¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

El vuelo...

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1El vuelo... Empty El vuelo... Dom 01 Feb 2009, 02:43

ningio

ningio
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

El vuelo

El Rey recibió como obsequio dos pichones de halcón y los entregó al maestro de cetrería para que los entrenara. Pasados unos meses, el instructor comunico al rey que uno de los halcones estaba perfectamente educado, pero que al otro no sabía lo que le sucedía: No se había movido de la rama desde el día de su llegada a palacio, a tal punto que había que llevarle el alimento hasta allí.

El Rey mando a llamar curanderos y sanadores de todo tipo, pero nadie pudo hacer volar al ave. Encargo entonces la misión a miembros de la corte, pero nada sucedió. Por la ventana de sus habitaciones, el monarca podía ver que el pájaro continuaba inmóvil.

Publicó por fin un bando entre sus súbditos, y, a la mañana siguiente, vio al halcón volando ágilmente en los jardines. Traedme al autor de ese milagro, dijo.
Enseguida le presentaron a un campesino. Tu hiciste volar al halcón? Como lo hiciste?
Eres mago, acaso?
Entre feliz e intimidado, el hombrecito solo explico:

No fue difícil, su Alteza: solo corté la rama. El pájaro se dio cuenta que tenía alas y empezó a volar'

Fin................
Me gusto este cuento porque invita a reflexionar, ¿cual es nuestra rama que nos impide darnos cuentas que tenemos alas y podemos volar?, haciendo una bonita metáfora sobre la libertad y disfrutar la vida ,y no ser tan pasivos en buscar nuestra propia felicidad.-

2El vuelo... Empty Re: El vuelo... Dom 01 Feb 2009, 12:33

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

El vuelo... 0002024A

Excelente relato Ningio. Tenemos que reconocer que Dios nos ha dado un poder muy grande y lo puso dentro nuestro...solo tenemos que creer.

El ser humano fue creado con la capacidad de escoger, analizar y crear. En cada uno de nosotros habita un poder que debemos manifestar para beneficio nuestro y de los demás. Tenemos la capacidad de vencer cualquier circunstancia y aprender de ellas. Esto no quiere decir que siempre vamos a ganar por lo tanto debemos ver las situaciones de manera positiva porque siempre nos enseñan algo de provecho para nuestras vidas. Si cometiéramos un error debemos de tener la capacidad de levantarnos y aprender de ellos para así poder manifestar esa fuerza que todos tenemos.

Las limitaciones estan en nuestra mente...atrevemonos a crecer...atrevemonos a volar. Cuando la vida nos da la oportunidad de manifestar el poder que Dios nos ha dado...no nos neguemos la oportunidad.

Que Dios te bendiga.


Tere El vuelo... 30404

3El vuelo... Empty Re: El vuelo... Dom 01 Feb 2009, 15:08

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Hola Ningio

Qué bonito mensaje nos has compartido !

Lo interesante de esto es que el ave, ya tenía alas y no se había dado cuenta de que las podía usar, pues las aves aprenden viendo a su madre, algunos vuelan solos, pero otros necesitan seguir los pasos de su madre, la imitan. Algunas aves, necesitan que su madre las empuje y las madres las obligan a volar.

En mi profesión es comun ver este tipo de aprendizaje. Muchas personas ya saben muchas cosas, pero no saben que las saben y solo les falta que alguien se las diga. Es decir, ya sabemos que tenemos ciertas cualidades o aptitudes y no las usamos, y llegan a consulta y ahi se abren estas lineas y entonces comienzan a usar sus propios recursos, YO No se los otorgo, son sus propias carácteristicas pero que tenían guardadas y no usaban.

Saludos
Mel.

4El vuelo... Empty Re: El vuelo... Dom 01 Feb 2009, 16:14

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

AAAY, NINGIO, ME HICISTE UN RECORDATORIO Y CREO QUE ME VOY A PONER LAS PILAS... El vuelo... 86532
TEBGO TODO PARA SER FELIZ, Y SE ME ESTA OLVIDANDO. El vuelo... 576851
QUIZA DEBO SER MAS AGRADECIDA Y MENOS EGOSITA. affraid
GRACIAS AMIGA Y HERMANA flor

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.