¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

El Esclavo

+5
estrella
jennifer
Mel
MORENA
ulala
9 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1El Esclavo Empty El Esclavo Jue 07 Mayo 2009, 17:29

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

No sé si ya lo han publicado anteriormente, pero me gustó mucho el texto y quise compartirlo con ustedes chicas... porque a veces se nos pierde de vista el momento: EL PRESENTE. El Esclavo 916812

¿Tú de qué eres esclavo?

¿De las heridas que recibiste cuando eras pequeño?, ¿de tus traumas de la infancia?, ¿de lo que alguien más decidió que fueras?, ¿de una relación que no te satisface?, ¿ de un trabajo que no disfrutas?, ¿de la rutina de tu vida?

¿Ya libérate! ¡Tira ya ese costal que llevas en la espalda! en el guardas el resentimiento, el rencor y la culpa. Deja ya de culpar a otros y a tu pasado por lo que no marcha bien en tu vida. Cada día tienes la oportunidad de empezar otra vez. Cada mañana, al abrir los ojos, naces de nuevo, recibes otra oportunidad para cambiar lo que no te gusta y para mejorar tu vida. La responsabilidad es toda tuya. Tu felicidad no depende de tus padres, de tu pareja, de tus amigos, de tu pasado, depende solo de ti.

¿Qué es lo que te tiene paralizado?, ¿el miedo al rechazo?, ¿al éxito?, ¿al fracaso?, ¿al que dirán?, ¿a la crítica?, ¿a cometer errores?, ¿a estar solo?

¡Rompe ya las cadenas que tu mismo te has impuesto! A lo único que le debes tener miedo es a no ser tú mismo, a dejar pasar tu vida sin hacer lo que quieres, a desaprovechar esta oportunidad de mostrarte a otros, de decir lo que piensas, de compartir lo que tienes. Tú eres parte de la vida y como todos, puedes caminar con la frente en alto. Los errores del pasado ya han sido olvidados y los errores del futuro serán perdonados. Date cuenta de que nadie lleva un registro de tus faltas, solo tú mismo. Ese juez que te reprocha, ese verdugo que te castiga, ese mal amigo que siempre te critica, ¡eres tú mismo! Ya déjate en paz, ya perdónate, sólo tú puedes lograrlo.

¿Cuándo vas a demostrar tu amor a tus seres queridos?, ¿Cuándo te queden unos minutos de vida?, ¿Cuándo les queden a ellos unos minutos de vida?

El amor que no demuestres hoy, se perderá para siempre. Recuerda que la vida es tan corta y tan frágil que no tenemos tiempo que perder en rencores y estúpidas discusiones. Hoy es el día de perdonar las ofensas del pasado y de arreglar las viejas rencillas. Entrégate a los que amas sin esperar cambiarlos, acéptalos tal como son y respeta el don más valioso que han recibido: Su libertad.

Disfruta de tus relaciones sin hacer dramas. Si pretendes que todos hagan lo que tú quieres o que sean como tú has decidido, si pretendes controlar a los que te rodean, llenarás tu vida de conflicto. Permite a otros que tomen sus propias decisiones como has de tomar las tuyas, tratando siempre de lograr lo que es mejor para todos. Así podrás llenar tu vida de armonía.

Y por último, ¿Qué estás esperando para empezar a disfrutar de tu vida? ¿Que se arreglen todos tus problemas?, ¿Que se te quiten todos tus traumas?, ¿Que por fin alguien reconozca tu valía?, ¿Que llegue el amor de tu vida?, ¿Que regrese el se fue?, ¿Que todo te salga como tú quieres?, ¿Que se acabe la crisis económica?, ¿Que te suceda un milagro?, ¿Que por arte de magia todo sea hermoso y perfecto?

¡Despierta ya hermano!, ¡Despierta ya hermana!, ¡Esta es la vida!

La vida no es lo que sucede cuando todos tus planes se cumplen, ni lo que pasará cuado tengas eso que tanto deseas. La vida es lo que está pasando en este preciso instante. Tú vida en este momento es leer este párrafo, donde quiera que lo estés haciendo y con las circunstancias que te rodean ahora. En este momento tu corazón lleva sangre a todas las células de tu cuerpo y tus pulmones llevan oxígeno a donde se necesita. En este momento algo que no podemos comprender, te mantiene vivo y te permite, ver, pensar, expresarte, moverte, reír, ¡hasta llorar si quieres!

No te acostumbres a la vida, no te acostumbres a despertar todos los días y estar aburrido, o malhumorado, o preocupado. Abre tus ojos y agradece todas las bendiciones que puedes ver, agradece tu capacidad de oír el canto de los pájaros, tu música preferida, la risa de tus hijitos. Pon tus manos en tu pecho y siente tu corazón latir con fuerza diciéndote: “Estás vivo, estás vivo, estás vivo”.

Yo se que la vida no es perfecta, que está llena de situaciones difíciles. Tal vez, así es como se supone que sea. Tal vez por eso se te han brindado todas las herramientas que necesitas para enfrentarla: Una gran fortaleza que te permite soportar las pérdidas, la libertad de elegir como reaccionar ante lo que sucede, el amor y el apoyo de tus seres queridos.

Se también que tú no eres perfecto, nadie lo es. Y sin embargo, millones de circunstancias se han reunido para que existas. Fuiste formado a partir de un diseño maravilloso y compartes con toda la humanidad sus virtudes y defectos. Así está escrito en tus genes, en los genes de todos los seres humanos que han existido y en todos los que existirán.

Tus pasiones, tus miedos, tus heridas, tus debilidades, tus secretos y tu agresión, los compartes con todos tus hermanos. ¡Bienvenido a la raza humana! Esos supuestos defectos son parte de tu libertad, parte de tu humanidad.

Si te preguntas ¿Quién soy yo para decirte todo esto? Te contestaré que no soy nadie, soy simplemente una versión diferente de lo que tú eres. Otro ser humano más entre miles de millones, pero uno que ha decidido ser libre y recuperar todo el poder de su vida………

Espero que tú también decidas hacerlo.

Tomado del libro: El Esclavo
Autor: Francisco J. Ángel Real


El Esclavo 412933 El Esclavo 412933 El Esclavo 412933 El Esclavo 412933 El Esclavo 412933 El Esclavo 412933

2El Esclavo Empty Re: El Esclavo Jue 07 Mayo 2009, 21:10

MORENA


4to. grado
4to. grado

WOOOOWWW QUE FUERTE SI TODOS NOS DIJERAMOS LAS COSAS ASI TAL CUAL NUESTRA VIDA SERIA OTRA PERO ESTAMOS TAN OCUPADOS EN OTRAS COSAS QUE SE NOS OLVIDA NUESTRO PRESENTE..MUCHAS GRACIAS AMIGA POR COMPARTIR ESTA LECTURA MUY BUENA FELICIDADES Y DE AHORA EN ADELANTE A CAMBIAR ESA ACTITUD DE CULPAR A LOS DEMAS DE NUESTRA INFELICIDAD GRACIAS BYE.El Esclavo 692858

3El Esclavo Empty Re: El Esclavo Jue 07 Mayo 2009, 21:33

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Hola Ulala

Muy lindo esto que nos compartes.
Yo leí el libro ( librito) y es muy bueno.
A quien le interese le aconsejo comprar el libro , es pequeñito, es económico y vale la pena leerlo todo en verdad, no se conforme con solo lo que aqui nos compartieron, porque es tan pequeño el libro que no dudarás en comprarlo.

Es tamaño bolsillo, asi que lo metes en tu bolsa y a donde vayas, lo sacas y te pones a leer un poco, de verás, yo lo traia en la bolsa, fui al banco y asi no me aburria en la fila, es muy práctico traer siempre un libro en la bolsa, o en el carro, siempre es la mejor compañia!

Saludos
Mel.

4El Esclavo Empty GRAN MENSAJE Vie 08 Mayo 2009, 08:09

jennifer

jennifer
4to. grado
4to. grado

HOLA.

MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR ESTO CON NOSOTRAS.

ES UN GRAN MENSAJE, OJALA LO PONGAMOS EN PRACTICA.

YO DIA A DIA TRATO DE HACERLO, LA VERDAD, PORQUE TE DAS CUENTA DE LO VERDADERAMENTE IMPORTANTE EN LA VIDA.

A VECES UNA SE PREOCUPA TANTO POR OTRAS COSAS QUE ESO SOLO NO TE DEJAN VIVIR BIEN.

VOY A LEER EL LIBRO GRACIAS POR RECOEMNDARLO, A MI ME ENCANATA LEER, LO COMPRARE.

SALUDOS.

5El Esclavo Empty Re: El Esclavo Vie 08 Mayo 2009, 13:18

estrella

estrella
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

muy muy bueno gracias por compartirlo

El Esclavo 134901 El Esclavo 134901 El Esclavo 134901

6El Esclavo Empty Re: El Esclavo Vie 14 Ene 2011, 23:27

Zara Zam

Zara Zam
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.



El Esclavo 514551 El Esclavo 514551 El Esclavo 514551 El Esclavo 514551 El Esclavo 514551 El Esclavo 514551 El Esclavo 514551 El Esclavo 514551 El Esclavo 514551 El Esclavo 514551 El Esclavo 514551


Me gusto bastante El Esclavo 349244 :


Pienso es que es para leerse en voz alta y escucharse atentamente, como si se estuviese conversando con uno mismo, es muy alentador.


Me encanto leerlo por eso llegue al final, pero permaneció en mi mente la frase: El amor que no demuestres hoy, se perderá para siempre.



De modo que acatando a mi concienciencia, debo agradecer al mundo y a Dios por esta experiencia de vida en la que me encuentro.


Y dentro de ese mundo están ustedes, serés maravillosos que comparten su amor y desamor.


Gracias. Gracias.Gracias.Gracias.




El Esclavo 514551 El Esclavo 514551 El Esclavo 514551 El Esclavo 514551 El Esclavo 514551 El Esclavo 514551 El Esclavo 514551 El Esclavo 514551 El Esclavo 514551 El Esclavo 514551 El Esclavo 514551

7El Esclavo Empty Re: El Esclavo Sáb 15 Ene 2011, 03:21

BONNIE41

BONNIE41
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Muchas gracias Ulala, siempre invitandonos a reflexionar con textos tan profundos, realmente este foro tiene ni~as cultas y sensibles...

Bendiciones El Esclavo 514551


8El Esclavo Empty EL ESCLAVO Lun 05 Mar 2012, 11:10

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

El Esclavo Esclavo-en-grillos-thumb13751470
¿Tú de que eres esclavo?

¿De las heridas que recibiste cuando eras pequeño?, ¿de tus traumas de la infancia?, ¿de lo que alguien más decidió que fueras?, ¿de una relación que no te satisface?, ¿ de un trabajo que no disfrutas?, ¿de la rutina de tu vida?

¡Ya libérate! ¡tira ya ese costal que llevas en la espalda en el guardas el resentimiento, el rencor y la culpa. Deja ya de culpar a otros y a tu pasado por lo que no marcha bien en tu vida. Cada día tienes la oportunidad de empezar otra vez. Cada mañana, al abrir los ojos, naces de nuevo, recibes otra oportunidad para cambiar lo que no te gusta y para mejorar tu vida. La responsabilidad es toda tuya. Tu felicidad no depende de tus padres, de tu pareja, de tus amigos, de tu pasado, depende solo de ti.

¿Qué es lo que te tiene paralizado?, ¿el miedo al rechazo?, ¿al éxito?, ¿al fracaso?, ¿al que dirán?, ¿a la crítica?, ¿a cometer errores?, ¿a estar solo?

¡Rompe ya las cadenas que tu mismo te has impuesto! A lo único que le debes tener miedo es a no ser tú mismo, a dejar pasar tu vida sin hacer lo que quieres, a desaprovechar esta oportunidad de mostrarte a otros, de decir lo que piensas, de compartir lo que tienes. Tú eres parte de la vida y como todos, puedes caminar con la frente en alto. Los errores del pasado ya han sido olvidados y los errores del futuro serán perdonados. Date cuenta de que nadie lleva un registro de tus faltas, solo tú mismo. Ese juez que te reprocha, ese verdugo que te castiga, ese mal amigo que siempre te critica, ¡eres tú mismo! Ya déjate en paz, ya perdónate, sólo tú puedes lograrlo.

HERMOSAORQUIDEA


4to. grado
4to. grado

EL ESCLAVO
Estimado amigo:

Me llamo amigo porque eso es lo que quiero ser conmigo mismo ahora. Por mucho tiempo yo fui mi peor enemigo, de hecho, fui mi único enemigo. Fui yo el que permitió que el miedo dominara mi vida. Fui yo el que se aferró a las penas del pasado para llenar mi presente de sufrimiento. Era mi propia voz la que escuchaba en mi cabeza y que me convencía de no merecer lo bueno y me hacia sentir menos que los demás.
Fui yo mismo el que me llené de inseguridades y dudas, de celos y resentimientos. Fui yo mismo el que me juzgué y me critiqué en todo lo que hacia. Yo mismo afecté mi salud y mi bienestar y fui yo mismo el responsable de los problemas de mi vida. En mí estaba la solución y en mí estaban todas las respuestas.??
Fui yo mismo el acusado, el juez y el verdugo de mi propia vida. Yo mismo dicté las sentencias y yo mismo me impuse los castigos. Y, sin embargo......hoy me perdono todo, porque me doy cuenta que siempre hice lo mejor que pude. Comprendo que fui un ser sensible y vulnerable como lo son todos los seres humanos y que las experiencias de mi vida moldearon mi personalidad. Hoy rechazo la culpa que siento por mis errores ya que en nada ayuda y nada soluciona.
Aprendí tarde, que yo era capaz de cambiar mi vida a pesar de mis heridas y de las situaciones que me rodearon. Tarde comprendí que yo era mi propio dueño, que mis pensamientos moldearon mi existencia, que no era un esclavo de las circunstancias y que en mí estaba el poder de mejorar, de cambiar y de vivir en armonía.
Puedo ver ahora que mi vida fue maravillosa a pesar de las perdidas y heridas que todos compartimos. Agradezco la oportunidad que tuve de ver, de oír, de sentir, de saborear, la oportunidad de compartir con otros mi vida y la oportunidad de amar a mis semejantes.
Hoy me deshago de viejos resentimientos hacia otros y hacia mi mismo. Hoy rompo las cadenas con las que yo mismo me até.
Hoy me perdono por todos mis errores. Hoy admito que nadie tiene control sobre mis sentimientos.
Hoy me declaro libre de todas mis heridas.
Hoy es un buen día para cambiar.
Me quiero....
Atentamente: La persona mas importante de mi vida. YO
[justify]



Última edición por HERMOSAORQUIDEA el Miér 05 Sep 2012, 08:18, editado 1 vez

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.