¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

REDONDEO, FRAUDE???

+9
ixoye82
Kena
NEYCITA
Mirna@1977
Rosita fresita
connort
☂SYL☂
jennifer
Sonrisa
13 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1REDONDEO, FRAUDE??? Empty REDONDEO, FRAUDE??? Miér 20 Mayo 2009, 21:55

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

ESTO SOLO PASA EN MÉXICO
Ayer en un centro comercial, Soriana para ser exactos, mi esposa redondeó su cuenta, algo un tanto insignificante y una práctica muy común en todos y cada uno de los centros comerciales del país.
El ticket de compra aparecía 'redondeo 85 centavos'; mas lo que despertó mi instinto, 'mi instinto legal' fué que, en la pantalla de la cajera aparecía el siguiente concepto: 'Donación Cáritas A. C.'. Al ver lo anterior escrito, le pregunté a la cajera que si ellos (es decir 'Soriana') lo manejaban como una donación, a lo cual me respondió que sí, pues bueno ahora litigando fiscal entiendo que todas y cada una de la donaciones son deducibles de impuestos para cada contribuyente siempre y cuando se expida el dicho comprobante fiscal. Basado en lo anterior, le pedí a la cajera que me diera mi comprobante de donación, claramente la respuesta fue una negativa ya que ellos solo lo manejan como redondeo.
Pedí hablar con el gerente ya que evidentemente bajo mi razonamiento había una evasión fiscal escondida tras un redondeo, llego el gerente y le dije que si podía expedirme un recibo de donación a cargo de Cáritas a. c. por todas mis compras realizadas en dicha tienda ya que, ese era el concepto y quería deducirlas (evidentemente le dije que traía conmigo mis tickets de compra, falso pero buenoooo, esa era la onda ) el gerente me negó mi comprobante (que ojo! es mi derecho), y trató de explicarme que bueno, ellos solamente son captadores del efectivo, es decir juntan la suma de capital del redondeo y lo entregan a Cáritas A. C.

Terminé pidiéndole que me regresara mis 80 centavitos porque no iba a participar en una defraudación fiscal y accedió.
Porqué fraude??? Pues es simple, ellos recaudan una cantidad específica de dinero a lo largo del mes, calculemos que de cada compra recaudan 50 centavos, es claro que en un mes recaudan una muy alta cantidad de pesos, esa cantidad es recolectada en este caso por Soriana S. A. de C. V. y entregada a Cáritas A. C. ojo, el dinero que es de un montón de ciudadanos y cooperación de los mismos no es entregado en nombre de todos y cada uno de los c ontribuyentes REALES, sino en nombre de 'Soriana' por lo que el recibo de donación es a nombre de 'Soriana'... más claro?? Lo que tú donaste se lo adjudica otra persona, y ella lo deduce es decir hace uso de tu dinero para ahorrarse impuestos, es decir defrauda a el fisco y paga con tu dinero impuestos que el debería de pagar con el suyo.

2REDONDEO, FRAUDE??? Empty TIENES RAZON. Jue 21 Mayo 2009, 11:28

jennifer

jennifer
4to. grado
4to. grado

HOLA.

OYES TIENES MUCHISIMA RAZON, LA VERDAD ES QUE UNO LUEGO NO LO VE DE ESA MANERA, PERO AHORA QUE TU LO DICES ASI TIENES MUCHA RAZON, YA QUE TU VISTE PARA DONDE SE VA ESE MUCHO O POCO DINERO.

PORQUE REALEMENTE EN UNMES UN GRAN CANTIDAD SI SE JUNTA, YA QUE TODAS LA PERSONAS REDONDEAN SUS CUENTAS, (BUENO LA GRAN MAYORIA).

DE AHORA EN ADELANTE YA NO VOY A REDONDEAR, Y MEJOR, VOY A DONAR YO ESE POCO DINERO A ALGUIEN QUE YO VEA FISICAMENTE Y QUE EN VERDAD LE HAGA FALTA.

SALDUOS.

BUEN COMENTARIO.

3REDONDEO, FRAUDE??? Empty Re: REDONDEO, FRAUDE??? Jue 21 Mayo 2009, 11:39

☂SYL☂


Administradora.
Administradora.

Holitas sonrisa, Jennifer!

Es verdad!... y lo mismo pasa con lo de..... "gusta donar un peso para los niños con x problema?"....... es solo para meter esas donaciones como deducible de impuestos y pagar menos

4REDONDEO, FRAUDE??? Empty Re: REDONDEO, FRAUDE??? Jue 21 Mayo 2009, 11:40

connort

connort
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Asi es!

Amigas es muy importante que no redondeen sus cuentas de nada, ni en los cajeros automaticos ya que estas empresas...

se cuelgan la medallita por uno, y todo lo que recaudan ellos lo evaden de impuestos! y a uno??? que le dan, ni las gracias...

y mientras nos siguen cobrando impuestos no? a que bonitaaa gente !

apoyen a esta justa causa! y mejor ahorren esos centavos y usenlo en su persona o su familia!

saludos

5REDONDEO, FRAUDE??? Empty Re: REDONDEO, FRAUDE??? Jue 21 Mayo 2009, 11:43

Rosita fresita

Rosita fresita
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

CIERTO MUY CIERTO, DE HECHO A MI ME GUSTARIA VER UN LISTADO DE LAS ESCUELAS BENEFICIADAS CON SU REDONDEO O DE LAS ASOCIANES PARA LAS QUE RECAUDAN.

EN FIN AHI QUEDA EN CADA UNA DE NOSOTRAS EL HACERLO O NO.

6REDONDEO, FRAUDE??? Empty SIII, QUE MALA ONDA... Jue 21 Mayo 2009, 11:49

Mirna@1977

Mirna@1977
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

REDONDEO, FRAUDE??? 385519 SI, EFECTIVAMENTE, ESTUDIANDOLO, EFECTIVAMENTE ES PURA EVASION DE IMPUESTOS... CARAYYYY QUE MALA ONDA, PORQUE SE APROVECHAN DESCARADAMENTE DE LA BUENA VOLUNTAD ... POR ESO MUCHA GENTE NOS HACEMOS DESCONFIADOS Y PERDEMOS LA CONFIANZA... PORQUE POR UNOS SINVERGÜENZAS LA LLEVAN TODOS REDONDEO, FRAUDE??? 576851 ... AH Y ELLOS SI SE QUEDAN CON LOS CENTAVITOS QUE FALTAN PARA REDONDEAR, PERO SI A UNO LE FALTAN ESOS CENTAVITOS.. REDONDEO, FRAUDE??? 267463 NOOOOOOOOOOOMBRE, QUE TE LOS VAN A PERDONAR.... JE,JE,JE,JE,JE.. BUENO PUES, CREO QUE LA PROXIMA VEZ, SERA MEJOR DECIR AL REDONDEO... . NO, GRACIAS REDONDEO, FRAUDE??? 385472


MIRNA

7REDONDEO, FRAUDE??? Empty REDONDEO, FRAUDE??? Jue 21 Mayo 2009, 12:20

NEYCITA

NEYCITA
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hola, bueno pues esto no es un secreto para nadie, solo que algunas personas vamos al super y pues redondeamos los 30 o 40 centavos que nos sobran y no nos tomamos la molestia de preguntar a donde se va ese dinero.

Pero como en todo, la corrupcion esta, ya que a sabiendas de que a uno le piden ese dinero, lo toman como de ellos y he ahi la tranza de los impuestos.

8REDONDEO, FRAUDE??? Empty Re: REDONDEO, FRAUDE??? Jue 21 Mayo 2009, 12:53

Kena

Kena
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

PUES CLARO ELLOS SIEMPRE GANAN, LES CUENTO QUE A MI ME DA MUCHA RISA CUANDO ACUDO AL SUPER CON MI HERMANA Y LA CAJERA MUY SONRIENTE LE DICE:"GUSTA DONAR TANTO PARA CIERTA CAUSA" Y MI HERMANA LES DICE CON UNA GRAN SONRISA REDONDEO, FRAUDE??? 267463 SEÑORITA A MI QUIEN ME DONA ALGO, ASÍ QUE DEME MIS CENTAVITOS"...

9REDONDEO, FRAUDE??? Empty Re: REDONDEO, FRAUDE??? Jue 21 Mayo 2009, 13:10

ixoye82

ixoye82
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Si tiene mucha razon se quieren poner sombrero ajeno sin que salga de ellos.

10REDONDEO, FRAUDE??? Empty Re: REDONDEO, FRAUDE??? Jue 21 Mayo 2009, 17:12

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

TENGO UNA IDEA

MEJOR FORMAMOS UNA ASOCIACION NOSOTRAS, Y AHI DEDUCIMOS NUESTROS PROPIOS IMPUESTOS AMIGAS


MMMMM

JEJEJ
BESOS Y SONRISAS

ESTA INFORMACION ME LLEGO Y QUISE COMPARTIRLA CON USTEDES ES UN POCO MAS EXTENSA PERO LA SIMPLIFIQUE LO MAS QUE PUDE.

MUCHOS YA SABEMOS ESTA SITUACION, OTROS NI POR ENTERADOS ESTABAMOS


ASI QUE NO LES DE PENA DECIR NO AL REDONDEO O A LA DONACION EN ESTA MODALIDAD

11REDONDEO, FRAUDE??? Empty Re: REDONDEO, FRAUDE??? Jue 21 Mayo 2009, 18:21

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Pero por porsupuesto que es un vil engaño, porque es Soriana, quien sale beneficiada, con la supuesta donación, jajaja si solo se encarga de sostener la charola, y somos nosotros quienes ponemos la lana!

Lo mismo ocurre con el TELETON, y todas esas cosas, por el estilo.

Algo muy parecido pudiera haber pasado, por ejemplo hace unos días:
Mary recabó dinero para que quienes queríamos regalarle algo a Sil , se le pudiera comprar para su cumple. Imagínenese que Mary, llegara con Sil y le dijera: Amiga te traje un regalo! y jamás mencionara nuestra aportación! uyyy que feo, no?

De la misma manera funciona eso, se paran el cuello y se benefician con el dinero de otros.
Es cuestión de educación, si siempre acostumbraramos pedir nuestros comprobantes de cada cosa que pagamos, la gente no empezaría a tramar tanto fraude.

Pero bueno....tenemos dos opciones:

1) Nunca más cooperar con el redondeo, teleton, Juguetón, etc
o
2) Cooperar desinteresadamente, al igual que lo harías cuando ves en la calle a un niño. Le pedirias un recibo? no verdad?, entonces no te queda más que pensar que estás haciendo un bien. Si el niño usa el dinero para comer, que bueno, pero a lo mejor lo use para irse a drogar o para que el padre se emborrache, y tu no puedes hacer nada para evitarlo.

Es decir, el dinero que tu otorgues, no puedes controlarlo, al menos que tu misma compres un sueter y se lo des a una niña en la calle, y te diré que hasta se ha visto que van y lo venden! Es mejor comprarles una torta de jamón o invitarles a que se sienten en el puesto de tacos de ahi junto y decirle al taquero: Yo pago lo que se coma el niño.

Mi hermana hace una labor hermosa; les cuento:
Cada Fin de año, se pone de acuerdo con sus 2 hijas, en que escojan entre sus muñecas y juguetes, lo que ya no quieren, ya sea por que ya les aburrió o porque ya no es para su edad. Jamás porque esté algo roto, eso si que no.

Luego los envuelven bien bonito, incluso mi hermana nunca tira las cajas originales de las muñecas, porque sabe que un dia las ocuparán, asi que de nuevo la muñeca vuelve a entrar en su cajita original! y solo lo forra de nuevo en papel celofán y lo estira con pistola de aire, le pone un moño y listo.

Luego el día de reyes, se van a los parques a buscar niñas y les regalan esas muñecas. Son mis sobrinas, ellas mismas las que les dan con sus manos sus muñecas a las otras niñas. A veces les cuesta trabajo, porque se están desprendiendo de una muñeca que abrazaron mucho tiempo, pero han comprendido que ya ni las juegan, ya tienen otras cosas ahora que ya han crecido.

Y no sabes! las caritas de las niñas cuando reciben el regalo!

Saludos
Mel.

12REDONDEO, FRAUDE??? Empty Re: REDONDEO, FRAUDE??? Jue 21 Mayo 2009, 18:56

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Hola Mel

es cierto tenemos 2 opciones y ninguna soluciona el problema

es mejor hacer una buena labor por nuestra parte, algo significativo pero que rinda frutos y sobre todo que una se sienta bien de ayudar y apoyar a otros que lo necesiten.

13REDONDEO, FRAUDE??? Empty Re: REDONDEO, FRAUDE??? Sáb 23 Mayo 2009, 21:34

*Mary*

*Mary*
staff del foro
staff del foro

ooopss Mel, que feo ejemplo pusiste, pero es cierto. Soriana y otros se paran el cuello con dinero ajeno.

Saludos

14REDONDEO, FRAUDE??? Empty Re: REDONDEO, FRAUDE??? Dom 24 Mayo 2009, 12:40

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Mary es solo un ejemplo claro que puso Mel

no quiere decir que lo hayas hecho

besos y sonrisas para ti, mary

15REDONDEO, FRAUDE??? Empty Re: REDONDEO, FRAUDE??? Lun 25 Mayo 2009, 23:28

Corderito268

Corderito268
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola chicas,
Este correo ami ya me ha llegado varias veces asi q sea cierto o no yo llevo como dos años q no redondeo nada y hasta la cajera y el q me sigue de la fila me ve feo en la mayoría de las ocasiones se q no me quedo pobre por eso pero otra gente si se hace rica, respecto a regalar algo en la calle ya tampoco lo hago al menos q sea una persona con discapacidad o de la tercera edad por q? bueno por q una vez cuando trabajaba hace ya varios años por el metro Auditorio ahi habían unos niñitos chiquitos q siempre te perseguian y te querian quitar lo q traias yo soy amante de las frituras y las papas con salsa me envenenan asi q diario me compraba unas de muerte lenta jajaja bueno pues me las querian quitar y como les decia q no pues se me terminaban atorando las papas por q te siguen todas las escaleras ya me sentia sin corazón por no darselas una vez traia un refresco y se lo di pues unos cuantos escalones abajo q veo q lo q supongo era el padre le dio un zape en la cabeza le quito el refrsco y se lo empino me dio tanto coraje hay lo deteste al viejo apestoso y otra es q yo iba mucho a KTC q esta en Azcapotzalco me quedaba como a 25min. asi q comia rápidisimo para no tardarme mucho en mi ultimo empleo y me regresaba en micro y me iba en taxi o al reves muchas veces no iba por q me gastaba por no gastar y comia cualquier cosa pues afuera siempre hay 2 niñitos con sus padres yo ya los conocia y siempre les daba unas monedas o les invitaba algo pues me toco pasar unas veces ya como a las 7 q iba a comprar unas cosas y comiendo cada uno un paquete entonces me puse a pensar mmmm por q no compran una cubeta??? comida corrida o algo q sea más barato??? por q 4 paquetes diario o al menos siempre q los veia entonces no les a de ir tan mal y q agusto ellos ahi sentados estirando la mano y comiendo cuando uno mcuhas veces estira el gasto para terminar la quincena y se priva de muchas cosas para darles a los hijos REDONDEO, FRAUDE??? 385472 REDONDEO, FRAUDE??? 385472 REDONDEO, FRAUDE??? 385472 y dije noooo esos niños al rato crecen tienen hijos y lo mismo solo estirar la mano y sobreviven y ahora ya no les doy nada ni a ellos ni a nadie por q uno se levanta temprano, se va con el frio, lloviendo, aguanta humores y traumas de los jefes y los q no lo son, anda en zapatillas, con dolores de todo para ganar algo y ellos ahi sentados REDONDEO, FRAUDE??? 267463 quizas piense mal no sé pero no, asi q ahora pues eso hago solo a personas q siento en realidad lo necesitan por q una persona q este "buena" por asi llamarla para trabajar nooo

16REDONDEO, FRAUDE??? Empty Re: REDONDEO, FRAUDE??? Mar 26 Mayo 2009, 18:14

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Hola corderito


pues haces bien, una piensa que les puede ayudar a esos niños de la calle,pero los perjudicamos y los mal acostumbramos ademas si te ven de manera frecuente,d espues ya no se conforman con el peso o la fritanga que les des, piden mas, por haber cedido en la primera vez que nos pidieron.

yo tampoco les doy a los niños esos que pedian un peso, ahora piden 5 pesos, si que se ha elevado lacrisis, y esos pesos se los llevan corriendo a los papas, al contrario les digo, te invito un taco, o un pan, y lo rechazan ellos quieren dinero....


mi tia se encontro a un niño acompañado de su papa en la calle, el niño decia que cantaba que si lo queria escuchar, mi tia lo vio tan bien cambiadito de norteñito, con botas, sombrero pantalon de mezclilla y camisa de cuadros, y le dijo si cantas te doy 50 pesos, penso que el niño cantaria por lo bien vestido que andaba...

el niño, empezo a cantar y durante su interpretacion se arremolino mucha gente que con atencion y admiracion lo escuchaban, al final todos le dieron una moneda, mi tia solo le dio una moneda y no los 50 pesos que habia prometido y no se los dio porque penso que ya habia juntado mas de 50 pesos con toda esa gente que le dio la moneda

el niño siguio a mi tia, y le reclamaba usted me prometio 50 pesos y yo cante, y mi tia le contesto, si muchacho, pero ya juntaste mas de 50 con toda esa gente, y al final mi tia termino pagando esos 50 porque el niño no la dejaba ir, el cerraba el paso y al final el dinero fue a manos del papa...

como ven???

quise contar esta anecdota de mi tia, por lo que dices corderito de los niños de la calle, pero enfocandonos al redondeo, es una vil estafa hay muchas y de todos tipos....

asi que nada de redondeos,

besos y sonrisas

17REDONDEO, FRAUDE??? Empty Re: REDONDEO, FRAUDE??? Miér 27 Mayo 2009, 13:30

alexandra


3er. grado
3er. grado

REDONDEO, FRAUDE??? 385472 les platico.. yo trabaje en la tienda soriana en mi querida merida en ese tiempo era gigante. y de verdad alli nos OBLIGABAN a pedir redondeo al cliente, nos ponian una lista con nuestro nombres y la cantidad de redondeo que acumulabamos por turno y crenme que era bastante. y pobre de alguna que no alcanzaba una buena cantidad, le tocaba una buena regañiza...REDONDEO, FRAUDE??? 669784 imaginense eramos treinta cajeras en un solo super y era el mas mas concurrido.

y tienes razon todo lo "ACUMULADO" la empresa se adjudica la estrellita y alos clientes un simple gracias, y tambien mucho ojo ya que a veces las cajeras ni te pregunta y realizan el redondeo, (les juro que yo no era una de esas, ) pero si varias compañeras mias. y por la prisa ni nos damos cuenta.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.