¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

EL CISNE QUE SE CREIA PATITO FEO

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1EL CISNE QUE SE CREIA PATITO FEO Empty EL CISNE QUE SE CREIA PATITO FEO Vie 26 Jun 2009, 07:31

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Ésta es la historia de un cisne que se creía patito feo.



De niña se miraba al espejo y se veía fea, ese sentimiento la embargaba de tristeza y la hacía sentir muy poca cosa. Notaba cada uno de sus defectos, es más, descubría hasta los que no tenía.

Estas pequeñas cosas no la afeaban en absoluto, es más, le daban un toque de distinción poco frecuente, sin embargo, ella estaba convencida de su fealdad. Otros la miraban y le decían cosas lindas, pero ella estaba segura de que era un patito feo, ésta era su percepción.

Entonces así era su realidad. Se vestía, hablaba y se comportaba como un patito feo. Y generaba situaciones para justificar su modelo del mundo: burlas en la escuela, poca adaptabilidad con sus compañeros de clase, todo lo necesario para que este sentimiento que ella percibía como la realidad realmente lo fuese.

Con el tiempo fue creciendo y se transformó en un bello cisne joven. Pero ella no lo sabía. No entendía los halagos o las miradas que solía provocar en los jóvenes del sexo opuesto, ya que asumía que no era merecedora de ellos. Su mapa mental de patito feo le impedía hacer las elecciones que hubiera querido: sólo se permitía ser elegida, sin seleccionar demasiado sus compañías.
Obvio, era el patito feo, ¡qué iba a elegir ella, gracias que se le acercaban!

Y tuvo varios tropiezos amorosos, productos de su baja autoestima, sin entender nunca por qué a veces lograba llamar la atención de alguien que eventualmente llegaba a quererla, ¡si era tan poca cosa!

Hasta que un día, sumida en gran infelicidad, buzó consuelo en una amistad cercana. Al escuchar lo que le decían, por primera vez se preguntó: ¿y si fuese cierto? ¿Y si durante años me quedé en lo malo conocido en vez de abrirme a lo nuevo por conocer?

Decidió buscar respuestas. Cada persona que encontraba le hacía notar otra cosa linda y buena que ella tenía y jamás había descubierto. Su modelo del mundo se iba transformando.
¡Imaginen su sorpresa al verse desde afuera, desde el punto de vista de las otras personas! Se dio cuenta de que no era ningún patito feo, sino un cisne majestuoso, lleno de lindas virtudes. Los filtros con los que percibía su propia realidad estaban distorsionados. Así de simple.

Ahora su vida ha cambiado, es feliz, toma sus propias decisiones, está muy conectada con las otras personas desde su verdadera esencia. Ella siente que se trasformó en quien siempre quiso ser, que es en realidad quien siempre había sido: un bello cisne. ¡Sólo que ella no lo sabía!
…….
¿Hay algún área de tu vida en la que eres un cisne y tal vez no te diste cuenta?


Saludos
Mel.

2EL CISNE QUE SE CREIA PATITO FEO Empty Re: EL CISNE QUE SE CREIA PATITO FEO Vie 26 Jun 2009, 15:55

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

EL CISNE QUE SE CREIA PATITO FEO 10027 Mel gracias por este post, en mi vida siempre e tomado como ejemplo la historia del patito feo y el cisne, nunca he tenido problemas, o al menos no los he sentido, por que mi apariencia exterior no les agrade a los demás, siempre me contesto que solo vieron y no observaron quien era.

Regresando a la reunión de aniversario del foro, este post lo refleja todo, no me siento una persona insegura pero el hecho de leer la precepción de las demás sobre mi persona, y sobre los que exprese, me detiene a pensar en que se me había olvidado, que era algo tan común en mi mis formas de ser y pensar que ya no me daba cuenta, o sea que me dedique a ver al patito feo solamente.

Besos EL CISNE QUE SE CREIA PATITO FEO 10027

3EL CISNE QUE SE CREIA PATITO FEO Empty Re: EL CISNE QUE SE CREIA PATITO FEO Vie 26 Jun 2009, 21:00

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

Desde niña siempre me consideré patito feo... viví a la sombra de mi hermana. Cuando ella se caso y se fue a vivir a otro Estado... WOW! descubri el cisne que era y fue maravilloso...

Gracias por compartirlo MEL.

Beshos

EL CISNE QUE SE CREIA PATITO FEO 10027

4EL CISNE QUE SE CREIA PATITO FEO Empty Re: EL CISNE QUE SE CREIA PATITO FEO Vie 26 Jun 2009, 23:37

estrella

estrella
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

gracias MEL es muy cierto que en ocasiones nos llegamos a sentir como el patito feo
a un que los demas digan cosas lindas de mi es dificil que les crea solo busco los defectos

ahora que me voy a casar estoy muy nerviosa anteriormente solo he tenido una pareja sexualmente y solo estuve con el 2 ocasiones y nunca lo disfrute por que no estoy segura de mi cuerpo pensaba mas en que me podia ver o sentir que en disfrutar. y ahora que me voy a casar no dejo de pensar en que me va a ver el es muy vanidoso y cuida mucho su cuerpo y tengo miedo de que no le pueda gustar o que le de cosita mi cuerpo.

se que estoy mal pero no lo puedo evitar.EL CISNE QUE SE CREIA PATITO FEO 135614 EL CISNE QUE SE CREIA PATITO FEO 135614

5EL CISNE QUE SE CREIA PATITO FEO Empty Re: EL CISNE QUE SE CREIA PATITO FEO Dom 28 Jun 2009, 12:25

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Martha

Me encanta leer que te has descubierto como un cisne y que por mucho tiempo solo viste en el espejo al patito feo.
Es muy común que hasta que otras personas nos manifiestan que observan en nosotras cualidades grandiosas, es cuando en verdad podemos ver al gran cisne dentro de nosotras.

Felicidades
Mel.

6EL CISNE QUE SE CREIA PATITO FEO Empty Re: EL CISNE QUE SE CREIA PATITO FEO Dom 28 Jun 2009, 12:36

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Ulala

Tu caso es bastante común.
Cuántas personas han vivido a la sombra de una hermana o hermano! Muchasss.

Crecemos al lado de una hermana o varias hermanas que quizá acaparan la atención de papá y mamá o de la familia entera!
Te compartiré parte de mi historia ( nunca he abierto esta parte de mi) ahora lo haré:

Mi hermana mayor que yo por un año es delgadita, piel blanca, ojos azules y cabello rubio, muy sociable y bailarina. Yo fui morena, cabello oscuro y gordis, gordis y además muy seria y callada.

Ya te imaginarás quien llamaba la atención en las reuniones familiares, verdad?

Yo también crecí a la sombra de mi hermana y me dolía mucho, ....me duele incluso ahora que lo estoy escribiendo..porque aunque lo superé hace mucho, el solo recordar cuanto me dolía siendo niña esas diferencias, ahora el recuerdo me provocan lágrimas en mis ojos mientras lo escribo.

Fuimos creciendo y cada una fue caminando por su rumbo.
La niña de cabello rubio se tornó en una mujer amargada, gritona y sus ojos azules siempre reflejaban tristeza, estudió una carrera complicada para apantallar aun más a la familia, pero nunca se tituló y jamás ejerció su profesión. En las fotografías aparecía siempre de mala cara.

Y la niña morenita, sin chiste alguno, creció con aspiraciones, estudió una carrera, se tutulo y se especializó, ejerce su carrera y de eso vive, y adora su labor. Desarrolló otras cualidades y goza de su belleza.

Y ahora quien es el patito feo? y quien es el Cisne?
Vaya que duele crecer y mirarse al espejo, verdad?

Mel.

7EL CISNE QUE SE CREIA PATITO FEO Empty Re: EL CISNE QUE SE CREIA PATITO FEO Dom 28 Jun 2009, 12:46

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Estrella

Necesitas confiar más en ti.

Recuerda bien este dicho.

LOS HOMBRES GUSTAN DE VER FLACO Y AGARRAR GORDO


Significa que siempre voltean a ver a las flaquitas y siempre hablan de una mujer escultural, pero en la cama generalmente gozan de mujeres con buenas carnes.
Los hombres por mucho que se cuiden....disfrutan tanto de una mujer que en verdad también disfrute el sexo, sea como sea, con lonjita o panza, con celulitis o con pierna gorda, te lo juro que es en lo pultimo que se fijan cuando es momento de cuchiplanchar!

Estrella, te leo y puedo percibir entonces que te vas a casar y aun no conoces del todo a tu pareja. Cuánto tiempo llevas de conocerlo? cómo es que te vas a casar y no sabes aun cómo reaccionará al ver tu cuerpo?

Estrella, si tu novio ha deseado casarte contigo, seguramente valora muchas cosas de ti, cierto? por qué habría de molestarle tu físico? a caso es un hombre muy superficial? Si es asi....con qué clase de ser humano te vas a casar????!
Estrella, tu novio te ha visto ya muchas veces, no creo que solo mantengan una relación via internet verdad? asi que aunque no te haya visto sin ropa, por más abrigos que traigas puestos sobre de ti, él ya se dió una idea de cómo eres y seguro asi te adora, no hay mucho por esconder aun.

Confía más en ti y verás que tu vida tiene tantos matices más hermosos e interesantes que solo el cuerpo.
Siente en Cisne que llevas dentro y por si solo se reflejará en tu ser.

Con cariño,
Mel.

8EL CISNE QUE SE CREIA PATITO FEO Empty Re: EL CISNE QUE SE CREIA PATITO FEO Dom 28 Jun 2009, 17:20

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

Wow! MEL tu historia es muy parecida a la mia! Aunque mi hermana no es de ojo claro, pero siempre fue la bonita, flaquita, simpática y extrovertida. Yo pues era todo lo contrario. Ella también terminó su carrera pero nunca se tituló y no ejerce. Yo no terminé una carrera, las circunstancias familiares no fueron las adecuadas para hacerlo. Pero estoy a gusto con mi trabajo y con mi vida, tengo a un hombre maravilloso: es perfectamente inperfecto. Somos felices. Ella no ha podido lograr su estabilidad emocional, vive tratando de superar sus traumas de la infancia, pero de poco le sirven porque sigue igual o peor, ya que al tener tantos cursos en su haber (y sin practicar ninguno) cree tener la verdad en la mano y psicoanaliza a medio mundo antes de hacerlo con ella. Sus relaciones amorosas han fracasado, lleva 3 matrimonios y va por el tercer divorcio. Aunque ella muestre a los demás su gran sonrisa y el encanto natural que tiene... en el interior está amargada, sufre y se siente sola.

Todos somos dueños de nuestro propio destino. Atras, enfrente o junto a quien sea.

Beshitos EL CISNE QUE SE CREIA PATITO FEO 10027
EL CISNE QUE SE CREIA PATITO FEO 447120

9EL CISNE QUE SE CREIA PATITO FEO Empty Re: EL CISNE QUE SE CREIA PATITO FEO Dom 28 Jun 2009, 21:10

STYLO

STYLO
staff del foro
staff del foro

ES TAN COMUN...

TAMBIEN EN MI INFANCIA CREI SER EL PATITO FEO DE MI CASA, PERO CUANDO ME FUI A ESTUDIAR FUERA, ME DI CUENTA QUE NO... SOY UN CISNE, HE SALIDO CON QUIEN HE QUERIDO, Y NUNCA NUNCA HE TENIDO EL SUPER CUERPAZO.

MI HERMANA TIENE UNA HERMOSA FAMILIA, PERO NO TIENE UNA CASA,
CADA UNA MONTO UN NEGOCIO, ELLA CON SU ESPOSO Y YO POR MI CUENTA, CUANDO YO COMENCE A ESTUDIAR LA MAESTRIA...ELLA AL AÑO EMPEZO LA SUYA, AHORA QUE VOY A ESTUDIAR OTRA, ELLA TAMBIEN... ELLA FUE SIEMPRE NIÑA DE 10 Y YO NO...JAJAJA, SOY BASTANTE FLOJA PARA ESTUDIAR,

ELLA ES FELIZ A SU MANERA Y YO A LA MIA... AUNQUE A VECES SI SIENTO QUE SE CUELGA DE MI Y DE MI MAMÁ... PERO LO MÁS SANO PARA LAS DOS ES ESTAR BAJO TECHOS DIFERENTES...

LA COMPETENCIA ENTRE HERMANOS DE CIERTA MANERA ES SALUDABLE, SIEMPRE Y CUANDO, NO SE VUELVA O SEA DE MALA MANERA.


SALUDOS

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.