¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

El amor que duele

+6
Angela
jennifer
Ale85
Sonrisa
ulala
Martha.
10 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1El amor que duele Empty El amor que duele Vie 31 Jul 2009, 11:05

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro


El amor que duele El-amor-que-duele



El amor representa la continuidad de la vida y tiene una fuerza arrolladora. Sin embargo, a pesar de estar presente en toda nuestra vida de distintas maneras, suele estar ausente cuando se trata del amor a si mismo; y esta diferencia hace que expresemos el amor a los demás en forma desmedida y descontrolada.

Todos son dignos se ser amados y respetados por los demás; y todos también tienen que amarse y respetarse a si mismos para lograr relaciones armoniosas y felices.

Cuando no existe la autoestima tampoco existe la posibilidad de amar genuinamente a otros y esta condición suele ser la principal razón de tantos amores contrariados, dificultades de parejas, separaciones, divorcios, peleas, luchas por el poder, celos, desconfianza, dependencias, obsesiones e infidelidades.

Una persona insegura tiene baja autoestima, no se acepta a si misma y pretende ser lo que no es. De esta manera su personalidad no está integrada y su conducta es errática, inesperada, cambiante e inestable.

La duda y la desconfianza se suele instalar en cada oportunidad que logre una nueva relación y cada conducta o actitud del otro será interpretada como el preludio de una traición.

La persona que no se ama a si misma ni se respeta, pretende tener al otro en su poder, como un objeto de su pertenencia sin vida propia que sólo disfrute de su compañía y no necesite otra cosa.

Esas personas no conciben ninguna actividad que no incluya al otro, no le interesa su propio crecimiento y desarrollo, y concentran su energía en la relación de pareja.

Si el otro es igual, se crea automáticamente una relación simbiótica, donde en lugar de ser dos personas que se aman y crecen, son una sola.

Vivir un amor apasionado y romántico es una experiencia maravillosa, siempre que una persona no decida alienarse en el otro y perder su propia identidad. Además hay que saber que ese estado de ensoñación no es para siempre, y es normal y saludable que así sea, para dejar paso a un sentimiento más profundo que incluya al sujeto total en desarrollo.

Una persona sin una identidad integrada y sin proyectos propios, que no crece y madura, pierde el encanto de ser la persona única que es ella misma como ser humano, y está destinada a perder sus relaciones.

Este tipo de amor, manipulador y absorbente, produce mucho sufrimiento, porque se pretende tener el control y la certidumbre de que le correspondan en la misma medida como principal condición.

Ninguna persona tiene dueño porque todos tenemos derecho a ser libres. Esa es la condición primera para que el amor pueda ser verdadero.

El que está seguro de si mismo no es celoso, porque los celos representan precisamente inseguridad, además de expresar baja autoestima que trae como consecuencia actitudes de desconfianza, demandas de atención, y conductas persecutoria y controladoras que generan situaciones de tensión en una pareja.

El que pretende tener la certidumbre de una pareja estable y se aferra, producirá el efecto contrario y es muy probable que lo aleje. La idea que subyace es forzar al otro a que nos quiera.

¿Qué valor puede tener una relación a la fuerza? ¿Acaso se puede obligar a otro que nos ame? No, solamente podemos hacer que nos amen atreviéndonos a ser nosotros mismos.

El amor duele cuando el otro se convierte en alguien más importante que uno mismo, cuando dejamos de lado nuestras necesidades para que nos quieran, objetivo manipulador que nos hace perder de vista nuestro propio camino.

El otro tiene que ser tan importante como nosotros, ni más ni menos, alguien que tiene el mismo derecho que nosotros a ser una persona libre

2El amor que duele Empty Re: El amor que duele Vie 31 Jul 2009, 14:26

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

El amor que duele 323791

Cuando lo estaba leyendo pareciera que estaban describiendo mi sentir de hace algunos años... que dolor nos causa la falta de amor a nosotras mismas... cuánto sufrimiento me hubiera evitado de haberlo leído hace 8 años jajaja... pero bueno... hoy estoy bien, hoy me amo y amor a mis semejantes. Hoy puedo decir que me liberé de ese MAL ESTAR, MAL SER Y MAL VIVIR.

Gracias Martiux! Me ayuda a recordar lo que no debo hacer y ser.

Bshitos!
El amor que duele 10027

El amor que duele 114385 El amor que duele 559451 El amor que duele 114385 El amor que duele 559451 El amor que duele 114385 El amor que duele 559451 El amor que duele 114385

3El amor que duele Empty Re: El amor que duele Lun 03 Ago 2009, 01:18

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

MARTHA QUE BUEN POST

ULALA ES CIERTO, CUANTAS LAGRIMAS NOS HUBIERAMOS AHORRADO, COMPARTO TU OPINION

AY AMIGAS, NO SABEN COMO ME GUSTO ESTE ARTICULO, GRACIAS POR COMPARTIRLO Y AYUDARNOS A CRECER DIA CON DIA

BESOS, SONRISAS Y ABRAZOS PARA TODAS

4El amor que duele Empty Re: El amor que duele Mar 25 Ago 2009, 10:41

Ale85


staff del foro
staff del foro

El que está seguro de si mismo no es celoso, porque los celos representan precisamente inseguridad, además de expresar baja autoestima que trae como consecuencia actitudes de desconfianza, demandas de atención, y conductas persecutoria y controladoras que generan situaciones de tensión en una pareja.

eso aplica a mi situacion actual....
en el caso de el, porque yo ni se que significa tener tanto celo...digo lo normal, que te hace sentir que te quieren pero no ese de indagar cada paso que dio el hombre en el dia...

yo me siento insegura, pero no celosa.... la inseguridad la tengo por los malos ratos que ellos me han hecho pasar....siento k no soy digna de alguien para que me quiera en serio...
pero creo es parte de lo deprimida que ando...
que buen post
saludos

5El amor que duele Empty EL AMOR QUE DUELE NO ES BUENO Dom 30 Ago 2009, 10:16

jennifer

jennifer
4to. grado
4to. grado

HOLA AMIGAS YA AQUI DE NUEVO.
ENTRE AL FORO Y ME ENCUENTRO CON ESTE POST,QUE LA VERDAD ESTA MUY BUENO, YO EN ESTOS MOMENTOS ESTOY PASANDO POR ALGO SIMILAR, AUN NO APRENDO A DIFERENCIAR ENTRE ESTE AMOR QUE DUELE.

PORQUE UNA DA TODO SIN MEDIDA, Y ELLOS NOS PAGAN DE OTRA MANERA.
YO EN MI CASO, ME DOY CUENTA QUE ESTA PERSONA REALMENTE NO ME AMA, COMO EL DICE, EL TIENE SUS PROBLEMAS Y ANTE ESO NO PUEDO HACVER NADA YA QUE NO ME PERMITE AYUDARLO.

PERO BUENO, A LO QUE VOY ES QUE QUE RAZON TIENE TODO ESTO QUE DICES, EL AMOR DUELE, PERO NO DEBERIA DE DOLER, HAY QUE QUERERNOS A NOSOTRAS PRIMERO, ESO ES ALGO, QUE EN ESTE MOMENTO PONDRE EN PRACTICA DE NUEVO.

SALUDOS

6El amor que duele Empty Re: El amor que duele Dom 30 Ago 2009, 16:17

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

El amor duele cuando el otro se convierte en alguien más importante que uno mismo, cuando dejamos de lado nuestras necesidades para que nos quieran, objetivo manipulador que nos hace perder de vista nuestro propio camino.

El amor que duele 576851 El amor que duele 669784 El amor que duele 282557
¡QUÉ TREMENDO!

GRACIAS
El amor que duele 09saNGjoc

7El amor que duele Empty El amor que duele Lun 31 Ago 2009, 07:17

NEYCITA

NEYCITA
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Interesante Martha, cuando el amor te duele, algo anda mal en la relacion y para saber que es, uno necesita ver primero en su interior.

Creo que mas que "AMOR" el estar con una persona por ese sentimiento de sentirse menos o por quedarte solo, te lleva a una relacion destructiva en toda la extension de la palabra
flor

8El amor que duele Empty Re: El amor que duele Jue 03 Sep 2009, 20:40

caty

caty
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Excelente tema Martha!

Muchas veces pensamos que para ser felices tenemos q sacrificar nuestra personalidad, nuestros sueños, nuestra vida para tratar de agradar a otra persona.
Y la realidad es que debemos amarnos y aceptarnos como somos con nuestras virtudes y nuestros defectos, sentirnos bien con nosotros mismos para poder compartir nuestra felicidad con otra persona. No debemos dejar q la otra persona se convierta en una prioridad en nuestra vida, cuando de repente para el solo representamos una opción.

Asi que amate, respetate, valorate a ti misma. Eres un ser humano maravilloso, eres Mujer.

9El amor que duele Empty Re: El amor que duele Vie 04 Sep 2009, 14:36

mimosa

mimosa
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Querida Jenifer no te desgastes en querer a ayudar a alguien que no quiere creo que no vale la pena por mucho que lo ames, deja que él solo enfrente sus problemas no dejes que te arrastre junto con él.

10El amor que duele Empty Re: El amor que duele Vie 04 Sep 2009, 17:12

Doria


DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Excelente Post Maratha....No cabe duda d q todo lo q nos indica esta informacion m ha pasado....Nosotras somos dueñas d nuestras propias decisiones y no tenemos por q pasar por tanto sufrimiento....Pero el Amor es un sentimiento unico...Q debemos saber como sobrellevarlo y no el Amor a nosotras....Asi q animo amigas y tenemos q ser felices en toda la extencion d la palabra como lo indica este post....Y por ello tengo q ir practicando uno q otra recomendacion jeje...Con CaRiÑo DoRiA!

flor flor flor flor flor flor flor flor flor flor flor flor flor

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.