¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Si ya estas en una relacion... quien paga que?

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

ANGIE


segundo grado
segundo grado

Hola amigas!
Quisiera abrir este tema para conocer sus puntos de vista en algo tan complicado como son las cuestiones del dinero!

Que opinan ustedes de esta situacion?
Si ya se esta en pareja, mas no viviendo juntos, pero en una relacion seria, si salen a cenar, comer o desayunar, debe el hombre pagar toda la cuenta? o deberia la mujer ofrecer ayudar?
Si los dos se proponen ir de vacaciones, debe el hombre correr con todos los gastos o deberian ir 50-50%?

Que opinan?

saludos!
angie

2Si ya estas en una relacion... quien paga que? Empty HOLA Lun 08 Sep 2008, 09:58

Irasema

Irasema
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

PUES SUPONGO QUE EL NO ESTA EN LA OBLIGACION DE PAGARTE UN DESAYUNO UNA COMIDA O UNA CENA UNO COMO PAREJA DEBE DE ESTAR CONSIENTE DE SI LA PAREJA TIENE O NO COMO PARA DEJAR QUE EL PAGUE TODO PERO AL MENOS A MI NO SE ME HACE CORRECTO LO MEJOR PARA MI SERIA QUE POR SALIDA CADA QUIEN PAGARA UNA PARTE NO SE TRATA DE TU LO TOYO YO LO MIO.

CREO YO QUE POR ESO SE LLAMA PAREJA TODO DEBE DE SER PAREJO ASI COMO LO SON LAS RESPONSABILIDADES SUPONGO QUE APLICA TAMBIEN PARA LOS GASTOS.

Invitado


Invitado

:D Hola, mira yo soy muy nueva en este foro, me encanta, pero no sé muy bien todavía como funciona. Pero creo que te puedo dar mi opinión a lo que preguntas.
Opino que él es el que tiene que correr con los gastos, sí lo podes ayudar en algo, por ejemplo si se van de vacaciones juntos, colaborar, como si se fueran vivir juntos o casar, vos vas a colaborar para salir adelante, pero él que tiene la responsabilidad de cuidarte es él. Por lo menos esa es mi opinión.
Y a provecho para saludarlas a todas, me gustaria saber si se puede chatear con laguien del foro y de que manera.
TE MANDO UN BESO

4Si ya estas en una relacion... quien paga que? Empty HOLA Mar 09 Sep 2008, 22:34

Invitado


Invitado

HOLA ANGYE¡ YO PIENSO QUE EL DEBE DE PAGAR YA QUE SI TU LO PIENSAS A HACER EL SE VUELVE IRRESPONSABLE Y ME HA TOCADO VERLO CON AMIGAS PERO TAMPOCO ESTA MAL QUE DE VES EN CUANDO TU LO INVITES A ALGUN LADO Y TU SEA LA QUE PAGUES LA CUENTA CLARO¡ SIEMPRE Y CUANDO NO SEA TAN SEGUIDO. :bounce:

5Si ya estas en una relacion... quien paga que? Empty Quien paga... gracias! Miér 10 Sep 2008, 02:21

ANGIE


segundo grado
segundo grado

Hola Chicas! gracias a todas por sus opiniones! Ojala mas chicas se animen a opinar!

Si, estoy de acuerdo con Susy y XXX... uno puede apoyar de vez en cuando, pero no muy seguido porque se acostumbran! y ademas ese apoyo debe nacer de uno... es lindo decirles "No mi amor, hoy te invito yo"... pero sin que haya una obligacion... pienso yo. En la cultura latina todavia se acostumbra que el hombre corre con los gastos de la pareja.

Bueno, ojala mas chicas opinen... esto se pone bueno!

Cuidense y saludos a todas!
Angie

☂SYL☂


Administradora.
Administradora.

Hola Angie!

A mi me encantó lo de la cultura de Japón que nos platicó Ningio!


LA MUJER PAGA TODOS LOS GASTOS!


Siiiii......Pero la mujer es la que administra la economía jijiji.....Así que al marido.....Caete con la lana que de aqui yo te doy pa tus chicles. :lol!:


Pero como bien apuntas.....Estamos en la cultura latina....y (aunque ya los hombres se han vuelto muy vaquetones y mantenidos (algunos)....la costumbre aca es que el hombre paga......como bien dices de vez en cuando....invitar tb....pero por gusto no por obligación.

O que se nivele la cosa.....si tu pagas los servicios del hogar....yo pago la despensa....es cuestión de hablarlo porque tb es cierto que ya no son los tiempos de antes y ahora tienen que contribuir los 2 con los gastos....

En mi caso la vaquetona soy yo jajajaja.....Yo no aflojo para nada.....el se encarga de todo. (No siempre fué así....yo antes no pedía dinero para nada, la casa la compre y amueble yo, me vestia y calzaba yo, solo teniamos a la niña y le pagaba las colegiatura yo, y se me estaba haciendo muy desentendido.....Como tenía suficiente para irse de parranda.....pagar especialidades, andar con amigos/as.....Me dije a mi misma......"mi misma"....metele el freno de mano porque se te está desbocando!....Así que ahora namas estiro la manita y caete!

Saludos y esperemos a ver que comentan las demas. ;)

7Si ya estas en una relacion... quien paga que? Empty hola Miér 10 Sep 2008, 12:59

Mariposa


4to. grado
4to. grado

haz como dicen las demás que de repente seas tú la que invites pero por gusto no por obligación, porque sino chica! si es que se animan a formar familia al rato te va a exigir que cooperes a la mitad y si él gana más que tu saldras perdiendo, mejor aunque tengas lana hazte un poco la desentendida, y te paso un consejo que mi suegra me dio: si te da dinero mi hijo y no te lo gastas guardalo y cada vez que te de nunca le vayas a decir que ahi tienes de lo que te habia dado antes porque después se hacen unos irresponsables.
imaginate su misma mamá me lo dijo asi que amiga mucho ojo!!

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.