¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

MANEJA LOS CONFLICTOS DE PAREJA CON ESTILO

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

Al estudiar las relaciones que terminan en divorcio, nos damos cuenta que alrededor del 50 por ciento de todas las relaciones de pareja terminan en divorcio antes de los siete años de matrimonio. La razón principal en estos casos se relaciona a demasiada negatividad durante situaciones de conflicto. A pesar de que cada pareja es diferente, se han identificado tres estilos distintos que son eficaces para el manejo del conflicto.

El primer estilo, conocido como el de validación, establece como prioridad la unión entre la pareja. Este tipo de pareja no se opone a la discusión, pero ellos prefieren no discutir muy a menudo. Cuando discuten, en vez de simplemente defender su punto de vista, se enfocan en comprender el punto de vista del otro. En vez de reaccionar en una manera negativa o de rechazo, tratan de hacerle ver al otro que les importa su opinión, aún cuando es diferente a la suya.

Expresiones tales como "Ajá/sí" y "Dime más" se oyen con frecuencia entre las parejas que usan este estilo. Una vez que cada persona ha expresado su opinión, cada uno explica el por qué su punto de vista es el mejor. Finalmente, en vez de esperar que la pareja esté de acuerdo en un cien por ciento, se encuentra una posición intermedia o llegan a un acuerdo mutuo.

Muchos asumen que el estilo de validación es el único estilo para manejar las diferencias de una manera eficaz. Sin embargo, los estudios demuestran que existen dos estilos más que las parejas que son más felices tienden a usar.

Al observar el segundo estilo, la persona que no es un experto, puede pensar que la relación de pareja tiene serios problemas. Creyendo que la honestidad es lo mejor, a las parejas que son de carácter volátil no les molesta defender su punto de vista, e incluso se les encuentra discutiendo por cosas que parecieran insignificantes.

En vez de escuchar el punto de vista del otro, pasan más tiempo defendiendo su propio punto de vista. Si esto fuera lo único que la pareja hiciera, su relación entraría en problemas en poco tiempo, pero las parejas que usan este estilo finalmente buscan estar de acuerdo. Además, lo que ayuda a que sus relaciones de pareja se mantengan fuertes, es que no sólo expresan más negatividad durante períodos de conflicto, pero también expresan más emociones positivas durante tiempos de paz. Estas parejas creen que el matrimonio debe de honrar y resaltar la individualidad, y son parejas que hacen todo apasionadamente.

El tercer estilo para el manejo del conflicto que es eficaz lo componen parejas que evitan estas situaciones. Estas parejas creen que enojarse es peligroso para su relación de pareja, así que se mantienen fuertes haciendo énfasis en lo positivo de la relación. No les molesta discutir sus diferencias, pero en vez de tratar de persuadir al otro, a menudo aceptan que están en desacuerdo.

Con las parejas que usan este estilo, no es que ignoran sus emociones, pero en cambio se sienten a gusto enfocándose en lo positivo y manteniendo sus diferencias tal y como son. A menudo, estas parejas creen que sus diferencias no son tan importantes y no ameritan ser resueltas.

Cualquiera de estos tres estilos se puede utilizar efectivamente para manejar las diferencias entre parejas, los problemas surgen cuando cada uno de ellos usa un estilo diferente. Por ejemplo, si una persona que le gusta evitar está casado con una persona que es de carácter volátil, la persona que prefiere evitar se sentirá atacada y la persona de carácter volátil sentirá que está casada con alguien desinteresado o que no le importa lo que pase.

Es por esta razón que es crucial que las parejas estén de acuerdo con el estilo que ambos prefieren. A menudo el estilo que ellos escogen es una combinación o modificación de uno de los tres estilos mencionados, y con frecuencia el estilo que prefiere la persona estará influenciado por la manera en que las situaciones de conflicto se manejaron en el hogar en que fueron criados.

Las relaciones entre parejas son más fáciles de lo que uno piensa, pero más difíciles que la forma en que actuamos.

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Hola Tere!
Me gusta mucho esta información, lo triste es que creo que mi marido y yo tenemos diferente estilo... buu! MANEJA LOS CONFLICTOS DE PAREJA CON ESTILO 154354 bueno, aún así, hemos llevado un matrimonio con armonía, unas veces cediendo uno, otras el otro.

Gracias Tere, eres nuestra mejor consejera!
Te mando un abrazotototote!

NEYCITA

NEYCITA
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Que interesante Tere, creo que segun cada conflicto uno le da el estilo y la solicion mas conveniente, tal vez haga un 4 estilo uniendo de todo un poco no MANEJA LOS CONFLICTOS DE PAREJA CON ESTILO 216280

Pero regularmente en una relacion de pareja siempre tiene que ceder alguno, creo que nunca llegas a un acuerdo donde los 2 esten completamente satisfechos, interesante muy interesante MANEJA LOS CONFLICTOS DE PAREJA CON ESTILO 323791

angelica


COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Creo que nosotros somos del primer estilo. A el le gusta escuchar porque pienso las cosas que pienso. Y luego me dice lo que el piensa. Y al final llegamos a un acuerdo.

analau

analau
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Gracias tere por esta información interesante, yo ahorita estoy como esponjita, absorviendo todo lo bueno que las expertas (como tú) mandan.

Dentro de estos estilos yo creo que una veces estamos en el primero luego en el tercero y por último en el segundo...pero la verdad... en ocasiones estamos tan estresados que perdemos hasta el "estilo" ji.

Pero bueno ya esta anotada en mi lista de que debo cambiar.

bye bye

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

flor Hola Lauren...como dices, es muy raro que una pareja tenga el mismo estilo de manejar los conflictos. La clave esta en crear el balance como bien tu haces...haciendo uso del arte de saber cuando ceder.

De esa manera nadie pierde, todos ganan.

flor Hola Ney...ceder es de sabios, pero pienso que eso de que nunca llegas a un completo acuerdo es relativo. La satisfaccion que sientes cuando tu pareja cede ante tus reclamos es la misma satisfaccion que siente el cuando la que cedes eres tu.

Es un poco como el tercer estilo donde las parejas se aceptan porque establecen que su relacion es mas importante que las diferencias.

flor Hola Angelica...te felicito por lo democratico de la relacion que tienes con tu pareja.

Te deseo lo mejor.

flor Hola Analau...sabes, no me considero experta en nada. No importa cuanta edad tengamos, mientras estemos vivos, podemos aprender.

Lo importante es aprender a manejar nuestros conflictos de pareja independientemente del estilo que asumemos...aunque el el proceso adoptemos nuestro propio estilo.

Chicas muchas gracias por responder. Les deseo lo mejor.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.