¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

SACRIFICAS TU INDIVIDUALIDAD POR UNA PARJEA?

+4
morita
popita
STYLO
☂SYL☂
8 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

☂SYL☂


Administradora.
Administradora.

SACRIFICAS TU INDIVIDUALIDAD POR UNA PARJEA? 64b748f2posesiva600p

Sostener un vínculo sano con la pareja no es tarea sencilla. Muchas mujeres, en busca de este objetivo, dan "todo" por la pareja, descuidando sus propias necesidades individuales. Así, pierden autenticidad incluso con ellas mismas, desencadenándose una serie de anomalías en su personalidad que podrían ser evitadas.

  • "¿Por qué cuando estoy en pareja sacrifico mi individualidad?".
  • "Me va bien en el trabajo, pero cuando estoy en pareja me vuelvo complaciente, no puedo poner límites y me pierdo a mí misma en la relación".
    "Luché mucho por conseguir mi independencia económica, pero al estar en pareja no puedo dejar de poner las necesidades de mi pareja en primer lugar y resigno lo que yo necesito".
  • "Pongo tanto esfuerzo en hacer funcionar la relación de
    pareja que me quedo sin energías y, sin embargo, la relación sigue
    trabada".

  • Testimonios como estos constituyen unos de los motivos de consulta en psicoterapia por parte de muchas mujeres que, queriendo estar en pareja, no saben cómo amarlo a él sin perderse a si mismas.

    Independientemente de la edad, profesión y los logros obtenidos en lo laboral, estas mujeres perciben que en el momento de relacionarse con un hombre, empiezan a relegar parte de su vida (social, tiempo para disfrutar a solas, creencias, valores, etc.). Llega un momento en que sienten que se han "mezclado" tanto con sus parejas que, al terminar la relación, tienen
    la sensación de que han perdido gran parte de sus apoyos individuales y
    se encuentran con una sensación de vacío, tristeza, confusión y
    frustración.

    Salvando las diferencias que caracterizan a cada mujer, hay algunas características comunes a todas ellas:



    • Pasan gran cantidad de tiempo fantaseando con él o con la relación.
    • Tienden a cuestionar o desvalorizar sus propios sentimientos, opiniones, creencias si estos no coinciden con los de él.
    • Se sienten deprimidas o ansiosas cuando no pueden estar con su pareja.
    • Hacen cualquier cosa para que la relación funcione, hasta están dispuestas a cambiarse a sí mismas para complacer a la pareja (aspecto físico, estilo de ropa, alguna conducta en particular, etc.)
    • Se sienten emocionalmente agotadas cuando una relación termina.
    • Optan o fantasean con quedarse sin pareja durante un largo período de tiempo para no volver a recaer en estas conductas.
    Y acá no es tan importante la clase de hombre con el que la mujer se ha
    relacionado, ni lo linda, capaz, inteligente que es la mujer. Ella
    tiene un problema: no puede ser ella misma cuando está en pareja. Tiene
    la sensación de que ser ella misma y estar en pareja son objetivos
    excluyentes entre sí.

    STYLO

    STYLO
    staff del foro
    staff del foro

    Es algo muy cierto, sabes? Cuando estaba con Navarro, asi era muy complaciente con él, todo se hacía como él quería, es una de las cosas que me dí cuenta.

    Cuando la relación se acabo, haces un check list, sacas lo bueno, lo malo y lo peor, obvio es que aprendes de cada persona, lo que traía como consecuencia de tanta complacencia, era un encabornamiento marca ACME, eso nos traia pleitos, debo confesar que yo no era una santa y mucho menos dócil, pero trataba de "cumplir" con las normas.

    De algo estoy segura, si me hubiera casado con él, seria ama de casa no digo que sea malo, pero no hubiera hecho todo lo que tengo ahora, seguiria a expensas de lo que él quisiera.

    En pocas palabras, no sería la mujer que soy ahora.

    ☂SYL☂


    Administradora.
    Administradora.

    Holitas Elsie!

    O tal vez ya no estarías casada con él si lo hubieras hecho...... Por tu caracter, no creo que hubieras aguantado mucho ese estílo de vida, aunque creo que igual hubieras logrado ser lo que hoy eres con o sin el. SACRIFICAS TU INDIVIDUALIDAD POR UNA PARJEA? 659829

    Saluditos!

    popita

    popita
    COLABORADOR ESPECIAL.
    COLABORADOR ESPECIAL.

    Es lógico que cuando se forma una pareja los dos pierden un poco de su individualidad, pues pasamos de ser "él y ella" a ser "nosotros".

    Por lo tanto, ambos perdemos un poquito de autonomía, eso es normal. Lo que no lo es e incluso es injusto es que uno de los miembros de la pareja trate de controlar las actividades del otro exigiéndole mucho y no dando nada a cambio.

    Hay parejas que están en constante conflicto porque uno de los miembros desea vivir en común, pero sin renunciar a su modo de vida en solitario.

    Hombres que quieren seguir de parranda y gastando su dinero sin pensar en las necesidades del hogar y la pareja; o mujeres que insisten en seguir viviendo como las princesitas de sus papás negándose a hacerse cargo de las tareas o gastos ya acordados con su pareja serían dos perfiles típicos.

    SACRIFICAS TU INDIVIDUALIDAD POR UNA PARJEA? 249236

    Invitado


    Invitado

    NO ES DEL TODO MALO PERDER LA INDIVIDUALIDAD PORQUE FINALMENTE, POR ALGO SON PAREJA. PERO TODO EN EXCESO ES MALO.
    LO PEOR DE LA SITUACIÓN ES QUE SIENTES QUE ESTAS HACIENDO LO CORRECTO POR EL AMOR QUE SIENTES POR TU PAREJA Y QUE SON SOLO PEQUEÑAS COSAS EN LAS QUE ESTAS CEDIENDO Y QUE NO TIENEN LA MAYOR IMPORTANCIA.
    PERO CUANDO DE REPENTE, SE ACABA LA RELACION, TE DAS CUENTA DE QUE TE ALEJASTE DE LOS AMIGOS, DE LO QUE TE GUSTABA HACER Y HASTA DE TI MISMA. ERROR GARRAFAL, PERO NO NOS DAMOS CUENTA HASTA QUE YA SUCEDIO.
    Y EFECTIVAMENTE, UNO SE SIENTE ENOJADISIMO, FRUSTRADO Y CON GANAS DE RECUPERAR EL TIEMPO PERDIDO Y ESA PARTE DE UNO MISMO QUE SE PERDIO DENTRO DE LA RELACION.

    morita

    morita
    DISTINGUIDO
    DISTINGUIDO

    CLARO QUE PIERDES INDIVIDUALIDAD PERO EL OTRO TAMBIEN, AQUI CABRIA AQUELLO DE SER UNA PAREJA-PAREJA, EN LO PERSONAL NO LO HE CONSEGUIDO TOTALMENTE, AUNQUE CREO QUE HE MARCADO ALGUNOS LIMITES, PERO HAY OTRAS COSAS QUE NO HE PODIDO EMPAREJAR. EN FIN A SEGUIR PICANDO PIEDRA.

    MORITA

    Angela

    Angela
    MEJOR POSTEADORA
    MEJOR POSTEADORA

    SIL. escribió:Sostener un vínculo sano con la pareja no es tarea sencilla. Muchas mujeres, en busca de este objetivo, dan "todo" por la pareja, descuidando sus propias necesidades individuales. Así, pierden autenticidad incluso con ellas mismas, desencadenándose una serie de anomalías en su personalidad que podrían ser evitadas.

    Siempre en una relación se cometen erores que con el tiempo te hacen madurar y dejar de lado ciertas actitudes que no valen la pena.
    Gracias a Dios que algunos nos damos cuenta a tiempo. No se trata de sobresalir al otro, de opacarlo, tampoco de dejar de ser una misma, si alguna vez perdí mi identidad... hoy puedo decir que la he recuperado y con mayor fuerza.

    flor flor flor flor flor
    SACRIFICAS TU INDIVIDUALIDAD POR UNA PARJEA? 559451 SACRIFICAS TU INDIVIDUALIDAD POR UNA PARJEA? 559451 SACRIFICAS TU INDIVIDUALIDAD POR UNA PARJEA? 559451 SACRIFICAS TU INDIVIDUALIDAD POR UNA PARJEA? 559451 SACRIFICAS TU INDIVIDUALIDAD POR UNA PARJEA? 559451

    Jessamine

    Jessamine
    staff del foro
    staff del foro

    Hola SIL: SACRIFICAS TU INDIVIDUALIDAD POR UNA PARJEA? 703920

    Pues eso les ha pasado a muchas de mis amigas que siendo inteligentes y con mejores notas que sus novios, dejaron todo para carsarse con ellos y ser amas de casa. Esta bien desde su punto de vista y por que así ellas lo decidieron. SACRIFICAS TU INDIVIDUALIDAD POR UNA PARJEA? 654396

    Yo no he podido hacer eso nunca. A veces me tachan de fría o egoísta, pero no es así. Para mi, mi carrera, antes, fue tan importante que cuando entré a la maestría tuve que terminar una relación, por que él chico se molesto por que íba a estudiar y no tendría tiempo de estar con él. SACRIFICAS TU INDIVIDUALIDAD POR UNA PARJEA? 223379
    Me vi presionada y pensé que habría muchos problemas, así que le dije que hasta aquí se termino. Jamás me arrepentí de está y otras decisiones, por que a final de cuentas he conseguido lo que tanto soñe y por lo que tanto trabajé. SACRIFICAS TU INDIVIDUALIDAD POR UNA PARJEA? 607108
    No quiere decir que no quiera a los chicuelos, solo que no estoy dispuesta a arriesgar mi independencia, mis estudios, mi carrera, por pasar más tiempo con mi pareja. Ambos tenemos que comer, vivir, comprar cosas, etc disfrutar de la vida, y de amor no se vive.
    Yo si me he topado con varios chicos que se molestan por que tengo más estudios que ellos. Ni modo.

    Saludos SACRIFICAS TU INDIVIDUALIDAD POR UNA PARJEA? 659829

    STYLO

    STYLO
    staff del foro
    staff del foro

    lo del nivel de estudios es un rollo, por que si Dios me lo permite seguire estudiando, al igual que Jessamine, hay tipos que se incomodan por que se sienten menos, pero esa no es mi culpa.

    Cuando Navarro supo que entre a la maestría, no tardo mucho para inscribirse a una relacionada con su carrera, pero en fin, que bueno por él, ahora que poco a poco estoy sacando la segunda, el dinero es una limitante, si todo sale bien para la retomo en Agosto y para Diciembre estare terminando, despues de 2 años de dejarla por la santa paz...

    Ese es mi gusto y mi vicio y si conoces a gente del medio,con las mismas broncas, al final de cuentas, tener una o dos maestrias por el momento no me generan dinero, me lo sacan, lo que si es muy cierto es que me dan otro punto de vista de ver mi entorno socio-económico.

    Ya me extendí y me fuí para otro lado.

    Ahora con Mohamed, me agrada que mantengamos esto de una forma agradable, sin volar mucho, con los pies en la tierra, tiene una personalidad fuerte, pero respetuosa,somos personas diferentes, de culturas diferentes y de creencias diferentes y por el momento hemos respetado el espacio de cada uno. Si reza o no, no lo he visto, pero si me ha acompañado a misa. A mi ritual como lo llama él. Creo que el respeto al individuo es primordial, cuando se pierde el respeto, se pierde todo.

    Saludos

    Martha.

    Martha.
    staff del foro
    staff del foro

    SACRIFICAS TU INDIVIDUALIDAD POR UNA PARJEA? 323791 Syl, es muy triste ver como se pierde la individualidad sin darte cuenta, escudantote en el inmenso amor hacia tu pareja, lo cruel es que te das cuenta que te quedas sin amigas y mucho menos amigos y no entiendes que es un signo de alarma en una pareja; que recures en "es que se preocupa por mi", "es que es celoso"; puede que sea cierto pero son signos de insegurodad de ambas partes, tornandose en una pareja simbiotica; dependiente inclusive en una relación toxica.

    Me parece que es necesario conservar la individualidad e independecia de cada uno de las dos partes y aprender a compartilas con inteligencia; con una gran catidad de respeto, honestidad y carño.

    SACRIFICAS TU INDIVIDUALIDAD POR UNA PARJEA? 323791 SACRIFICAS TU INDIVIDUALIDAD POR UNA PARJEA? 559451

    Ivee

    Ivee
    COLABORADOR ESPECIAL.
    COLABORADOR ESPECIAL.

    Sil, me encanto tu post!!!
    "Luché mucho por conseguir mi independencia económica, pero al estar en pareja no puedo dejar de poner las necesidades de mi pareja en primer lugar y resigno lo que yo necesito".

    creo que en ese aspecto, aunque el trate siempre de consentirme, cuando yo se que no tiene dinero no me importa quedarme yo sin nada...pero es que yo tengo formas mas faciles de conseguir dinero con todos los trabajos que hago....y ahora? ya me dejaste pensando.... jajajaja

    un abrazo enorme Sil!!! SACRIFICAS TU INDIVIDUALIDAD POR UNA PARJEA? 385472

    Contenido patrocinado



    Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

    Permisos de este foro:
    No puedes responder a temas en este foro.