¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

ANIMATE A DONAR TUS OJOS.... TU YA NO LOS VAS A NECESITAR.

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

☂SYL☂


Administradora.
Administradora.

ANIMATE A DONAR TUS OJOS.... TU YA NO LOS VAS A NECESITAR. Dosojos

Porque hay miles de ciegos corneales esperando para ver. La OMS cifra que en el mundo hay más de 45 millones de personas ciegas, de las cuales un porcentaje muy elevado lo son por problemas corneales. Para ellas, la única posibilidad, todavía, pasa por recibir un transplante de córnea. Hoy en día, las investigaciones genéticas para obtener córneas
artificiales, o de otras especies animales, todavía no han obtenido los
resultados deseados. En Catalunya se realizan cerca de 1.000
transplantes al año y en toda España aproximadamente 2.500. Aunque
estas cifras sean satisfactorias, las necesidades siguen superando su
disponibilidad.


¿Quién puede ser donante?

Cualquier persona puede ser donante de ojos. No importa la edad, ya que los años no son una contraindicación excluyente para la donación. Llevar gafas para la miopía, hipermetropía y/o astigmatismo tampoco impide ser donante. Tener glaucoma, cataratas, degeneración macular o cualquier
otra patología ocular, siempre que la córnea esté sana, no es ninguna
limitación para hacer la donación. Sólo se excluyen, por adelantado,
aquellas donaciones originarias de personas con enfermedades
transmisibles.


¿Cómo se hace la donación?

La donación de ojos es muy sencilla de realizar. Es suficiente con rellenar un boletín de donación con los datos personales, firmarla y enviarla a la secretaría del Banco de Ojos. Una vez procesada esta información recibirá en su domicilio un carné acreditativo. Es muyimportante llevarlo siempre encima y comunicarlo a las personas más cercanas, para que éstas puedan hacer respetar su voluntad.

¿La familia puede hacer en nombre del fallecido donación de sus ojos?
    En caso de morir sin haber manifestado por escrito la voluntad de hacer donación, los familiares más cercanos al difunto pueden autorizar, en su nombre, la donación de ojos. En este supuesto, lo deberán comunicar al personal sanitario o funerario. Cuanto antes se lleve a cabo la donación mejor será la calidad del injerto. El tiempo máximo para la misma es de aproximadamente ocho horas.








Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

Hola Sil...que bueno es esta informacion. En Puerto Rico se legislo para que en el carnet de conducir se informe si el conductor es donante de organos.

Esto es un acto de amor que poco a poco ha venido ganando aceptacion y se ha creado conciencia de que dando es como recibimos.

Cuando uno ha visto como una donacion de organo le ha mejorado la calidad o salvado la vida a un ser querido es cuando se entiende el valor de este acto.

Invito a los que no entienden o no aceptan la donacion de organos que lean para que disipen sus dudas y se convenzan de propio convencimiento de la importancia de ser donante y dar calidad de vida cuando ya hemos perdido la nuestra.

ANIMATE A DONAR TUS OJOS.... TU YA NO LOS VAS A NECESITAR. 10027

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Hola Sil,

Qué buen tema!
Fijate que yo soy Donante de Organos desde hace tiempo, tengo mi credencial y mis familiares estan informados.

A mi me salió la idea un dia que dije:
Si no tengo hijos, no estoy dejando nada de mi en este mundo. Por qué no dejar entonces parte de mi? y me dije: Mel, si de algo puede servir algo de ti, pues hay que ponerlo de manera real y legal.

Y asi vivo desde entonces, sabiendo que ojalá cuando yo muera, aun algo de mi sea util para otra persona.
Es una satisfacción muy grande! Yo me siento contenta de haberlo decidido.

Saludos
Mel.

*Mary*

*Mary*
staff del foro
staff del foro

Holitas Sil

Muy buena información, hace algún tiempo mi hija me insistio mucho que a ella le gustaría donar sus orgános, yo no le dí mucha importancia, ahora con esta información me doy cuenta de lo fundamental que pueda ser una donación de organos.

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

DEFINITIVAMENTE MUY CIERTO EL TEMA, PORQUE NO AYUDAR A ALGUIEN QUE LO NECESITA CUANDO A MI YA NO ME VA A SERVIR DE NADA NO??

SOLO QUE TENGO UN PROBLEMA, SIEMPRE HE QUERIDO SER DONADORA DE ORGANOS PERO NO ME HE INFORMADO BIEN EN DONDE PUEDO SACAR MI CREDENCIAL DE DONANTE; EN ALGUN CENTRO DE SALUD O CLINICA DEL SEGURO LA PUEDO TRAMITAR O COMO?? QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE POR FIS SI???

MIL BESOS PARA TODAS:´´+: flor flor flor

☂SYL☂


Administradora.
Administradora.

Hola Andy!

Aquí te dejo información para ser donante en MEXICO..... tb hay un enlace para obtener tu credencial de donante.

Saluditos!

http://www.cenatra.salud.gob.mx/interior/donacion_como_puedo_ser_donador.html ANIMATE A DONAR TUS OJOS.... TU YA NO LOS VAS A NECESITAR. 974240

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Temas similares

-

» OJOS AZULES
» Ojos de mujer
» OJOS AZULES !!

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.