¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Plato del bien comer...

+4
ulala
popita
*Mary*
Regia
8 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Plato del bien comer... Empty Plato del bien comer... Miér 22 Jul 2009, 09:20

Regia

Regia
staff del foro
staff del foro

Photobucket

Chicas les dejo este articulo de hecho debi de partir de aqui pero me emocione pasandoles mas cosas de nutricion, trate de ponerlo todo lo mas claro posible.....

Animo Equipo ya llevamos 3 dias....... Plato del bien comer... 329733

Plato del bien comer.......es una herramienta diseñada para que todos los mexicanos aprendamos a comer de una manera práctica y sencilla. Existen tres reglas de oro de la alimentación, en este plato y ¡es importante que tengas en mente que estas tres reglas deben regir tu alimentación en todo momento!

Pero antes de ver estas reglas deves de saber que Este Plato reconoce Tres Grupos de Alimentos:

Grupo 1. Verduras y Frutas

Como: manzana, naranja, plátano, ciruela, apio, brócoli, zanahoria. Incluye por lo menos cinco verduras y frutas al día. consúmelas como colaciones o refrigerios y selecciónalas en vez de otro postre,


Grupo 2. Cereales

Como: Pan Bimbo, Tortillas y Tostadas Milpa Real, galletas, pasta, arroz, elote y papa.

Selecciona productos integrales, te aportarán una mayor cantidad de fibra


Grupo 3. Leguminosas y Alimentos de Origen Animal


Para entenderlo mejor lo separaremos en:

Leguminosas como: frijoles, lentejas, habas y garbanzos. Inclúyelas por lo menos una o dos veces por semana.
Alimentos de Origen Animal como: pescado, pollo, res, quesos y leche.
Trata de consumirlos bajos en grasa (pollo sin piel y cortes de carne magros), además prefiere los quesos frescos (como Oaxaca o panela) y lácteos descremados.

Incrementa tu consumo de pescado (atún, trucha y salmón).

Y ESTAS SON LAS TRES REGLAS DE ORO

1. En cada una de tus comidas (desayuno, comida, cena) debes incluir al menos un alimento de cada grupo.

Por ejemplo: un plato de papaya y un sándwich.

El plato de papaya pertenece al grupo de “Verduras y Frutas” y el sandwich pertenece a los grupos de “Cereales” (pan) y “Leguminosas y Alimentos de Origen Animal” (queso y jamón).

2. Dentro del mismo grupo, debes intentar seleccionar alimentos diferentes en cada comida.

Por ejemplo:

Desayuna unas quesadillas (tortilla), a la hora de la comida selecciona arroz y cena unas galletas.

Si te fijas la tortilla, el arroz y las galletas pertenecen al Grupo “Cereales”, es decir, son diferentes alimentos del mismo grupo.

3. Selecciona porciones adecuadas

Muchas veces el problema de nuestra alimentación no radica en lo que consumimos, sino en la cantidad. Por ello te recomendamos que siempre vigiles el tamaño de porción que comes.


Lic. en Nutriciòn



Última edición por Cecy el Miér 22 Jul 2009, 09:22, editado 1 vez

2Plato del bien comer... Empty Re: Plato del bien comer... Miér 22 Jul 2009, 09:22

*Mary*

*Mary*
staff del foro
staff del foro

Cecy

Excelente información, es lo que me faltaba para hacer bien el menú del día. Ya lo imprimi.

Saluditos

3Plato del bien comer... Empty Re: Plato del bien comer... Miér 22 Jul 2009, 09:32

popita

popita
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Muchas gracias por ls información, Cecy! Estoy segura que a todo el mundo le servirá!

Con razón mi viejo me tiró todos los platos grandes y me compró unos bien chiquititos... parecen tazones para perro...Plato del bien comer... 534611

flor

4Plato del bien comer... Empty Re: Plato del bien comer... Miér 22 Jul 2009, 09:51

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

Muchas, muchas gracias Cecy! nos ayuda mucho esta información para complementar nuestros planes de alimentación.

Bshitos

5Plato del bien comer... Empty Re: Plato del bien comer... Miér 22 Jul 2009, 10:42

Regia

Regia
staff del foro
staff del foro

Que bueno que les guste , me siento muy feliz de estarlas ayudando ......... Plato del bien comer... 703920

6Plato del bien comer... Empty Re: Plato del bien comer... Miér 22 Jul 2009, 10:46

*Mary*

*Mary*
staff del foro
staff del foro

Cecy.... yo me siento muy afortunada de tenerte acá en el Foro, para que nos apoyes, que buena falta nos hace.

Saluditos

7Plato del bien comer... Empty Re: Plato del bien comer... Miér 22 Jul 2009, 10:51

Mirna@1977

Mirna@1977
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Plato del bien comer... 4_1_112 Plato del bien comer... 4_1_112 Plato del bien comer... 4_1_112 Plato del bien comer... 4_1_112 GRACIAS CECYYY... STA MUY COMPLETA LA INFORMACION Y SI QUE NOS ES DE BASTANTE AYUDA... UN GRAN ABRAZOOOTE Y YA VEREMOS QUE RESULTADOS DA EL PROXIMO LUNES 27 LA BASCULA... YEIIII!!!!!
Plato del bien comer... 4_1_112Plato del bien comer... 4_1_112Plato del bien comer... 4_1_112
Plato del bien comer... 4_1_112
Plato del bien comer... 4_1_112Plato del bien comer... 4_1_112Plato del bien comer... 4_1_112

8Plato del bien comer... Empty Re: Plato del bien comer... Miér 22 Jul 2009, 11:31

Nan

Nan
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

CECY ERES NUTRIOLOGA?

HABERLO DICHO ANTES...... A VER CUANDO NOS VEMOS PARA HECHAR UNA PLATICADA.

CLARO, DELANTE DE UN CAFE PERO CON SPLENDA.

SALUDINES!

9Plato del bien comer... Empty Re: Plato del bien comer... Miér 22 Jul 2009, 11:51

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Cecy, tu informacion esta padrisima! Gracias por compartir tus conocimientos y experiencia con todas nosotras.


Popita, que buen tip, platos mas chicos! jajaja, ya voy a comprar yo tambien platitos para perro, jajajajaja!

Les mando un abrazo queridas amigas!

10Plato del bien comer... Empty Re: Plato del bien comer... Miér 22 Jul 2009, 12:05

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Hola Nan

Plato del bien comer... 971268 Plato del bien comer... 971268 Plato del bien comer... 971268 Plato del bien comer... 971268 Plato del bien comer... 971268
te vamos a dar de cocos , querida Nan, creo que todas sabemos que Cecy es nutiologa, jajaja menos tu.

A ver, chicas todas a darle de cocos a Nan, jajajajajajaa
por abandonarnos en el foro y por eso no se había enterado de que Cecy es nuestra nutriologa.

Oye Nan, pues viven en el mismo estad, verdad? ashh que coraje, tu si la puedes consultar en persona! con la falta que me hace a mi una nutrióloga , caray!
Aprovechala, Nan, jajajaja

Saludos Nan, Plato del bien comer... 154354 no nos abandones tanto, eh?
Plato del bien comer... 758244 Y un abrazote para nuestra Nutrióloga Cecy.

Mel.

11Plato del bien comer... Empty Re: Plato del bien comer... Miér 22 Jul 2009, 12:10

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

A mi se me hace que Mel nos va a dar la sorpresota y se nos va a aparecer tan delgada como su foto de perfil! Mel, te ves guapisima!

Animo amiga, ya no hay que comer tantos cuernitos Tia Rosa, solo uno de vez en cuando! Jajaja, a mí me encantan los pinguinos Marinela, siempre tengo en mi conge y de verdad, cuando he dejado de comprar, adelgazo!


Besos amigas, animo, echenle ganas todas! Las de los dos equipos!
Tenemos que ser despues Barbie Actual, Exclusividad Femenina!

12Plato del bien comer... Empty Re: Plato del bien comer... Miér 22 Jul 2009, 12:25

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Uyy Lauren
dichosas sean tus palabras!

Mira que llegar a verme como en esa foto? wowww.... te cuento, que ahi tenia yo 25 años de edad....ahora a mis 41 años, ya el cuerpo cambia y veo muy dificil estar igual.

Seré realista.

Pero eso si...de que voy a mejorar, eso si.
Agarrense...Mary, Mirna y Sil, porque les vamos a ganar, eh?

Saludos
Mel.

13Plato del bien comer... Empty Re: Plato del bien comer... Miér 22 Jul 2009, 13:00

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

Mil gracias a ti Cecy!

De verdad que nos caiste del cielo! Si Diosito te mandó pa'ca porque vio nuestras angustias y dijo "pobrecitas, hay que darles una manita para que bajen los gorditos". Así que te mando como un angelito para cuidar nuestra salud.

Gracias!

Plato del bien comer... 329733 Plato del bien comer... 329733 Plato del bien comer... 329733 Plato del bien comer... 329733 Plato del bien comer... 329733 Plato del bien comer... 329733 Plato del bien comer... 329733

14Plato del bien comer... Empty Re: Plato del bien comer... Miér 22 Jul 2009, 13:51

Regia

Regia
staff del foro
staff del foro

ulala escribió:Mil gracias a ti Cecy!

De verdad que nos caiste del cielo! Si Diosito te mandó pa'ca porque vio nuestras angustias y dijo "pobrecitas, hay que darles una manita para que bajen los gorditos". Así que te mando como un angelito para cuidar nuestra salud.

Gracias!

Plato del bien comer... 329733 Plato del bien comer... 329733 Plato del bien comer... 329733 Plato del bien comer... 329733 Plato del bien comer... 329733 Plato del bien comer... 329733 Plato del bien comer... 329733



me hiscite Plato del bien comer... 135614 mas bien Dios me puso en este foro que me ayuda bastante a relajarme son mi medio para salir de la rutina... y muchas gracias por tus palabras...

Como dicen por hay Dios nos hace y nosotras nos juntamos... Plato del bien comer... 216280

Gracias y cualquier duda por aqui ando..

15Plato del bien comer... Empty Re: Plato del bien comer... Miér 22 Jul 2009, 13:54

Regia

Regia
staff del foro
staff del foro

Nan escribió:CECY ERES NUTRIOLOGA?

HABERLO DICHO ANTES...... A VER CUANDO NOS VEMOS PARA HECHAR UNA PLATICADA.

CLARO, DELANTE DE UN CAFE PERO CON SPLENDA.

SALUDINES!


Cuando gustes NAN, por mi encantada y si soy nutriola para lo que necesites tu y todas las compañeras del foro....

16Plato del bien comer... Empty Re: Plato del bien comer... Miér 22 Jul 2009, 13:58

Regia

Regia
staff del foro
staff del foro

Mel escribió:Hola Nan

Plato del bien comer... 971268 Plato del bien comer... 971268 Plato del bien comer... 971268 Plato del bien comer... 971268 Plato del bien comer... 971268
te vamos a dar de cocos , querida Nan, creo que todas sabemos que Cecy es nutiologa, jajaja menos tu.

A ver, chicas todas a darle de cocos a Nan, jajajajajajaa
por abandonarnos en el foro y por eso no se había enterado de que Cecy es nuestra nutriologa.

Oye Nan, pues viven en el mismo estad, verdad? ashh que coraje, tu si la puedes consultar en persona! con la falta que me hace a mi una nutrióloga , caray!
Aprovechala, Nan, jajajaja

Saludos Nan, Plato del bien comer... 154354 no nos abandones tanto, eh?
Plato del bien comer... 758244 Y un abrazote para nuestra Nutrióloga Cecy.

Mel.



Mel ...

No importa que estemos a distancia de todas maneras cuando necesites alguna dieta asesoria o algo avisanme yo estoy encantada,...

esto va para todas he ,,,, contal de que quedemos todas esbeltas yo les comparto todo lo que se...

salu2

17Plato del bien comer... Empty Re: Plato del bien comer... Miér 22 Jul 2009, 17:23

Nan

Nan
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

AUCH! Plato del bien comer... 669784 ME DOLIO.... JE JE JE

HAY MEL ES QUE APARTE DE ANDAR SUPER OCU SOY BIEN DESPISTADA, NO TE DISTE CUENTA EN OAXTEPEC?, SOY COMO LA PECECITA AMIGA DE NEMO QUE PARA ACABARLA DE FREGAR NO ME ACUERDO COMO SE LLAMA Plato del bien comer... 385472

ANIMO CHICAS!

VAMOS EQUIPO DE MEL!

Plato del bien comer... 329733 Plato del bien comer... 329733 Plato del bien comer... 329733

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.