¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

10 metodos para resolver un conflicto

+7
STYLO
popita
Angela
Andys
*Mary*
☂SYL☂
Kari
11 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

110 metodos para resolver un conflicto Empty 10 metodos para resolver un conflicto Jue 12 Mar 2009, 11:30

Kari


COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

10 metodos para resolver un conflicto




1. Mantente fresco cuando otros estén furiosos y pierdan la cabeza. Tú tienes el control sobre tus emociones, no lo pierdas. No se trata de no demostrar tu molestia, sino de hacerlo mesuradamente, sin después arrepentirte de una acción cometida en un momento de descontrol.

2.
Recuerda que cada discusión tiene al menos tres puntos de vista: el tuyo, el del otro y los de terceros, los cuales probablemente están más cerca de la objetividad. Siendo más versátil y viendo las cosas desde la perspectiva de los demás, enriquecerás tu propio punto de vista.

3.
Espera a calmarte antes de hablar. Ten en cuenta que la relación es más importante que la discusión. Dale más relevancia a las personas que a las opiniones.

4.
Trata a toda persona con la cual tengas contacto como si fuera un pariente rico, de quien esperas ser incluido en su testamento. Nunca te arrepientas de tratar muy bien a la gente. Es el mejor negocio en todos los sentidos.

5.
Busca el lado positivo y agradable, aún de las situaciones más complicadas y dolorosas. Es una disciplina que te ayudará a pasar más fácilmente los momentos difíciles, y a convertir los problemas en oportunidades.

6.
Establece el hábito de hacer preguntas y sobre todo, de escuchar las respuestas. Pregunta antes de reaccionar. Algunas veces disparamos y después preguntamos. También preguntamos, pero escuchamos para contestar, y no para tratar de entender.

7.
No hagas o digas nada que pueda herir o hacerle daño a otra persona. Aférrate al proverbio que dice que todo lo que uno haga, se devolverá. La gente no recuerda tanto lo que tú dices o haces, sino la intención con la que lo haces.

8.
Sé consciente de la diferencia entre análisis amigable y crítica destructiva. Observa si el propósito de tus palabras es ayudar, desahogarte o hacer daño.

9.
Ten presente que si toleras a los demás, ellos también serán pacientes contigo en los aspectos no muy gratos de tu personalidad.

10.
El verdadero líder sabe reconocer sus errores y aceptar responsabilidad. No olvides que un conflicto bien manejado fortalece la relación, y te ayuda a aprender de las diferencias.
'Es mejor perder algunos combates en la lucha por nuestros sueños que ser derrotado sin siquiera saber por que se esta luchando'

εïз Kล®ï εïз

☂SYL☂


Administradora.
Administradora.

10 metodos para resolver un conflicto 323791 Kary!

Los tomaré en cuenta, como ya habrán notado algunas amigas del foro, yo me enervo a la hora de resolver conflictos y digo cosas de las que luego me arrepiento.

Trataré de ser más tolerante y paciente por mi propio bien!

Saluditos!

Kari


COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Q bueno q te gusto Sil y ojala te sirva, fijate q ami me pasaba lo mismo, hasta q un dia opte x alejarme cuando mas enojada stoy respiro profundo y me alejo un ratin, para poder calmarme y pensar las cosas con caaaaaaalma 10 metodos para resolver un conflicto 703920

como bien diria mi muy sabia abuelita:

Se piensa mejor con la cabeza FRIA

*Mary*

*Mary*
staff del foro
staff del foro

Kary

Muy buen tema, cuando estoy enojada se me dificulta mucho controlarme, y en lo único que pienso es en sacar la rabia que traigo dentro. gracias por los consejos.

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

EXCELENTE POST:mkl: 10 metodos para resolver un conflicto 323791 10 metodos para resolver un conflicto 323791 10 metodos para resolver un conflicto 323791 10 metodos para resolver un conflicto 323791

CREO QUE SON DIEZ PUNTOS MEGA IMPORTANTES QUE DEBEMOS DE TENER PRESENTES SOBRE TODO CUANDO NOS ENCONTRAMOS EN MEDIO DE UNA DISCUSION.

3. Espera a calmarte antes de hablar. Ten en cuenta que la relación es más importante que la discusión. Dale más relevancia a las personas que a las opiniones.

ME QUEDO CON ESTE PORQUE REALMENTE CUANDO ESTAMOS ENOJADOS EXPLOTAMOS Y DECIMOS COSAS SIN PENSAR, CREO QUE LO MAS VIABLE ES CALMARNOS PRIMERO Y DESPUES HABLAR, DE LO CONTRARIO, LAS COSAS SE EMPEORAN.

GRACIAS NUEVAMENTE KARIÑOSITA POR TU APORTACION:az: 10 metodos para resolver un conflicto 703825 10 metodos para resolver un conflicto 703825 10 metodos para resolver un conflicto 703825

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Gracias, éste es el punto que mas interesó, aunque necesito también
TOLERANCIA AL 100%

«­ kî¥Ño§¡Tà ­» escribió:
10. El verdadero líder sabe reconocer sus errores y aceptar responsabilidad. No olvides que un conflicto bien manejado fortalece la relación, y te ayuda a aprender de las diferencias.
flor flor flor flor flor

popita

popita
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

10 metodos para resolver un conflicto 323791

Completamente de acuerdo con la lista, aunque a veces me cueste cumplirla.

Saludos!

STYLO

STYLO
staff del foro
staff del foro

6. Establece el hábito de hacer preguntas y sobre todo, de escuchar las respuestas. Pregunta antes de reaccionar. Algunas veces disparamos y después preguntamos. También preguntamos, pero escuchamos para contestar, y no para tratar de entender.

Este punto es el que más me cuesta trabajo...soy como pistolita, nomás me aprietan y reacciono...


Muchas veces, sin saber por que, me molesto, aunque ahora menos que antes...eso tambien lo reconozco, pero si tengo el caracter bastante pesado...

10 metodos para resolver un conflicto 323791

Kari


COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Jellouuuuuu, Mary, Andy, Ange, Popita, Elsie 10 metodos para resolver un conflicto 703920

q bueno q les hay gustado, a mi tambien me ha servido mucho, creo q de todo el tema a acda quien nos atrae mas una parte de acuerdo al caracter de cada una , pero al final lo importante q tome del tema fue el recordar q ES MUY IMPORTANTE RECORDAR Q LA PERSONA CON LA Q SE DISCUTE EN CUESTION ES MUCHO MAS IMPORTANTE EN SI Q EL MISMO PROBLEMA, y esto de alguna manera nos hace ver las cosas desde otra perspectiva para poder como dice Mel, respirar profundo primero 10 metodos para resolver un conflicto 827870

1010 metodos para resolver un conflicto Empty Re: 10 metodos para resolver un conflicto Miér 18 Mar 2009, 11:52

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

10 metodos para resolver un conflicto 323791 10 metodos para resolver un conflicto 114385 Hola Kary...gracias por este post, mi linda amiguita. Es esencial aprender a manejar los conflictos que se nos presentan en la vida.

Si algo he mantenido muy presente y que mantengo como un estilo vida es precisamente esto:

No hagas o digas nada que pueda herir o hacerle daño a otra persona. Aférrate al proverbio que dice que todo lo que uno haga, se devolverá. La gente no recuerda tanto lo que tú dices o haces, sino la intención con la que lo haces.
Te deseo una vida llena de prosperidad. 10 metodos para resolver un conflicto 10027

1110 metodos para resolver un conflicto Empty Re: 10 metodos para resolver un conflicto Miér 18 Mar 2009, 12:34

Kari


COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

q linda Tere, muchisimas gracias 10 metodos para resolver un conflicto 447120

te mando un abrazototote 10 metodos para resolver un conflicto 642498

1210 metodos para resolver un conflicto Empty Re: 10 metodos para resolver un conflicto Miér 18 Mar 2009, 14:58

Camila

Camila
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Me gusto mucho el post kariñosita, muchas gracias por compartirlo, yo ya tome nota de unas frases y la vd mi meta para este año es no dejarme llevar en una discusion, porque por lo general digo cosas sin pensarlas que hieren a las personas que mas amo, y pueden olvidar lo que les dije pero nunca el como las hice sentir.

Asi que ando trabajando en eso.

Saludos
Camila

1310 metodos para resolver un conflicto Empty Re: 10 metodos para resolver un conflicto Miér 01 Abr 2009, 16:46

Monalissa

Monalissa
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Buenisimos los consejos, yo exploto y me cuesta mucho trabajo mantenerme calmada,

Ashh pero despues de ciertas cosas que pase tomare muy en cuenta estos consejos.

Gracias me llegaron en el momento justo!

1410 metodos para resolver un conflicto Empty Re: 10 metodos para resolver un conflicto Miér 01 Abr 2009, 16:51

lalis

lalis
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

que buenos consejos amigas la verdad soy muy explosiva y luego digo cosas sin sentirlas y espero que con los 10 consejos bajar a mi euforia y agresividad.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.