¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

RÓMPEME, MÁTAME... PERO NO ME IGNORES (!?)

+13
Tapatia
Nan
*Mary*
Kena
analau
lalis
CRISALIDA
Angela
Mel
Martha.
Andys
☂SYL☂
popita
17 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

popita

popita
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Es el título de una famosa (y ahora polémica) canción del grupo español Trigo Limpio, que habla sobre malos tratos y cómo los mira la persona maltratada. A sugerencia de MEL la cuelgo en el foro y aprovecho para opinar al respecto.

Creo que todo el mundo conoce personas así. Hombres y mujeres que permiten toda clase de abusos y humillaciones con tal de no perder a su pareja. Pienso que una cosa es tener paciencia con los malos momentos que pueda tener nuestr@ compañer@ pero otra es sufrir todo el tiempo en silencio como si fuésemos un sparring de boxeo. Esto no lo aprendí de fábrica: tuve dos relaciones de pareja abusivas (malos tratos físicos, psicológicos y sexuales) con las que encima me sentía muy agradecida, y ahora explico, en mi opinión, por qué.

A menos de que sea una persona a la que le excite el sado-maso, alguien que minimice, justifique o disocie los malos tratos evidentemente es una persona con la autoestima muy baja: siente que lo mejor que puede conseguir en la vida es la pareja con la que está y por el temor a quedarse sol@ le permite toda clase de malos tratos. Ya sea porque tiene miedo a no volver a hacerr pareja, a no saber salir adelante, al qué dirán, o a no poder mantener a los hijos; muchas personas (sobre todo mujeres) soportan día tras día que su pareja los trate como calcetín. Excusas como "es que el pobre está muy estresado con su jefe y no sabe lo que hace", o "ella es muy nerviosa y por eso cuando discutimos me pega" esconden una especie de síndrome de Estocolmo en el que la víctima crea un vínculo muy fuerte con su agresor a pesar de ser consciente del maltrato.

Es gente que piensa que si su pareja no le hace caso ni para maltratarle es porque ya no le quiere. Prefieren, como dice la canción, vivir en un infierno de golpes y/o insultos a mandar a volar a su agresor. En mi caso (y no sé si en otras personas) llegaba a ver un "lado positivo" a cada ataque de mis ex: sabía que después de una lluvia de humillaciones o unos golpes él venía a pedirme perdón y se portaba de lo más cariñoso... aunque días después el ciclo se repitiera. Es como una droga, una sabe que está mal y que hace mucho daño, pero ¡cuesta tanto dejarlo!

Animo a las personas que estén en esta situación a que admitan su problema y busquen soluciones. Hay psicólogos, abogados, familiares, guías espirituales, amigos, etc; mucha gente que estará encantada de tendernos la mano y sacarnos del pozo. Pero como con los adictos a las drogas, no nos curaremos de esta dependencia enfermiza si no queremos... y para querer curarnos hay que aprender a querernos como personas.

Ojo, no hay que confundir las discusiones o peleas con los malos tratos: para que eso exista tiene que haber una clara desventaja en uno de los miembros de la pareja que se traduzca en mayor daño físico o psíquico para la víctima. Las parejas que pelan mucho, pero quedan "empatadas", sencillamente se llevan mal y harían bien en ir a terapia o separarse.
...


Aquí pongo un enlace al video, y la letra:

www.youtube.com/watch?v=1v8TsNLKpfU



Tus ojos ya no me miran, son tus labios dos mentiras;
tu lengua, insulto y caricia, pero así me siento viva.
Prefiero ser pura sangre y que me tires de las bridas
que una muñeca de jade, un adorno en tu vitrina.

Coro:
Por eso rómpeme, mátame, pero no me ignores, no, mi vida:
prefiero que tú me mates que morirme cada día.

Tus manos son dos cadenas, mi placer y mi agonía:
con una me das cariño, con la otra me dominas.
Prefiero sentir la espuela que me hincas cada día
a ser la flor que en un vaso olvidaste en una esquina.

Coro


RÓMPEME, MÁTAME... PERO NO ME IGNORES (!?) 10027



Última edición por popita el Jue 05 Mar 2009, 19:45, editado 3 veces

☂SYL☂


Administradora.
Administradora.

Hola Popita!

Que buen tema! RÓMPEME, MÁTAME... PERO NO ME IGNORES (!?) 114385 RÓMPEME, MÁTAME... PERO NO ME IGNORES (!?) 323791

Chicas, no permitan el maltrato sobre todo FISICO, DENUNCIEN, solo así podran parar al agresor, el valiente vive hasta que el cobarde quiere. Digo el físico, porque el hombre es más de agredir físicamente y la mujer se defiende agrediendo verbalmente, en ningúno de los dos sexos es válida la violencia.

Muchas veces por temor a no poder sacar adelante a los hijos, se soportan los golpes y el maltrato.... es mejor comer un taco de frijoles tranquila que bistec con sangre.

Si hay algo que yo no soporto es eso..... yo puedo aguantar muchas cosas.... pero el maltrato físico NO! Ya les he contado que la primera y última vez que intentó la ley golpearme, no le quedaron ganas de volverlo a hacer..... Aquí quedamos uno tirado, pero el otro enfrente PATA CON PATA. RÓMPEME, MÁTAME... PERO NO ME IGNORES (!?) 621372

Un fuerte abrazo a todas!

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

DEFINITIVAMENTE ESTOY DE ACUERDO EN QUE NO DEBEMOS DE PERMITIR EL MALTRATO, PERO AY QUE DIFICIL ES DARSE CUENTA DE LAS COSAS CUANDO SE ESTA ADENTRO:n-m: RÓMPEME, MÁTAME... PERO NO ME IGNORES (!?) 621372 RÓMPEME, MÁTAME... PERO NO ME IGNORES (!?) 621372

SABEN QUE YO LO VIVI Y AHORA ME DA MUCHO CORAJE NO HABERME ANIMADO A DENUNCIAR, PERO LA VERDAD ES QUE PARA MI FUE HORRIBLE, NO SÈ PORQUE O QUE SEA LO QUE PASA, PERO YO ME SENTIA DENTRO DE UN CIRCULO DEL CUAL NO ME ATREVIA A SALIR, COMO QUE ESTABA CIEGA, AY NO SÈ, ES DIFICIL DE EXPLICAR PERO NO VEÌA MAS ALLA DE LA REALIDAD QUE ESTABA VIVIENDO Y NO SÈ PORQUE.

PERO BUENO, OJALA QUE NO A TODAS NOS PASE LO MISMO Y SI HAYA CHICAS QUE SE ANIMEN A DENUNCIAR PORQUE ES TERRIBLE PASAR ALGO ASI:)]: RÓMPEME, MÁTAME... PERO NO ME IGNORES (!?) 154354 RÓMPEME, MÁTAME... PERO NO ME IGNORES (!?) 154354

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

RÓMPEME, MÁTAME... PERO NO ME IGNORES (!?) 8795 no se porque este post me trajo a al mente cuando algunas mujeres dicen "ya no me quiere" RÓMPEME, MÁTAME... PERO NO ME IGNORES (!?) 154354 porque "ya no me tre su ropa a lavar" RÓMPEME, MÁTAME... PERO NO ME IGNORES (!?) 135614 lavadora tendiendo

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Hola Chicas

Gracias Popita, por ayudarme. Quise pedirle a popita me ayudara con este tema, ya que ella es buena para buscar canciones y además me interesaba su punto de vista, claro, asi como de las demás.

Recientemente en la consulta he tenido pacientes con maltrato psicológico. No siempre es maltrato físico, aunque en muchas ocasiones va junto con pegado, sin embargo...recientemente me ha tocado recibir a más personas con esta curiosa necesidad de permancer al lado de un hombre que las humilla y desvaloriza , sin que les afecte mucho.

Es decir, si se sienten mal, pero prefieren eso a pensar en verse solas sin su pareja. Prefieren que les digan grocerías, las humillen e insulten a que no las pelen.

O sea, es como los niños que hacen berrinche para que les ponga atención mamá, no importa que por hacer el berrrinche merezcan una buena tunda, nalgada o regaño, al fin lograron que mamá les ponga atención ( aunque sea de esa manera)

Será acaso que las mujeres que hoy siendo adultas, asi lo aprendieron de niñas? Será que ahora, siendo mujeres no saben vivir sin la atención de una pareja?

Y lo más confuso es que como dice la canción:
"Con una mano me das cariño y con la otra me dominas", es ahi en donde la mujer entra a un problema interno de confusión, ya que no están con una pareja que solo las humille, sino que generalmente viven insulto y caricia, humillación y compañia, dolor y amor, soledad y compañia...todo esto en eventos confusos y dolorosos, porque no se perciben de manera agradable, siempre se viven como "me lo merezco o me lo debo aguantar porque me quiere, porque me cuida."

Amiga, si tu no vives el maltrato físico qué bien!, pero te has preguntado hasta donde tal vez vivas esta manera de pensar, actualmente, al vivir con tu pareja? Es decir...te has preguntado cómo eres respecto a este temor de ser ignorada y a cambio permites que te rompan de manera emocional?

Con cariño,
Mel.

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Ah... que tema tan dificil de aceptar RÓMPEME, MÁTAME... PERO NO ME IGNORES (!?) 154354 RÓMPEME, MÁTAME... PERO NO ME IGNORES (!?) 154354 RÓMPEME, MÁTAME... PERO NO ME IGNORES (!?) 154354

Mel escribio:

Amiga,
...te has preguntado cómo eres respecto a este temor de ser ignorada y a cambio permites que te rompan de manera emocional?

Yo analizo:
Quizá no te golpean físicamente, pero emocionalmente te parten la mandarina en gajos completa!!!

Pues a golpes, igual que Sil, un dia nos dimos parejo, pero en lo emocional, me ganó! RÓMPEME, MÁTAME... PERO NO ME IGNORES (!?) 154354 RÓMPEME, MÁTAME... PERO NO ME IGNORES (!?) 154354 RÓMPEME, MÁTAME... PERO NO ME IGNORES (!?) 154354 RÓMPEME, MÁTAME... PERO NO ME IGNORES (!?) 154354 RÓMPEME, MÁTAME... PERO NO ME IGNORES (!?) 154354
Y ahora veo que bien valió la pena la terapia, (al menos para mi), nunca mas ha vuelto a suceder... RÓMPEME, MÁTAME... PERO NO ME IGNORES (!?) 590498
pero como en un accidente, las secuelas quedan y hay que trabajar duro con eso (estrés postraumático?)
CHICAS NO SE DEJEN...
flor

popita

popita
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Gracias a todas por sus opiniones y a MEL por sus consejos.

Recuerdo que en una consulta con el psicólogo que él me preguntó por qué creía que mis ex me maltrataban. Yo le dije que ellos tenían el carácter fuerte y explotaban con mi torpeza.

El psicólogo contestó una frase muy directa: Tus novios eran cobardes y débiles. Una persona que tiene el catácter fuerte tiene el temple suficiente para aguantarse y no maltratar a los más débiles.

Tardé en procesarlo, pero ahora estoy segura de que tiene razón.

CRISALIDA

CRISALIDA
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

hola POPITA, MEL, BUENO YO PUEDO HABLAR DESDE MI EXPERIENCIA, DE LO QUE HE VIVIDO EN ESTOS 14 años. Yo soy una de las que ha sufrido el maltrato mas psicologico y tambien fisico. Pero no se si sera la excepcion pero jamas asumi que lo que el hacia estaba bien o me lo merecia, si es cierto siempre tuve la autoestima super baja pero sabia que si ni mis padres me trataron mal mucho menos debia hacerlo el, y debe ser por eso y por el miedo que le tenia / sentia que aguante tantos años . Eso si tenia miedo estaba sola no tenia con quien hablar porque es como que el me fue cortando mis amistades y me aislo, al principio eran discusiones cada tanto , luego fueron aumentando y por ahi terminaban en violencia, a pesar de saber que no era lo correcto me faltaba valor para enfrentarlo, tenia miedo de provocar la mas minima discusion, me daba verguenza comentarlo a alguien y asi fueron pasando los años.y cada vez fue empeorando hasta que llegue al limite despues de una vez que me golpeo no se de donde saque valor xque tenia mucho miedo y fui a denunciarlo y des de ese momento cambio, si bien se cuidaba en lo fisico, la violencia verbal si era a diario y yo tambien ya habia cambiado y comenzaba a enfrentarlo cada vez con mas determinacion. Y hoy estoy en plan de separarme por supuesto que el no quiere saber nada, unas veces las acepta otras me amenaza otras quiere arreglar asi nomas ente los dos pero no se mueve de casa. ya hace 3 meses que duerme atras y no tenemos intimidad pero cuando entramos a discutir nos herimos muy feo y quiero terminar d un vez por mis 2 hijos. Pero me costo muchisimo no el darme cuenta porque nunca acepte que esto sea correcto para nadie sino el fortalecerme y perderle el miedo y enfrentarlo como lo estoy haciendo ahora.
No lo se solo puedo decir que muchos te dicen me imagino ... pero no se quedaran cortos siempre, solo si lo pasaste vas a tener idea del infierno que es vivir asi. Y la verdad que necesitaria ayuda psicologica, tambien x los nenes pero bueno a veces en lo economico no se puede, por suerte tome la determinacion firm que ya no voy a seguir asi y el no va a cambiar asi que ahi estamos en la etapa final.

lalis

lalis
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

hay chicas es untema muy dificil ya que existen mucho tipos de maltrato y hay veces no nos damos cuenta ya que los vemos como pequeñeses.
solo con una mirada y el cual sabes que ya esta enojaado y que ya no le gusto algo que isiste ya es maltrato y ya por eso tu tienes que cambiar tu forma de ser porque al señor le molesta, o porque te pones alguna ropa que a el no le gusta ahi es donde una le permite tomar decisiones en tu vida y en ese momento no te das cuenta asi yo empeza y vieran como me arrepiento pero bueno ahora ya no soy la niña de 16 que se dejaba manejar ahora se amuela a lo que me guste y si no le gusta que se aguante .

tambien tengo una prima muy cercana que ha sufrido maltrato fisico realmente grave y aunque da coraje ella lo acepta asi la primera vez alli vamos todos a reclamarle y ella lo dejo al dia siguiente ella llorando le pedia que fuera por ella bueno se fue otra vez como a la semana otra vez y lo volvio a dejar y como al mes ta era seguido bueno llego el momento en que nada mas llegaba a la casa de su mama y ya sabiamos que habia pasado un dia si se la madreo bonito ysabroso ya que toda morada el labio roto una costilla rota y alli si la llevamos a poner una denuncia ya que antes ella no queria y lo dejo nada mas por unos dias ahi si felicito a la policia porque actua rapido ya que luego luego lo llevaron al reclu y llegando luego luego el policia les dice a los internos porque esta alli y le pusieron una madrina que de verlo se lo merecia y no se si la amenazaron su familia o el cambio que no creo pero ella no a vuelto a decirnos que le pega o le pega donde no se vea .

aunque iva al psicologo no lo dejba y es de las que mi viejo es el mas guapo bien fuerte lo idolatra como no tienes idea ahorita esta en LEON guanaguato y la verdad cuando los vamos a visitar se ven bien pero quien sabe.RÓMPEME, MÁTAME... PERO NO ME IGNORES (!?) LRÓMPEME, MÁTAME... PERO NO ME IGNORES (!?) ARÓMPEME, MÁTAME... PERO NO ME IGNORES (!?) LRÓMPEME, MÁTAME... PERO NO ME IGNORES (!?) IRÓMPEME, MÁTAME... PERO NO ME IGNORES (!?) S
RÓMPEME, MÁTAME... PERO NO ME IGNORES (!?) Empty

analau

analau
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Yo pienso que desafortunadamente algunas sufrieron cuando niñas violencia intrafamiliar (papá agredía verbalmente y fisicamente a mamá), esto deja como imagen en la cabecita de los niños de que el padre o la pareja deben de ser respetadas, de tener la autoridad, la superiodidad en ellas y aprenden a ver, oir y RÓMPEME, MÁTAME... PERO NO ME IGNORES (!?) 385519 CALLAR, tienen la idea de que "todo por amor" tienen que aguantar y creen que si la pareja se violenta con ella es porque "desobedeció en algo"RÓMPEME, MÁTAME... PERO NO ME IGNORES (!?) 576851 , se siente culpable por no haber aguantado lo suficiente por haber faltado al mandato de ser buena para él..

Yo también tengo una prima que es profesionista, tuvo un buen empleo, de una situación económica deshaogada y guapísima pero mis tíos tuvieron muchos problemas de agresión intrafamiliar. Ella ahora tiene un marido que la golpea RÓMPEME, MÁTAME... PERO NO ME IGNORES (!?) 669784 la insulta terriblemente no la deja salir... en fin... y ella no lo deja porque él en el fondo "no es tan malo" La familia ha dejado de verla pues ella lo decidió haci, nos dijo que si no la entendiamos que mejor nos alejaramos, sus papás se tuvieron que ir a otro estado pues cuando ella llegaba golpeada todo mundo se iba sobre el marido pero al final de cuentas ella regresba con él.Cuando ella lo demandaba en un momento de enojo despues se arrepentía diciendo que ella lo había provocado, ella tenía la culpa de la violencia de su marido.

Yo creo que necesitan darse cuenta de que ellas valen mucho, quererse mucho, darse cuenta de que ellas son víctimas:vkp: pero ya con la ayuda de una terapia.En ocasiones esto continua porque deciden esconder sus sentimientos de verguenza, culpa e indignidad.

Kena

Kena
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hola chicas¡¡¡

Que tema tan complicado, yo en lo personal no viví maltrato fisico pero si psicologico al grado de dar gracias por que mi exmarido estaba conmigo, cuando nos separamos mi autoestima estaba muy pero muy por abajo del suelo hasta la fecha pero no tan abajo estoy trabajando en ello, me controlaba en todo despues de separarnos la única forma que tenia de seguir bajo su control era por la pensión de meme y ahora que ya casí no manda y yo no le pido nada esta super sacado de onda por que este era su unico medio de seguir fastidiandome la existencia, y como dice Sil es preferible un taco de frijoles que seguir soportando sus insultos y sus humilllaciones aún cuando no vivimos juntos ni en la misma ciudad, le doy a mi hijo lo que puedo pero saben que? vivo en paz y tranquila¡¡¡

No se dejen chicas¡¡¡ RÓMPEME, MÁTAME... PERO NO ME IGNORES (!?) 267463

*Mary*

*Mary*
staff del foro
staff del foro

Hola Chicas

Un tema bastante complicado, me dió en la llaga, en mi matrimonio nunca he sufrido violencia física, pero emocional ufffff, demasiado, Mel tú lo sabes, el caso es que después de que ingrese al Foro (gracias a la respuesta que Mel me dio, te acuerdas Mel?) tome la determinación de divorciarme, pense en hacer las cosas bien, cortar de raíz, no solo irme de la casa o que se fuera él, si no hacer la separación legalmente, porque en una ocasión ya lo había dejado y volví, .... cuando yo se lo planté al mostrou, él no podía creer que me quisiera divorciar, le hice saber mis motivos, él no lo acepto pidio que nos dieramos una oportunidad, que no hecharamos por la borda tantos años de matrimonio, prometio controlarse, no prometio cambiar, solo controlarse, le cuesta trabajo, pero si lo hace, no les voy a decir que todo es felicidad, no, pero mejoro bastante la relación. Tampoco se que tiempo vaya a durar, pero se que hoy por hoy, tengo el autoestima alta, tengo muchisima mas seguridad sobre mí, y sobre todo he aprendido a tomar decisiones, llegado el caso de tener tomar una decisión se que lo voy a saber hacer.

Saluditos

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

HIJOLE MEL DISTE EN EL CLAVO:

Y lo más confuso es que como dice la canción:
"Con una mano me das cariño y con la otra me dominas", es ahi en donde la mujer entra a un problema interno de confusión, ya que no están con una pareja que solo las humille, sino que generalmente viven insulto y caricia, humillación y compañia, dolor y amor, soledad y compañia...todo esto en eventos confusos y dolorosos, porque no se perciben de manera agradable, siempre se viven como "me lo merezco o me lo debo aguantar porque me quiere, porque me cuida."

Y BUENO, QUE DIFICIL ES TOMAR LA DESICION DE COMO TU LO DICES, PREGUNTARNOS HASTA DONDE TAL VEZ VIVAS DE ESTA MANERA CON TU PAREJA??

Y EN BASE A ELLO TOMAR LA DESICION DE ALEJARSE.

UN TEMA MUY INTERESANTE MEL Y POPITA,MIL GRACIAS POR COMPARTIRLO, NO CABE DUDA QUE DIA A DIA APRENDO DE TODAS USTEDES COSAS SUPER INTERESANTES

ABRAZOS CON CARIÑO:cf: RÓMPEME, MÁTAME... PERO NO ME IGNORES (!?) 447120 RÓMPEME, MÁTAME... PERO NO ME IGNORES (!?) 447120

popita

popita
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Te felicito, MARY, por tener una buena autoestima y por haber tenido el valor de pararle los pies a tu marido.

No hay justificación para los malos tratos. Ni que él tenga "el carácter fuerte" o que ella sea "muy nerviosa".

Nan

Nan
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

POPITA Y MEL, MUY BUEN POST........DESAFORTUNADAMENTE ESTAMOS HABLANDO DE UN TEMA MUY DELICADO, EL MALTRATO TANTO SICOLOGICO COMO FISICO HA SIDO UN TEMA RELEVANTE EN NUESTRA SOCIEDAD, AFORTUNADAMENTE LA CULTURA DE LA DENUNCIA VA EN AUMENTO, PERO AUN NO ES SUFICIENTE.......DEBEMOS HACER MAS Y APROVECHAR MEDIOS COMO ESTE MARAVILLOSO FORO PARA HACER QUE SUENEN NUESTRAS VOCES Y LAS MUJERES QUE SUFREN DE MALTRATO SE LEVANTEN A DENUNCIAR.

EL VALIENTE VIVE HASTA QUE EL COBRADE QUIERE, POR FAVOR CHICAS SI ALGUIEN SUFRE MALTRATO SOBRE TODO FISICO, DENUNCIENLO, NOSOTRAS DEBEMOS TOMAR EL CONTROL DE NUESTRAS VIDAS.

flor

Tapatia


MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Hola chicas, afortunadamente yo nunca he sufrido ningún tipo de violencia, solo fui testigo de algún maltrato ocasional de mi padre hacia mi mamá, y ahi comprobe que el valiente vive hasta que el cobarde quiere.

Porque despues de cachetear un dia a mi mama delante de nosotros, ella no hizo nada para defenderse, y pues mi papá bien machote la siguio amenazando levantandole la mano o tomandola por el cuello, hasta que un dia se armo de valor y lo agarro a cucharazos en la cabeza, santo remedio para que se pusiera en paz y dejara de hacerlo.

Chicas de verdad que no se vale recibir el maltrato de nadie, en la mañana vi en las noticias el caso de una señora de 60 años a la que le golpeo su hijo de 40 años y además dijo que la acosaba sexualmente, que horrooor
imaginense , hasta hoy que la dejo como santocristo lo denunció; no se
vale , hay que parar con esto .....

RÓMPEME, MÁTAME... PERO NO ME IGNORES (!?) 86532 RÓMPEME, MÁTAME... PERO NO ME IGNORES (!?) 86532 RÓMPEME, MÁTAME... PERO NO ME IGNORES (!?) 86532 RÓMPEME, MÁTAME... PERO NO ME IGNORES (!?) 86532 RÓMPEME, MÁTAME... PERO NO ME IGNORES (!?) 86532

17RÓMPEME, MÁTAME... PERO NO ME IGNORES (!?) Empty Hola Vie 06 Mar 2009, 17:56

Aurora Beatriz

Aurora Beatriz
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hola amigas:

La verdad que si es un tema muy complicado y difisil, porque por desgracia yo estuve en una relacion muy dañina en la que casi golpes no hubo , pero maltrato psicologico si y muchisimo, que solo ahora despues de mucho tiempo me vine a dar cuenta de todo lo dañada que estaba y no solo yo mis hijos tambien y hasta el susodicho, porque son relaciones que se vician y toda la familia sale muy dañada. Les cuento un poco de lo que yo vivi, mi ex pareja de cualquier cosa que le molestaba me decia estupida, idiota, no tienes cerebro, sin mi no eres nada, sin mi te mueres de hambre, no sirves para nada y eran cosas que oian mis hijos, de echo a ellos tambien les tocaba sobre todo a mi hija la mayor, como no era su hija de sangre, pues se le hacia facil decir que era peor que un puerco, que porque a un puerco le sacaba dinero y que a ella que que de envalde la mantenia, entonces yo muchas veces trataba de calmarlo, pero peor se ponia y acababamos muy mal insultandonos los dos y aveces hasta dandonos golpes, proque eso si nunca me dejaba que me pegara sin que yo se lo devolviera, de echo yo aveces le daba una cachetada y pues el se ponia como fiera y acababamos en una pelea campal y desgraciadamente todo lo veian mis hijos, ademas de que tambien era muy frio conmigo yo parecia un mueble mas en la casa, y solo para tener sexo entonces si me buscaba, pero durante el dia no era nada cariñoso y de echo me insultaba,m entonces como en forma de venganza aveces me negaba a tener sexo con el y entonces me decia te voy a engañar con otra que me de lo que tu nome das y bueno para que hacerselas larga, solo les puedo decir que tengo tres años de separada y entramitacion de divorcio y aun no puedo terminar de sanar tantas heridas mi autoestima habia quedado arrastrada en los suelos y apenas hoy dia a dia trato de recontruirla,pero aun me falta mucho camino que recorrer y la verdad que si es difisilisimo salir de una relacion asi, pero mucho,porque uno se ciega y creemos que tenemos que aguantar por los hijos, por no estar solas, por el que diran etc.

Ojala que Dios ilumine a todas que aun estan pasando estas situaciones y les abra los ojos para que hagan algo para cambiar su vida.

Dios las bendiga

Bye

Jessamine

Jessamine
staff del foro
staff del foro

Hola: RÓMPEME, MÁTAME... PERO NO ME IGNORES (!?) 703920

Yo tuve una relación muy breve de 1 mes con un tipo violento a más no poder.
Él se porto buena onda las primeras 2 semanas: atento, simpático, risueño, pero cuando me pidio que tuvierámos relaciones y le dije que no, se enojo tanto que me dejo de hablar 2 semanas (eso es violencia). Yo decidí no hablarle más, total, hombres sobran y no me preocupa estar sola, además de que YO íba a decidir cuando acostarme con él, sin presiones. RÓMPEME, MÁTAME... PERO NO ME IGNORES (!?) 669101

Despúes volvimos a hablar y decidí darle una oportunidad, pero no me sentía cómoda con esa decisión, yo no soy así, pero pensé "intentalo".
A partir de ahí él se volvió grosero: me ponía apodos, me criticaba cómo manejaba y entramos en un juego de haber quien grita más, quién decía la última palabra.
Yo sentía asco por él, pero estaba decidida a chingarlo, aunque no sabía como por que no soy violenta, pero me eganche en su juego de agresión verbal. RÓMPEME, MÁTAME... PERO NO ME IGNORES (!?) 385472
Un día peleamos en plena calle y me gritaba y yo trataba de darle mi punto de vista, pero él decía que él hablaba primero y cuando era mi turno me decía "no te voy a escuchar hasta que entiendas que estás mal, hasta que aceptes que éstas mal" Yo me cagaba de la risa y a la vez entendí que él tenía problemas serios y yo también por estar escuchándolo. RÓMPEME, MÁTAME... PERO NO ME IGNORES (!?) 8795

No duramos más que 1 mes, decidí y entendí que yo no quería que entendiera mi punto de vista, que me aceptará o él cambiará, RÓMPEME, MÁTAME... PERO NO ME IGNORES (!?) 267463, lo que yo quería era una relación sana.
Ha pasado 1 año y de vez en cuando él me envía mensajes para saber qué hago y cómo estoy RÓMPEME, MÁTAME... PERO NO ME IGNORES (!?) 385472 y no le he respondido ningún mensaje y JAMÁS lo haré, por que si no me respeto antes, no lo hará despúes y además no me interesa tenerlo como amigo, ni nada. RÓMPEME, MÁTAME... PERO NO ME IGNORES (!?) 669101

Saben cuál era el problema??? Él se molestaba por que decía que me creía una sabelotodo, que estudiaba mucho y no sabía de la vida, que era una don nadie, etc, etc RÓMPEME, MÁTAME... PERO NO ME IGNORES (!?) 974240
Una vez repasando las cosas, yo jamás le presumí nada, jamás le echaba en cara que él no tuviera una carrera, ni nada de eso. Pero él se sentía inseguro por mis triunfos y quiso minimizarme queriéndome hacer sentir menos, quería controlarme.
Lo que no contaba él, es que mi autoestima es alta y que la opinión ajena, cuando no es constructiva, no me afecta. RÓMPEME, MÁTAME... PERO NO ME IGNORES (!?) 703920

Como experiencia de vida: fue un mes muy violento, con muchas humillaciones, criticas, apodos, etc y saben?? JAMÁS lo volveré a permitir.
Apenas escuche una ofensa contra mi, me daré la vuelta y adiós, así sea el amor de mi vida, así lo ame tanto, por que seguro él no me ama tanto como para respetarme.
¿me quedaré sola? RÓMPEME, MÁTAME... PERO NO ME IGNORES (!?) 267463 se que habrá alguien que estará conmigo sin violentarme hasta herirme.

Chicas, cuidense y no permitan que los demás determinen lo que pueden ser, pensar o sentir, solo ustedes pueden vivir su propia vida.

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Hola queridas amigas!

Este tema está muy interesante, gracias a Dios yo no he sufrido maltrato físico nunca ni en mi matrimonio ni con mis padres, pero he tenido cerca a amigas que desgraciadamente sí lo han padecido y aguantado por mucho tiempo.

Estoy muy de acuerdo con la frase "el valiente dura hasta que el cobarde quiere", pero tambien es muy cierto lo que el sicólogo le dijo a Popita, en realidad son personas cobardes, sin carácter y además sin buena formación. Un verdadero hombre, seguro de sí mismo, que se sabe fuerte y valioso, jamás agredirá a una mujer, al contrario, sabe el respeto que se merece y se lo brinda. Sabe controlar sus emociones, su coraje, su ira.

No hay que permitir nunca llegar a esos extremos amigas, cuando ya esté muy acalorada la discusión es mejor parar ahi, ser prudentes y si saben que su marido o su pareja pierde los estribos no llegar a más.

Mary, me encanta tu manera de resolver tus cosas. Asi se hace amiga, hablando. Te aseguro que tu mostrou te vió muy segura y decidida y lo hiciste recapacitar y valorar lo que podría perder. En tu caso funcionó perfecto, ojalá que todos lo hicieran igual.

Un abrazo chicas, que tengan un hermoso fin de semana!

caty

caty
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

GRACIAS A DIOS, YO JAMÁS SUFRI DE MALTRATO FISICO, PERO SI SIENTO QUE SE ME MALTRATO EMOCIONALMENTE. CUANDO TU PAREJA TE IGNORA, CUANDO TE CRITICA, CUANDO SE BURLA, TODO ESO ES MALTRATO. DEPENDE DE NOSOTRAS ACEPTAR O NO ESAS CONDUCTAS. ES NECESARIO TRABAJAR LA AUTOESTIMA, VALORARNOS COMO PERSONAS Y POR SOBRE TODAS LAS COSAS NO PERMITIR JAMAS QUE NOS MALTRATEN.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.