo.
cuando nuestra pareja es alcoholico 416902 cuando nuestra pareja es alcoholico 416902 cuando nuestra pareja es alcoholico 416902 cuando nuestra pareja es alcoholico 416902 cuando nuestra pareja es alcoholico 416902 cuando nuestra pareja es alcoholico 416902
El por estar con su cerveza no nos pone atención mis hijas y yo siempre no la pasamos solas muy pocas veces quiere salir con nosotras y cuando lo ase esta borracho y pues a mi me da vergüenza salir así. Cuando no invitan a una fiesta tengo que estar encima de el para que no tome pero el siempre dice que no que se tiene que tomar una o comprar unas que por si en la fiesta no hay.
cuando nuestra pareja es alcoholico 306261 cuando nuestra pareja es alcoholico 306261 cuando nuestra pareja es alcoholico 306261 cuando nuestra pareja es alcoholico 306261 cuando nuestra pareja es alcoholico 306261 cuando nuestra pareja es alcoholico 306261 cuando nuestra pareja es alcoholico 306261 cuando nuestra pareja es alcoholico 306261 cuando nuestra pareja es alcoholico 306261 cuando nuestra pareja es alcoholico 306261
Ya hemos ido a los alcohólicos anónimos pero un por su voluntad sino por ordenes del juez y pues ahí aprendí de que muchas veces uno tiene la culpa de que ellos tomen que porque cuando andan crudos uno les hace que su menudo o chilaquiles o que otra cerveza para la cruda.
cuando nuestra pareja es alcoholico 98066 cuando nuestra pareja es alcoholico 98066 cuando nuestra pareja es alcoholico 98066 cuando nuestra pareja es alcoholico 98066 cuando nuestra pareja es alcoholico 98066 cuando nuestra pareja es alcoholico 98066 cuando nuestra pareja es alcoholico 98066
Y pues a otro día volvía a tomar y dicen que de que se preocupan si la mujer les cura la cruda así que yo desde hay nunca mas le volví a curar una cruda menos ir a la tienda a comprarle su cerveza.
cuando nuestra pareja es alcoholico 659294 cuando nuestra pareja es alcoholico 659294 cuando nuestra pareja es alcoholico 659294 cuando nuestra pareja es alcoholico 659294 cuando nuestra pareja es alcoholico 659294 cuando nuestra pareja es alcoholico 659294 cuando nuestra pareja es alcoholico 659294 cuando nuestra pareja es alcoholico 659294 cuando nuestra pareja es alcoholico 659294
Espero que a todas que tengan este problema se les resuelve pronto antes de que sea tarde.

Besitos cuando nuestra pareja es alcoholico 10027

maki

maki
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

en mi casa mi papa siempre decia que si mis hermanas querian tomar el les enseñaba, para que no se mariaran fuera, hasta mi hermana que me lleva 7 años, de ahi quedamos dos menores, mis hermanas saben tomar, nunca las vez en mal estado, siempre en buen plan, mi papa solo en una ocasion, lo vi tomado y tuvo un accidente creo que de ahi no pude soportar a nadie que tome, me asuste muchisimo, no todas mis hermanas toman, pero una que es la que sigue de mi hacia arriba, no se como decirlo, jajaja, yo soy la menor, ella es mayor que yo, por una decepcion, praticamente se tiro al vicio, la encontrabas dormida, y oliendo a alcohol se robaba las botellas de mi casa para los invitados o fiestas, y aunque bajo mucho su consumo, en las fiestas siempre la veras echandose unas como se dice, yo por mi parte, si probe el licor, nunca me gusto el sabor y tampoco le hize la lucha, si quiero puedo tomarme una o dos cervezas, que en este año una vez fuimos mi esposo y yo a dar la vuelta, y a un bar en la playa, dos cervezas y ya, tuve un novio que era un amor, buenisima onda, y tenia en ese entonces un grupo de amigos que todos tomaban, yo me hacia la mensa con una lata, y jamas me la tomaba, no podia decirles que no,por que entonces me vigilaban hasta que me la terminaba, un mes viviendo ese infierno, aguantando borrachos, y mi novio el buena onda, me acosaba, me decia que si no tenia sexo con el, se iria con las putas, dije como??? o sea nada que ver, si ni siquiera me gustaba, andaba con el, por que era un cantante de banda y todas mis amigas se morian por el, por dentro decia si supieran!
hasta que un dia una de mis amigas borrachisima se le insinua a mi novio
se le sento en las piernas a mi novio delante de mi, yo aunque no estaba enamorada de el, me moleste muchisimo, y mi amiga al otro dia me pidio perdon alegando que estaba tomada, eso acabo con la amistad y obviamente con el noviazgo, paso mucho tiempo muy duro para mi, me llevaba serenata, ahogado, y eso me daba mucha verguenza, me daba coraje tener que perder a mi amiga y romper un circulo, aun cuando la culpable era mi amiga, pero a alguien tenia que culpar!, bueno el caso que despues de esta terrible experiencia, y yo no se me meti a un grupo de 4to y 5to paso, debido a eso comprendi muchas cosas, y entre ellas que si no tomo, no estoy obligada a hacerlo, ni `por presion, ni por consejo, ni por invitacion, ni por nada en este mundo! mi esposo era tomador social, trabajaba mucho en bares de noche y en fiestas, donde el licor estaba al por mayor, y un dia desde amigos, le confese esto que sentia por las personas que tomaban y recuerdo bien que le dije, yo jamas me casaria con un borracho!, y en ese momento aun que no viviamos en la misma ciudad el dejo de tomar!, dice que lo dije tan despectivamente que le quedo bien grabado, no se lo dije a el, si no que hablamos del tema, y yo platicando con el, hasta le dije que me daban repulsion, y entonces por amigos en comun, me dicen que les extrañaba que le invitaban los tragos y al finalizar la jornada el los devolvia intactos a la barra, y jamas he tenido ese tipo de problema con el, a veces se queja, dice que no toma, no fuma y no es mujeriego, y que aun asi tenemos problemas, pues si pero nuestros problemas son de otro tipo, nada puede ser perfecto verdad? o sera que con nada estamos conformes? pero tengo que reconocerle que no ha habido un solo dia en que me falte a dormir, es un hombre integro pero desgraciadamente son problemas ajenos que el mism permitio que nos afectaran, si a mi me preguntaran por un grupo de autoayuda, recomiendo ampliamente, el cuarto y quinto paso, por encima de alcoholicos anonimos, decian en ese grupo, en AA te quitan el vicio aqui te quitamos las mañas, jajaja es para personas con cualquier tipo de adiccion o codependencia.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.