¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

MAMA POR CELULAR

+3
Irasema
*Mary*
Mel
7 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1MAMA POR CELULAR Empty MAMA POR CELULAR Jue 11 Sep 2008, 22:02

Mel

Mel
moderadora
moderadora





Acceso directo a la mamá. Basta apretar unos cuantos botones y ¡listo! Al otro lado de la línea está ella. Lejos de considerar esta tendencia como una desventaja para la relación madre hijo, también es una gran ayuda.

“Es una ventaja para las madres y también para sus hijos. Ellas están siempre accesibles y los niños así lo perciben: disminuye su inseguridad y la percepción de que la mamá que trabaja está ausente”.

Marina Rojas , ejecutiva comercial de un banco , es una mamá por celular. Algunos de los más de cien llamados diarios que recibe en su teléfono móvil, son de sus hijos. Son llamadas que no tienen nada que ver con cuentas corrientes o tarjetas de crédito, sino con tareas escolares, permisos para llegar más tarde a casa o instrucciones de cómo preparar comida.

Así, compatibiliza su papel de madre y de profesional. Y no es la única. Cada vez son más las mujeres que se mantienen en contacto con sus niños por este medio, especialmente aquellas cuya labor implica movilizarse de un lugar a otro durante el día. Sobre todo porque su incorporación al mundo del trabajo es hoy una realidad. .

No obstante, se estima que si bien por medio del celular la madre que trabaja puede cumplir la función protectora, el uso excesivo disminuye en su hijo la tolerancia a la frustración. "Oprime el botón y sabe que su mamá le solucionará el problema".



Niños comunicados

Hoy, muchos niños cuentan con un celular. La razón: sus padres sienten que de esta forma están más seguros con un teléfono propio, a lo que se suma la gran oferta que inunda por estos días el mercado. De hecho, el celular se ha convertido en el regalo de moda para los cumpleaños, especialmente si el hijo cumple 15 o 18 años.

Marina Rojas, por ejemplo, cambió el suyo y el antiguo se lo heredó a su hija mayor. “Avisa a qué hora tenemos que ir a buscarla a una fiesta o pide más tiempo, y así uno no se queda esperando como sucedía antes”, precisa.

Sin embargo, si bien ello es beneficioso desde el punto de vista práctico, también tiene sus inconvenientes: "En el fondo, los padres le entregan libertades a sus hijos que no pueden manejar a sus cortas edades. Es como si a un niño le regalaran una tarjeta de crédito. Hay que ser más cautelosos y tomar en cuenta la edad y la madurez del menor antes de pasarle un teléfono propio”.

Y el consejo no sólo apunta a que los niños no saben medir sus gastos, sino principalmente a que los límites difusos los confunden y les provocan ansiedad. “Entregar al hijo un celular es darle el control de su vida”, junto con agregar que probablemente ese niño responda a sus padres con un “¡más tarde te aviso qué voy a hacer!".


Mel.

2MAMA POR CELULAR Empty Re: MAMA POR CELULAR Jue 19 Feb 2009, 13:22

*Mary*

*Mary*
staff del foro
staff del foro

Hola Mel

Es cierto el Celular es muy útil, para poder comunicarse con los hijos, pero también hay una desventaja que ellos se comunican con quien ellos quieren, y en eso no hay control.

Muy buen tema.

Saluditos

3MAMA POR CELULAR Empty Re: MAMA POR CELULAR Jue 19 Feb 2009, 14:11

Irasema

Irasema
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Muy interesante!


MAMA POR CELULAR 323791 MAMA POR CELULAR 323791

4MAMA POR CELULAR Empty Re: MAMA POR CELULAR Jue 19 Feb 2009, 15:39

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

MAMA POR CELULAR 323791 Muy cierto Mel...para mi el celular ha sido una bendicion...no por mi, pues detesto hablar por telefono, sino por mi hijo. Cuando le di el primer celular tenia unos 14 a 15 anios y eran tantas las actividades que tenia, que me las pasaba de un lado para el otro tras el. Desde que le di el movil, podia avisarme cuando terminaba el juego, las tutorias, los ensayos, etc. etc. etc.

De otra manera tenia que esperar a la salida, ya que nunca terminaban a la hora establecida, y asi sucesivamente...si terminaba antes de tiempo o cancelaban tenia la manera de saberlo a tiempo. En mi caso ha sido muy conveniente,a parte que mi hijo demostro ser muy prudente en su uso.

5MAMA POR CELULAR Empty Re: MAMA POR CELULAR Jue 19 Feb 2009, 18:04

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Hola Mel,
En mi caso tambien ha sido una bendicion el celular, mi hijo mayor, que ya empieza a salir un poco más, se puede mantener en contacto cuando es necesario, me avisa cuando tengo que recogerlo o cualquier cosa que se ofrezca. Es un avance de la tecnología que en mi caso ha resultado sumamente positivo, ademas, hasta ahorita, ha demostrado ser responsable con el uso de su teléfono, ojalá que siga así!

6MAMA POR CELULAR Empty Re: MAMA POR CELULAR Lun 02 Mar 2009, 09:55

lalis

lalis
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

mel que buen tema ya que desde chiquitos le llama la atencion mis hijas querian uno de reyes pero decidi que mejor no ya que pasan tan pocos años de ilusion ya que los chamacos de las escuelas les dicen preferi este año les trajieran juguetes ya que el otro ya tendra 10 y como que ya no le llamara la atencion los juguetes .
MAMA POR CELULAR LMAMA POR CELULAR AMAMA POR CELULAR LMAMA POR CELULAR IMAMA POR CELULAR S
MAMA POR CELULAR Empty

7MAMA POR CELULAR Empty Re: MAMA POR CELULAR Lun 02 Mar 2009, 10:55

Kari


COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

muy interesante, cuando las mamas les dan celular a los sus hijos lo hacen (creo yo) para quitarse la preocupacion de donde o con quien andan y nada mas nunca se ponen a pensar en las deventajas MAMA POR CELULAR 385472

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.