¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

MANUAL PARA SUPERAR UNA RUPTURA AMOROSA.....Y TU COMO TE RECUPERASTE DE UN TRUENE?

+5
Pattys
Camila
Kari
popita
☂SYL☂
9 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

☂SYL☂


Administradora.
Administradora.

MANUAL PARA SUPERAR UNA RUPTURA AMOROSA.....Y TU COMO TE RECUPERASTE DE UN TRUENE? Polkadot_06955999_H104722_L

Muchas veces las mujeres sentimos que no podemos seguir adelante con nuestras vidas si sufrimos una ruptura o truene de la relación.

Son situaciones de mucho dolor y estrés, por eso no es nada fácil volver a levantar cabeza y seguir adelante con nuestra vida. Cada día es una gran pereza levantarse sin aquella persona que tanto amamos y que hoy ya no está en nuestras vidas. Seguramente TODAS en algún momento de nuestra vida nos hemos sentido así...... hagamos pues un manual para superar un truene APORTA A LA LISTA.

MANUAL PARA SUPERAR UN TRUENE.

  • No busques justificación.


  • Si terminó la relación contigo al final quizás te hizo un favor. ¿Te gusta estar con alguien a la fuerza? Creo que no.


  • Llora, pero debes saber cuando parar y secarte el llanto para llenarte de propósitos.


  • Si tienes hijos piensa en ellos, debes seguir adelante, sacúdete la pena y vuelve a empezar.


  • ¡Eres mujer! Valiente y capaz de hacer muchas cosas a la vez, ¿por qué no vas a poder seguir sin un hombre?


  • Si eres soltera, mayor razón, tienes miles de motivos para
    levantarte de tu cama, ponerte guapa y salir a visitar a tus amigos que habías abandonado, regálate un tiempo para ti.


  • De amor en estos tiempos nadie muere a menos que no te cuides y vivas con un maltratador, en ese caso necesitas ayuda con urgencia.


  • Trata de apuntarte a un Gimnasio, practica un deporte. Mantener tu mente ocupada será una buena dosis de olvido, porque ya tienes otros intereses.


  • Lee un buen libro, mantendrá la mente sana y libre de malos pensamientos.


  • Mantente siempre ocupada, estarás tan cansada en las noches que dormirás muy bien.


  • busca ayuda profesional, muchas veces no queremos reconocer que lo necesitamos, pero siempre será bueno para ti.


  • Despierta una mañana y piensa que tu vida será diferente, ten una actitud positiva, sonríe más, pon una música alegre y dite a ti misma “Es lo mejor que me ha podido pasar”.
Busca a Dios, es un buen momento para reflexionar sobre tu relación con Dios. ¿Estás contenta con el modo que has llevado tu vida hasta ahora?



Última edición por SIL. el Sáb 25 Abr 2009, 16:02, editado 1 vez

☂SYL☂


Administradora.
Administradora.

3. Claves para enfrentarse a las separación


- Evitar la dependencia.
Lo que hay que evitar a toda costa es la dependencia, cuando ya no hay
una relación amorosa. Es decir, intentar alargar el lazo con la
esperanza de que todo vuelva a ser como antes, cuando ya nos han
expresado el deseo de separase de nosotros.

La tristeza es el sentimiento que más nos paraliza en una ruptura sentimental. Todo nos recuerda a esa persona:
lugares, situaciones, canciones... Nuestros planes, deseos y sueños se
han ido con nuestra pareja y eso nos llena de inseguridad y tristeza
con respecto al futuro.

Nos preguntamos si alguna vez encontraremos a alguien con quien compartir nuestra vida o si estaremos solos para siempre...

El primer paso para superar el dolor será aceptar que estamos tristes y permitirnoslo.
Por consiguiente, si tienes ganas de llorar hazlo, desahógate y
exterioriza todo lo que puedas la pena que llevas dentro.

No olvides que lo peor que puedes hacer es reprimir las emociones. Sin embargo, no te permitas caer en una depresión
o en la amargura. Evita pensamientos del tipo: "sin él o ella nada
merece la pena", "nunca lo superaré".

- Expresa tu enfado. Otra forma de exteriorizar lo que sentimos en ese momento es visualizar a nuestra ex pareja sentada frente a nosotros y expresarle nuestro enfado.

- Escribe una carta y luego quémala.
También puedes escribirle una carta, explicándole todo el daño que te
ha hecho y lo enfadado/a que estás. Una vez te hayas desahogado, quema
la carta ya que, el simple hecho de contemplar tu enfado convertido en
humo te ayudará a sentirte mejor.

- Escribe un diario y libérate.
Una manera de saber como nos sentimos es escribir un diario. En él
podremos liberar nuestros sentimientos y pensamientos sobre la ruptura,
nuestra nueva situación... Escribir algo cada día te ayudará a
comprenderte y te hará sentir mejor al instante.

- Sé positiva/o.
Trata de ver el lado positivo y repítete: saldré adelante. Sé
consciente de que puedes conseguirlo.

- No te castigues.
Es posible que no puedas evitar torturarte pensando que todo habría
sido distinto si tú no hubieras trabajado tanto, si hubieras cuidado
más tu aspecto, si hubieras sido más cariñoso/a....Pero no puedes
cambiar el pasado, así que no te castigues con ese tipo de pensamientos
y pon toda tu energía en el presente.

Si fuíste tú quien puso fin a la relación o propiciaste la ruptura no te
sientas culpable y asume tu decisión.

popita

popita
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Yo me pongo una buena borrachera y canto en el karaoke hasta ponerme ronca. Obviamente, sólo canciones de adoloridos, jajajaja...

Luego paso varias semanas tristona por dentro, pero procuro sonreír y ocupar mi tiempo en muchas cosas porque no me gusta que me vean mal. Procuro que no me vean afectada, al contrario, bromeo y me divierto muchísimo... pero la procesión va por dentro. Muchas cosas malas que me han pasado sólo yo las sé.

flor

Kari


COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Interesante tema Sil MANUAL PARA SUPERAR UNA RUPTURA AMOROSA.....Y TU COMO TE RECUPERASTE DE UN TRUENE? 703920


La carta quemada a mi me ha servido mucho, en cuanto al diario no lo recomiendo, es un arma muy poderosa si cae en manos ajenas MANUAL PARA SUPERAR UNA RUPTURA AMOROSA.....Y TU COMO TE RECUPERASTE DE UN TRUENE? 669784

Siempre terminar de cerrar una etapa de vida sea cual sea, (amorosa, laboral, etc) es un excelentisimo momento para renovarse MANUAL PARA SUPERAR UNA RUPTURA AMOROSA.....Y TU COMO TE RECUPERASTE DE UN TRUENE? 827870

Camila

Camila
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Yo les comparto lo que me sirvió a mi.

Yo pensaba que me iba a quedar sola para siempre, que nunca nadie mas se volveria a interesar en mi, sentia que nunca iba a dejar de quererlo, que siempre iba a estar triste. Pero saben cuando deje de sentirme asi? cuando yo quise dejar de sentirme asi:

Me acerque a Dios, nuestra relación antes no era tan buena.
Leia mucho.
Hacia cosas que siempre habia querido hacer pero que por miedo las evitaba o no las hacia o decia.
Escribia cuando me sentia triste y cuando me sentia bien.
Trataba de ser positiva y darme animos a mi misma.
Si queria descansar lo hacia todo lo que queria, si queria estar sola lo hacia, me voy sola a la playa, al cine, lo disfruto mucho porque haces lo que te gusta a ti, sin que nadie te diga nada o modifique tus planes.
Trato de aceptarme tal cual soy, lo pasado no lo puedo corregir y la vida siempre te da una segunda oportunidad para demostrar lo aprendido,

Entonces que venga lo que tenga que venir, la vida solo es una y hay que disfrutar todo al maximo, tanto lo bueno como lo malo, disfruten cada sentimiento que tengan, nadie les tendrá que contar nada... Digo mientras duele estas que te lleva la ching... pero todo pasa, les juro que yo estaba en el hoyo, hoy estoy bien, conoci a un chavo super lindoo y pues del otro, pues nada, forma parte de mi pasado...

Saludos
Camila

Pattys

Pattys
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Chicas, muchas gracias por los temas, que nos caen como anillo al dedo, estoy pasando por eso y sus consejos sirven de mucho, siempre aciertan con los temas, desde que conosco el foro me han ayudado mucho todo lo que publican, voy a exponer mi situacion, por favor ayudenme con sus consejos.

Patty.

estrella

estrella
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

muy bueno

ps yo lo que hago es darme mi tiempo y sacar todo mi dolor llorando contandolo, sufriendo pero despues de ese tiempo que me di ahora si a levantarme y a seguir esa es una leccion que me deja la vida de la cual voy a aprender mucho mas de mi y pues lo que no mata te hace mas fuerte
pero eso si nunca reprimir el sentimiento y nadamas darce un tiempo para estar triste por que la familia no tiene que sufrir viendonos tristes por que a ellos tambien les duele vernos mal y tampoco es justo para nosotros estarnos lamentando lo sucedido son cosas que pasan y ahi que ser fuertes para levantarnos.

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Muy buenos tips para salir a delante MANUAL PARA SUPERAR UNA RUPTURA AMOROSA.....Y TU COMO TE RECUPERASTE DE UN TRUENE? 8795

STYLO

STYLO
staff del foro
staff del foro

Muy buenos tips..
Cuando he termiando con alguien lo he manejado de la siguiente manera:

Pues depende el grado de importancia, si fue muy importante, tengoy procuro tener la mente ocupada, para evitar pensar...Estudiar de preferencia, un diplomado, especialidad o maestria... todo gran truene merece dejar algo positivo.

Si no tuvo tanta importancia, pues salgo o busco algo que hacer alguna manualidad, o alguna actividad fisica o social.. salir a caminar o una buena borrachera con las amigas...

Ale85


staff del foro
staff del foro

que dificil ha sido para mi siempre...
nunca he entendido porque me pega tan duro..

Como lo dice Elsie..cuando es importante y cuando no..
y para mi siempre ha sido importante..

o bueno sera que para mi siempre son aventuras de un rato...pero cuando en realidad digo ok,..novia formal entonces... y me entrego al 100 y algo falla...me duele tanto que tardo meses...e incluso con uno dure a;o y medio de dolor y tristeza...

aunke no crean k tirada y toda deprimida..no..
pero siempre traigo ese aire de melancolia.. y ver como otras parejas estan super felices y me pongo a pensar ke asi estaria yo..

por akel ke me enga;o y anduvoo con otra... aun siento algo..amor no es...pero si siento coraje a veces... y si escucho algo de su "novia" me duele mucho y no entiendo la razon..

he hecho de todo... incluso luego de el, me enamore mucho de otra persona, por la cual, tambien sufri cuando termino... asi ke voy coleccionando dolores creo io..

tambien he salido mas con mis amigos...incluso con nuevos prospectos...y he seguido teniendo aventuras....y no me lleno con nada...
he tomado, he cantado, he bailado...y sumado a ke me enferme, todo fue aun mas dificil..

he buscado a Dios y creanme ke me ha dado mucha paz, al grado k todo eso ya lo deje...

pero es normal que aun sienta algo por esa persona que les comento?
hace ya 2 a;os ke terminamos..
y de este ultimo hace ya 6 meses ke todo termino...

sera una condicion psicologica muy mia? o necesito otras maneras de irlo sacando?

por ahora soy feliz por las buenas noticias que he recibido..pero siento ke eso es un fantasma ke va conmgio y no me suelta...
besitos!

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.