¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Infidelidad no necesariamente significa que no hay amor.

+9
*Mary*
ningio
Tere
Mariposa
Martha.
Jessamine
Irasema
Lauren
Mel
13 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Mel

Mel
moderadora
moderadora



Hay gente que cree que si su pareja siente amor , no las engañarán, pero esto no siempre es así.

Para ciertas personas, el amor no es necesariamente sinónimo de fidelidad. Hay hombres que, por ejemplo, separan el amor del sexo, y tienen a su mujer en la casa, madre de sus hijos, mientras intentan cumplir con sus fantasías sexuales fuera del hogar.

Otros hombres (y en ciertos casos, mujeres) aman pero son naturalmente inconstantes o inseguros, y necesitan la adrenalina que les produce una nueva conquista y la aventura.



Están quienes dejan de ocuparse de su pareja, no la tienen en cuenta o no le brindan atención; también quienes se desatienden en lo personal: ambas cosas funcionan como un caldo de cultivo para que otra persona ocupe el lugar vacío que están dejando.



La fidelidad es un compromiso de lealtad sentimental y sexual que la pareja ha contraido. Creo que es de vital importancia pensar en cuál es la razón verdadera que nos está haciendo considerar la posibilidad de tener un amorío con otra persona, antes de dar un paso tan trascendental del que no hay vuelta atrás. Las mujeres solemos involucrarnos emocionalmente mucho más que los hombres, ponemos cuerpo y alma en nuestras relaciones.



La infidelidad acaba con el sentimiento de confianza y de seguridad en una pareja, y suele ser la causante de divorcios, de separaciones y de rupturas, tanto momentáneas como permanentes. Mejorar la comunicación y volver a intentar recrear la magia que hubo bien valen la pena para fortalecer el vínculo y alejar el fantasma de la infidelidad.



Con cariño,

Mel.

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Muy buen post Mel!

A lo que mencionas que la fidelidad es un compromiso de lealtad sentimental y sexual, añadiría yo tambien de valores morales.

Está muy interesante toda esta aportación! Gracias!

Irasema

Irasema
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Me gusto mucho el post, creo que si como dices no necesariamente tiene que ser falta de amor.


Infidelidad no necesariamente significa que no hay amor. 323791 Infidelidad no necesariamente significa que no hay amor. 323791 Infidelidad no necesariamente significa que no hay amor. 323791 Infidelidad no necesariamente significa que no hay amor. 323791 Infidelidad no necesariamente significa que no hay amor. 323791 Infidelidad no necesariamente significa que no hay amor. 323791 Infidelidad no necesariamente significa que no hay amor. 323791

Saludos

Jessamine

Jessamine
staff del foro
staff del foro

:affraid:Hayyyyyyyy que días aquéllos Infidelidad no necesariamente significa que no hay amor. 81816

Soy de la idea de que el amor y el sexo son aparte, y solo se complementan cuando conoces a la persona realmente y ambos se aceptan y conviven. Infidelidad no necesariamente significa que no hay amor. 447120

Es díficil creer que alguien que te ama pueda engañarte, pero puede suceder. affraid

Es cuestión de cada una/o y de las condiciones en que se establezcan al inicio de la relación. Infidelidad no necesariamente significa que no hay amor. 843617

Si hay un compromiso por parte de ambos de ser fieles, pues si es mala onda que uno/a engañe. A final de cuentas es cuestión de cumplimiento a lo que se estableció.

Aunque las verdades muchas veces duelen.... somos complicadas/os.... Infidelidad no necesariamente significa que no hay amor. 703825

Invitado


Invitado

bueno yo concuerdo con todo lo opinado hay veces es asi el hombre busca satisfaser sus fantasias y por un no se que no las realiza en su casa y busca hacerlo con alguien completamente ajena a el.

que haya habido infidelidad no significa que no exista el amor eso es verdad

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Efectivamente, Yre no es falta de amor, solo que ese amor no es como la mujer o el hombre lo necesita o lo idealiza, existen distintas maneras de amar y unas son muy egoístas, creo que el compromiso que debe de existir en las parejas, es primero con uno mismo y después con la otra persona, con uno mismo el compromiso es ser honesto y no lastimar a los demás, de este se deriva el compromiso que adquieres como pareja.



Por cierto, Yre, te esperamos en la sección vamos a presentarnos para darte tu bienvenida y fiesta virtual, son muy padres y se sienten una muy bien.



Saludines Infidelidad no necesariamente significa que no hay amor. 884646

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Hola Yre, a presentarte y darte tu bienvenida! flor

Mariposa


4to. grado
4to. grado

Hola muy buen post solo me gustaria agregar que aparte de lo que mencionas de la lealtad y de que la infidelidad no significa que no haya amor, debemos reconocer que sea como sea que estemos viviendo en pareja cada uno es una persona individual con diferentes sensaciones, sentimientos, puntos de vista y que muchas veces no podemos aferrarnos a la creencia de que porque mi pareja ya esta conmigo no va a sentir sentimientos por otra persona. por ejemplo a cuantas de nosotras nos atrae un actor en partícular? o en la calle admiras a un hombre guapo o en la oficina o en alguna clase sientes cierta atracción por otro hombre, porque se siente somos seres humanos y el hecho de sentirlo significa que estamos vivas y lo mismo les pasa a nuestras parejas, no podemos ignorarlo tal vez solo debemos alimentar la comunicación y no olvidar los pequeños detalles.

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

Wow ... Mel, ahora si que me la pusiste dificil Infidelidad no necesariamente significa que no hay amor. 669784 Que el amor y el sexo se pueden separar! Lo triste del caso es que tienes razon.

En ese caso seria un sexo sin compromiso. Pero aun cuando sea sin compromiso, porque ese compromiso se tenga con la esposa y no con la amante no quiere decir que no sea infidelidad.

A mi personalmente se me hace dificil aceptar que un hombre que le este siendo infiel a su esposa, diga que la ama y que puede tener sexo con su esposa como con su amante y no pasa nada. Que por eso le niega a su esposa la infidelidad porque el sigue amandola y no la quiere perder. Es un tipo que es capaz de ser fiel al amor, pero no al sexo.

Entonces...como le llamas a eso Mel. En que tipo de cultura vive la cabeza de ese hombre? Que tipo de comunicacion se puede tener con un hombre que piensa de esa manera? Valdra la pena salvar una relacion con un tipo que piense asi?

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Hola Tere

Por supuesto que para tomar la decisión de si sigo viviendo con un hombre que me es infiel teniendo sexo con otra mujer, pero me dice que me ama, habrá que analizar primero lo que "yo quiero".

Cuando hablo de que la infidelidad, no es necesariamente que no te ame tu pareja, me refiero a que en la mayoría de los casos cuando una mujer se percata de que su pareja le ha sido infiel, de inmediato viene la búsqueda interna de "qué habré hecho mal, para que ya no me ame mi esposo"? y entonces comienza un proceso de desvalorización personal cayendo en la depresión y culpabilidad Infidelidad no necesariamente significa que no hay amor. 154354

Cuando una mujer se entera de que su esposo le ha sido infiel, y concluye que NO la ama , automaticamente rebusca en sus adentros para ver qué demonios le falta y es muy fácil caer en depresiones profundas.

Manteniendo el conocimiento de que el amor no precisamente se acaba al ser infiel...tendremos la cabeza más fria para poder analizar de manera racional si queremos en verdad estar con un hombre que es infiel o no.

Esa es mi postura. Jamás el de justificar la infidelidad ni aplaudirla, Infidelidad no necesariamente significa que no hay amor. 267463 nooo
Saludos
Mel.

ningio

ningio
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Que tema tan interesante MEL,yo tampoco aplaudiria una infidelidad,pero si nos ponesmos a pensar y rebuscamos en otras cultura,quisas tengamos otra opinio,diferente.

El caso es que quiero contarles (a MEL,TERE)por ejemplo en las culturas asiaticas eso es normal,aqui es normal que el hombre se acueste con otras,o tenga sexo,y eso no quiere decir que se caliente la cabeza y deje su hogar,es mas no lo vuelben a repetir casi con la misma persona,y tiene mas cuidado con eso, dicen que para ellos no es infidelidad,por que no estan poniendo el corazon,que solo es un desfogue,o como lo llamen,y ellos lo ven nesesario,cuando la esposa no puede,esta embarazada,y otras mas que le impida tener sexo.( con eso no quiero decir que no ay infieles)c

es mas la esposa los saben,les contare que en una reunion de esposa que nos encontrabamos ,entre japonesas y solo 2 eramos latina,fue una discucion muy fuerte,(diferencia de pensamientos)algunas asta le dan una propina a sus esposos para que se vaya a desfogar a esos lugares,por que ellos no lo ven tan importantes el sexo,se puede decir que son frios ,es mas si supieran que se pasan meses hombres y mujeres sin tener sexo.,bueno eso es otro tema...

ojala me entiendan.pero les dire que leyendolas y mas o menos sabiendo el pensamiento de cada una,les dire que es totalmente diferente.de como yo estaba acostumbrada por aqui...o almenos ahora pienso que estaba pensando como ellos (japoneses) Infidelidad no necesariamente significa que no hay amor. 703920 avese me confundo,pero trato de entender..grasias,y por favor no me critiquen,

*Mary*

*Mary*
staff del foro
staff del foro

Hola Mel, Tere

El hombre es infiel porque le gusta la variedad es su naturaleza, no involucra sentimientos, lo que busca es solo sexo.

O estoy equivocada?

Yo tampoco estoy a favor de la infidelidad, eso nunca.

Saluditos


Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

¿SERA POR ESO QUE DICEN QUE LOS HOMBRES SON VISUALES Y LAS MUJERES EMOCIONALES?
O LO QUE SERIA LO MISMO...ELLOS DE MARTE NOSOTROS DE VENUS!
QUE ALGUIEN ME EXPLIQUEEE...Infidelidad no necesariamente significa que no hay amor. 510619
AJA, SI AJA, TE AMO,PERO DESEO A OTRA... Infidelidad no necesariamente significa que no hay amor. 409793

Kari


COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

me gusto mucho y no podria star mas de acuerdo Infidelidad no necesariamente significa que no hay amor. 659829 Infidelidad no necesariamente significa que no hay amor. 659829

Infidelidad no necesariamente significa que no hay amor. 323791

Terhe

Terhe
segundo grado
segundo grado

Qué querés que te diga, Mel, excelente y acertadísima tu visión sobre el tema. Desafortunadamente algunos hombres (y por que no reconocerlo), actualmente también algunas mujeres, piensan que esa dosis de picardía les va a traer satisfacción, les va a levantar la autoestima, o el sólo hecho de correr riesgos y segregar adrenalina les va a generar cierto extraño placer. Por supuesto, hablando de personas que quieren a su pareja pero no terminan de aceptar el hecho de que la fidelidad es importante (importantísima, al menos para mí).



Me gustó mucho todo lo que escribiste, yo tengo una historia larga al respecto, ya se las contaré mas adelante, hoy no quiero aburrirlas porque estamos en víspera de nuestro día: DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER.

Por ahora sólo quiero decir que entre todo lo escrito, que está muy, pero muy bueno, el párrafo final me parece espectacular:



La infidelidad acaba con el sentimiento de confianza y de seguridad en una pareja, y suele ser la causante de divorcios, de separaciones y de rupturas, tanto momentáneas como permanentes. Mejorar la comunicación y volver a intentar recrear la magia que hubo bien valen la pena para fortalecer el vínculo y alejar el fantasma de la infidelidad.



Es un consejo muy valioso y no se pierde nada con intentarlo, yo lo hice chicas, y me dio resultado. No les voy a negar que sigo desconfiando y ahora tengo ojos en la espalda, pero he rescatado el amor y el interés de los primeros tiempos (y llevo 18 años de casada)



Un beso a todas

____________
Terhe

yoli

yoli
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Híjole!! ahora si que me enredé...Infidelidad no necesariamente significa que no hay amor. 669784 Mel Infidelidad no necesariamente significa que no hay amor. 323791

y así es chicas, yo he vivido una experiencia así de rara; los hombres separan el amor del sexo, pero me he dado cuenta que si en casa tienen todo no necesitan andar buscando fuera nada.

Ningio yo no podria vivir alláInfidelidad no necesariamente significa que no hay amor. 621372 ya hubiera matado a mi esposo Infidelidad no necesariamente significa que no hay amor. 282557 ji ji ji.

saluditos chicas...

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Asi es...es algo complicado de asimilar. Por una parte comprender friamente que como dice Mary y Angela, los hombres son de marte y las muejres de venus, por una parte comprendiendo eso, dejamos de lastimarnos a nosotras mismas con pensamientos pesimistas.
Por otro lado, como dice Yoli, bien vale la pena, cuidar lo que proporcionamos en casa para que no busquen afuera....
Yo lo diría de la siguiente manera:
" hay que tener siempre fruta variada en la canasta de la mesa, para que no tengan que salir al mercado por una manzana".

Y bien dicho como dice Terhe: "Hay que tener ojos en la espalda", jaja me gustó eso!

saludos
Mel.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Temas similares

-

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.