¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

LA COMPULSION A COMER

+2
☂SYL☂
Jenny
6 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1LA COMPULSION A COMER Empty LA COMPULSION A COMER Lun 08 Sep 2008, 08:21

Jenny

Jenny
3er. grado
3er. grado

Las personas que sufren de ingesta compulsiva de alimentos se caracterizan por sufrir una "adicción" a los alimentos. Utilizan alimentos y bebidas como una manera de esconder sus emociones, para llenar un vacío interior, o para hacer frente a diariamente a las tensiones y problemas en su vida. Los comedores compulsivos son incapaces de controlar la cantidad o la frecuencia al comer. No pueden dejar de comer y comen muy rápido aunque no estén hambrientos. Comen más especialmente cuando están solos, o comen casi sin parar durante todo el día.



Este trastorno alimentario, sin embargo, no suele dar lugar, necesariamente y siempre, a una condición de obesidad: comer lleva a una condición de sobrepeso cuando se escogen mal los alimentos y si se siguen patrones de alimentación equivocados.


Cambio de Hábito



Aunque el obeso con compulsión a comer se siente atrapado en un círculo vicioso, hay una salida:



  • Diagnosticar el problema de sobrepeso y compulsión lo antes posible y tomar acción de inmediato.
  • Obtener un plan de selección y combinación de alimentos adecuado.
  • Rehacer los patrones y horarios de ingesta de comidas de acuerdo con el nuevo plan
  • Sostener el nuevo hábito alimentario para evitar recaídas.
  • Colaborar si uno de los miembros de su familia sufre de trastornos de la conducta alimenticia, por medio de ayudarle a seleccionar los alimentos apropiados y a comerlos en el momento adecuado.




¡Arriba ese ánimo!

Hay muchos mitos en relación con perder peso. Es importante que el paciente en plan de adelgazamiento sepa:



  • Que los trastornos de la conducta alimentaria no se deben a una falta de voluntad.
  • Que el sobrepeso no se debe SIEMPRE a un problema psicológico.
  • Que la “mala genética” no tiene por qué derivar necesariamente en sobrepeso.
  • Que es posible perder peso y llevar una vida normal al mismo tiempo, lejos de las dietas restringidas en grasa, en calorías, en carbohidratos, ¡Y EN SABOR!
  • Que es posible eliminar los patrones de alimentación equivocados y reemplazarlos por patrones adecuados DE MANERA PERMANENTE.
  • Que es posible mantener el nuevo patrón de alimentación aún si se come en un restaurante. Perder peso PUEDE ser PLACENTERO.
  • Que los alimentos necesarios para combinar y seguir el nuevo patrón alimentario están al alcance de la mano, en cualquier supermercado.
  • Que los nuevos patrones alimentarios son principalmente útiles para mejorar la salud, y eso incluye el aspecto estético.
  • Que lo anterior también aplica para la correcta selección y combinación de los alimentos que se van a consumir, y que la mejoría es relevante y permanente.
  • Que no todas las bebidas alcohólicas son iguales: se puede perder peso y consumir ciertas bebidas con alcohol.




Como conclusión, diremos que la recuperación de la obesidad es completamente posible para los comedores compulsivos a través de un proceso gradual de cambio de estilo de vida y con la ayuda de los demás

Saludos

Jenny

2LA COMPULSION A COMER Empty comedores compulsivos Vie 30 Ene 2009, 15:30

Invitado


Invitado

hola, soy nueva en este foro, y entre buscando personas con las que pueda identificarme y sobretodo me puedan entender que me esta pasando, ojala y alguna de ustedes me entienda un poquito
hace un poco de tiempo me he percatado de mi conducta hacia la comida, no se que me pasa que siempre tengo hambre, pero un hambre al grado que aun a pundo de dormir y con el estomago totalmente lleno, sigo sintiendo necesidad de comer, a mi estomago no le cabe mas, pero yo tengo hambre y necesidad de comer, esto me preocupa y sobretodo no me gusta, tambien he descubierto que sin darme cuenta, a penas puedo y estoy en el refrigerador sacando comida e inclusive comiendo muy desesperada, y como les comente antes mi estomago esta lleno de que hace unos minutos atras acababa de comer algo mas.
quiero controlar esto, pero siempre recaigo,
trato de comer menos simplemente (ya no hablemos de dietas rigurosas ni nada) simplemente comer menos pero sin darme cuenta de verdad recaigo horrible y me doy cuenta en medio de un atracon de comida, actualmente mido 1.60 mtas y peso 70 kilos, tengo 33 años, me gustaria primero saber a que se debe esta sensacion, ya que no creo o siento tener problemas con mi vida, estoy agusto en mi trabajo (aun que es monotono) tengo a mi esposo y una hija maravillosa, no se que me causa esta compulsion por comer.. SINCERAMENTE PIDO SU AYUDA PARA DIRIGIRME CORRECTAMENTE CON ALGUIEN QUE ME ENTIENDA Y PUEDA AYUDARME.. pd. obvio despues de que entra la conciencia de el atracon de comida que me estoy dando si me siento mal por que recai y obvio quiero bajar de peso.

3LA COMPULSION A COMER Empty Re: LA COMPULSION A COMER Vie 30 Ene 2009, 15:54

☂SYL☂


Administradora.
Administradora.

Hola Ediths!!!

Primero que nada, BIENVENIDA al foro, me gustaria invitarte a la sección VAMOS A PRESENTARNOS, para hacerte tu fiesta de bienvenida!, creeme q es muy grato leer los mjes que te dejan para recibirte en el foro!, en la medida que participes nos irás conociendo a todas y te iras integrando al grupo.

Ahora, por lo que comentas, me siento muy identificada contigo, fijate que estamos en un reto para bajar de peso, ya vamos por la 3er. semana del mes, te puedes integrar al reto en cuanto comience el nuevo.

El reto consiste en apoyarnos y alentarnos, pasarnos tip´s y dietas para lograr el objetivo propuesto.

Se dice que cuando nos refugiamos en la comida o algún mal hábito, es porque estamos llenando un vacío emosional, tu comentas que tu vida marcha sobre ruedas, así que no encuentras a qué atribuírle esos atracones y asaltos al refri. Independientemente del problema de fondo, tal vez MEL (la psicóloga del foro) te ayude a descubrir el trasfondo de tu ansiedad por comer. Pero en lo que a mí respecta, te puedo comentar que a veces es mera glotonería, y a veces sí es porque me siento ansiosa, (me he sorprendido llorando y comiendo).

No te preocupes, juntas vamos a intentar darle solución a este trastorno alimenticio. No eres la única, y este foro no es precisamente para "bellezas esculturales", aquí hay chicas de todas las edades, pesos y medidas, pero todas con una BELLEZA INTERIOR MUY GRANDE. No nos sentímos mal en publicar una foto porque nadie nos está calificando. Eso es lo bonito del foro, que todas nos mostramos tal cual somos.

Un fuerte abrazo y mucho ánimo!

4LA COMPULSION A COMER Empty Re: LA COMPULSION A COMER Dom 01 Feb 2009, 18:47

lalis

lalis
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

LA COMPULSION A COMER 621372 hola que dificil es esto la verdad ese es mi problemita ya que estoy triste corro a comprarme algo dulce cualquer cochinada y ya era el pretexto ya que como habia subido de peso ya que mas daba otro dulce otro pan y todo eso ya veo que es baja autoestima y la verdad que no es nada pero nada facil salir de esto ahorita estoy motivada por el reto LA COMPULSION A COMER 59756 pero no creas que luego nada mas estoy pensado en que comer pero me aguanto las ganas y ojala se me haga costumbre proque si no me las voy a ver duras.
LA COMPULSION A COMER 417798 hay que echarle muchas ganas

LA COMPULSION A COMER LLA COMPULSION A COMER ALA COMPULSION A COMER LLA COMPULSION A COMER ILA COMPULSION A COMER S
LA COMPULSION A COMER Empty

5LA COMPULSION A COMER Empty Re: LA COMPULSION A COMER Dom 01 Feb 2009, 21:35

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Uuuuyy... quiza mi primer sintoma sea la negacion LA COMPULSION A COMER 282557
sera mejor observarme en estos dias.
Mi problema de sobrepeso sobrevino despues de una depresion...
Empece a darme premios que me dejaron con sobrepeso, y si de por si ya tenia 8 kilos, le agregue otros 12 LA COMPULSION A COMER 576851 , ahora tengo obesidad grado I LA COMPULSION A COMER 154354

Son muchos factores, no nada mas comer compulsivamente, tambien las hormonas, la edad. affraid (excusas nada mas!)

Lo cierto que es no algo que no tenga remedio.
Gracias por el post.
Por los animos LA COMPULSION A COMER 843617

Edith LA COMPULSION A COMER 703920
Bienvenida, ojala pronto encuentres solucion a tu problema
Saludos flor

6LA COMPULSION A COMER Empty Re: LA COMPULSION A COMER Dom 01 Feb 2009, 21:56

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Ayyyyyyyyyyy la comida, la comida, la comida!
vaya que si lo sabré yo !
Que también tengo compulsión a comer, pero solo pan o galletas, jaja.

Ediths,
Leo tus palabras y te comprendo perfectamente, se por lo que estás pasando y se cuánto coraje da ver que una misma se provoca ese malestar, ya que no hay nadie que nos obligue a comer de esa manera, cierto?

Es un circulo vicioso, porque comemos compulsivamente, luego nos da coraje ver que la ropa no nos cierra, y ese coraje, nos impulsa de nuevo a comer.

En ocasiones sucede que empezamos una dieta y vamos muy bien y de pronto, comemos algo indebido y en lugar de pensar:
" ya la regué,,,ok, pero seguiré con la dieta lo que queda del dia",
ahhh nooo...pensamos:
" ya la regué, que caso tiene seguir la dieta...de una vez me acabo la caja de galletas, pues si ya voy a subir 2 kilos pues que sea con provecho".
Cierto?

Es increible como nos catigamos a nosotras mismas.
No basta con subir un poco de peso con la galleta que comimos, sino de plano, nos castigamos por haber roto la dieta y nos ponemos de castigo comer la caja entera!!
Es decir...estas gorda, te da coraje, pues pa que te eduques...ahi te van todas las galletas, para que en verdad estés más gorda y tengas en verdad una razón para enojarte.

Asi nos decimos internamente a nosotras mismas ! que bárbaras no??

En la mayoría de los casos, la gente dice que su problema de obesidad no tiene nada que ver con sus emociones, problemas en casa , ni nada por el estilo. Esperamos que el médico nos diga que el problema de obesidad es causado por la herencia o algo parecido. Si es asi, nos queda una satisfacción, ya que es algo EXTERNO lo que nos provocó ser gordas, es decir....YO NO TENGO LA CULPA !

Cuando un psicólogo nos dice que el problema si radica en parte en nosotros mismos, se nos viene el cielo encima, ya que entonces, a parte de cargar con 20 kilos de más,....tendremos que cargar con la culpa.
Vaya...vayaaaaaaaaa !

Pues entre si son peras y son manzanas, hay algo que siempre les digo a mis pacientes ( y a mi misma de paso) cualquiera que sea la causa de nuestro sobrepeso, tenemos una gran solución: Nuestro propio poder de decisión.

Es decir.....si yo estuviera en cama, dependiendo de lo que una enfermera me trajera de comer..pues no tengo muchas alternativas, cierto?? Pero si yo estoy sana, camino, ocupo mis dos manos, yo soy libre de comerme un pan o una manzana, yo soy libre de tomar un vaso de agua de sabor natural o un refresco. Yo soy libre de comerme una galleta o una zanahoria.

Yo puedo tener control de lo que como. No tengo que buscar culpables.

UN TIP:

Cuando te encuentres a punto de asaltar la despensa o vaciar el refri, detente!
haz un alto...proponte pensar aunque sea 2 minutos en lo que vas a hacer.
si despues de esos 2 minutos , sigues metiendo la mano en la bolsa del pan..adelante, comete ese pan. pero si en esos 2 minutos ,puedes reflexionar y evitarlo, darás un gran paso hacia tu salud y belleza.

Inténtalo, si?

Con cariño,
Mel.



Última edición por Mel el Mar 03 Feb 2009, 11:30, editado 1 vez

7LA COMPULSION A COMER Empty Re: LA COMPULSION A COMER Mar 03 Feb 2009, 11:26

lalis

lalis
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

hola mel muy buen tip pero aveces puede mas el antojo ahorita que estoy en el reto ya que como sufro ya que estaba acostumbrada a comer muchos dulces y refrescos casi no me gusta el pan y otro es la tortllia copmo que no me sabe la comida y te quedas acostumbrada.

la verdad veo muchas mamas de las amigas de mis hijas y las veo bien delgadas y teniedo mas hijos que yo asi que eso de que tuve hijos y es el pretexto por estar gordas no es la cuestion y es cuando te das cuenta que el problema es tu manera de comer y aunque se oye bien facilito no es nadita pero vamos poco a poco.
LA COMPULSION A COMER LLA COMPULSION A COMER ALA COMPULSION A COMER LLA COMPULSION A COMER ILA COMPULSION A COMER S
LA COMPULSION A COMER Empty

8LA COMPULSION A COMER Empty ME IDENTIFICO CONTIGO AMIGA Mar 19 Mayo 2009, 14:32

MORENA


4to. grado
4to. grado

YO SI ESTOY ACOSTUMBRADA A SOLO BEBER AGUA NATURAL PERO NO ME SIRVE DE MUCHO INTENTO COMER FRUTAS VERDURAS CARNES LACTEOS Y POCO PAN O TORTILLAS PERO SI SON SANDWICH NO PUEDO COMER SOLO UNO:zsr: O TORTAS O QUESADILLAS O ASI INTENTE REGRESAR A HACER EJERCICIO PERO EL INSTRUCTOR ME VIO TAN GORDA A COMPARACION DE LA ULTIMA VEZ QUE IBA AL GYM QUE ME DIJO QUE NI PENSARA SUBIRME A UNA BICICLETA YA QUE ME PODIA LASTIMAR LAS RODILLAS Y ENTONCES MENOS QUICE HACER EJERCICIO QUIERO BAJARA PERO YA NO CREO EN NADA NI EN MI MISMA SOY MUY DEBIL Y ME VEO MUY GORDA..... TODOS ME DICEN QUE NO ESTOY TAN GORDA PERO TU QUE PIENSAS SI PESAS 100 KILOS??????????'
MI PAPA DICE QUE ES QUE ESTOY BIEN MAZIZA PERO YO PIENZO QUE MACIZA PARA LAS CARNITAS AVECES ME ATRAGANTO Y LUEGO ME DUELE BIEN FEO EL ESTOMAGO Y QUIERO IR A VOMITAR PERO SOY TAN COBARDE QUE NO ME QUIERO LASTIMAR LA GARGANTA Y ENTONCES NO VOMITO NUNCA Y ENTONCES DIGO YA NO TE PREOCUPES MAÑANA AHORA SI TE PORTAS BIEN Y MAÑANA DIGO MAÑANA Y ASI SE ME VAN LOS AÑOS QUE TODA MI VIDA VOY A ESTAR OCUPANDO TODOS MIS PENSAMIENTOS EN MI GORDURA YA VEZ AMIGA POR QUE ME IDENTIFICO CONTIGO BUENO BYE

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.