¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

SI NO HAY INTIMIDAD, NO HAY COMIDA

+4
☂SYL☂
Rosita fresita
morita
Tere
8 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1SI NO HAY INTIMIDAD, NO HAY COMIDA Empty SI NO HAY INTIMIDAD, NO HAY COMIDA Miér 19 Ago 2009, 19:53

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

SI NO HAY INTIMIDAD, NO HAY COMIDA Grupo_mujeres_durante_mitin_Kandahar


Al presidente de Afganistán, Hamid Karzai, financiado por la comunidad internacional que combate al integrismo talibán, le llueven críticas por la nueva ley dedicada a la mujer chií, que fue publicada el domingo.

El texto permitirá a los maridos de la etnia hazara que profesan esa confesión (el 9% de los afganos) castigar sin alimentos a sus esposas si éstas les niegan el tamkeen, el derecho a la satisfacción de las necesidades sexuales.

Aunque Mohakik Zada insiste en que la ley no incluye el castigo sin alimentos, no es capaz de encontrar el artículo para leer textualmente. Afirma que el Corán regula la obediencia de la mujer en el tamkeen y establece cuál debe ser la graduación del enfado del esposo. "Primero, dejar de hablarle; después, separar las camas; tercero, darle un aviso, y sólo en último lugar está permitido golpear suavemente sin causar heridas".

El mulá sostiene que la ley mejora la situación porque permite que la mujer se niegue en caso de menstruación o dolencia, y acusa a la prensa extranjera de sacar este asunto de contexto. "Ocurre en Irak, en Irán y en Siria, ¿por qué tanto ruido con Afganistán?".



http://www.elpais.com/articulo/internacional/hay/sexo/hay/comida/elpepiint/20090818elpepiint_2/Tes

2SI NO HAY INTIMIDAD, NO HAY COMIDA Empty Re: SI NO HAY INTIMIDAD, NO HAY COMIDA Miér 19 Ago 2009, 20:14

morita

morita
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

SI TERE, YO ME ENTERE EN LA MAÑANA DE ESTA LEY, COMO FEMINAZI ME INDIGNO, ME IMAGINO LO QUE HAN DE VIVIR ESAS MUJERES Y VALORO EL HECHO DE VIVIR EN UNA SOCIEDAD, QUE SI BIEN NO SE RESPETAN MUCHOS DE NUESTROS DERECHOS AL MENOS TENGO GARANTIAS EL ALGUNOS DE ELLOS.

MORITA

3SI NO HAY INTIMIDAD, NO HAY COMIDA Empty Re: SI NO HAY INTIMIDAD, NO HAY COMIDA Miér 19 Ago 2009, 20:28

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

Asi es Morita...a mi me indigna sobremanera leer este tipo de articulos.. Y es que los derechos de la mujer en esos paises es inexistente.

Hoy precisamente oia en la radio la noticia de que este jueves, por primera vez, cinco millones de mujeres podran ejercer el derecho a voto. Ahora solo falta que los hombres de sus casas las dejen salir a ejercer su derecho.

4SI NO HAY INTIMIDAD, NO HAY COMIDA Empty Re: SI NO HAY INTIMIDAD, NO HAY COMIDA Miér 19 Ago 2009, 22:45

Rosita fresita

Rosita fresita
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

NO PUES ME MUERO DE HAMBRE ENTONCES SI NO HAY INTIMIDAD, NO HAY COMIDA 216280

NO YA EN SERIO ES INDIGNANTE EL POCO VALOR QUE LE DAN A LA MUJER AUN EN ESTOS TIEMPOS Y COMO BIEN DICE MORITA, HAY QUE DARLE GRACIAS A DIOS QUE VIVIMOS EN UNA SOCIEDAD DONDE TENEMOS ALGUNOS DERECHOS

LO CUAL DEBERIA DE MOTIVARNOS A NO CONFORMARNOS CON ESO, SI NO A BUSCAR LA TOTALIDAD DE ELLOS

QUE NECESITAMOS PARA ENTENDER QUE NO ES CUESTION DE SEXOS SI NO DE HUMANIDAD Y SENTIDO COMUN SI NO HAY INTIMIDAD, NO HAY COMIDA 576851 SI NO HAY INTIMIDAD, NO HAY COMIDA 621372

5SI NO HAY INTIMIDAD, NO HAY COMIDA Empty Re: SI NO HAY INTIMIDAD, NO HAY COMIDA Miér 19 Ago 2009, 23:37

☂SYL☂


Administradora.
Administradora.

affraid Wuaooooo Tere......

Allá si se niegan no hay comida..... se la voy a aplicar a la ley pero al contrario..... si no cumples no comes jajajajjaa.

Uffff no cabe duda que donde quiera se cuecen habas..... y en mi casa .... las olladas!!! jajajajaja.

SI NO HAY INTIMIDAD, NO HAY COMIDA 10027

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Tere. cómo me enoja saber que todavía, en estos tiempos, se dan esa clase de injusticias! No es posible! Ojalá que pronto esas mujeres se puedan armar de valor y no permitir jamás esa clase de vejaciones!
Desgraciadamente, son leyes! Qué países tan radicales!

Mel

Mel
moderadora
moderadora

UyyTere
si eso es en el sexo, que más limitantes no tendrán estas mujeres!imagínate su autoestima.---por los suelos..su felicidad individual en donde queda?
Da coraje enterarse de que exista esa manera de pensar aun en el presente.


Saludos
Mel.



Última edición por Mel el Jue 20 Ago 2009, 14:50, editado 1 vez

Regia

Regia
staff del foro
staff del foro

Es muy mal todo loq ue le pasa a estas mujeres, yo lei algo que a una mujer estab sentenciada a "n" cantidad de latigasos por usar pantalon eso tambien se me hace algo ilogico.......

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

Doy gracias a Dios que nací de este lado del charco y que si bien los orígenes de los antepasados de mi familia vienen de por allá... en definitiva, no cambiaría por nada del mundo mi libertad y mi nacionalidad.

No sé que tan normal o acostumbradas estén a esa vida, porque a final de cuentas es cultural. Así han vivido y así han sido criadas... pero qué difícil debe ser vivir esa vida, con humillaciones constantes, maltrato, no tener derechos, carecer de lo básico y fundamental en la vida: la individualidad y la libertad.

Afortunadamente en México estamos ganando la batalla al machismo y a la desigualdad. Estamos luchando porque seamos reconocidas, respetadas y valoradas como seres humanos y no por el género (o más bien por las etiquetas y roles que le han impuesto a éste).

MUJERES LIBRES! MUJERES ACTUALES... EXCLUSIVIDAD FEMENINA.

(Ay! QUE BONITO ES EL NOMBRE DEL FORO!)
SI NO HAY INTIMIDAD, NO HAY COMIDA 10027

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.