¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Por qué creemos que los hombres pueden cambiar ?

+5
Tapatia
vanesa
mari
☂SYL☂
Mel
9 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Mel

Mel
moderadora
moderadora

"Yo creo que va a cambiar", " Con el tiempo yo se que mi pareja va a cambiar", " Cuando nos casemos, seguro cambia", " Deja que me case y verás que cambia", "Ya hablé con él y dice que va a cambiar".
TE SUENAN CONOCIDAS ESTAS FRASES? Quizá muchas de nosotras algún día las hemos dicho, cuando tenemos las esperanzas de que nuestra pareja sea diferente y cambie ESO que a nosotras nos molesta o nos incomoda.

Seguramente alguna vez te has visto dentro de una relación ( o te encuentres ahora en ella), en la que tu pareja tiene ciertas actitudes que en verdad te sacan de tus casillas. Actitudes como son el dejar la pasta de dientes destapada, no poner la ropa sucia en su lugar, llegar tarde a casa, no respoder el celular cuando le llamas, olvidar fechas importantes para ti, no colaborar con las tareas de casa o no ayudar con los hijos, etc, etc...( no me cabrian todas en este espacio, ji,ji, ) y bueno...el caso es que siempre tenemos la idea de que "algo" los va a hacer cambiar.

Ahora yo les pregunto, sus parejas han cambiado? Qué ha sucedido? Con qué te has enfrentado?
Realmente las personas cambian o hemos crecido en el cuento de Superman, en el que el hombre se mete a la cabina telefónica y se transforma en un segundo ?

Saludos
Mel.

☂SYL☂


Administradora.
Administradora.

Excelente tema Mel!

Yo creo que cuando comenzámos una relación tendemos a idealizar a la pareja, y conforme nos vamos conociéndo.....hay unos pequeñitos focos rojos de alerta que se prenden en señal de que algo no te agrada o no esta bien de tu pareja.....pero en seguida desconectamos el foquito para volver a idealizar y viene lo que comentas....."ya cambiará".......pero resulta que con el trato cotidiano y la confiaza en lugar de cambiar empeora y es cuando ya estamos hasta las manitas en la relación que comenzámos a quejarnos cuando en realidad ya estabamos advertidas por el foquito rojo!

Saludos!

Invitado


Invitado

Hola me estoy dando mis cinco minutos de terapia con este foro, estoy en la oficina hasta la mad.... de trabajo pero para que me angustio de todas formas no me lo voy a acabar siempre va a estar alli, en cuanto al tema es bien cierto, nos casamos con la idea de cambiar algunos aspectos de la pareja, en lo particular a mi no me pesaban los defectos de mi pareja en un principio pero como fue pasando el tiempo me fueron afectando mas. Me explico el siempre ha sido una persona muy CLAVADA con lo que hace, si es la computadora se queda hasta altas horas de la madrugada descargando archivos, o viendo viedeos, o solo Dios sabe que, si el el televisor de igual manera, a veces me deja la sensación de que prefiere otras cosas a estar conmigo, por eso creo que el problema soy yo realmente el siempre ha sido asi solo que ultimamente a mi me pesan mucho estas situaciones, y creo que el problema radica en que ya no tenemos relaciones sexuales, esto a raiz de que sufrio un para cardiaco hace nueve meses y se excusa diciendo que toma mucho medicamento y esto no le permite tener erección, yo le he explicado que no porque no tenga pene no podemos tener contacto intimo pero ya se cerro a que no puede satisfacerme en ese aspecto, con decirles que ya me dijo que me consiga los amantes que necesite COMO VEN¡¡¡¡¡¡ ya hasta permiso tengo, ya le explique que ademas de cuerpo tengo emociones y si fuera solo de conseguir con quien relacionarme sexualmente ya lo hubiera hecho desde hace tiempo. No se creo que esto esta llegando a un punto de sufrimiento para mi, mucho les agradecer sus consejos chicas. Saludos y un abrazo fuerte a todas. :cheers:

☂SYL☂


Administradora.
Administradora.

Hola Luna! :cheers:

Tambien el escribir es una buena terapia, uno puede expulsar eso que trae en el alma y que aveces no se atreve a confiarle ni a su mejor amiga, ademas tenemos la opción de crearnos un perfil con un nick que se queda en el anonimato.

Sabes, eso es algo de lo que muchas mujeres padecemos, nuestra peor rival....LA TELEVISION, que poca ma....nera de querer solucionar el problema la de tu marido!
Si tu quisieras un amante ya te lo hubieras conseguido y sin pedirle permiso, no crees? tu lo que le estas pidiendo es atención, cariño, muestras de afecto, contacto físico (no sexual) los hombres no entienden que para nosotras las mujeres no es solo SEXO lo que queremos de ellos, que difícil situación.
Muchas veces se escudan o justifican sus actitudes con el estress, el trabajo, los problemas, etc. pero cuando hablan con otras personas son de los mas ENCANTADORES, no tienen ningun problema, tal parece que le tienen miedo a la intimidad....y no me refiero a la intimidad sexual....sino a la intimidad de pareja.

Porque no le propones terapia de pareja?......o tal vez es como mi marido....que mientras mas se preparan profesional e intelectualmente, minimizan a los profesionales de ayuda psicológica llamese retiros matrimoniales, terapia de pareja, cursos, etc.....de los que dicen "yo les doy las pláticas". :no:

Que bueno que te des tus escapadas para liberarte del trabajo, ;)
saludos y seguimos en contacto.
:cheers: te dejo un fuerte abrazo!

Mel

Mel
moderadora
moderadora

HOLA SIL

Qué bueno que te gustó el tema ! y sabes...cuando escribiste eso de que en un principio LOS IDEALIZAMOS, me recordaste el tema de mi tesis en la licenciatura precisamente. El tema estuvo relacionado con LA PAREJA IDEAL Y LA PAREJA REAL.
Vaya camino que se recorre en este concepto, eh!
Les voy a poner un poco sobre este tema.

Con cariño
Mel.

Mel

Mel
moderadora
moderadora

HOLA LUNA !

Gracias por compartir con nosotras lo que estás pasando con tu pareja. No se si te das cuenta que tu misma nos escribes que: "el siempre ha sido asi"......sin embargo esperarías que no fuera tan "clavado" en sus cosas y te prestara más atención. Y es aqui en dónde se aplica este tema de Por qué esperamos que los hombres cambien?, si ya lo conocías asi, cómo es que creiste que tu pareja al momento de vivir en matrimonio ( como se los he dicho) se iba a meter en una cabina telefónica y se convertiría en Superman ?

Las transformaciones de personalidad no ocurren como en la TV, eh? Si tu pareja ya tenia esa manera de ser, será muy difícil que sea diferente solo por el hecho de estar casado.

Por otro lado su actitud de pasarse más tiempo viendo tv o en la compu en las noches , efectivamente es una actitud evasiva. Es algo que le funciona de lo lindo para no TENER QUE sentirse presionado para tener sexo. Recuerda que los hombres se estresan demasiado cuando por alguna razón NO PUEDEN tener sexo. Para el hombre a diferencia de nosotras, SU PENE es el centro del universo, si pudieran tendrían una escultura de su propio pene a mitad de la sala !!! jajajajaj y cuando este amiguito les falla, ufff se les acaba el mundo ! entonces se sienten muy, pero muyyyy incompletos, y cada vez que "quieren, pero no pueden"....su autoestima baja más y más, asi que prefieren entretenerse en otras cosas y no enfrentarse cada noche con ese riesgo de "querer y no poder".

Yo te aconsejo lo siguiente:
Procura alguna noche que se vaya contigo temprano a dormir, algún dia en que no se quede pegado a la compu y no intentes en lo más mínimo de ser cariñosa, nada de nada!! ni un beso !! Por que el hombre cree que las mujeres en cuanto damos un beso ya queremos sexo , entonces saltará de la cama como gato espantado a toda prisa !!
Debes ser totalmente indiferente. No empieces con la clásica frase de " solo quiero que me abraces "....noooooo. Dije nada de nada, ok? Esto le dará seguridad. Quizá no funcione la primera vez, sigue haciendolo, y tu pareja aprenderá que la cama no es solo para tener sexo....tambien puede dormir con su pareja sin tener sexo y sin tener que escudarse en otras actividades.

Ya se lo que estás pensando: " Y qué hago con mis ganas de cuchiplanchar ????? !!!!!"
Guardalas tantito querida LUNA, vamos primero con lo primero. Vas a ir creando primero el ambiente de serenidad y seguridad y luego...pero luego...más adelante entonces si te le avientas !!!! jajajaj, no es cierto..jajaja, bueno si, pero no tan fuerte, je.

Uyyy se me ocurre platicar sobre este tema en la sección de sexualidad ! Por ahi te veo..escribiré algo sobre ello.
Saluditos Luna

Con cariño
Mel.

☂SYL☂


Administradora.
Administradora.

Jajajajaja!!!!! Sabes Mel.....me encanta tu manera de plantear las cosas jajajaja.

Siiii por favor pon ese tema yo seré la primera en estar atenta a la lectura!

Juassss me encató eso de que huyen como gatos espantados de la cama jajajaja me lo imagine con los pelos erizados y las uñas salidas.

:P

saludos!

Invitado


Invitado

Hola Mel, me encanto tu respuesta me hizo el día te agradezco tus comentarios y tienes razón voy a aguantarme y seguire tu consejo haber que resulta ya les estare informando. Saluditos

9Por qué creemos que los hombres pueden cambiar ? Empty Hola chicas!!! Dom 03 Ago 2008, 03:15

Invitado


Invitado

Hola!! Acabo de registrarme y dejenme decirles que lo poco que llevo leyendo me ha encantado!! Que buenos articulos, y la interaccion que manejan con los comentarios y respuestas directas a tus necesidades vienen muy bien eh! :o

Hablando del tema de que las personas no cambian, es muy cierto, a mi me pasó en una relación que tuve de 2 años y pues de verdad uno comienza esperanzada en que llegaras a acuerdos con él para que cambie las cosas que no te gustan, pero en realidad eso es imposible, por que tal vez puedan llegar a tener cambios de actitud o de manera de reaccionar a ciertas circunstancias, pero en cuestión de forma de pensar y de ser, nunca!!! jejeje :P

Yo personalmente quiero recomendar un libro que estoy por terminar de leer pero me ha ayudado mucho a valorarme y ver la vida y las relaciones de pareja, y las relaciones interpersonales de manera general, de otra forma, es muy bueno, solo de verdad aplicalo a tu vida, y verás las diferencias en tu ánimo; el libro se llama "La maestría del Amor" de Don Miguel Ruiz, editorial Amber Allen.

En cuanto al problema de Luna, primero que nada lo siento mucho, me pongo en tu lugar e imagino la impotencia que sientes al tratar de arreglar las cosas y que él no ponga de su parte. Ánimo!!! Pienso que el consejo de Mel funcionará, pero como dice ella, se fuerte y resiste, ahh y se paciente. Suerte!!! Que todo mejore :flower:

Bueno me estare dando vueltas por los foros, y pues que bueno que encontre esta página, es bastante útil!! jejeje Nos estamos "viendo" bueno mas bien escribiendo :lol: Un beso Ciao!!! ;)

10Por qué creemos que los hombres pueden cambiar ? Empty porque creemos que pueden cambiar? Lun 04 Ago 2008, 07:53

mari

mari
4to. grado
4to. grado

Hola Mel.Sil yLuna, creo que creemos porque NECESITAMOS creer que va a cambiar :lol: para satisfacer el deseo de q cambie CREEMOS :suspect: hasta ellos se convencen que cambian :evil: hasta la proxima piedra en el camino y PUMde golpe ahí estará de nuevo :?: Aprendí a no investigar y a ocuparme de las cosas que me importan...(Por las dudas abri una cuentita en el banco....solo mia)ja ja...Besos a todas y ANIMO...a MEL, quisiera tu opinion sobre lo que estoy pasando....BESOS :sleep:

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Hola Mari,
esta mañana me encontré con varias chicas recién regsitradas y voy leyendo poco a poco para irlas conciendo, encontré aqui que me diriges una preguntita y con gusto te leeré para darte mi mejor opinión, solo dame tiempo de ir llegando a tu escrito, con gusto te respondo.

Y bienvenida al foro !!!
Con cariño
Mel.

vanesa

vanesa
3er. grado
3er. grado

Hola Mel! Debo confesarte que yo sí lo creí durante 7 años...hasta que llegue al punto de decir: Basta!. Durante años creí que si yo cambiaba mis formas que a él nunca le gustó, él iba a cambiar...pero, la verdad es que siempre fue igual, fui yo la ingenua que siempre espero "el milagro" y es el día de hoy que me arrepiento!!!
Tenemos un hijo de 6 años, que hoy sufre las consecuencias de nuestra separación, la verdad es que, no lo entiende...porque yo siempre traté de tapar todo! siempre "perdoné" siempre "esperé" siempre "lo amé"...pero, llegué al punto de darme cuenta que yo no soy el error, que siempre fue él y es difícil aceptarlo cuando estás realmente enamorada de esa persona, entendés?...
Y ahora -como siempre- ya ni se preocupa de venir a buscar al hijo, ya ni le preocupa si yo necesito que lo cuide por mi trabajo, la verdad es que no hace más de 2 semanas de ésto y no tiene sentimientos como para darse cuenta de que el hijo realmente está sufriendo...yo ya no sé qué hacer!!! ya no puedo más!!! estoy muy cansada de hacer sacrificios!! porque el rol de madre y padre lo hago yo y no me merezco que después de la vida que me hizo vivir, no tenga ni un poco de compasión...
ya sé que el día de mañana va a tener sus consecuencias, pero es difícil tener que enfrentar ésto sola...

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Muy buenas noches Vanessa,

Bienvenida al foro.
Te repetiré una frase que escribiste y que me llamó muchola atención:
" Tenemos un hijo de 6 años, que hoy sufre las consecuencias de nuestra separación"
Te tengo una noticia buena y una mala. La MALA noticia es que estás en un error al creer que tu hijo sufre las consecuencias de la separación, y la BUENA noticia, es que será un niño más seguro de si mismo y te valorará más como madre, que si no te hubieras separado y hubiera vivido entre los pleitos y desamor.

Vanessa, a veces pensamos que un niño sufre cuando sus padres se separan. Ok, si sufren al ver a sus dos personas más importantes distanciarse, pero pasan los años y se vuelven más fuertes y seguros, aprenden que mamá es valiente, trabajadora, inteligente, segura, capaz y madura.
No sabes lo terrible que ha sido para algunas personas ahora adultas, cuando me cuentan en la consulta privada, que se sientes defraudados por la decisión de su madre cuando seguia aguantando a su padre, porque ellos, aun siendo niños, se daban cuenta de la poca autoestima de la madre, de su poca seguridad. Ahora que son adultos, lo hablan en un consultorio, y quisieran que el tiempo regresara y poder pedirle a su madre que tuviera fuerza y valor para haber decidido una separación.

Vanessa, no te culpes, mejor valora tus acciones y reconoce la madurez con la que has tenido que enfrentar los problemas.
Deja ir a esa persona, tu paz interiror vale más. No te tortures, tu puedes sola con tu hijo, por favor lee el tema "CRIANDO HIJOS SOLA", que colocó Sil.

Seguimos contigo, no dejes de escribir nuevamente, ok?
Con cariño,
Mel.

14Por qué creemos que los hombres pueden cambiar ? Empty Buena pregunta ! Miér 26 Nov 2008, 18:54

Tapatia


MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Saben ? Yo me case pensando que " por amor " mi futuro esposo dejaria de ser parrrandero y tomador,desde los primeros meses siguio haciendolo, despues crei que llegando los bebes cambiaria, nacio nuestro primer hijo, un varón, que fisicamente es su vivo retrato) y siguio en las mismas ,despues decia que lo que pasaba es que el deseaba una nena, nacio nuestro segundo bebe,y fue una nena. Y a los 15 dias de su nacimiento zas!! se dio una parranda que termino detenido por la policia en un bar por no tener para pagar la cuenta! Gracias a este episodio salio de mi casa y no puedo decir que de mi vida porque tenemos dos hijos a los que a veces ve , pero hasta donde se todavia sigue en las mismas . Yo no creo que cambien pero cuando somos mas jovenes creemos que los consejos que se nos dan son por envidia y nos mostramos escepticas, pensando a mi no me va a pasar .....

Invitado


Invitado

Sii, los hombres cambian, después del matrimonio o el noviazco, pero cambian a peor!! jeje

Invitado


Invitado

Buenas de nuevos a todas !! que tal estaís!
Os he echado ya de menos!!
Besitos y abrazos

*Mary*

*Mary*
staff del foro
staff del foro

HOLA TANAZ4

Es un gusto leerte y saber que estas bien,

tambien nosotras te extrañamos.

Saluditos.

☂SYL☂


Administradora.
Administradora.

:+´{: Tanaz!

Que gusto verte nuevamente por aca!!!!...Me alegra q te encuentres bien, y esperamos verte seguido....no te desaparezcas tanto hi

Invitado


Invitado

Hola Mary y Sil:
El gusto es mío, de haber vuelto aqui
Y veo que habeís avanzado mucho!
Con más temas, y más participacíon
Enhorabuena

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

hola chicas,

yo ando urgando een el baul de los recuerdos, jejejejejej y ando buscando los temas de mel, que no habia tenido oportunidad de leer,

creo que una lo idealiza al hombre como lo que una quiere y siempre pone una todo su esfuerzo su empeño y hasta cambiamos por ellos, yo lllegue a pensar asi, el va a cambiar, va a bajar la guardia, cuando me conozca va a cambiar su forma de pensar y nunca cambian

eso ya lo entendi, solo hay que aprender a conocerlos, aceptarlos como son o tolerarlos pero nunca lograremos que cambien a nuestros intereses, y si llegan a cambiar es porque ellos asi lo quieren y como ellos quieren


Por qué creemos que los hombres pueden cambiar ? 10027 Por qué creemos que los hombres pueden cambiar ? 10027 Por qué creemos que los hombres pueden cambiar ? 10027 Por qué creemos que los hombres pueden cambiar ? 10027 Por qué creemos que los hombres pueden cambiar ? 10027 Por qué creemos que los hombres pueden cambiar ? 10027

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Realmente las personas cambian o hemos crecido en el cuento de Superman, en el que el hombre se mete a la cabina telefónica y se transforma en un segundo?
Jajajaj ay Mel... muchas veces si lo hemos creido, realmente cambia quien está comprometido consigo mismo, con Dios y con la vida.
Por qué creemos que los hombres pueden cambiar ? 464186 Por qué creemos que los hombres pueden cambiar ? 464186 Por qué creemos que los hombres pueden cambiar ? 464186 Por qué creemos que los hombres pueden cambiar ? 464186 Por qué creemos que los hombres pueden cambiar ? 464186
Sonrisa, nuevamente gracias por el "rescate"
Por qué creemos que los hombres pueden cambiar ? 658772 Por qué creemos que los hombres pueden cambiar ? 658772 Por qué creemos que los hombres pueden cambiar ? 658772 Por qué creemos que los hombres pueden cambiar ? 658772 Por qué creemos que los hombres pueden cambiar ? 658772

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Sonrisa y Angela,

totalmente de acuerdo con ustedes, muchas veces asi lo creemos, demasiadas veces diría yo. Continuamente esperando ver cambios en las personas que nos rodean y más aun en el hombre que figura como nuestra pareja en determinado momento.

Tal vez, ese miedo por fracasar hace que creamos cosas imposibles.
La ventaja: La vida misma y las experiencias, nos hace ver que no es asi.


Mel.

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

Y qué difícil es romper con esa idea no?

En mi familia siempre me decía "hazlo a tu modo, velo 'moldeando' y haciendo a tu modo" COMO SI FUERA DE ARCILLA! jajajajaja y cuántos trancazos y dolor me llevé por seguir ese consejo en mi juventud.

Gracias a Dios no fueron muchos años jajaja, ni muchas relaciones con las que tuve que toparme y darme mis coscorrones. Aunque fueron las suficientes para comprender:

- Uno cambia cuando quiere, no cuando le digan.
- Cambias solamente lo que quieres, no lo que te digan.
- Si alguien quiere cambiarte, entonces no te ama a ti, sino lo que quiere formar DE TI. Lo que imagina que puedes ser.

Gracias por rescatarlo Sonrisa! Gracias Mel.

Bshitos
Por qué creemos que los hombres pueden cambiar ? 447120

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.