¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Decir ...... te amo

+2
yancarher
Martha.
6 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Decir ...... te amo Empty Decir ...... te amo Sáb 06 Jun 2009, 12:53

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Decir ...... te amo Te_amo10

Si descubriéramos que solo nos quedan cinco minutos para decir todo lo que deseamos decir, todas las casetas telefónicas estarían ocupadas por personas que llaman a otras para decirles que las aman.
Christopher Morley


En una clase que doy a personas adultas, recientemente hice lo "imperdonable". Dejé tarea a los alumnos! La tarea era "acercarse durante la siguiente semana a alguien a quien amen y decirle que lo aman. Tiene que ser alguien a quien nunca le hayan dicho esas palabras con anterioridad o, al menos, con quien no las hayan compartido desde hace mucho tiempo".

No parece una tarea muy difícil, hasta que nos detenemos a analizar que la mayoría de los hombres en ese grupo tienen más de 35 años y fueron criados en la generación a la que le enseñaron que expresar las emociones no es de "machos". El demostrar los sentimientos o llorar (ni Dios lo quiera!) no se hacía. Por lo tanto, fue una tarea muy amenazante para algunos.

Al principio de nuestra siguiente clase, pregunté si alguien deseaba compartir lo sucedido cuando confesaron a alguna persona que la amaban. Esperaba plenamente que una de las mujeres se ofreciera como voluntaria, como casi siempre era el caso, pero esa noche, uno de los hombres levantó la mano. Parecía bastante conmovido y un poco impresionado. Cuando se puso de pie (su estatura es de 1.88 metros) empezó a decir: "Dennis, la semana pasada me enfadé bastante contigo cuando nos dejaste esta tarea.

No sentí que tuviera a alguien a quien decir esas palabras; además, quien eras tú para sugerirme que hiciera algo tan personal? Sin embargo, cuando conducía hacia mi casa, mi conciencia empezó a hablarme. Me dijo que sabía con exactitud a quien necesitaba decir "te amo". Hace cinco años, mi padre y yo tuvimos un altercado y nunca lo solucionamos desde entonces. Evitamos vernos, a no ser que sea absolutamente necesario, como en Navidad y en otras reuniones familiares. Incluso entonces, apenas si nos hablamos.

Por lo tanto, el martes pasado, cuando llegué a casa, me había convencido a mi mismo que le diría a mi padre que lo amaba. Es extraño, pero el solo hecho de tomar esa decisión pareció quitarme un peso de encima. "Cuando llegué a casa, me apresuré a entrar para comunicarle a mi esposa lo que iba a hacer. Ella ya estaba en la cama, pero la desperté. Cuando se lo dije, no solo se levantó, sino que lo hizo con rapidez, me abrazó y, por primera vez en nuestra vida matrimonial, me vio llorar. Permanecimos levantados hasta la medianoche, bebiendo café y charlando. Fue maravilloso! "A la mañana siguiente, me levanté temprano y alegre. Estaba tan entusiasmado que apenas si pude dormir. Llegué temprano a la oficina y logré hacer más en dos horas que lo que hacía antes en todo un día. A las 9:00, llamé a mi papá para ver si podía visitarlo después del trabajo. Cuando contestó el teléfono, solo dije: "Papá, puedo visitarte esta noche después del trabajo? Tengo algo que decirte". Mi papá respondió malhumorado: "y ahora qué?" Le aseguré que no tomaría mucho tiempo y finalmente aceptó. A las 17:30, estaba en la casa de mis padres y llamaba a la puerta, orando para que papá abriera la puerta. Temía que si mama la abría, yo me acobardara y se lo dijera a ella en vez de a él. Sin embargo, por suerte, papá abrió la puerta. No perdí tiempo. Di un paso y dije: "Papá, sólo vine a decirte que te amo." Fue como si mi papá se transformara. Ante mis ojos, su rostro se suavizó, las arrugas parecieron desaparecer y empezó a llorar. Extendió los brazos, me abrazó y dijo: "También te amo, hijo, pero nunca he podido decírtelo". Era un momento tan precioso que no quería moverme. Mamá se acerco con lágrimas en los ojos. Yo solo moví la mano para saludarla y le di un beso. Papá y yo nos abrazamos durante un momento más y después me fui. Hacía mucho tiempo que no me sentía tan maravillosamente.

No obstante, ese no es mi punto. Dos días después de esa visita, mi papá, que tenía problemas cardíacos, pero que no me lo había dicho, sufrió un ataque y terminó en el hospital, inconsciente. No se si logrará recuperarse. Por lo tanto, mi mensaje para todos ustedes en la clase es este: no esperen para hacer las cosas que saben necesitan hacer. Que habría sucedido de haber esperado para decirselo a mi papá? Tal vez no vuelva a tener la oportunidad! Tomen tiempo para hacer lo que necesitan hacer y haganlo ahora!

2Decir ...... te amo Empty Re: Decir ...... te amo Sáb 06 Jun 2009, 13:20

yancarher

yancarher
4to. grado
4to. grado

Decir ...... te amo 659829 Tienes razon Martha, que mensaje tan lindo, yo se que eso nos podria suceder si vivimos con rencores, asi que yo hace tiempo me prometi a mi misma hacerlo, desde entonces (aunque a veces sienten que soy empalagosa) tal vez pero no importa, yo les digo a mi madre, mi hermano, mi esposo, mis hijos seguido que los amo, que los adoro, que sin ellos no estaria completa, los lleno de besos porque me sale desde el fondo de mi ser hacerlo, no puedo estar mucho tiempo enojada con ellos aunque quisiera hacerlo, porque siempre me acuerdo de mi promesa de no vivir con rencores pues no es bueno ni para mi ni para mis seres queridos. Saluditos. Decir ...... te amo 134901

Decir ...... te amo 98030604

3Decir ...... te amo Empty Re: Decir ...... te amo Sáb 06 Jun 2009, 13:33

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Martha, que hermoso post! Decir te amo a tiempo es muuy importante! No tener despues que lamentarnos por no haberlo dicho a las personas amadas, cuando ya es tarde!

Yancarher, Es hermosa esa manera que te has propuesto para con tus seres queridos, yo tambien soy muy empalagosa!

Abrazos amigas, que tengan un super fin de semana!

4Decir ...... te amo Empty Re: Decir ...... te amo Sáb 06 Jun 2009, 13:45

Tapatia


MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

ACHHHHHHHH ! MARTHA !!

Ya me hiciste llorar con este relato, realmente me emociono con este tipo de cosas !! Decir ...... te amo 154354

El solo imaginar la escena me conmueve, y es cierto a veces nos guardamos los te amo, y solo nosotros lo sabemos, y no se los decimos asumiendo que ya lo saben ! pero es bonito escuchar que no lo digan, entonces también digamoslo !!

Decir ...... te amo 959389 Decir ...... te amo 10027 Decir ...... te amo 959389 Decir ...... te amo 10027 Decir ...... te amo 959389

5Decir ...... te amo Empty Re: Decir ...... te amo Miér 23 Sep 2009, 20:36

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Decir ...... te amo 143101 Decir ...... te amo 143101

6Decir ...... te amo Empty Re: Decir ...... te amo Miér 23 Sep 2009, 21:21

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

aaaaaaaaaaaa me hizo llorar Decir ...... te amo 135614 Decir ...... te amo 135614 Decir ...... te amo 135614 Decir ...... te amo 135614

verdaderamente lindo Martiux. gracias.

Decir ...... te amo 10027

7Decir ...... te amo Empty Re: Decir ...... te amo Jue 24 Sep 2009, 20:14

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Si descubriéramos que solo nos quedan cinco
minutos para decir todo lo que deseamos decir, todas las casetas
telefónicas estarían ocupadas por personas que llaman a otras para
decirles que las aman.

Christopher Morley


ES BIEN IMPORTANTE DECIRLE
A LAS PERSONAS LO ESPECIAL QUE SON PARA NOSOTROS


Decir ...... te amo 07BR3BkIb
Decir ...... te amo 844599 Decir ...... te amo 844599 Decir ...... te amo 844599 Decir ...... te amo 844599 Decir ...... te amo 844599

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.