¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

FORMALIZAR? Con o sin papeles?

+8
Tapatia
valjea
cecilia flores
STYLO
Rosita fresita
ulala
*Mary*
Mel
12 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1FORMALIZAR? Con o sin papeles? Empty FORMALIZAR? Con o sin papeles? Sáb 23 Mayo 2009, 20:35

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Aunque parezca un tema de otros tiempos, esta es una pregunta bastante común.

¿Es mejor casarse o mudarse bajo el mismo techo, sin papeles?



Últimamente, es muy común que los miembros de una pareja decidan irse a vivir juntos antes de casarse. O que, en definitiva, todo quede en una convivencia y nunca pasen al aspecto formal del matrimonio.



Veamos algunas de las diferencias entre formalizar con y sin papeles:



· Ya no es necesario casarse para convivir, como sucedía hace muchos años. En otro momento, era impensado que dos personas decidieran mudarse juntas sin una constancia legal que las legitimice; principalmente, la mujer estaba mal vista. Hoy en día, ¡hasta es raro casarse sin haber convivido antes! También es habitual tener hijos de soltera, con o sin pareja estable.

· Hay parejas que se casan por civil porque en su país resulta necesario para celebrar el casamiento religioso, que es el que realmente les interesa, por una cuestión de fe.

· Casarse implica formar una familia (ya que se adquieren deberes y derechos) y es, sin dudas, una manera genuina de demostrar amor. Mudarse juntos suele tomarse como el primer paso, para saber si la pareja se lleva bien, congenia y está preparada para jugarse a apostar a un futuro definitivo juntos.

· En la toma de la decisión incide muchas veces la edad de los miembros de la pareja, puesto que si están divorciados o ya tienen hijos y no planean tener más, ven innecesario el formalizar con papeles.

· Hay gente que cree que el casamiento legal y formal es una institución perimida, o le tienen fobia a la sola mención del hecho. Concuerdo que de alguna manera fue creado por la sociedad, pero es un paso hermoso y de compromiso real para dos personas que se aman y tienen la intención de estar juntas, de ocuparse el uno del otro y de respetarse.

· Las bodas siguen teniendo ese dejo de romanticismo que muchas mujeres (y hombres) aún necesitan para sellar la promesa de amor hacia la otra persona.

Sabemos que nada es para siempre por arte de magia (incluidas las parejas), salvo que trabajemos día tras día para que así sea. ¡Bien vale la pena intentarlo, ya sea con o sin papeles!



¿Qué piensas con respecto a formalizar con o sin papeles?

2FORMALIZAR? Con o sin papeles? Empty Re: FORMALIZAR? Con o sin papeles? Sáb 23 Mayo 2009, 20:48

*Mary*

*Mary*
staff del foro
staff del foro

Hola Mel

Interesante tema, en mi opiniòn pienso que con papeles o sin papeles el compromiso que se adquiere es el mismo,.......... he escuchado a muchas chicas que dicen....... mejor no me caso solo vivo en uniòn libre, porque si no nos entendemos nos separamos y ya, si me caso es mas complicado divorciarse,.... me doy cuenta que desde el principio van con la mentalidad de que la relaciòn va a fracasar.

Saluditos

3FORMALIZAR? Con o sin papeles? Empty Re: FORMALIZAR? Con o sin papeles? Sáb 23 Mayo 2009, 21:28

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

Excelente tema MEL!

En particular coincido con Mary, creo que el verdadero compromiso se hace con o sin papeles. Conozco casos de personas que han durado solamente 1 año de casadas y se divorcian (y vaya que gastaron en la boda jojo) o que se casaron porque ya se les pasaba el "tren" o por razones que no tienen nada que ver con las ganas verdaderas de estar juntos.

Actualmente mi pareja y yo tenemos una relación que este año cumple 10 años (seis de novios y 4 de vivir juntos). Desde novios fue muy bonita, siempre compartiendo, comunicándonos, conversando de muchos temas, apoyandonos... hay cosas en las cuales definitivamente no tenemos ninguna afinidad, pero hemos aprendido algo muy valioso: a ser tolerantes, aceptarnos y respetarnos. No ha sido todo miel y dulzura, pero en la medida de lo posible siempre tratamos de aprender y crecer juntos, nos apoyamos mucho y sabemos que a pesar de todo, estamos ahi. Creo que ese es un verdadero compromiso, eso es amar sin condiciones... no sé si algún día acudamos con un juez y lo hagamos legal... pero de algo sí estoy segura, estamos comprometidos uno con el otro.

Besitos miles!

FORMALIZAR? Con o sin papeles? 514551

4FORMALIZAR? Con o sin papeles? Empty Re: FORMALIZAR? Con o sin papeles? Sáb 23 Mayo 2009, 21:46

Rosita fresita

Rosita fresita
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

HOLA MEL:

QUE PADRE TEMA, YO ESTOY DE ACUERDO CON LAS CHICAS QUE EL VERDADERO COMPROMISO ES CON O SIN PAPELES, CUANDO HAY AMOR Y UN COMPROMISO REAL, DE CORAZON NO SOLO POR CUMPLIR, LO DE MAS ES LO DE MENOS.

DESGRACIADA O AFORTUNADAMENTE EN LA SOCIEDAD QUE VIVIMOS LEGALMENTE ESTAS MAS PROTEGIDA CON UN PAPELITO QUE SIN EL.

DE HECHO YO ME CASE POR EL CIVIL UNICAMENTE Y AL PASO DE LOS AÑOS Y EN VISTA DE LOS ACONTECIMIENTOS FUE UNA MUY BUENA DESICION, NO HUBO PROBLEMA PARA LO DE MI PENSION NI PARA EL SERVICIO MEDICO DE MIS NIÑOS.

TE CONFIESO QUE SOY UNA CURSI DE CLOSET JEJEJE, ME HUBIERA ENCANTADO TENER MI BODA DE ENSUEÑO, PERO NUNCA ES TARDE NO LO CRES?

AL FINAL ME QUEDO CON ESTO :

Sabemos que nada es para siempre por arte de magia (incluidas las parejas), salvo que trabajemos día tras día para que así sea. ¡Bien vale la pena intentarlo, ya sea con o sin papeles!

TE MANDO UN ABRAZO AMIGA, GRACIAS POR EL POST

5FORMALIZAR? Con o sin papeles? Empty Re: FORMALIZAR? Con o sin papeles? Dom 24 Mayo 2009, 01:16

STYLO

STYLO
staff del foro
staff del foro

Me encanto eso de CURSI DE CLOSET...por que yo también lo soy...

jajaja!...SIIII... No me gustaría solo mudarme y ya, si no que realmente hay un compromiso tanto moral (La ley del hombre) como emosional (como personas), en cuanto a lo religioso pues tambien por que diantres no...

Cuando conozca a la persona que sea mi compañero de vida, me gustaría que fuera algo lindo, intimo, no necesito a 1000 gentes...no me importaria que solo fueramos él y yo...Solo que sea algo de mutuo acuerdo.

FORMALIZAR? Con o sin papeles? 654396 Saludos

6FORMALIZAR? Con o sin papeles? Empty Re: FORMALIZAR? Con o sin papeles? Dom 24 Mayo 2009, 02:46

cecilia flores

cecilia flores
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

HOLA MEL

ME PARECIO MUY INTERESANTE EL TEMA LA VERDAD YO COMO PATI SOY UNA CURSI DEL CLOSET JAJAJ (BIEN DICHO PATY).

Y FELICITO A ULULA POR SU RELACION TAN BONITA QUE SIGA ASI AMIGA.

Y CREO IGUAL QUE LAS CHICAS QUE ES UN COMPROMISO QUE SE DECIDE TENER Y QUE NO IMPORTA EL PAPELITO,PERO SIENTO QUE ESO ES UN IDEAL.

HE CONOCIDO POCOS EN UNA RELACION ASI, PERO PERCIBO QUE CUANDO NO HAY EL PAPELITO SE PEROCUPAN MAS POR MANTENER EL AMOR, EL INTERES, LA PASION ETC.. POR MIEDO A LA FACILIDAD CREO YO DE QUE LA PAREJA DIGA BUENO ADIOS, SIN EMBARGO CON EL PAPELITO CON O SIN LA IGLESIA SE CONFIAN EN QUE YA ESTA AMARRADA LA PAREJA Y CONFIA, SE DESCUIDA Y CREE QUE SE TIENE QUE AGUANTAR Y PUES POCO A POCO SE ENFRIA, BUENO ESO CREO YO. FORMALIZAR? Con o sin papeles? 703920 BYE

7FORMALIZAR? Con o sin papeles? Empty formalizar? con o sin papeles? Lun 25 Mayo 2009, 14:30

valjea

valjea
principiante
principiante

Estimadas:
Todo es color de rosa con o sin papeles hasta que empiezan los problemas. En mi caso particular llevo 10 años de convivencia y dado que nunca lo presioné para formalizar ahora me veo practicamente en pampa y la vía, ya que por quedarme en casa, como muchas de nosotras en pos de que nuestros hijos se crien de la mejor manera posible renuncié o postergué para más adelante pensando y confiando que primero él y después yo. Ahora por no estar "legalemente casada" no tengo ningún derecho, ya que por lo que he podido averiguar aquí en Argentina, es como si tuvieramos una sociedad de hecho. Si decido irme, que ganas no me faltan, la unica ayuda que recibiría es su buena voluntad ya que lo unico obligación que tiene es para con nuestro hijo de 8 años.
Chicas a la hora de de dar el si, es mejor con papeles aunque sea el civil, es la unica manera de ADQUIRIR DERECHOS y llegado el caso EXIGIR el cumplimiento de las OBLIGACIONES. Ojo para ambos casos si una es la que metío la pata a dar la cara chicas.-
Viviana de Salta.-


FORMALIZAR? Con o sin papeles? 447120 flor FORMALIZAR? Con o sin papeles? 447120

8FORMALIZAR? Con o sin papeles? Empty Re: FORMALIZAR? Con o sin papeles? Lun 25 Mayo 2009, 15:43

Tapatia


MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Hola chicas, pues viendolo desde el punto de vista emocional,si no importan tanto los papeles, sino el que realmente se adquiera el compromiso de querer estar con la persona y pensar en estar juntos compartiendo todo parejo. Sin embargo;como podemos tener la certeza de que nuestra pareja esta siendo sincera al decir que si acepta el compromiso? Desgraciadamente se ven muchos casos donde el hombre simplemente se va !! y deja sin importarle nada de lo que deja atras,ni siquiera lo que uno debe de amar y proteger más en esta vida : LOS HIJOS, entonces viendolo friamente pues si es necesario ese " papelito " porque no sabes si a futuro te pueda ser muy útil ese pequeño papel firmado, como les digo sobre todo cuando ya hay hijos de por medio...

FORMALIZAR? Con o sin papeles? 447120 FORMALIZAR? Con o sin papeles? 447120 FORMALIZAR? Con o sin papeles? 447120 FORMALIZAR? Con o sin papeles? 447120 FORMALIZAR? Con o sin papeles? 447120 FORMALIZAR? Con o sin papeles? 447120

9FORMALIZAR? Con o sin papeles? Empty Re: FORMALIZAR? Con o sin papeles? Vie 29 Mayo 2009, 00:59

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Hola Mel:
Creo que con o sin papeles, si realmente, hay un compromiso de por medio, es lo mismo.(Igual si hay hijos).
Las obligaciones y derechos se adquieren igual.
Viví 20 años en concubinato y al separarme unjuez me dijo que ese tiempo, equivale a un matrimonio realizado por bienes mancomunados.

Ujule y ni fiesta, ni vestido, ni luna de miel... nah!
FORMALIZAR? Con o sin papeles? 437763
Ahora si quiere regresar que se case conmigo. FORMALIZAR? Con o sin papeles? 654396

10FORMALIZAR? Con o sin papeles? Empty Re: FORMALIZAR? Con o sin papeles? Dom 25 Oct 2009, 15:56

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

El compromiso se da con o sin papeles, a la fecha los hijos de un matrimonio sin papeles pueden reclamar sus derechos, según a partir de los dos años de concubinato se adquieren derechos.

Pero bueno si me invitan a participar en los preparativos de bodas pues gustosa, no todos pensamos igual y es muy respetable FORMALIZAR? Con o sin papeles? 884646

11FORMALIZAR? Con o sin papeles? Empty Re: FORMALIZAR? Con o sin papeles? Mar 03 Nov 2009, 18:15

connort

connort
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hola!

En mi particular punto de vista, el compromiso realmente esta cuando lo haces de manera LEGAL!, ya que como bién dicen... nos juntamos y si no funciona me separo y me ahorro el divorcio, Mary tiene razón ya desde ahi, se estan "predisponiendo" a que les puede ir mal, o a que realmente no quieres estar "atado" al otro...

Para mi no hay como que un hombre te diga "quiero que seas mi esposa, con todas la de la ley" y no la ley de Sil jajaja, si no la ley de cada pais.

Nada de que, somos pareja, no no somos marido y mujer!, tanto el tiene el titulo como yo tmb, y en lo legal no hay mas derechos que eso, aunque ahora ya la vida de concubinos adquiere derechos por partes iguales, pero vaya! para mi lo es la via legal.

Siento que la otra es... como decir "Si pero no"...

Ojo! respeto todos los puntos de vista, este es el mio!

Saludos!

12FORMALIZAR? Con o sin papeles? Empty Re: FORMALIZAR? Con o sin papeles? Mar 03 Nov 2009, 19:36

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Hola chicas

Hace tiempo no aparecia en linea este post, que bueno que resurgió entre las cenizas,je.

Leyendo lo que cada una escribió, me quedé pensando que si bien pensamos en los hijos, están en lo cierto de pensar en los documentos y todo legal, pero...si no existieran hijos.... pensarían igual?

Por qué existe la "necesidad" de que alguien firme un documento? Acaso para tener novio, también pediriamos que firmaran un documento?
Para tener una amiga..también pediriamos que nos firmara un documento?

Por qué los otros tipos de relaciones personales, no necesitan papelito y el matrimonio si? EN REALIDAD ES SOLO POR LOS HIJOS? O EXISTE UNA NECESIDAD DE MANTENER AMARRADA A LA OTRA PERSONA A SU DECLARACION DE AMOR.?
MIEDO A SER ABANDONADAS?
MIEDO AL FRACASO?
COSTUMBRES? CULTURA?
MIEDO A LA SOLEDAD?


Pensemos por un momento.... si no fueramos a tener hijos....necesitariamos que nos firmaran un papel, para vivir en pareja?
De qué nos queremos cubrir?

Espero sus comentarios
Mel.

13FORMALIZAR? Con o sin papeles? Empty Re: FORMALIZAR? Con o sin papeles? Mar 03 Nov 2009, 20:36

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Algunas veces lo hacen para mantener un "control", de que? no me queda muy claro porque se llega a perder identidad, desde que le llaman señora "de" se pierde una individualidad, otras más solo lo hacen para poder ser "aceptadas" en la sociedad y por la misma familia.

Con o sin papeles se puede llegar a sufrir o a ser felices, con o sin papeles una separación es muy dolorosa porque siempre una de las dos partes tiene todavia sentimientos fuertes hacia el otro, se puede perder el respeto un papel no te asegura nada, no te da poder, no evita que se sienta solo en "compañía" de la pareja, los papeles no aseguran el cariño de un padre , en fin.

Me parece que son muy pocas las parejas que deciden firmar unos papeles por convicción, se necesita de mucha madurez, sentido común y honestidad para hacerlo, hoy precisamente pasaron un reportaje en donde dos reporteros en plena calle se "casarón", tienen un papel con nombres, firmas y toda la cosa pero es totalmente "falsa", se nota que ahora es ta fácil casarse "al firn que si no resulta me divorcio", en fin cada cabeza es un mundo. Recuerdo que un comentarista de televisión mencionó que para lo único que le sirvió el acta de matrimonio fue cuando se divorció, jeeee cosasa de la vida.

Pero incisto, no me niego a participar en bodas jeeeeee, es bonito ver cuando en verdad se casan con plena convicción y con mucho amor.

14FORMALIZAR? Con o sin papeles? Empty Re: FORMALIZAR? Con o sin papeles? Mar 03 Nov 2009, 22:33

STYLO

STYLO
staff del foro
staff del foro

PUES ANALIZANDO, SERIA EL SENTIDO DE PERTENENCIA, "ES MI ESPOSO (A) ", " MI MUJER", "MI MARIDO", "MI VIEJA" O "MI VIEJO"...

EN MI MUNDO ROSA, SI LLEGO A ENCONTRAR AL HOMBRE DE "MI" VIDA..ME GUSTARIA CASARME POR TODAS LAS LEYES...

ESTUVE A PUNTO DE HACERLO UNA VEZ, Y AUNQUE NO SALIO COMO SE ESPERABA, SI ES ALGO QUE LLEGADO EL MOMENTO Y LA PERSONA ADECUADA, SERIA UNA SITUACION QUE ME GUSTARIA VIVIR.

COMO DICEN EL COMPROMISO NO LO DA UN PAPEL, LO ADQUIERE CADA INDIVIDUO EN EL MOMENTO QUE SE TIENE UNA RELACION, ES LA FE QUE SE DEPOSITA EN LA OTRA PERSONA, AL FIRMAR UN DOCUMENTO, QUE TE ADHIERE POR MUTUO ACUERDO AL SER QUE EN ESE MOMENTO ES AL QUE AMAS, ES LA CONVICCION QUE TIENES QUE TODO RESULTARA PARA BIEN Y DE LA MEJOR MANERA, SON LAS GANAS QUE TIENES QUE TODOS VEAN Y SEPAN Y SEAN PARTICIPES DE TU ALEGRIA Y DE LA MANIFESTACION PUBLICA DE TU AMOR HACIA OTRA PERSONA.

ES MI PUNTO DE VISTA..

AUN NO PIERDO LA FE...QUE LO VERE NUEVAMENTE.

SALUDOS

15FORMALIZAR? Con o sin papeles? Empty Re: FORMALIZAR? Con o sin papeles? Mar 03 Nov 2009, 23:34

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

YO OPINOOOOO

QUE CON PAPELES CON O SIN HIJOS

POR QUE??' BUENO CON HIJOS, POR ASEGURAR EL FUTURO DE LOS HIJOS Y SU BIENESTAR


SIN HIJOS, PORQUE AL EXISTIR COMPROMISO REAL DE AMBAS PARTES, NO EXISTIRA OBJECION EN PONER UNA RUBRICA EN PAPEL, COMO MERO TRAMITE, TOMANDO CONCIENCIA DE LO QUE ELLO IMPLICA, SI HAY MADUREZ Y SI EN VERDAD HAY AMOR COMO DICEN, AMBAS PARTES SERAN CONSCIENTES DE COMPARTIR SUS BIENES O LO QUE SE HAYA LOGRADO EN UNA RELACION DE PAREJA SI ACASO NO LLEGA A FUNCIONAR...

ESA ES MI HUMILDE OPINION

SONRISAS PARA TODAS



FORMALIZAR? Con o sin papeles? 844599FORMALIZAR? Con o sin papeles? 844599FORMALIZAR? Con o sin papeles? 844599FORMALIZAR? Con o sin papeles? 844599FORMALIZAR? Con o sin papeles? 844599FORMALIZAR? Con o sin papeles? 844599FORMALIZAR? Con o sin papeles? 844599FORMALIZAR? Con o sin papeles? 844599FORMALIZAR? Con o sin papeles? 844599FORMALIZAR? Con o sin papeles? 844599FORMALIZAR? Con o sin papeles? 844599FORMALIZAR? Con o sin papeles? 844599FORMALIZAR? Con o sin papeles? 844599FORMALIZAR? Con o sin papeles? 844599

16FORMALIZAR? Con o sin papeles? Empty Re: FORMALIZAR? Con o sin papeles? Sáb 07 Nov 2009, 11:27

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

FORMALIZAR? Con o sin papeles? 385472

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.