¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

CUANDO LOS NIÑOS DUERMEN CON PAPA Y MAMA

+9
Tere
analau
Bellamujer
Angela
Nan
caty
karina
*Mary*
Mel
13 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Mel

Mel
moderadora
moderadora



Esto ocurre en muchos de los hogares y afecta tanto a la privacidad de la pareja, como la autonomía de los pequeños.



Se ha convertido en un problema cada vez más frecuente entre los padres de las nuevas generaciones, los niños pequeños se pasan (o los pasan) a dormir en la cama marital.



El permitir que el o los niños amanezcan entre papá y mamá termina por afectar la relación de la pareja.


Es posible que ésta situación se haya incrementado por el temor que sienten los menores por la inseguridad que el mundo trae a sus alrededores y esto los lleva a buscar la compañía y la sensación de seguridad al lado de sus padres en la noche.

Igualmente, puede ser el resultado de los sentimientos de culpa que invaden a muchos padres por su continua ausencia del hogar, y que tratan de compensar complaciendo a sus hijos en todo, incluyendo el dormir con ellos, con tal de verlos tranquilos y que los dejen descansar.



En muchas oportunidades, la noche es el único momento en que se ven después de un día agotador, aprovechan la cama para compartir y se quedan rendidos todos en una misma cama viendo el televisor.

La compañía casi diaria del menor en la misma cama es más que una simple molestia para papá y mamá. Termina por deteriorar la relación de pareja. No solamente tienen que dormir incómodos, aguantar patadas, manotazos y a veces orinadas, sino que pierden una de las escasas oportunidades para estar a solas como pareja, gozar de su intimidad, tener actividad sexual, resolver conflictos o conversar temas de adulto.



Dormir al lado al lado de papá y mamá también puede tener efectos negativos en la futura vida sexual de los niños, en su seguridad, estima personal, afectividad o en su forma de ser.

A los padres solteros o separados, la presencia de su hijo o hija en la cama puede traer repercusiones aún más serias en las relaciones familiares y en la estabilidad emocional de los menores. Además, el hecho de que el niño o niña ocupe un lugar que eventualmente podrá ser de una nueva pareja, establece de entrada un obstáculo más en la relación de éste con su futuro padrastro o madrastra.

Siempre es preferible que papá o mamá vayan al cuarto del niño para que se duerma mientras le cantamos, o le contamos o leemos un cuento. Sí tienen miedo a dormir solos, acompáñelos al acostarse. Se puede permanecer con ellos hasta que hayan conciliado el sueño. Si el niño está muy asustado, puede permitirle que duerma con la luz prendida, la puerta abierta. La cama debe ser cómoda, el cuarto agradable, la decoración adecuada... y en el próximo intento, ¡Buena suerte!

"Lo mejor es que los niños no duerman con sus padres"



Saludos

Mel.

*Mary*

*Mary*
staff del foro
staff del foro

Mel

Interesante información, yo ya pase esa etapa, cuando nacio mi hija, decidimos con mi esposo que ella dormiría primero en su cuna, ya mas grandecita la pasamos a su cuarto, te puedo decir que casi nunca durmio con nosotros, el detalle empezó cuando nació mi hijo, al principio dormían los dos en un cuarto, conforme mi hijo fue creciendo empezo a irse a dormir con nosotros, y no hubo manera de sacarlo, claro que ahi el monstrou tuvo mucho que ver.

Y Tienes toda la razón se pierde mucho la intimidad de la pareja.

karina

karina
segundo grado
segundo grado

Ufff yo lo pasé fatal, cometí ese error con mi hija y tuve niña para rato, pero decidir engañarla un poco y meterme yo en su cama hasta que se quedara dormida y luego yo me iba para mi cama. Pero la niña tambien se acostumbró a que yo me fuese a su cama para dormirla, y la verdad lo pasé bastante mal. Luego nació su hermano y yo estaba deseando que fuese un poco mas mayor para acostarlo con su hermana, y ahí acabó el problema, la verdad eso no se lo aconsejo a nadie. Cada uno en su cama y Dios en la de todos.CUANDO LOS NIÑOS DUERMEN CON PAPA Y MAMA 703920

caty

caty
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Wow, Que tema! Mi hija menor esta durmiendo conmigo desde antes de mi separación, y alguna veces quiero que duerma en su cama pero luego me da cargo de conciencia y la dejo. Pero entonces amanezco cansada y golpeada y me digo esta noche te vas pa tu cuarto y nadaaaaaaa.

Así que voy a tratar de ponerle corazón al asunto y enseñar a mi bebe a dormir solita.

Saludos

Nan

Nan
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

HOLA MEL, COMO TU SABES YO NO TENGO HIJOS, PERO TENGO DOS "NIETAS" Y CUANDO VIENEN A QUEDARSE EN CASA INSISTEN EN DORMIR EN LA MISMA RECAMARA, CON SU ABUELO Y CONMIGO, PORQUE UNA VEZ LO HICIERON Y LES GUSTÓ PERO YO NO CREO QUE SEA CORRECTO, AL PRINCIPIO MI ESPOSO ME DECIA QUE NO PASABA NADA, PERO YO NO LO PERMITI, ELLAS DUERMEN EN OTRA RECAMARA CUANDO LLEGAN A VENIR QUE ES MUY DE VEZ EN CUANDO, PERO TEN POR SEGURO QUE CUANDO TENGA A MIS BEBES RECORDARÉ ESTE TEMA.

CUANDO LOS NIÑOS DUERMEN CON PAPA Y MAMA 323791

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Hola Caty

Si me lo permites te pediré que leas nuevamente este pequeño párrafo, y lo analices en tu situación particular, de acuerdo?

A los padres solteros o separados, la presencia de su hijo o hija en la cama puede traer repercusiones aún más serias en las relaciones familiares y en la estabilidad emocional de los menores. Además, el hecho de que el niño o niña ocupe un lugar que eventualmente podrá ser de una nueva pareja, establece de entrada un obstáculo más en la relación de éste con su futuro padrastro o madrastra.

Con mucho cariño,

Mel.

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Que bueno leer esto... CUANDO LOS NIÑOS DUERMEN CON PAPA Y MAMA 134901
A mi bebé que ahora es un adolescente, le mandé a su cuarto desde los 6 meses. Hubo quien me acusó de crueldad!!!
Válgame Dios, pues ya veo que no andaba yo tan mal.
Además de que como comentas en tu post, perjudica la intimidad en la pareja.
Sólo llegaba a dormir conmigo cuando su papá salia de viaje, y muuy raras veces.
Que bueno, chicas con childrens.. ¡LEANLO!

flor flor flor flor flor flor flor flor flor flor

Bellamujer

Bellamujer
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

que bueno esta este tema...yo solo duermo con mi hija cuando esta enfermita....pero ella duerme sola en su cuna...lo que me hace falta
es que duerma en su habiatacion, nose como hacer por que sientocomo si la estuviera abandonando....CUANDO LOS NIÑOS DUERMEN CON PAPA Y MAMA 154354

analau

analau
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Pues nosotros ahorita estamos pagando los platos rotos, cuando mi niña (que ahora tiene siete años) tendría tres meses le dió reflujo y en varias ocasiones se nos estaba ahogando yo decidí dormirla conmigo pues así la podía vigilar...y pacharon los años... hasta que dije ¡ya no mas! hace un año la dejamos ya en su cuarto y claro a mitad de la noche nos hablaba, nos levantavamos como sombi y quedabamos en su cama, despues decidimos no hacerle caso nos llamaba y llamaba y no ibamos...pues dos noches se quedo en su cuarto a la siguiente noche sin hablarnos se paso a nuestra cama y se quedo así otras tres o cuatro noches, ahora se levanta va a hablarnos la llevamos de regreso a su cama la tapamos y se queda dormida y nosotros nos vamos a nuestra cama...

Pues todo esto que les conté es muy desgastante tanto para ella como para nosotros y si es cierto como dice MEL no tenemos intimidad, aparte de que la otra bb (de dos años) duerme en su cuna pero ¡en nuestro cuarto!CUANDO LOS NIÑOS DUERMEN CON PAPA Y MAMA 576851 CUANDO LOS NIÑOS DUERMEN CON PAPA Y MAMA 576851 no queremos que se repita lo mismo que paso con la grande asi que bueno ya le estamos arreglando un cuarto mas grande para que las dos ya por fin NOS DEJEN DORMIIIIR.

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

CUANDO LOS NIÑOS DUERMEN CON PAPA Y MAMA 323791 Hola Mel...excelente tema. Tuve ese problema y la pelea la tenia con mi marido, porque era el quien buscaba al peque siempre que lograba que se quedara dormido en su habitacion.

Termine por darme por vencida y solo me quedaba la esperanza de que mi hijo voluntariamente le dijera a su padre que preferia su cama. La pelea la di a espalda de mi marido, poniendo atractivos en la habitacion de mi hijo. Cada vez que le compraba algo para su cuarto, le decia, mira que lindo papito...este cuarto esta mas lindo que el mio. Una pena que no lo disfrutas por dormir en mi cama.

Poco a poco le hacia sentir que ya el era un hombrecito y que merecia su cuarto para el solito. Pues que creen...llego un dia que luego de cansarse de jugar con su padre en nuestra cama...se levanto y le dijo, bueno papi me voy a mi cuarto...ya estoy grande...no te preocupes que mami te va a cuidar. jajaja

No tienen idea de lo mucho que me rei ...nada mas ver la cara de pasmado que tenia mi sargento jajajaja. Pero por siete anios estuve sufriendo lo de compartir mi cama con ellos dos. Ahora, ni rogandole mi hijo acepta quedarse conmigo en mi cuarto cuando su padre esta de viaje.

Corderito268

Corderito268
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola Mel,

uy pues q exelente tema la vd por q yo como soy madre soltera desde q nacio Maty tiene su cuna en mi cuarto y siempre había dormido ahi pero ultimamente no sé q me pasa y la q lo pasa a mi cama soy yo CUANDO LOS NIÑOS DUERMEN CON PAPA Y MAMA 154354 el tiene su cuarto y pero lo usa solo para ver pelis y para hacer tiradero jijiji ahi tiene su ropa y sabe q es de él por q incluso algunas veces me dice q me salga jijiji pero no sé como dar el paso me da miedo siento q como vivimos los dos solos (mi prima se muda esta semana de por si nunca esta en casa) no voy a sentir si algo le pasa, ultimamente se queda dormido en su cuarto todos los días y yo lo paso al mio y a mi cama pero ahora q leí tu post prometo hacer de tripas corazón y pasarlo a su cama y a su cuarto por q no por miedos tontos de su madre le vaya a ocasionar un problema futuro.

saludos a todas

connort

connort
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

hOLA MEL:

yo sufro mucho actualmente de esto, sil duerme con nosotros y eh tratado de llevarla a su cuna y su cuarto pero llora lo maximo que ha durado dormida sola es 3 hrs...

anoche precisamente me quede de las 3 a las 4 y no pudo conciliar el sueño, mi esposo se molesto y me pidio que la llevara a nuestra cama pues nada mas la hacia sufrir! affraid ... y luego que me la lleve me dijo "no he dormido nada" cuando el ni siquiera se levanto,....

y luego se queja de que no tenemos intimidad pero no me apoya en que la nena duerma en su cuarto, alegando que ella nunca va a querer

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

Hola Connie...acabo de leerte y a mi me pasaba lo mismo con mi hijo. A mi me mortificaba porque era mi esposo el que lo buscaba, disque para jugar en la cama con el, pero terminaban dormidos y para nada me atrevia despertarlos.

Cuando ya tienen la costumbre y son muy peques como la tuya, tienes que acudir a la negociacion sutil. Cuando vayas a comprar algo para su cuarto...busca que ella lo escoja y lo coloque donde va. Procura que poco a poco se vaya enamorando de su habitacion...tal si fuera su guarida, su escondite. Que lo vea como un juego.

Mi hijo ya tenia siete anios cuando decidio dormir solo, y fue muy comico, pero sabras que fue todo un proceso.

En cuando a la intimidad con tu esposo vas a tener que inventartelas y hacerlo en los momentos en que ella se duerma. Tambien puedes pedirle a alguien de confianza que te la cuide por unas horas y aprovecha.

Nada mi linda amiga, hay que tener muuucha imaginacion y paciencia para estas cosas. CUANDO LOS NIÑOS DUERMEN CON PAPA Y MAMA 10027

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

Que interesante leer este tema!
Yo no tengo hijos todavía, pero me ha servido mucho para darme cuenta de lo que NO DEBO HACER para cuando lleguen los "chilpallates".

Gracias MEL!

yancarher

yancarher
4to. grado
4to. grado

Hola Mel, gracias por el tema tan interesante, ami me paso eso con mi primer hijo, de dejarlo dormir conmigo y sufri mucho para convecerlo de dormir en su cuarto en su propia cama, y solo lo logre cuando nacio su hermano cuatro anos mas tarde, asi que ya no cometi el error con mi segundo hijo ni con la nena mas pequena, cada quien en su camita como debe ser porque se acostumbran muy rapido a dormir con papa y mama y luego no hay como quitarlos de ahi y decirles que deben dormir en su propoia cama flor

CUANDO LOS NIÑOS DUERMEN CON PAPA Y MAMA Copri6IKIS22400PAULA

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.