¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

TOMENLO COMO CHISME.....SERA??

+12
Lauren
Mel
Angela
VITRIOLUZ
☂SYL☂
Tere
*Mary*
Tapatia
Corderito268
Kena
Martha.
analau
16 participantes

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1TOMENLO COMO CHISME.....SERA?? Empty TOMENLO COMO CHISME.....SERA?? Mar 28 Abr 2009, 16:45

analau

analau
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

El pasado 2 de abril durante la reunión del grupo de G7 integrado por EU, R.

Unido, Canadá, Alemania, Italia y Japón se dieron 2 conclusiones fundamentales.

1- La economía mundial necesitaba un cambio

2- El FMI. Destinaria 500,000 millones de dólares para ayudar a las

economías emergentes, (países pobres dispuestos a colaborar) pues bien los dados estaban en el aire.

3- Luego vino la reunión privada del presidente Obama y Felipe Calderón el

16 y 17 de abril.

Sorpresivamente el jueves 23 de abril el presidente de México convoco a una reunión de emergencia con su gabinete, y por la noche el secretario de salud José ángel córdoba Villalobos anunciaba en cadena nacional la aparición del virus de la influenza, y las medidas inmediatas como la suspensión de las clases a todos los niveles en el DF y el estado de México.

El 24 de abril el G7 declara la economía mundial debería ponerse en marcha este año y que se lanzarían todas las acciones necesarias.



Finalmente lunes 27 de abril la empresa farmacéutica Sanofi Aventis anuncia que inyectara 100 millones de euros en una nueva planta de vacunas y donaría 236,000 dosis a México como apoyo al control de la enfermedad.



De todo lo anterior veamos lo siguiente:



1. Desde hace más de 2 años la industria farmacéutica a nivel mundial tenía problemas financieros por la baja en la venta de medicamentos.

2. Si no creas guerras crea enfermedades (la economía mundial debería ponerse en marcha) 3. México perfecto trampolín para lanzar la enfermedad, de aquí saldrían turistas a diferentes partes del mundo, curiosamente los países que reportan enfermos que estuvieron en México, y que están reforzando su cerco sanitario son los países que integran el G7 que raro.



Lo que pasara esta semana que viene. Muy probable la suspensión de actividades en todas las empresas del DF y Estado de México, ya las clases se suspendieron hasta el día 6 de mayo, donde el gobierno hará un análisis de la farsa y vera conveniente el que siga, o la declaración tan estudiada "gracias a las medidas que se tomaron a tiempo y el apoyo de la ciudadanía pudimos controlar la enfermedad"

4. Ponte a pensar de que se está hablando a nivel internacional ahora ¿del virus o de la crisis financiera?. Esto de antemano es un alivio para el banco mundial y las bolsas del mundo.

Distribuye este correo a todos tus contactos no se vale nos quieran ver la cara como lo han hecho en el pasado, (chupacabras, ovnis, leche contaminada

etc.)



Y si puedes saca copias para la gente que no tiene internet, esta gente como siempre es la más afectada, mira los noticieros y las ventas de las farmacias se ha incrementado y el costo de los cubrebocas ya llego a 7 pesos imagínate las risas de quien esto orquesto al ver a la gente con cubrebocas.

Si alguien debate que con el paro México perdería mucho pues no, para eso es el fondo que destino el FMI, e imagínate las ganancias de la farmacéutica a nivel mundial, y como lo acaba de anunciar el Secretario de Economía de México por dinero no paramos para combatir la enfermedad, y por último los empresarios considerarían este paro un alivio y muchos vivales como siempre pagaran la mitad a sus empleados.



El presidente anuncio que la enfermedad es curable, y siempre nos manejan cifras a medias ¿donde están los muertos y donde están concentrados los enfermos?,



Yo anexo los siguientes puntos:



1. Si realmente es tan contagioso, ¿cómo y donde están las familias de los

muertos?

2. Si la influenza porcina es una mutación del virus original de los

cerdos, entonces el brote de la infección debería haber comenzado en el campo y no en la ciudades.

3. ¿Por qué no han mostrado una entrevista con algún enfermo? (he visto

que entrevistan a familiares, diciendo que su familiar esta enfermo y que ya está estable gracias a los medicamentos, pero si el familiar ha estado en contacto directo con el virus que lo lógico no es que esté enfermo o en

cuarentena?)

4. ¿Por qué no han dicho el nombre del retroviral que esta "curando" a la

gente enferma?



anonimo

2TOMENLO COMO CHISME.....SERA?? Empty Re: TOMENLO COMO CHISME.....SERA?? Mar 28 Abr 2009, 16:51

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Este es un correo electrónico que estan mandano, son personas sin fundamenteo ya que no tienen fuentes fidedignas y lo que quieren causar es pánico ante la situación del pa´s. Lamentablemente existen personas sin escrupulos que en vez de ayudar tratan de desastibilizar a una sociedad.

La enfermedad es "real", lo único que puedo decir es que nunca hagamos caso de este tipo de información que no tre las bases o fundamentos, o sea papelito habla.

Porcierto han dicho el nombre la medicina que puede ayudar a combatir este virus, han dicho el nombre pero no te dirán el real porque esta en fase de investigación, es un virus altamente "mutante" y sería "irresponsable" dar nombre que solo fortalezcan al virus y se complique más la cuestión.


Saludines TOMENLO COMO CHISME.....SERA?? 654396

3TOMENLO COMO CHISME.....SERA?? Empty Re: TOMENLO COMO CHISME.....SERA?? Mar 28 Abr 2009, 16:58

Kena

Kena
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hola Chicas:

Lo cierto es que desgraciadamente tenemos un gobierno muy mentiroso y que abusan de la ignorancia que tenemos en ciertos temas, nunca nos van a decir realmente las cifras siempre las maquillan pero por mientras debemos tomar las precauciones necesarias, son básicas puesto que eso deberiamos hacer siempre: lavarnos las manos, taparnos al estornudar etc, no automedicarnos y bla, bla bla.

Esperemos que pase pronto esta situación puesto que economicamente hablando si nos va a afectar y mucho y tambien de ahí muchos vivales sacaran ganancia...

Besos y abrazos a todas pero sin influenza... TOMENLO COMO CHISME.....SERA?? 10027

4TOMENLO COMO CHISME.....SERA?? Empty Re: TOMENLO COMO CHISME.....SERA?? Mar 28 Abr 2009, 17:07

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

porsupuesto que nunca nos diran los datos reales, pero en esta ocasión no creo que esten mintiendo y por salud mental no hacer caso de estos escrito que envia un "anónimo" que lo único que busca es que reaccionemos viceralmente, te entiendo pero creo que es mejor hacer caso de la información oficial a una "anónima"

saludines TOMENLO COMO CHISME.....SERA?? 703920

5TOMENLO COMO CHISME.....SERA?? Empty Re: TOMENLO COMO CHISME.....SERA?? Mar 28 Abr 2009, 17:11

Corderito268

Corderito268
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Jajaja que buen articulo, justo una amiga hoy me estaba diciendo q nos estaban lavando el cerebro por q quizas venia una nueva devaluación y como todos andabamos cada vez más en panico pues ni cuenta nos ibamos a dar como siempre....

Por otro lado tiene razón de los cubrebocas no hay por ningun lado, en todas las farmacias grandes o pequeñas estan agotados y en una farmacia donde encontramos a $5.00 c/u y q solo tenian permitido vender uno por persona.

Mi Mamá se enfermo de gripa y fué al médico lo cual no hubo medicina (Hospital Central Militar) de ninguna q le recetaron hubo y fue a comprarla a una farmacia de genericos no a la más famosa sino a una cualquiera bueno totalq como mi Mamá ya ha comprado ahi más o menos sabe los precios y su sorpresa q todos los medicamentos aumentaron demasiado en promedio unos 37 pesos por cada medicamento un robo! TOMENLO COMO CHISME.....SERA?? 621372 Mi Mamá se enojo pero pues tuvo q terminar comprandolos.

Si ven en las farmacias hay unas colas impresionantes y no hay nada de vitamina C ni q decir de la vacuna de la Influenza.

ASi q pues como q si puede ser cierto todos andamos en todo eso y no ponemos atención a nada más, y lo mismo pienso yo donde estan los muertos??? por q no se toman medidas como en otros paises de aislarlos y de atenderlos en un solo hospital o cosas como esas??

a mi Mamá el médico le dijo mire Sra. corre peligro hasta para venir al hospital por q sino esta enferma aqui se puede contagiar ups! TOMENLO COMO CHISME.....SERA?? 669784



No dejen de lado las indicaciones y más vale prevenir y mantener todo limpiecito y xeguir las recomendaciones de los expertos sea cual sea, ami si me da miedo

6TOMENLO COMO CHISME.....SERA?? Empty Re: TOMENLO COMO CHISME.....SERA?? Mar 28 Abr 2009, 17:15

Tapatia


MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Estoy de acuerdo con Martha , si estas informaciones fuesen ciertas, porque nunca aparece el nombre de la persona que redacta el escrito ? O porque lo hacen atraves de un correo electronico y no buscan otros medios de difusión.

Es muy fácil comentar , lo dificil es comprobar lo que se dice y despues de que salen estos correos , no sabes nada más !!

Como dice Kena , no debemos creer 100% en todo lo que se dice, solo nos confunden y nos preocupan de más !! TOMENLO COMO CHISME.....SERA?? 621372

7TOMENLO COMO CHISME.....SERA?? Empty Re: TOMENLO COMO CHISME.....SERA?? Mar 28 Abr 2009, 17:21

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Pues lo de la devaluación que se aproxima ya lo sabíamos, siempre se presentan una tras de la otra, la cuestión es que quienes no la padesían ahora sí la sienten. Desde el año pasado nos han advertido sobre esta situación, así que pues incisto este tipo de mensajes solo buscan causar problemas.

Por eso es necesario leer en varios medios con fuentes reales y no ficticias, no politisemos esta situación que es real.

México no tiene la capacidad para tomar varios hospitales para aislar a las personas, semaos realistas, el sector salud esta muy limitado, eso es real y pues para que queremos ver a los muertos y a sus familias, para contagiarnos, obvio que nunca los veremos.

Ahora, un gobierno nunca te dirá la verda tal cual, se supone que es para no causar "paranoías" como las que buscan estos tipos de mensajes. Dejemos de lado la política, ya que este no es lugar indicado para trata temas tan polémicos, nos afecta esta parte de nuestra vida, pero concentemonos en cuidarnos, protegernos, que se erradique este virus y a seguir luchando en la vida. Primero es la salud. Dejemos nuestro espacio de ayuda mutua lejos de la olémica de "buenas2 o "malas" políticas.

TOMENLO COMO CHISME.....SERA?? 703920 TOMENLO COMO CHISME.....SERA?? 884646

8TOMENLO COMO CHISME.....SERA?? Empty Re: TOMENLO COMO CHISME.....SERA?? Mar 28 Abr 2009, 17:22

analau

analau
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Yo estoy de acuerdo con lo que dices MARTHA con lo que está sucediendo hay gente que aprovecha para crear pánico...pero para serte franca esto que me enviaron me inquietó por eso fue que lo puse... finalmente la situación esta para especular nada mas y como dice KENA el gobierno solamente da información a su conveniencia y no la realidad aunque por otro lado se crearía tb pánico... en fin por el momento debemos preocuparnos por salir adelante ante esta situación de salud.

hi

9TOMENLO COMO CHISME.....SERA?? Empty Re: TOMENLO COMO CHISME.....SERA?? Mar 28 Abr 2009, 17:25

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Pues lo lograron, ya que te inquietarón Analu y particularmente tengo muchas criticas al gobierno, pero no es el espacio para ello y como es muy polémico pues mejor lo dejamos en paz. TOMENLO COMO CHISME.....SERA?? 884646

Por cierto, tengan cuidado con estos correos porque en ocasiones traen virus y nos hechan a perder las compus. TOMENLO COMO CHISME.....SERA?? 385472

Saludines

10TOMENLO COMO CHISME.....SERA?? Empty Re: TOMENLO COMO CHISME.....SERA?? Mar 28 Abr 2009, 17:31

*Mary*

*Mary*
staff del foro
staff del foro

Hola Chicas

No hay que hacer mucho caso de los correos electronicos, porque no sabemos ni quien lo envio, aqui en Chiapas los mensajes que a mandado el Gobernador del Estado es que hasta el momento...Chiapas esta libre de influenza, que todas las medidas que se han tomado es por prevención.

A mí se me hace muy raro que no haya aunque sea uno, creo que en realidad no dicen todo lo que esta pasando. No se que tan cierto sea.

Recibi un correo electronico, aqui se los trascribó:

FW: LA VERDAD OCULTA DE LA INFLUENZA EN MEXICO

[size=9]Hola a todos.

Seguramente ya todos están informados de la epidemia nacional de influenza que estamos viviendo. Tengo una tía trabajando en el Instituto Nacional de Rehabilitación que acaba de llamarnos por teléfono para ponernos al tanto de que NO es una epidemia de influenza, es un virus que se encuentra suspendió en el medio ambiente SUMAMENTE PELIGROSO. Siguen desconociendo el orígen, pero los síntomas son un malestar general en el cuerpo, cuerpo cortado, dolores de cabeza fuertes, irritación en los ojos y mucho ardor, estos síntomas se presentan uno o dos días y después se acompañan de un fuerte dolor en uno o en ambos pulmones. En el Instituto además de innumerables muertes de pacientes, han muerto ya 10 médicos, y están hospitalizados 2 médicos de 25 años. El hospital Juárez (uno de los más grandes de la ciudad de México) está cerrado por cuarentena. Es un virus tan fuerte que los síntomas se presentan uno o dos días y si no es atendido de emergencia es mortal en TODOS LOS CASOS. Los médicos suponen que es una mutación de la gripe aviar por sus características.

Desde luego, el gobierno no quiere dar a conocer tal información para no crear pánico, pero es una realidad. Las clases ya se suspendieron, el presidente acaba de cancelar su gira. Esto no ocurre a menos que haya una causa de fuerza mayor para que se lleve a cabo.

Todos ustedes me conocen, esto no es una cadena, lo estoy escribiendo porque creo que es muy necesario ser un poco paranóicos.

MEDIDAS DE PREVENCIÓN





  • No salir a lugares públicos a menos que sea una emergencia
  • En caso de tener que salir a la calle, utilizar cubrebocas TODO EL TIEMPO
  • No saludar a nadie ni de mano, mucho menos de beso.
  • Cargar una botellita de alcohol y constantemente desinfectar con el las manos y boca, como si fuera crema, no secarlo.
  • Evitar comer en lugares en los que preparen la comida, pues se tiene contacto físico con ella (restaurantes, fast food, etc.) Preparar todo en casa y si no es posible consumir solamente alimentos en lata.
  • Hervir 20 minutos el agua (incluso el agua embotellada)
  • Al presentar cualquiera de los síntomas CORRER a un hospital, no a un particular ni consultorio, a un HOSPITAL.


En verdad nada de esto es imposible, hagámoslo todos y circulen esta información con todos sus contactos. Si alguien tiene más información háganla circular, porque evidentemente este tipo de información tan confidencial también se filtra.

A los que tengan hijos creen conciencia en ellos, pues las clases se suspendieron para evitar que los niños estén reunidos y hacer más grande el problema, si no hay clases NO LES PERMITAN SALIR A LUGARES PÚBLICOS. Y circulen esta información con otros padres de familia.

Espero tomemos conciencia y llevemos a cabo estas sencillas medidas preventivas.

Saludos![/size]

11TOMENLO COMO CHISME.....SERA?? Empty Re: TOMENLO COMO CHISME.....SERA?? Mar 28 Abr 2009, 17:43

analau

analau
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

TOMENLO COMO CHISME.....SERA?? 669784SORRY MARTHA...si es verdad que me inquietaron...pero bueno tienes razón este tipo de mensajes no valen la pena pasarlos aquí al foro...disculpa prometo no volverlo hacer...TOMENLO COMO CHISME.....SERA?? 765556

12TOMENLO COMO CHISME.....SERA?? Empty Re: TOMENLO COMO CHISME.....SERA?? Mar 28 Abr 2009, 17:51

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Pos no hay porque pedir disculpas, uno puede subir lo que quiera nadamás debemos tener el calro que primero esta nuestra salud ya despues veriguamos TOMENLO COMO CHISME.....SERA?? 10027 TOMENLO COMO CHISME.....SERA?? 10027 TOMENLO COMO CHISME.....SERA?? 10027 TOMENLO COMO CHISME.....SERA?? 10027

13TOMENLO COMO CHISME.....SERA?? Empty Re: TOMENLO COMO CHISME.....SERA?? Mar 28 Abr 2009, 19:10

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

Chicas..entiendo la preocupacion que ha despertado todo este asunto, y tambien se que muchos se aprovechan para diseminar informacion no corroborada con el proposito de desinformar. Eso pasa siempre,,,esta en nosotros saber disernir.

En cuanto a la realidad de la existencia de los casos registrados, solo les puedo dar fe de uno. En lo personal, conozco personalmente muchas personas de Mexico y precisamente una amiga que se encuentra viviendo en el DF se contagio con el virus. Me informaron que gracias a que tuvo una atencion rapida, ya se esta recuperando. Este caso es real y ella es de Puerto Rico. Por ella supe de que hay mas personas enfermas con el virus, pero no les han corroborado que sea por el virus porcino.

Tambien es real el asunto de las farmaceuticas, pero eso ya es harina de otro costal. Lo importante es que esta amiga nos informa que los cubreboras que estan distribuyendo no son los apropiados y alguien se esta enriqueciendo con eso...tambien son cosas que pasan en estos casos.

Mi consejo es que se mantengan informados de varias fuentes y analicen la informacion para evitar tensiones innecesarias.

14TOMENLO COMO CHISME.....SERA?? Empty Re: TOMENLO COMO CHISME.....SERA?? Mar 28 Abr 2009, 19:27

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Efectivamente Tere, necesitamos tomar varias fuentes fidedignas, más que nada para nuestro bienestar y tranquilidad, y pues la única información oficial es la que da el Secretario de Salud, sea a medias o no, lo único real es que debemos protegernos, tomar las cosas con calma, no paniquernos TOMENLO COMO CHISME.....SERA?? 607108

15TOMENLO COMO CHISME.....SERA?? Empty Re: TOMENLO COMO CHISME.....SERA?? Mar 28 Abr 2009, 19:28

☂SYL☂


Administradora.
Administradora.

Hola chicas!

No sabemos si estemos ante un nuevo "chupa cabras", pero no está de más tomar las debidas precauciones, Analau.... no te preocupes, tu postea lo que quieras, como dice Tere, somos adultas y sabemos DISCERNIR ENTRE LO REAL Y EL CHISME!

Efectivamente, están haciéndo su agosto con los medicamentos, cubreboca, gel antiséptico etc... aca se están vendiendo en 5 pesos c/u... cuando el paquete costaba 6 pesos affraid yo compre 10 para la ley mis hijos y yo..... estamos en "toque de queda" y solo salgo a lo más indispensable.

Saluditos!

16TOMENLO COMO CHISME.....SERA?? Empty Re: TOMENLO COMO CHISME.....SERA?? Mar 28 Abr 2009, 19:30

VITRIOLUZ

VITRIOLUZ
4to. grado
4to. grado

1. Si realmente es tan contagioso, ¿cómo y donde están las familias de los muertos?

R: En cuarentena

2. Si la influenza porcina es una mutación del virus original de los cerdos, entonces el brote de la infección debería haber comenzado en el campo y no en la ciudades.

R: Falso, el virus de la influenza porcina es una mutación DEL VIRUS DE LA GRIPE AVIAR que ya se había transmitido a los seres humanos, de ahí que se transmita e incube con más rapidez a nosotros.

3. ¿Por qué no han mostrado una entrevista con algún enfermo? (he visto que entrevistan a familiares, diciendo que su familiar esta enfermo y que ya está estable gracias a los medicamentos, pero si el familiar ha estado en contacto directo con el virus que lo lógico no es que esté enfermo o en cuarentena?)

R: E aquí la respuesta a la pregunta no. 1


4. ¿Por qué no han dicho el nombre del retroviral que esta "curando" a la gente enferma?

R: Sí lo han dicho, pero como no soy médico pues no recuerdo el nombre.


Aquí les dejo los mitos y realidades de la gripe del puerco:

El uso del tapabocas NO es para no contagiarte... es porque sí ya tienes el virus NO lo esparsas más... Pero como siempre en México siempre nos salen con que "El gobierno"... y nuestra responsabilidad como ciudadanos dónde está???? Y no soy panucho aclaro, simplemente me molesta que sólo nos quejamos y nadie haga nada.


El virus se contagia por la saliva, si entra en tu boca o naríz una sepa que tenga virus, este se incuba de tres a cuatro días y de pronto vienen los síntomas, depende la resistencia y anticuerpos de cada uno la agresividad de los mismos.

El virus muere en el aire, no se encuentra "suspendido". El ambiente ideal para su incubación es a temperatura húmeda y cálida, por eso se recomienda evitar las reuniones donde haya mucha gente ya que si hay alguien que sea portador, estornuda y no se tapa, hace contagiadero y medio...

Por lo antes explicado se recomienda VENTILAR y dejar pasar el SOL en las habitaciones. El virus no resiste altas temperaturas y el aire lo mata en un periodo de 30 mns. aprox.

La carne de cerdo NO ES PORTADORA del virus... aún así se recomienda coser perfectamente sus alimentos.

El virus intrínseco no mata, lo que mata son las complicaciones aunadas al estado de salud del infectado (Diabetes, Asma, Hipertensión, Anemia), pero lo peor de todo, lo que en verdad mata, es la ignorancía.

Saludos Princesas y por favor cuiden a sus crías!!!!!

17TOMENLO COMO CHISME.....SERA?? Empty Re: TOMENLO COMO CHISME.....SERA?? Mar 28 Abr 2009, 19:43

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Chicas...
Mientras son peras o manzanas, tomemos medidas.
He visto morir niños por una gripa mal cuidada.
Así que para que arriesgarse.
Lo mejor es encontrar equilibrio y no dejarnos llevar ,
ya dice el dicho:
"ni tanto que queme al santo
ni tanto que no lo alumbre"
flor flor flor

18TOMENLO COMO CHISME.....SERA?? Empty Re: TOMENLO COMO CHISME.....SERA?? Mar 28 Abr 2009, 19:47

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Hola Vitrio

Pues asi pasa, hay rumores que dicen que todo es falso, hay los que dicen que es verdad, siempre habrá rumores en ambos sentidos.

Sin embargo no podemos irnos a los extremos, no debemos caer en el pánico ni en el cinismo de "eso es falso" o "a mi no me pasa nada"

Todas somos vulnerables a una enfermedad, sea no cierta del todo, más vale, tener ciertas medidas de precaución, no nos afecta tampoco y si nos puede ayudar mucho.

Es interesante analizar las incongruencias pero ni tu ni yo podemos ser mujeres detectives, verdad? jajajaja, solo nos queda mantenernos informadas y tener sentido común.

Gracias por la información
Mel.

19TOMENLO COMO CHISME.....SERA?? Empty Re: TOMENLO COMO CHISME.....SERA?? Mar 28 Abr 2009, 22:25

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Holitas chicas, si tiene oportunidad y tiene la sintonia vean al canal 22, Javier Solorzano esta tocando un punto de este post, entre otros más, creo que es información seria y tiene a un experto en perinatología de la UNAM y un psiterapeuto o algo así de la UAM, además de estar enlasado con varias sintonias educativas, una de ellas desde España.

Si no se va la luz lo vero porque se ha estado llendo en todo el día TOMENLO COMO CHISME.....SERA?? 621372

20TOMENLO COMO CHISME.....SERA?? Empty Re: TOMENLO COMO CHISME.....SERA?? Mar 28 Abr 2009, 23:30

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Amigas, lo único que nos queda hacer es ser muy prudentes en nuestras salidas y el contacto con las demás personas, estar alertas a los noticieros y a cualquier sintoma que presente cualquiera de nuestra familia para atender lo mas pronto posible.

Un abrazo y un beso queridas amigas, que por este medio sí se puede!

21TOMENLO COMO CHISME.....SERA?? Empty Re: TOMENLO COMO CHISME.....SERA?? Mar 28 Abr 2009, 23:45

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

pues vi el programa y a grandes razgos señalan lo que Mel nos sugirio, no sobreinformarnos, que alejemos a los niños de los noticiarios, no informarlos en base al miedo si no del objetivo de cuidarnos.

Al respecto de porque existen más muertes en México, la respuesta fue sencilla, los demás paíse ya estaban advertidos con los casos de México, por lo que iniciarón las medidas con anticipación y tiene el médicamento. Además señalan que esto se debe principalmente a cuestiones de educación en salud e información, es decir no tenemos la cultura básica en salud, no hacemos caso a los malestares y nos automedicamos.

Ahora señala que por ejemplo en Estados Unidos anualemente se tienen 36 mil muertes por influenza.

Resaltaron que pese a todo la respuesta del mexicano ha sido muy buena, se ha despertado conciencia y que ahora iremos teniendo la iniciativa de cuidarnos más en las enfermedades respiratorias.

Señalarón que debemos confiar y buscar información para no entrar en un estado de paranoía, que es inecesario buscar quien miente y quien dice la verdad, en que es bueno y que es malo, es necesario permanecer un momento en la incertidumbre y "confiar".

Ahora estan más precisos y que de los 20 casos con influenza porsina, en 7 casos ya se tiene la certeza de que se trato un deceso por este virus y que el resto sigue en análisis.

22TOMENLO COMO CHISME.....SERA?? Empty Re: TOMENLO COMO CHISME.....SERA?? Miér 29 Abr 2009, 08:57

maritza27


4to. grado
4to. grado

Yo estaba un poco escéptica respecto a este tema hasta que en el trabajo empezaron a enviar a trabajar a la gente a sus casas y solo los de soporte nos tenemos que turnar guardias pero de ser posible estar el menor tiempo y con masacrillas o respiradores que la misma secretaria de salud nos proporciono, también por oficio nos prohibieron saludar, eso ya me impresiono,



Ahora de que va a ver repercusiones en la economía es cierto por la mañana venia escuchando que la industria restaurantera lleva una perdida de 7,000 millones de pesos y que le están pidiendo al gobierno del distrito que reconsidere su propuesta ya que para el 6 de mayo ya habrán perdido el doble, ahora yo personalmente he visto que no va la gente a comer donde solía hacerlo, todos mis compañeros y yo traemos comida de nuestras casas y el ambiente se siente muy tenso en la calle y en la oficina, de cualquier forma debemos de cuidarnos y proteger a nuestras familias



Cuídense Chicas!!!!





Saludos



Maritza flor flor flor

23TOMENLO COMO CHISME.....SERA?? Empty Re: TOMENLO COMO CHISME.....SERA?? Miér 29 Abr 2009, 10:41

CRISALIDA

CRISALIDA
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hola chicas bueno no se si sera verdad o mentira, pero que de los dos lados hay gente que nunca dice la verdad posta es cierto, lo que si es abrir bien los ojos y por supuesto prevenirse, tomar medidas por si las moscas, ya escucharon eso de " mejor prevenir que curar" y como veo que estan cuestionando los medicamentos para el tratamiento hace un rato subi al post que inicie ayer de la gripe porcina , como se transmite , existe una vacuna?? informacion que recopile de diarios donde nombran los medicamentos que se usaban para el anterior virus que ya ni me acuerdo y no voy a redundar aqui asi que chicas miren ese post y a tener prevencion, como tambien dicen "NO TENGAS MIEDO, TENE CUIDADO"" TOMENLO COMO CHISME.....SERA?? 10027

24TOMENLO COMO CHISME.....SERA?? Empty Re: TOMENLO COMO CHISME.....SERA?? Miér 29 Abr 2009, 10:46

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Así es Abril! Hay que cuidarnos: "es mejor prevenir, que lamentar"!

25TOMENLO COMO CHISME.....SERA?? Empty Re: TOMENLO COMO CHISME.....SERA?? Miér 29 Abr 2009, 10:48

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Gracias Abrilmágico, en México támbien se han dado los nombres de los medicamentos para combatir la enfermedad, solamente que han mencionado que se actue con prudencia y que no se trate automedicar porque el virus puede mutar. Se esta dando en el sector público y en menor medida a las famacias y su costo será como de unoa $500.00 y solo se venderá mediante receta y se tendrá un control muy estricto en su venta. No se si ya este en las farmacias, no se si ya llegó la reserva que se tenia. O si prefieres mandale los archivos a alguien del foro que no tenga problemas de subir imágenes y que las suba ella.

Y como bien dices a cuidarno a tiempo TOMENLO COMO CHISME.....SERA?? 654396

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.