¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

DIFERENCIA ENTRE AMAR Y QUERER

+11
Martha.
cositacuriosa
lalis
jennifer
ulala
estrella
Sonrisa
Tapatia
Andys
Lauren
Mel
15 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1DIFERENCIA ENTRE AMAR Y QUERER Empty DIFERENCIA ENTRE AMAR Y QUERER Sáb 06 Jun 2009, 13:24

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Basandome en un post recién colocado por Jennifer, se me ocurrió abrir este otro ya que el tema me pareció interesantísimo.


Hay que distinguir la diferencia entre querer y amar.
El concepto querer lleva implícita la idea de posesión. Te quiero para algo, para que estés conmigo, para que me acompañes, para que compartas alguna actividad, etc.

A fin de cuentas, los seres queridos son seres de los que se espera algunos comportamientos que nos causen satisfacción.

Querer es, generalmente, causa de sufrimiento. Si quiero a alguien, tengo expectativas, espero algo. Si la otra persona no me da lo que espero, sufro. El problema es que hay una mayor probabilidad que la otra persona tenga otras motivaciones, pues todos somos muy diferentes entre sí.
Cada ser humano es un universo.


Amar es desear lo mejor para el otro, aún cuando éste tenga otras motivaciones muy distintas. Amar es permitir que seas feliz, aún cuando tu camino sea diferente al mío. Es un sentimiento altruista y desinteresado. Por esto, el amor nunca será causa de sufrimiento.

Cuando una persona dice que ha sufrido por amor, en realidad ha sufrido por querer, no por amar. Se sufre por apegos. Si realmente se ama, no puede sufrir, pues nada ha esperado del otro. Cuando amamos nos entregamos sin pedir nada a cambio, se da por el simple y puro placer de dar.

Amar produce un gozo profundo. Es la alegría de dar. La única manera de darse cuenta de esto es empezar a aprender a amar. Se puede comenzar por actos pequeños, con las personas a quienes más queremos. Luego, debe extenderse a todas las personas, en todo momento.

“Es difícil encontrar que alguien me ame. Es más fácil encontrar que alguien me quiera para algo, mientras sea necesario y útil para alguien. Pero son pocas las personas que dan amor altruista y desinteresado.”
Pero si bien es difícil encontrar a alguien que me ame, tenemos más de seis mil millones de personas, en todo el mundo, que necesitan amor. Y la mayor felicidad no está en ser amado, sino en la acción de amar al otro.

De modo que nuestra felicidad y gozo está asegurado si dejamos nuestro egoísmo. Seguro que a nuestro alrededor hay cientos de personas que serán felices cuando compartamos con ella nuestro amor. Y no hay problema al darlo: dar amor no agota el amor, por el contrario, lo aumenta.

2DIFERENCIA ENTRE AMAR Y QUERER Empty Re: DIFERENCIA ENTRE AMAR Y QUERER Sáb 06 Jun 2009, 13:27

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Mel, hermoso post! Me encanta la definición de AMAR. Muy diferente a querer! Por eso, no hay que precipitarnos en pronuncias esas palabras!

3DIFERENCIA ENTRE AMAR Y QUERER Empty DIFERENCIA ENTRE AMAR Y QUERER Sáb 06 Jun 2009, 13:42

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

excelente tema Mel y muy a doc respecto a la duda de Jenni, ojlá que con esto se le aclaren sus dudas.

Y definitivamente, el amor es el sentimiento mas lindo y puro que existe, y simplemente por ello, no debe de doler, de lo contrario, no es amor y el sentimiento esta mal enfocado.

Gracias Mel:az: DIFERENCIA ENTRE AMAR Y QUERER 703825 DIFERENCIA ENTRE AMAR Y QUERER 703825 DIFERENCIA ENTRE AMAR Y QUERER 703825

4DIFERENCIA ENTRE AMAR Y QUERER Empty Re: DIFERENCIA ENTRE AMAR Y QUERER Sáb 06 Jun 2009, 13:54

Tapatia


MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

DIFERENCIA ENTRE AMAR Y QUERER 323791 Bien Mel ,

Las deficiniciones de amar y querer son acertadas.

"El amor es desinteresado, y el que quiere espera algo a cambio" ...

DIFERENCIA ENTRE AMAR Y QUERER 559451 DIFERENCIA ENTRE AMAR Y QUERER 114385 DIFERENCIA ENTRE AMAR Y QUERER 559451 DIFERENCIA ENTRE AMAR Y QUERER 114385

5DIFERENCIA ENTRE AMAR Y QUERER Empty Re: DIFERENCIA ENTRE AMAR Y QUERER Sáb 06 Jun 2009, 16:08

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

MEL

BIEN POR TU POST,

AMAR Y QUERER SON MUY DISTINTAS

YO SI AMÉ EN LA RELACION, PERO AL PARECER SOLO LLEGUE AL QUERER


O SE PUEDEN AMBAS???'


SALUDOS Y SONRISAS PARA TODAS

6DIFERENCIA ENTRE AMAR Y QUERER Empty Re: DIFERENCIA ENTRE AMAR Y QUERER Sáb 06 Jun 2009, 17:32

estrella

estrella
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

muy cierto

gracias MEL

MARTHA estoy de acuerdo contigo: ,6¿-´{: DIFERENCIA ENTRE AMAR Y QUERER 134901 DIFERENCIA ENTRE AMAR Y QUERER 134901

para que esperar si lo estamos sintiendo.

7DIFERENCIA ENTRE AMAR Y QUERER Empty Re: DIFERENCIA ENTRE AMAR Y QUERER Sáb 06 Jun 2009, 22:29

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

Exelente post MEL!

Muy acertadamente reza la canción de José José: Querer es sufrir, amar es gozar.

Insisto, es en hermoso el amor! llena el corazón de satisfacciones, la vida toma sentido, las acciones y todo cuanto realizamos cobran sentido y hacen que nuestra vida, valga la pena vivirla en cada momento.

DIFERENCIA ENTRE AMAR Y QUERER 10027

8DIFERENCIA ENTRE AMAR Y QUERER Empty GRACIAS MEL. Dom 07 Jun 2009, 08:19

jennifer

jennifer
4to. grado
4to. grado

HOLA MEL, DE NUEVO AHORA EN ESTE POST, QUE LA VERDAD QUE INTERESANTISIMO.

TE AGRADESCO PORQUE ASI HAS ACLARADO Y DEFINIDO LO QUE YO HE PENSADO DE ACUERDO A MIS PENSAMIENTOS Y SENTIMIENTOS.

CREO QUE YO EN EL FONDO TENGO MUY DEFINIDO LO QUE ES AMAR.PORQUE YO LA VERDAD SOY UNA PERSONA QUE SI TE QUIERO ES COMO DICES ES POR ALGUN INTERES, PERO SI TE AMO, ES PORQUE ES ESO UNA MOR, QUE ANTE TODO BUSCA LA FELICIDAD, COMO DICES EN EL POST, AUNQUE NO ESTE CERCA DE EL, PERO QUISIERA VERLO FELIZ, PORQUE REALMENTE LO AME, Y ESO FUE LO QUE NO PASO A AMBOS, HACE UN AÑO TERMINAMOS, Y SEGUIMOS TAN AMIGOS, PERO SIEMPRE DESEANDONOS LO MEJOR Y ESPERANDO QUE CADA UNO FUERA FELIZ, PERO ESO NO OCURRIO, Y AHORA DE NUEVO PUES NUESTRAS VIDAS SE UNIERON.

DE VERDAD QUE ME QUEDO SUPER CLARO.

GRACIAS!!!
globos

9DIFERENCIA ENTRE AMAR Y QUERER Empty Re: DIFERENCIA ENTRE AMAR Y QUERER Vie 12 Jun 2009, 19:12

lalis

lalis
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

que buen post MEL no habia teniado tiempo de leerlo y que verdad dices no sabemos amar ya que se nos presentan las opostunidades de amar realmente y nos dejamos llevar por lo superficial ,
me encanto

10DIFERENCIA ENTRE AMAR Y QUERER Empty Re: DIFERENCIA ENTRE AMAR Y QUERER Sáb 13 Jun 2009, 00:43

cositacuriosa

cositacuriosa
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

hola chicas pues si me encanto el post pero les tengo una pregunta y cuando te dicen :

"te amo y te quiero"
por que en varias ocaciones me dijero eso a mi que significara cuando te dicen ambas cosas yo le decia "te amo' el me decia yo "te amo y te quiero" y luego me decia te gane?? espero sus opiniones chicas flor flor

11DIFERENCIA ENTRE AMAR Y QUERER Empty Re: DIFERENCIA ENTRE AMAR Y QUERER Sáb 13 Jun 2009, 15:43

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Les comparto esta parte del libro "el esclavo de Francisco del Ral,


-La gente que dice que sufre por amor en realidad está sufriendo por creer que la persona amada tiene que hacer lo que él quiere y eso es arrogante. La persona que sufre porque cree que su amado tiene que satisfacer sus necesidades, es egoísta.

Eso que la mayoría de la gente llama amor es más bien como un contrato comercial que dice: ‘Me comprometo a amarte siempre y cuando seas como a mime gusta y siempre y cuando hagas lo que yo diga”

En realidad, el amor es libre, no exige, no quiere cambiar al otro, no es posesivo, no es condicionado.

12DIFERENCIA ENTRE AMAR Y QUERER Empty TIENES RAZON MARTHA Dom 14 Jun 2009, 09:59

jennifer

jennifer
4to. grado
4to. grado

HOLA MARTHA.

TENES RAZON EN LO QUE MENCIONAS DE ESTE LIBRO.

MUY INTERESANTE.

EL AMOR NO CONDICIONA.

SALUDOS.

13DIFERENCIA ENTRE AMAR Y QUERER Empty Re: DIFERENCIA ENTRE AMAR Y QUERER Dom 14 Jun 2009, 10:03

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Mel escribió:
Hay que distinguir la diferencia entre querer y amar.

Querer es, generalmente, causa de sufrimiento. Si quiero a alguien, tengo expectativas, espero algo. Si la otra persona no me da lo que espero, sufro. El problema es que hay una mayor probabilidad que la otra persona tenga otras motivaciones, pues todos somos muy diferentes entre sí.
Cada ser humano es un universo.


Amar es desear lo mejor para el otro, aún cuando éste tenga otras motivaciones muy distintas. Amar es permitir que seas feliz, aún cuando tu camino sea diferente al mío. Es un sentimiento altruista y desinteresado. Por esto, el amor nunca será causa de sufrimiento.

MEL, QUE BUENO QUE LO DESCRIBAS TAL CUAL.
SABERLO, DEJA EN PAZ A MI ALMA. flor

14DIFERENCIA ENTRE AMAR Y QUERER Empty Re: DIFERENCIA ENTRE AMAR Y QUERER Dom 20 Ene 2013, 09:42

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Mel escribió:El concepto querer lleva implícita la idea de posesión.

Querer es, generalmente, causa de sufrimiento. Si quiero a alguien, tengo expectativas, espero algo. Si la otra persona no me da lo que espero, sufro.

Amar es desear lo mejor para el otro, aún cuando éste tenga otras motivaciones muy distintas. Amar es permitir que seas feliz, aún cuando tu camino sea diferente al mío. Es un sentimiento altruista y desinteresado. Por esto, el amor nunca será causa de sufrimiento.

Cuando una persona dice que ha sufrido por amor, en realidad ha sufrido por querer, no por amar. Se sufre por apegos.

De modo que nuestra felicidad y gozo está asegurado si dejamos nuestro egoísmo.

Retomando el tema DIFERENCIA ENTRE AMAR Y QUERER 974240

15DIFERENCIA ENTRE AMAR Y QUERER Empty Re: DIFERENCIA ENTRE AMAR Y QUERER Miér 23 Ene 2013, 09:36

mary1981

mary1981
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Saben yo siempre lo e pensado así, DIFERENCIA ENTRE AMAR Y QUERER 385472 pero me daba miedo decirlo por miedo a que me criticaran, o me digieran que estoy mal, pero yo siento que ese amor solo se puede sentir por los hijos DIFERENCIA ENTRE AMAR Y QUERER 10027 , porque los amas por sobre todas las cosas desde antes de que existan que hasta que mueren, y siempre los perdonas pase lo que pase, y siempre los cuidas y quieres su felicidad. DIFERENCIA ENTRE AMAR Y QUERER 10027

Pero cuando se trata de una relación romántica mas bien siento que es querer u otra cosa pero no amar, porque esperamos mucho de ellos y sufrimos cuando nos lastiman, siento que el amor entre una pareja no existe. existe la nesecidad de compañerismo, de compartir una vda juntos, esperas mucho de esa persona, y lo quieres lo respetas se le estraña, pero nose conpara con el amor de un hijo o de un familiar de tu propia sangre.

Por eso a mi hija siempre le digo que la amo, y a mi pareja que lo quiero, pero luego se molestaba y solo para que no se sintiera mal le empezó a decir que lo amo DIFERENCIA ENTRE AMAR Y QUERER 282557 .

Pero eso no quiere decir que no sea feliz de tenerlo en mi vida o que lo quiera menos o que no me importe, es solo que es diferente el sentimiento con mis hijos, pero la gente esta acostumbrada a ese concepto y lo confunde pero siento que esta mal dicho.

Nose alomejor estoy mal pero yo así lo siento DIFERENCIA ENTRE AMAR Y QUERER 437763 . Y es que aunque mi pareja me page mal y yo sufra mucho mucho que me lastima, con el tiempo y pasando todos los procesos de sufrimiento y resignación , lo sacas de tu vida y puede uno volver a enamorarse si uno lo decide, por eso también digo que el enamorarse es una decisión, yo no creo eso de que dicen algunas persona…..hay es que en el corazón nose manda!!!, DIFERENCIA ENTRE AMAR Y QUERER 669784 eso solo existen en las novelas y películas románticas es una ilusión que confundimos con amor, todas esas cosas que vemos en la tele confunden a nuestro subconsciente DIFERENCIA ENTRE AMAR Y QUERER 669784 , pero con los hijos aunque nos paguen mal siempre los recibimos con los brazos abiertos, esa es la única realidad, claro que también hay de madres a madres.

16DIFERENCIA ENTRE AMAR Y QUERER Empty Re: DIFERENCIA ENTRE AMAR Y QUERER Mar 19 Feb 2013, 10:09

megan29

megan29
4to. grado
4to. grado

el amor no se decide, solo lo siente y ya, si fuese una decision, también decidirías en que momento dejar de amarlo....pocas personas pueden sentir eso y esas afortunadas saben la gran diferencia....entre el querer y el amar

17DIFERENCIA ENTRE AMAR Y QUERER Empty Re: DIFERENCIA ENTRE AMAR Y QUERER Mar 19 Feb 2013, 14:50

yessive

yessive
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Si y la verdad que cuando estamos enamoradas notamos las diferencia DIFERENCIA ENTRE AMAR Y QUERER 959389 DIFERENCIA ENTRE AMAR Y QUERER 959389 DIFERENCIA ENTRE AMAR Y QUERER 959389 DIFERENCIA ENTRE AMAR Y QUERER 959389 DIFERENCIA ENTRE AMAR Y QUERER 959389 DIFERENCIA ENTRE AMAR Y QUERER 959389

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.