¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Tips para ahorrar en combustible!

+3
*Mary*
Lauren
Rosita fresita
7 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Tips para ahorrar en combustible! Empty Tips para ahorrar en combustible! Miér 25 Feb 2009, 08:55

Rosita fresita

Rosita fresita
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hola chicas hermosas, les comparto este articulo para las que tienen auto y quieren ahorrar un poquitin en la gasolina, espero les sirva:

Llene el depósito a primera hora de la mañana. La razón es que la temperatura ambiente y del suelo es más baja y las densidades de la gasolina y del gasóleo son menores.

Si usted llena el depósito al mediodía, por la tarde o al anochecer, el litro de combustible no será un litro exactamente.

Cuando eche gasolina no apriete la manilla del surtidor al máximo, ya que, según la presión que se ejerza sobre ésta, la velocidad del surtidor puede ser lenta, media o alta. Al surtir más lentamente, se origina menos vapor y la mayor parte del vertido se convierte en un llenado eficaz.

Si usted llena el depósito apretando la manilla al máximo, un porcentaje de la gasolina que entra en el depósito se transforma en vapor y vuelve por la manguera del surtidor al depósito de la estación de servicio. De esta manera, se consigue menos combustible por el mismo dinero.

Llene el depósito antes de que éste descienda a la mitad de su capacidad.

Si llena su tanque de combustible cuando éste se encuentra a la mitad de su capacidad, la gasolina rendirá más, porque a mayor cantidad de combustible menor cantidad de aire en el depósito y, en consecuencia, menor evaporación.

No llene el depósito en el momento en que se estén rellenando los tanques de la estación de servicio ni inmediatamente después. Durante esa operación se remueven los sedimentos del fondo de los tanques, con lo cual usted corre el riesgo de cargar combustible sucio.

El tener combustible sucio es siempre menos eficaz y más perjudicial para el rendimiento de su motor.
Un abrazo de oso que tengan un hermoso dia, las quiero.
Tips para ahorrar en combustible! 10027

2Tips para ahorrar en combustible! Empty Re: Tips para ahorrar en combustible! Miér 25 Feb 2009, 09:12

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Paty! Gracias por esas sugerencias amiga!

Te cuento que leí de otros tips que pueden ser buenos, entre ellos está el de pedir la gasolina por "x" numero de litros, no por cantidad de dinero, y que el pedido tiene que ser mayor a 20 litros, esto porque cuando realiza verificaciones la profeco, siempre miden en botes de 20 litros, asi que la maquina esta programada para cuando le pidan 20 lts. o mas, darlos exactitos. No sé si sea cierto, pero por las dudas, sería bueno hacer la prueba.

Un abrazo grandote, que tengan un hermosisimo día!

3Tips para ahorrar en combustible! Empty Re: Tips para ahorrar en combustible! Miér 25 Feb 2009, 09:58

*Mary*

*Mary*
staff del foro
staff del foro

Hola Paty

muy buenos tips, lo tomaré en cuenta, yo acostumbro a llenar el tanque por la noche, empezaré hacerlo por la mañana.

Lauren ya me habían comentado que hay que pedir la gasolina por litros y no en pesos, que rinde mas, lo que no sabia es que tienen que ser 20 litros.

Saluditos chicas

4Tips para ahorrar en combustible! Empty Re: Tips para ahorrar en combustible! Miér 25 Feb 2009, 11:36

lalis

lalis
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

que buenos tips se los dare a mi mariado ya que soy una piedra para manejar y muy nerviosa y mejor vendi mi vocho ni modos primero la seguridad.
Tips para ahorrar en combustible! LTips para ahorrar en combustible! ATips para ahorrar en combustible! LTips para ahorrar en combustible! ITips para ahorrar en combustible! S
Tips para ahorrar en combustible! Empty

5Tips para ahorrar en combustible! Empty Re: Tips para ahorrar en combustible! Miér 25 Feb 2009, 12:12

maritza27


4to. grado
4to. grado

Hola, chicas tambien aprovecho para enviar este articulo y tomen todo tipo de precauciones:


Con la generalización del Autoservicio en las Estaciones de Servicio hay que advertir a la gente acerca de la producción de incendios como resultado de la electricidad estática, mientras se carga gasolina.

Se han investigado 150 casos de este tipo de incendios y los resultados fueron muy sorprendentes.

1- De los 150 casos, les ocurrieron a menos hombres y más mujeres, por su costumbre de entrar y salir del vehículo mientras se carga la gasolina.

2- En la mayoría de los casos las personas habían entrado nuevamente a sus coches cuando la manguera todavía estaba surtiendo combustible (el peligro de los gatillos en los boquereles). Cuando terminaron de repostar y salieron para sacar la pistola de la manguera, el fuego comenzó, como resultado de la electricidad estática.

3- La mayoría de los accidentados usaba zapatos con suela de goma y ropa de fibras artificiales.

4- Nunca utilice teléfonos móviles cuando carga combustible.

5- Como sabemos es el vapor que sale de la gasolina el que arde y causa el fuego, cuando toma contacto con cargas estáticas.

6- En veintinueve de los casos analizados, las personas entraron nuevamente a sus vehículos y luego tocaron las pistolas durante la carga de gasolina. Esto ocurrió en coches de distintas variedades de marcas y modelos.

7- Diecisiete incendios ocurrieron antes, durante o inmediatamente después que la tapa del depósito fuese sacada y antes de que comenzara la carga de gasolina.

8- La carga estática suele producirse cuando un pasajero fricciona sus ropas contra el tapizado de los asientos, al entrar o salir del vehículo. Para evitarlo, es recomendable que NADIE entre o salga del vehículo mientras se está realizando la carga. Solamente deben hacerlo ANTES de comenzar, o cuando la carga ya está completa y colocado el tapón de depósito.

9- EXTREME LAS PRECAUCIONES si la gasolina se ha derramado o salpicado en el piso. Inmediatamente se generan vapores altamente inflamables, que pueden encenderse por chispas de electricidad estática, por encendido de equipos electrónicos (móviles, mandos a distancia, etc.) o por el encendido del mismo vehículo. ANTES de poner en marcha nuevamente el motor, la gasolina derramada debe ser recogida o neutralizada por el personal de la estación de servicio.





AL CARGAR GASOLINA.




EN SU VEHICULO: Frene, ponga el freno de mano, apague el motor, radio y luces

NUNCA: Nunca regrese a su vehículo mientras está cargando combustible.

POR PRECAUCIÓN: Acostúmbrese a cerrar la puerta del coche al salir o ingresar así se descargará de electricidad estática al tocar algo metálico.

Luego de cerrar la puerta TOQUE LA PARTE METÁLICA DE LA CARROCERÍA, antes de tocar la pistola de combustible. De esta manera la electricidad estática de su cuerpo se descargará en el metal y no en la pistola.









Les pido por favor que envíen esta información a TODOS sus amigos y familiares, especialmente a aquellos que llevan niños en los autos cuando cargan combustible. Gracias por pasar esta información.


saludos


Maritza Tips para ahorrar en combustible! 8795 Tips para ahorrar en combustible! 8795

6Tips para ahorrar en combustible! Empty Re: Tips para ahorrar en combustible! Miér 25 Feb 2009, 13:38

Tapatia


MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

GRACIAS CHICAS , POR SUS APORTACIONES !!

YA LAS HABIA LEIDO Y SABEN QUE ?? SOY BIEN CABEZONA, SIEMPRE SE ME OLVIDAN, A EXCEPCION DE LO DE CARGAR LA GASOLINA TEMPRANO, POR LAS MAÑANAS , LAS DEMAS NO LAS HE PRACTICADO.

QUE LINDAS POR COMPARTIR LO QUE PUEDE SER BENEFICO PARA TODOS !!

Tips para ahorrar en combustible! 827870 Tips para ahorrar en combustible! 10027 Tips para ahorrar en combustible! 447120

7Tips para ahorrar en combustible! Empty Re: Tips para ahorrar en combustible! Miér 25 Feb 2009, 13:56

☂SYL☂


Administradora.
Administradora.

Holitas Paty!

Gracias por los tip´s!

Igual que Lauren y Mary, he escuchado eso de ..... pide la gas por litros..... "recomendación de la ley"..... a mi se me olvida y siempre llego.... "ponle hasta el vómito y la inconciencia" o "ponle $300 de la verde".

Otra cosa..... yo soy muy gastalona de gas porque siempre ando hecha la.... duro!.... y el gasto de conbustible es menor si corres a velocidad moderada.

Tips para ahorrar en combustible! 323791

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.